Los 7 mejores servicios de alojamiento en la nube para 2022 (comparados)

¿Está buscando el mejor servicio de alojamiento en la nube para su sitio web?

Los servicios de alojamiento en la nube pueden ser una excelente opción si está buscando una solución de alojamiento flexible y escalable para su negocio. Lo mejor de esto es que puede escalar su servidor a medida que crece su sitio web sin reinicios molestos.

Esto hace que el alojamiento en la nube sea la solución perfecta para grandes organizaciones con mucho tráfico en sus sitios web.

Al optar por los servicios de alojamiento en la nube, puede estar seguro de que su sitio web siempre funcionará bien, vendrá con recursos de servidor para ayudarlo a escalar y acelerar sus tiempos de carga, independientemente de cuánto tráfico tenga su sitio.

En este artículo, le informaremos sobre algunos de los mejores servicios de alojamiento en la nube entre los que puede elegir. Pero antes de eso, descubramos las diferencias clave entre el alojamiento en la nube y el alojamiento web tradicional.

Alojamiento web tradicional frente a alojamiento en la nube

El alojamiento web tradicional y el alojamiento en la nube funcionan de manera muy diferente. Estas son las diferencias clave que lo ayudarán a comprenderlas mejor.

1. Servidores de almacenamiento de datos

La mayor diferencia entre el alojamiento web tradicional y el alojamiento en la nube es la forma en que se almacenan los datos de su sitio web. Con el alojamiento web tradicional, todos sus archivos se almacenan en un solo servidor. Pero en el alojamiento en la nube, los datos de su sitio web se almacenan en diferentes servidores que están conectados entre sí.

2. Rendimiento

En el alojamiento web tradicional, el rendimiento de su sitio web dependerá completamente de un solo servidor. Entonces, si ese servidor se cae por algún motivo, su sitio web también se caerá. Esto significa que un pequeño mal funcionamiento del servidor puede costarle muchos visitantes a su sitio.

En el alojamiento en la nube, dado que sus datos se almacenan en varios servidores, nunca tendrá que depender de un solo servidor. Incluso si tiene un problema con un servidor, puede cambiar rápidamente a otro. Esto significa que hay poca o ninguna posibilidad de que su sitio web se bloquee por completo debido a problemas con el servidor.

3. Escalabilidad de Recursos

En el alojamiento web tradicional, puede seleccionar cuántos recursos de servidor desea al momento de elegir su plan de alojamiento. Esto depende totalmente del tamaño de su sitio web y la cantidad de tráfico que recibe.

Los recursos que elija seguirán siendo los mismos hasta que actualice su plan. Esto funciona completamente bien hasta que su sitio web comience a recibir más tráfico. En ese caso, el rendimiento de su sitio se verá afectado debido a los recursos limitados que eligió para su servicio de alojamiento tradicional.

Pero con el alojamiento en la nube, tiene recursos ilimitados. Su alojamiento escalará automáticamente sus recursos como ancho de banda, almacenamiento o RAM, ya que experimenta un aumento en el tráfico. Esto mantiene un alto rendimiento independientemente del tráfico de su sitio, lo que lo convierte en una buena red de seguridad para un crecimiento inesperado (aunque siempre bienvenido).

Ahora, veamos algunos de los mejores proveedores de alojamiento en la nube entre los que puede elegir.

1. Host Blue

Bluehost es uno de los mejores proveedores de servicios de alojamiento que también ofrece excelentes servicios de alojamiento en la nube. Con él, puede tener un nombre de dominio gratuito , ancho de banda no medido, almacenamiento en caché local y una opción de escalado de recursos con un solo clic.

Para proteger su sitio web, también ofrece SSL gratis.

Puede agregar potencia de CPU y memoria a su servidor sin tener que pasar por un tedioso proceso de reinicio. Bluehost también administrará parches de seguridad, acceso a puertos y todo lo demás por usted, para que no tenga que preocuparse por ningún aspecto del rendimiento o la seguridad de su sitio.

2. Terreno del sitio

SiteGround es una excelente opción cuando se trata de ofrecer servicios de alojamiento en la nube para su sitio web. Tienen varios planes excelentes y cada uno ofrece potentes funciones de alojamiento en la nube que le encantarán.

Ni siquiera tiene que administrar su cuenta en la nube por su cuenta. Todo está gestionado y cuidado por su equipo de expertos para que puedas tener un servicio totalmente gestionado.

Escalar sus recursos es tan simple como un solo clic. Su exclusiva opción de escalado automático agrega automáticamente más recursos en momentos de picos de tráfico inesperados. También le permite crear subcuentas individuales si desea delegar las tareas administrativas de la cuenta a otro miembro de su equipo.

3. Hostgator

HostGator es otro proveedor de servicios de alojamiento en la nube que puede elegir. Ofrece 3 planes de alojamiento diferentes, cada uno con un nombre de dominio gratuito y SSL gratuito.

HostGator también ofrece un panel intuitivo que le permite monitorear el rendimiento de su sitio web. Debido a sus servidores de baja densidad y su configuración óptima de almacenamiento en caché, el alojamiento en la nube de HostGator le brinda velocidades de carga súper rápidas.

También puede tener subdominios, ancho de banda y almacenamiento ilimitados para su sitio web.

4. Anfitrión de sueños

La solución de alojamiento en la nube de Dreamhost ofrece una velocidad sin precedentes para todos sus usuarios. Con sus confiables discos de unidad de estado sólido (SSD), redes aceleradas y procesadores de próxima generación, sus servidores están listos para conectarse a servidores de shell seguro (SSH) en menos de 30 segundos.

Dreamhost es compatible con todos los sistemas operativos y puede estar basado en Linux, BSD o incluso MS Windows. Si desea cambiar su servidor, eso también es fácil y se puede hacer con sus herramientas de línea de comandos y bibliotecas de programación comunes.

5. Red líquida

Liquid Web es otra solución de alojamiento en la nube que ofrece una opción de escalado del 100 %. Liquid Web proporciona una solución de alojamiento en la nube completamente administrada con un rendimiento ultrarrápido.

También puede tener una IP dedicada, SLA de tiempo de actividad de energía, protección DDoS estándar y mucho más. Ofrece Interworx, Plesk y cPanel dedicados, lo que facilita la administración de todo.

6. En movimiento

InMotion es otra excelente opción para cualquiera que busque soluciones de alojamiento en la nube. Con sus servicios de alojamiento en la nube, no solo puede mejorar el rendimiento de su sitio web, sino también escalar sus recursos a medida que crece su negocio.

InMotion ofrece DDoS gratis, infinitas opciones de personalización, herramientas de 1 clic para administrar todo su servidor y mucho más. También puede tener tiempo de actividad garantizado durante todo el día.

7. Alojamiento A2

A2 Hosting es otro proveedor de servicios de alojamiento en la nube que ofrece características sorprendentes. Le ofrece 3 planes de alojamiento diferentes, cada uno con SSD gratis y acceso a la raíz. También puede tener hasta 50 GB de almacenamiento y hasta 1 GB de RAM.

Puedes elegir tu propio sistema operativo e incluso diseñar tu servidor ideal. A2 Hosting ofrece opciones turbo hasta 20 veces más rápidas, un compromiso de tiempo de actividad del 99,9 % y una garantía de devolución de dinero de 30 días.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta