Ahrefs vs SEMrush: ¿Cuál es mejor para ti en 2022?

¿Está buscando una herramienta de SEO que lo ayude a clasificarse en los motores de búsqueda, aumentar su tráfico y vencer a la competencia?

Ahrefs y SEMrush son las mejores herramientas de SEO en el mercado y ambas vienen con características increíbles. Entonces, ¿cómo saber cuál es mejor para su negocio?

En esta publicación, examinaremos Ahrefs y SEMrush para encontrar sus aspectos más destacados y sus inconvenientes, de modo que pueda elegir el que mejor se adapte a su sitio web.

¿Qué es SEMrush?

SEMrush es la herramienta de SEO más popular que ayuda a aumentar tu tráfico orgánico. El cofundador Oleg Shchgolev lanzó por primera vez SEOquake en 2006. Y esto sirvió de inspiración para crear una herramienta de SEO más compleja con su socio Dmitri Melnikov. Y así nació SEMrush.

Hoy, SEMrush tiene más de 2 millones de usuarios en todo el mundo y es apreciado por sus herramientas de investigación de palabras clave .

¿Qué es Ahrefs?


Ahrefs fue creado por Dmitry Gerasimenko e ingresó al mercado en 2011. Ganó popularidad como la mejor herramienta de análisis de backlinks .

En ese momento, el análisis de backlinks estaba estancado y Ahrefs irrumpió en el mercado, haciendo que las herramientas de SEO existentes compitieran por su dinero.

Hoy, los rastreadores de Ahrefs procesan hasta 8 mil millones de páginas al día para su base de datos de backlinks. También ha ampliado sus funciones para convertirse en una herramienta de SEO más completa que se enfrenta a herramientas de SEO gigantes como SEMrush.

Comparación de características de Ahrefs vs SEMrush

Ahrefs y SEMrush son titanes en el mercado de SEO, y ambos tienen antecedentes comprobados en la mejora rápida de SEO para millones de sitios.

A lo largo de los años, hemos utilizado cada herramienta y podemos brindarle una revisión detallada de ambas. Elegimos las características clave que estos complementos tienen para ofrecer y las comparamos una al lado de la otra para ver cuál es mejor para usted.

Con eso en mente, comencemos nuestra comparación. Esto es lo que cubriremos.

  1. Investigación de palabras clave
  2. Análisis de backlinks
  3. Auditoría del sitio
  4. Seguimiento de clasificación
  5. Análisis de la competencia
  6. ¿Qué hace único a SEMrush?
  7. ¿Qué hace que Ahrefs sea único?
  8. Precios

Empecemos.

1. Investigación de palabras clave

SEMrush siempre fue conocido por sus increíbles herramientas de investigación de palabras clave. Genera palabras clave rápidamente y le muestra qué palabras clave obtienen el mejor ROI (retorno de la inversión) para sus competidores.

También extrae datos de Google PPC (pago por clic). Esto significa que si tiene campañas de Google Ads, SEMrush analizará el volumen de búsqueda, el nivel de interés durante el último año y el CPC (costo por clic) para estas palabras clave de la campaña.

En comparación con Ahrefs, SEMrush genera muchas más palabras clave. Dicho esto, Ahrefs tiene filtros integrados para eliminar palabras clave no deseadas. Entonces, aunque le brinda menos opciones, le brinda las más valiosas.

Ahrefs también divide la lista de palabras clave en categorías como ‘coincidencia de frase’ y ‘recién descubierto’, lo cual es una característica realmente genial.

Cuando se trata de investigación de palabras clave, creemos que ambas herramientas son excelentes.

Pero si está específicamente interesado en una herramienta para la investigación de palabras clave, SEMrush es su mejor opción.

La construcción de enlaces es una parte esencial de una buena estrategia de SEO. El análisis de backlinks te ayuda a encontrar oportunidades de creación de enlaces y también te permite encontrar enlaces malos de los que distanciarte.

También puede ver qué páginas han obtenido la máxima autoridad para fines de enlaces internos.

Cuando se trata de análisis de backlinks, Ahrefs es definitivamente el nombre que viene a la mente.

Ahrefs comenzó como un índice de enlaces y fue conocida como la mejor herramienta de backlinks durante mucho tiempo. Tiene uno de los comprobadores de backlinks más poderosos. Y le brinda una vista interactiva para monitorear el crecimiento o la disminución de sus perfiles de backlinks.

En el panel de control de Ahrefs, puede ver sus vínculos de retroceso recientes e históricos, así como sus dominios de referencia.

También obtiene un informe detallado de vínculos de retroceso que le muestra cada página que se vincula a su palabra clave objetivo. Te permite filtrar los resultados para profundizar en tu análisis de backlinks.

Pero SEMrush también ofrece un sólido análisis de backlinks.

Con SEMrush, puede ver sus análisis de backlinks e identificar brechas de backlinks. También segmenta los tipos de backlinks en texto, imágenes, formularios y marcos.

En general, creemos que Ahrefs es el claro ganador en lo que respecta al análisis de backlinks.

3. Auditoría del sitio

Tanto Ahrefs como SEMrush te permiten auditar los aspectos técnicos de SEO de tu sitio. Puede encontrar y solucionar problemas en su sitio para mejorar su clasificación en Google.

Esto es lo que SEMrush tiene para ofrecer.

Escanea su sitio en busca de más de 130 errores técnicos y de SEO y luego clasifica los problemas que encuentra. Verá errores, advertencias y avisos para que pueda priorizar lo que necesita corregir.

Puede verificar su presupuesto de rastreo, rendimiento y velocidad, y también problemas de interconexión.

Ahrefs, por otro lado, le brinda suficiente información para realizar auditorías básicas del sitio e identificar errores técnicos evidentes.

Algunas cosas que Ahrefs te permite auditar incluyen el rendimiento de tu sitio, las etiquetas HTML, las etiquetas sociales y los enlaces entrantes y salientes.

Lo que realmente nos encanta es que Ahrefs te brinda consejos y orientación sobre cómo corregir los errores que detecta. Para que sepa exactamente qué hacer para solucionarlo rápidamente.

En nuestra opinión, ambas herramientas le brindan una gran perspectiva para solucionar problemas técnicos importantes y mejorar el SEO de su sitio.

4. Seguimiento de clasificación

Una de las características más esenciales que necesita en SEO es un rastreador de clasificación. Le permite monitorear la clasificación de su página en Google. Básicamente, esto le muestra si los esfuerzos de SEO están teniendo éxito, estancados o fallando.

La herramienta de seguimiento de clasificación de SEMrush viene como parte del kit de herramientas SEO de SEMrush. Le permite ver el progreso y los cambios de los rangos de su página diariamente. Puede realizar un seguimiento de la posición de la página (incluidas las posiciones de las palabras clave). Luego compila los resultados en informes presentables que son fáciles de entender.

Ahrefs también tiene características de seguimiento de clasificación muy similares. Puede monitorear sus clasificaciones a lo largo del tiempo y compararlas con su competencia. Puede ver qué porcentaje de clics provienen del tráfico orgánico, además de su posición y tráfico promedio.

Puede monitorear sus clasificaciones de Google en computadoras de escritorio y dispositivos móviles. Y es muy fácil de usar. Solo necesita ingresar o importar una lista de palabras clave y decirle a Ahrefs quiénes son sus competidores. Entonces Ahrefs hará el resto por ti.

También puede configurar informes de seguimiento de clasificación para que se envíen directamente a su bandeja de entrada con regularidad. Esto lo hace conveniente ya que no tiene que abrir la herramienta para analizar las clasificaciones de su página. En su lugar, puede acceder a los informes en un correo electrónico.

Ambas herramientas funcionan bien aquí, pero Ahrefs te dará una ligera ventaja.

5. Análisis de la competencia

SEMrush te brinda información detallada sobre la estrategia y las tendencias de tráfico de tu competencia. Analiza el tráfico de todos los canales: orgánico, pagado, referido, social y directo.

También te muestra con qué dominios estás compitiendo para posicionarte en Google. Incluso puede ver quiénes son los competidores de su competidor.

Además de eso, puede identificar palabras clave objetivo, temas y vínculos de retroceso que ha pasado por alto pero que sus competidores están utilizando. Esto le ayuda a descubrir nuevas oportunidades de palabras clave para superar a la competencia.

SEMrush incluso te permite monitorear las actividades de las redes sociales de tu competencia para mejorar tu propia estrategia.

Ahrefs también tiene una sólida herramienta de análisis de la competencia. Puede encontrar brechas de contenido y palabras clave que no haya visto.

También le permite verificar dominios y páginas de la competencia para identificar nuevas oportunidades. Esto realmente ayuda a mejorar su estrategia de SEO y atraer tráfico a su sitio .

SEMrush es sin duda la principal herramienta de investigación de la competencia. Recopila todos los datos que necesita para llevar su estrategia de SEO más allá de su competidor.

¿Qué hace único a SEMrush?

SEMrush tiene una herramienta mucho mejor para la publicidad PPC. Le brinda un análisis competitivo de PPC que le muestra las ofertas de palabras clave de la competencia, sus copias de anuncios y cuánto gastan en promedio.

Además, te muestra un mapa de CPC con un CPC promedio basado en estados.

También tiene herramientas de programación de redes sociales para publicar en todas las plataformas principales como Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y Pinterest.

SEMrush también viene con funciones geniales de marketing de contenido como monitoreo de marca, auditoría de contenido y seguimiento de publicaciones. Estas herramientas le permiten optimizar sus publicaciones y la legibilidad.

¿Qué hace que Ahrefs sea único?

En primer lugar, Ahrefs tiene el índice de backlinks más grande y es, con mucho, el más preciso en lo que respecta al análisis de backlinks.

A continuación, le permite ver estimaciones de tráfico para los mejores resultados de búsqueda que otras herramientas no hacen. Esto significa que puede ver cuánto tráfico mensual podría obtener para una palabra clave determinada.

También puede ver el historial de clasificación de las palabras clave en las páginas. Esto le brinda información sobre el rendimiento de una página a lo largo del tiempo.

Comparación de los planes de precios de Ahrefs y SEMrush

Ambas herramientas de SEO ofrecen modelos de precios competitivos. Comencemos con Ahrefs.

Si quieres probar la herramienta Ahrefs antes de invertir en ella, hay un plan de prueba. Esto le otorga acceso a Ahrefs durante 7 días y cuesta $7.

Aparte de eso, Ahrefs tiene 4 planes para adaptarse a todo tipo de negocios.

  • Lite: cuesta $ 99 por mes y le da acceso a 1 usuario
  • Estándar: cuesta $ 179 por mes para 1 usuario
  • Avanzado: cuesta $ 399 por mes para 3 usuarios
  • Agencia: cuesta $ 999 por mes para 5 usuarios

SEMrush tiene 3 planes de precios estándar. Sin embargo, si es una gran empresa y necesita un plan personalizado, puede comunicarse con su equipo de soporte.

  • Pro: cuesta $ 119.95 por mes y está diseñado para autónomos, nuevas empresas y vendedores internos.
  • Guru: Cuesta $229.95 por mes y está diseñado para pequeñas empresas y agencias de marketing en crecimiento.
  • Negocios: cuesta $ 499.95 por mes y es más adecuado para agencias, tiendas de comercio electrónico y empresas más grandes.

SEMrush no tiene un período de prueba, pero tiene una política de reembolso de 7 días. Dicho esto, SEMrush acordó ofrecer a los usuarios de IsItWP un período de prueba de 30 días .

¡Reclama tu prueba de 30 días de SEMrush aquí!

SEMrush cuesta un poco más que Ahrefs. Si cree que el precio es elevado, puede obtener un descuento en ambas plataformas si factura anualmente.

Nuestro veredicto: Ahrefs vs SEMrush: ¿cuál debería elegir?

Después de nuestra inmersión profunda en ambas herramientas, podemos decirte con confianza que SEMrush es la herramienta de SEO más poderosa.

Tiene muchas más funciones y actúa como una solución completa de SEO para su negocio.

Dicho esto, esto es lo que debe tener en cuenta.

  • SEMrush es excelente para las empresas que desean una solución de SEO todo en uno. Cubrirá SEO, SEM, redes sociales y marketing de contenido.
  • Ahrefs es ideal para pequeñas empresas, autónomos y profesionales de SEO que desean datos valiosos para mejorar su SEO. Ahrefs te da lo que necesitas, sin extras. Es más fácil de usar por lo que es ideal para aquellos que están comenzando.

Y con eso, deberías tener toda la información que necesitas para elegir entre Ahrefs y SEMrush. Esperamos que este artículo le haya ayudado a seleccionar la herramienta de SEO adecuada para su sitio.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta