11 alternativas de Squarespace para cada tipo de sitio web

¿Estás buscando las alternativas de Squarespace más populares? Squarespace es un creador de sitios web premium con una interfaz fácil de usar. Es una excelente opción para cuando recién comienzas; sin embargo, a medida que su negocio crece y necesita agregar más funciones a su sitio web, Squarespace puede volverse bastante costoso.

Una vez que haya superado a Squarespace, o cuando comience a costar más de lo que vale, entonces es hora de buscar una alternativa.

En este artículo, le presentaremos algunas de las alternativas populares a Squarespace que puede usar para crear el sitio web que siempre ha querido.

1. WordPress

WordPress es el creador de sitios web más popular del mundo. Muchas marcas importantes usan WordPress para sus sitios web y blogs. Es absolutamente gratis de usar. El repositorio de WordPress tiene miles de temas y complementos disponibles, lo que lo hace muy flexible.

Además de sitios web y blogs, WordPress se puede usar para crear una tienda en línea usando el complemento WooCommerce. Ofrece integraciones con casi todas las aplicaciones del mercado, incluidas aplicaciones de pago, carritos de compras, etc. Mientras que Squarespace le cobra una tarifa del 3% por transacción en su escaparate, WooCommerce permite transacciones gratuitas ilimitadas y también tiene muchas otras funciones útiles.

Debe consultar esta comparación en paralelo entre Squarespace y WordPress para obtener más información sobre las 2 plataformas. Si usa Squarespace y desea expandirse, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo cambiar su sitio web de Squarespace a WordPress .

2. Wix

Wix es un excelente creador de sitios web para crear un sitio web, un blog o una tienda en línea. Es fácil de configurar y viene con un generador de páginas de arrastrar y soltar . Le permite agregar instantáneamente imágenes, contenido y funciones en su sitio web.

La versión básica de Wix es gratuita, lo cual es excelente para lanzar un nuevo sitio. Es una plataforma alojada gratuita , por lo que no necesita comprar alojamiento web. Sin embargo, si desea funciones avanzadas en su sitio web o desea crear una tienda en línea, deberá comprar uno de sus planes pagos. Las versiones pagas de Wix te permiten integrar múltiples opciones de pago como Authorize.net, PayPal y más.

3. Weebly

Weebly es otro creador de sitios web popular en el mercado. Se puede usar para crear un sitio web y una tienda en línea al mismo tiempo, lo que convierte a Weebly en una alternativa perfecta a Squarespace. Tiene funciones para crear un sitio web atractivo con fondos de paralaje, fuentes personalizadas y mucho más.

Puede iniciar un sitio de Weebly de forma gratuita pero, a medida que su sitio web crece, deberá actualizar a su versión premium para obtener más funciones. Para sitios de inicio, es una gran solución y es muy amigable para principiantes.

4. Gran Comercio

BigCommerce es un potente software de comercio electrónico. Es una solución alojada y le permite enumerar sus productos en los principales sitios de la industria para obtener más negocios de ellos.

Es un creador de sitios web perfecto para cualquier tamaño de modelo de negocio en línea. Puede crear una tienda personalizada con sus plantillas y administrarla en consecuencia. Cuando se trata de integraciones, funciona perfectamente con soluciones de pago de terceros para aceptar pagos en línea.

5. Shopify

Shopify es un creador de comercio electrónico popular . Tiene un backend fácil de administrar para que pueda lanzar su tienda en línea de inmediato. Viene con un generador de arrastrar y soltar, aplicaciones, integraciones y más. Si bien Squarespace puede integrar una tienda de comercio electrónico, compite con Shopify, que es un creador de tiendas en línea completo.

Además de sus características básicas, puede comprar complementos, extensiones y soluciones de pago premium para impulsar su negocio en línea. Cuando se trata de diseño, Shopify se puede personalizar completamente con sus temas listos para usar.

6. Jimdo

Jimdo es un creador de sitios web basado en inteligencia artificial. Puede usarlo para crear un sitio web con facilidad. Ofrece un nombre de dominio gratuito , alojamiento y funciones básicas de SEO. Jimdo cuenta con un equipo de expertos que están listos para ayudarte con el análisis del diseño, la seguridad , el SEO y la configuración.

Ofrecen planes premium para su negocio de comercio electrónico con capacidad ilimitada de productos. Jimdo no cobra por las transacciones y se puede integrar con PayPal , crédito directo SEPA y tarjetas de crédito para pagos en línea seguros.

7. Duda

Duda es un creador de sitios web profesional para agencias digitales, editores y empresas de alojamiento. Tiene planes premium para sitios web de nivel básico a avanzado. Viene con un complemento premium de comercio electrónico para vender en línea.

Puede usar sus plantillas para crear un sitio web basado en historias para su agencia. Duda ofrece logotipos personalizados, administración de equipos, soporte de chat en vivo y más. Tiene una prueba gratuita de 30 días en el plan de nivel medio para probar las funciones antes de comprarlo.

8. Nodo web

Webnode es un creador de sitios web alojado con más de 50 plantillas web gratuitas para crear el sitio que necesita. Tiene un plan gratuito que te permite crear un sitio web básico en el dominio de Webnode. Para agregar su propio nombre de dominio, deberá obtener uno de sus planes premium.

Sin embargo, los planes premium vienen con otras características que incluyen cuentas de correo electrónico , un generador de formularios , diseño sin publicidad, soporte de Google Analytics, video de fondo y más. Webnode te brinda espacio de alojamiento en sus servidores según el plan que elijas.

9. Sorprendentemente

Strikingly es un creador de sitios web freemium. Tiene planes gratis y premium para hacer tu sitio web. Su editor en vivo es simple y fácil de usar. Le permite editar rápidamente su sitio web y agregar su contenido. Puede hacer clic en cualquier elemento para editarlo y publicarlo.

Viene con una tienda de comercio electrónico incorporada. Sorprendentemente se integra con PayPal y Stripe para pagos. Al igual que otros creadores de sitios web en este artículo, es una excelente alternativa a Squarespace que puede usar para crear su sitio web.

10. Mozello

Mozello es un creador de sitios web premium. Es una solución alojada y le permite registrar un nombre de dominio gratuito. Viene con diseños personalizados, funciones de marketing, integración de comercio electrónico y más. Mozello tiene un plan gratuito para sitios web básicos (sin nombre de dominio personalizado).

También se puede utilizar para crear sitios web multilingües . Su generador de arrastrar y soltar lo ayuda a lanzar su sitio al instante sin saber nada sobre código. Con diseños de respuesta móvil y funciones de SEO, puede clasificar mejor su sitio web en los motores de búsqueda.

11. Inicios web

WebStarts es un creador de sitios web gratuito con suscripciones premium para funciones avanzadas. Tiene un editor de arrastrar y soltar para agregar imágenes, texto y otros elementos en su sitio web. WebStarts se creó para permitir que los estudiantes con presupuestos más pequeños tengan presencia en línea. Integra creadores de formularios, complementos de membresía , tiendas de música, complementos de SEO y más.

Es fácil de usar y no necesita ningún conocimiento de codificación. Como plataforma alojada, lo libera de la preocupación de encontrar alojamiento web para su sitio. Tiene plantillas personalizadas que puede agregar en la vista previa en vivo y publicar el diseño de inmediato.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a descubrir las alternativas populares a Squarespace. 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta