7 potentes alternativas de Google Analytics para WordPress

¿Está buscando una solución confiable y fácil de usar para rastrear los datos de su sitio web?

Google Analytics es la herramienta de análisis más popular y ampliamente utilizada para realizar un seguimiento del rendimiento de su sitio. Le brinda datos básicos y avanzados que puede usar para comprender a su audiencia, identificar y solucionar problemas y mejorar la experiencia del usuario.

Dicho esto, es complejo configurar y conectar su sitio. Además, si es un principiante, es probable que no entienda gran parte de los datos que le brinda Google. El menú es extenso, por lo que puede ser difícil navegar por la plataforma para encontrar lo que necesita.

Si desea una solución más sencilla que sea fácil de configurar y comprender, incluso si no es experto en tecnología, querrá utilizar una alternativa de Google Analytics.

En esta publicación, hemos enumerado las alternativas gratuitas y de pago de Google Analytics para su sitio web de WordPress. 

Las mejores alternativas de Google Analytics

1. Información sobre monstruos

MonsterInsights es sin duda el mejor complemento de Google Analytics para WordPress. Tiene más de 3 millones de instalaciones activas porque es muy fácil de instalar y usar.

Dentro del tablero de MonsterInsights, puede conectarse a su cuenta de Google Analytics con solo unos pocos clics. No hay necesidad de fragmentos de código y nunca tendrá que editar archivos y encabezados de WordPress.

Una vez que haya habilitado MonsterInsights, puede acceder a los informes de su sitio dentro de su administrador de WordPress. Esto significa que nunca tendrá que abandonar su sitio y abrir una plataforma diferente para ver los análisis.

Puede ver datos en tiempo real, y lo realmente sorprendente es que los informes son fáciles de entender. Puede ver instantáneamente visualizaciones de la geografía de sus visitantes, páginas vistas, tasa de rebote, comportamiento del cliente, publicaciones populares en motores de búsqueda y más.

Entonces, incluso si es un principiante, puede obtener información que realmente puede usar para mejorar su sitio.

Sumado a esto, MonsterInsights facilita la configuración del seguimiento de Universal Analytics en dispositivos y campañas con solo unos pocos clics. También es compatible con Google Analytics 4 para que pueda realizar el cambio sin problemas.

Si aún no ha habilitado Google Analytics 4, debe hacerlo de inmediato. Obtenga más información sobre por qué y cómo hacerlo en esta guía: Cómo agregar Google Analytics 4 a WordPress (la mejor manera) .

Ahora MonsterInsights no es solo para principiantes. Tiene muchas herramientas de seguimiento avanzadas para WooCommerce, páginas web, anuncios, clics de afiliados y más.

Entonces, por ejemplo, si ha monetizado su sitio web mediante anuncios, MonsterInsights le permite ver la cantidad exacta de clics en el anuncio. Usando la información, puede seleccionar la sección más rentable para futuros anuncios. De esta manera, también puede rastrear qué enlaces de afiliados generan la mayor cantidad de ingresos.

Si eso no es suficiente, MonsterInsights tiene muchos complementos que le permiten configurar un seguimiento e informes personalizados con solo unos pocos clics.

Características:

  • Fácil configuración e interfaz fácil de usar
  • Informes preparados
  • Análisis en tiempo real
  • Importación y exportación de datos
  • Análisis de productos y comercio electrónico
  • Compatible con el RGPD

Precios:

La versión gratuita está disponible en el repositorio de WordPress. Los planes pagos comienzan en $99.50 por año.

Comience hoy mismo con MonsterInsights . 

2. Métricas exactas

ExactMetrics (anteriormente Google Analytics Dashboard for WP) es uno de los mejores complementos premium de WordPress Analytics utilizado por más de 1 millón de propietarios de sitios web.

Agregar el código de seguimiento de Google Analytics directamente a su sitio web requiere editar el código de su sitio web. Pero ExactMetrics automatiza este proceso y le permite integrar su cuenta de Google con solo hacer clic en un botón.

Y similar a MonsterInsights, este complemento muestra informes de datos de manera ordenada dentro de su área de administración de WordPress.

Puede ver informes en tiempo real, informes demográficos, tráfico de enlaces mejorado y mucho más. Además, puede realizar un seguimiento de sus enlaces de afiliados, comercio electrónico, formularios, autores, páginas, referencias y mucho más.

El complemento incluso tiene opciones de segmentación para configurar eventos y dimensiones personalizados para que pueda obtener información detallada sobre su sitio web.

ExactMetrics está disponible de forma gratuita en el repositorio de WordPress y esta versión liviana viene con características básicas.

Para un paquete más completo que ayude a comprender mejor a su visitante y su sitio, querrá suscribirse a un plan pago.

Características:

  • seguimiento de comercio electrónico
  • Datos demográficos detallados de los visitantes
  • Informes completos del tablero
  • Uso compartido de informes de Google Analytics
  • Cumple con el RGPD
  • Estadísticas en tiempo real e informes personalizados
  • Integre Universal Analytics (GA3) y Google Analytics 4 (GA4)

Obtenga más información sobre este complemento en nuestra revisión de ExactMetrics .

Precios:

La versión Lite es gratuita. El plan pagado comienza en $ 99.50 por año.

Comience hoy con ExactMetrics .

3. Matomo

Matomo , anteriormente conocido como Piwik, es un complemento de análisis de WordPress dedicado a proporcionar una alternativa de código abierto para el análisis de sitios web.

Le permite ver todas las estadísticas de su sitio web junto con el mantenimiento de la propiedad de los datos. Eso significa que nadie puede ver o vender sus datos mientras permanecen en el servidor de su sitio de WordPress.

Entonces, este es un excelente complemento si le preocupa la privacidad y la protección de datos para su negocio.

La ventaja de este complemento es que no tiene que instalar manualmente el software Matomo en su servidor (a diferencia de Piwik pro).

Tan pronto como instale el complemento, sin ninguna configuración técnica, estará listo para recopilar datos analíticos para su sitio web. Obtendrá un análisis de los visitantes, los comportamientos, las adquisiciones y los objetivos en su tablero.

Para obtener acceso a las funciones de análisis avanzado, deberá actualizar a la versión premium de Matomo.

 Características:

  • Rendimiento de palabras clave SEO
  • Respetuoso con la privacidad
  • Mapas de calor y grabación de sesiones
  • Análisis de formularios
  • Extensión de análisis de medios
  • Reportes personalizados
  • Atribución de conversión multicanal

Precios:

Su plan local es gratuito, aunque debe pagar los complementos si desea más funciones. La versión en la nube comienza en $ 23. Hay un período de prueba de 21 días y obtienes 2 meses gratis si facturas anualmente.

Comience con Matomo hoy .

4. Woopra

Woopra es un software de análisis que le permite optimizar cada punto de contacto del recorrido de su cliente. La solución ofrece modelos de atribución muy completos, le muestra las tendencias de uso de sus funciones, le permite realizar análisis de cohortes y mucho más.

Con Woopra, es muy fácil para usted comprender lo que hacen sus clientes en su sitio, lo que lo ayuda a mejorar su retención y crecimiento.

El panel de análisis de Woopra muestra mucho más que datos de clientes. Puedes ver las conversiones, las páginas más vistas y también detalles de los canales que generan más suscripciones.

Esta herramienta de análisis le permite analizar sus estadísticas en tiempo real y le permite seguir en vivo lo que están haciendo sus visitantes en este momento. También puede realizar un seguimiento de la ruta de conversión de cada visitante para mejorar continuamente la experiencia del cliente y el recorrido del cliente.

Sin embargo, no obtiene potentes funciones de informes y seguimiento de comercio electrónico como MonsterInsights y ExactMetrics.

Características:

  • Paneles e informes personalizados
  • Rastrea usuarios anónimos e identificados
  • Rastree los viajes de los usuarios
  • Integrado con MailChimp, Dropbox y más
  • Excelente atención al cliente
  • Utiliza el Administrador de etiquetas de Google

Precios:

La versión básica es gratuita. Los planes premium comienzan en $ 349 por mes, lo que la convierte en una de las herramientas más caras de esta lista.

Comience con Woopra hoy.

5. montón

Heap es una de las mejores soluciones de análisis destinadas a capturar todos los datos sobre sus visitantes. Esta herramienta captura automáticamente todas las interacciones web, móviles y en la nube en su sitio web.

Puede obtener una vista completa de los datos de su sitio web en un solo panel. Heap registra, identifica, recopila y analiza automáticamente todos los datos de los usuarios por usted.

Una de las mejores características es la «captura automática», que rastrea automáticamente cada clic, formulario completado y página vista. En otras palabras, cada pieza de información se captura en su sitio o aplicación móvil sin necesidad de programar nada.

Esta herramienta ofrece integraciones con un solo clic con plataformas como Optimizely o VWO que le permiten analizar en profundidad sus pruebas A/B .

Heap es una buena herramienta de análisis para aquellos que buscan una manera fácil de recopilar datos de sitios web. No viene con amplias funciones de informes como MonsterInsights.

Características:

  • Informe de conversión de formularios
  • Automatización de seguimiento
  • Informe de alerta a través de Slack o correo electrónico
  • Actividad del usuario en tiempo real
  • Seguimiento de datos automatizado
  • Análisis basado en cuentas

Precios:

La versión Startup te permite analizar hasta 10.000 sesiones al mes. Sus planes pagos comienzan en la friolera de $ 3600 por año.

Comience con Heap hoy.

6. Clicky

Clicky es un complemento de estadísticas que es menos popular que otras alternativas de Google Analytics enumeradas en esta publicación. Pero este complemento le brinda estadísticas básicas de su sitio, como la cantidad de visitantes hoy, las páginas más vistas, el tiempo restante en el sitio.

Con Clicky, obtienes un panel de control de fácil acceso. De un vistazo, puede ver análisis simples en tiempo real mediante el seguimiento de visitantes y actividades individuales.

Esta herramienta inserta automáticamente el código de seguimiento de Clicky Web Analytics en sus páginas de WordPress y muestra sus datos en el panel de administración.

Clicky también lanza mapas de calor desde un widget sin salir de su sitio. Recibe alertas inmediatas cuando su sitio se desconecta.

Características:

  • Seguimiento en tiempo real
  • Analítica de redes sociales
  • Analítica de vídeo
  • API para rastrear HTML5 y Flash Video
  • Tablero integral

Precios:

Clicky ofrece una prueba gratuita y su plan de precios comienza desde $ 9.99 por mes.

Comience con Clicky hoy.

7. panel mixto

Mixpanel es una plataforma de análisis web utilizada por más de 30 000 empresas, incluidas Samsung y Expedia. Es una de las mejores alternativas a Google Analytics que te permite medir el comportamiento de tus usuarios y su impacto en los objetivos de tu negocio.

Viene con varias características con las que puede obtener datos y métricas completos sobre cada uno de sus visitantes. Puedes ver qué acciones han realizado tus visitantes en tu sitio y cuáles son las causas que han bloqueado la conversión.

MixPanel analiza en términos de eventos en lugar de páginas vistas. Los embudos se pueden segmentar en función de las propiedades y puede generar informes al instante según sus necesidades. Si su embudo es complejo e incluye una gran cantidad de eventos personalizados, MixPanel es una herramienta que puede usar.

El único inconveniente es que su panel de usuario no es tan fácil de usar como otras herramientas de análisis en esta lista.

Características:

  • Compatible con iOs y Android
  • Recopilar datos de varios dispositivos.
  • Seguimiento de eventos y conversiones en la aplicación
  • Segmentación por audiencia
  • Análisis de embudo y cohorte

Precios:

El plan gratuito está limitado a 1000 usuarios rastreados por mes. El plan premium comienza en $ 25 por mes.

Comience con Mixpanel hoy.

¿Cuál es la mejor alternativa de Google Analytics?

Todas las alternativas de Google Analytics que enumeramos anteriormente son excelentes en términos de recopilación de datos, conveniencia y brindan información detallada para cualquier sitio.

Pero elegir uno entre todos depende completamente de tus requisitos.

Teniendo en cuenta el precio y las características, puede ver que MonsterInsights tiene mucho que ofrecer. Es asequible y no hay límites en el tráfico de su sitio web o las visitas mensuales a la página. Es una solución robusta de Google Analytics que le permite ver los informes dentro de su tablero de WordPress.

En comparación con los otros complementos de esta lista, MonsterInsights le brinda funciones de seguimiento avanzadas a una fracción del costo.

Lea más sobre este complemento en nuestra Revisión de MonsterInsights .

En resumen, MonsterInsights es la alternativa perfecta a Google Analytics porque:

  • Proporciona estadísticas en tiempo real dentro del tablero de WordPress
  • No limita el volumen de datos analizados
  • Integre con complementos populares como WooCommerce, WPForms , Yoast y más

Por otro lado, si desea una alternativa de Google Analytics que sea gratuita y apta para principiantes, ExactMetrics podría ser la opción adecuada para usted.

¡Eso es todo por hoy! Esperamos que este artículo lo haya ayudado a encontrar las mejores alternativas de Google Analytics para rastrear el rendimiento general de su sitio web y el comportamiento de los visitantes.

Related Posts

Los 4 Mejores Temas De WordPress Para Ventas/Páginas De Destino (+ Por Qué Debería Usar Un Creador De Páginas En Su Lugar)

¿Está buscando los mejores temas de página de destino de WordPress? Los tenemos aquí para ti en esta publicación. Sin embargo, este es un tema complicado porque, en…

Revisión Del Tema De Kadence (2022): ¿Es El Tema Adecuado Para Usted?

Si está buscando un tema de WordPress , no le faltarán opciones. Puede elegir entre miles de temas gratuitos o actualizar a un tema pago para obtener funciones específicas. Pero elegir…

Revisión Del Tema Astra: ¿Es El Mejor Tema De WordPress En 2022?

¿ Está considerando usar el tema Astra para su sitio web? En nuestra revisión práctica del tema Astra, lo ayudaremos a decidir si es el tema adecuado para sus necesidades….

Los 23 Mejores Temas De WordPress Para Revistas, Periódicos Y Blogs – 2022

Los días de despertarse con el café y el periódico de la mañana han terminado. Ahora bien, las noticias no te llegan solo por la mañana. (Lo mismo ocurre…

Los 20 Mejores Temas De WordPress Para 2022 (Selección De Expertos)

¿Está buscando los mejores temas de WordPress para su blog o sitio web de WordPress? Tal vez desee actualizar desde un tema gratuito o cambiar desde un tema que no funciona para…

Revisión Del Tema Divi Para WordPress: ¿Debería Usarlo? (2022)

¿ Está considerando usar el tema Divi para su sitio de WordPress? En nuestra revisión práctica del tema Divi, lo ayudaremos a decidir si este tema popular es o…

Deja una respuesta