Aura Review: ¿Es el mejor servicio de protección contra el robo de identidad?

¿Busca el mejor servicio de protección financiera y de identidad? ¿Quiere saber si Aura es realmente el mejor servicio de protección contra robo de identidad del mercado? 

Aura es una poderosa plataforma de seguridad y protección contra el robo de identidad que lo ayuda a mantener segura su información personal en Internet. Viene con un conjunto completo de funciones, como verificación de identidad, monitoreo personal y de SSN, monitoreo de crédito, antivirus, VPN y otras soluciones.

En esta revisión de Aura, analizaremos todas las características, los precios y otros factores para averiguar si es el servicio de protección contra el robo de identidad adecuado para usted.

Dado que esta es una revisión detallada de Aura, hemos agregado una tabla de contenido a continuación para que pueda navegar fácilmente a cualquier sección de su elección.

  • ¿Qué es el robo de identidad?
  • Descripción general del aura
  • Características del aura
    • Supervisión de identidad
    • Protección contra robo de identidad
    • Alertas de violación de datos en tiempo real
    • Protección contra fraude financiero
    • Monitoreo de crédito
    • Seguridad en línea y de dispositivos
  • ¿Por qué elegir Aura sobre otros servicios de robo de identidad?
  • Atención al cliente de Aura
  • Precios de aura
  • Las mejores alternativas de aura
  • Veredicto final: ¿Aura realmente funciona?

¿Qué es el robo de identidad?

El robo de identidad es cuando alguien roba su información personal o financiera para realizar actividades fraudulentas. Estos ladrones de identidad pueden usar su identidad para crear nuevas cuentas, solicitar crédito e incluso cometer delitos de los que se le puede responsabilizar. 

En la mayoría de los casos, las personas terminan pagando por los daños causados ​​y pierden una gran cantidad de dinero. El fundador y director ejecutivo de Aura, Hari Ravichandran, fue víctima de robo de identidad en 2014. 

Cuando su información crediticia se vio comprometida, descubrió que no hay herramientas de seguridad digital y protección contra el robo de identidad disponibles. 

Con la ambición de brindar la mejor solución de seguridad integral para todos, creó Aura.

Aura está empaquetado como una colección de características de seguridad de redes, dispositivos y monitoreo de identidad, protección contra fraudes financieros. 

A continuación, aprenderemos sobre cada una de estas características y los beneficios de usar Aura.

Descripción general del aura

Aura es un servicio de protección contra fraude y robo de identidad todo en uno que también ofrece herramientas de seguridad digital. Viene con una interfaz basada en web fácil de navegar para que todos los tipos de usuarios puedan comenzar sin ningún problema.

Para proteger su identidad, Aura ofrece amplios servicios de monitoreo como verificación de identidad, monitoreo de información personal y número de seguro social, monitoreo de antecedentes penales y más.

Escanea constantemente Internet, registros públicos y la web oscura para encontrar cualquier actividad sospechosa bajo su nombre. Si descubre que su información personal se ha visto comprometida, se lo notifica de inmediato. 

Aura también tiene una poderosa función de monitoreo de crédito que le notifica tan pronto como haya algún cambio en su archivo de crédito. Comprueba las principales agencias de crédito como Experian y también le muestra un puntaje de crédito mensual. 

Además, monitorea tus cuentas bancarias, tarjetas de crédito y débito y otras cuentas financieras. Esto lo mantiene a salvo de cualquier transacción ilegal que pueda ponerlo en riesgo. 

Con Aura, también obtiene acceso a la protección de billetera perdida y seguro de robo de identidad por un valor de $ 1 millón. Esto lo ayuda a recuperarse si sufre alguna pérdida por fraudes y estafas.

Lo mejor de Aura son sus servicios de protección digital que protegen sus transacciones y dispositivos en línea. La plataforma proporciona servicios como protección con contraseña, antivirus y VPN . 

Aura es perfecto para todo tipo de usuarios, desde individuos hasta familias. Ofrece 3 planes de precios asequibles: Básico, Total y Ultimate, donde el plan más barato comienza en $ 10 por mes. 

De un vistazo, Aura ofrece los mejores servicios de seguridad digital y protección contra fraudes financieros del mercado. En las próximas secciones, hablaremos sobre todas las funciones y herramientas de Aura en detalle. 

¡Entonces empecemos!

Características del aura

Aura es más que un simple servicio de protección contra el robo de identidad. Cuenta con un conjunto de funciones de verificación de identidad y monitoreo financiero junto con herramientas de seguridad y protección de dispositivos. Puede acceder a ciertas funciones según el plan de precios que compre.

Echaremos un vistazo a cada una de las funciones una por una para que pueda averiguar cuáles necesita para mantener su información segura. 

1. Monitoreo de identidad 

Hay tantas cosas que un pirata informático o un ciberdelincuente pueden hacer con su información personal en Internet. Pueden crear perfiles de redes sociales falsos e incluso vender sus datos a intermediarios. 

Aura escanea todas las fuentes de información en la web y descubre si su nombre se usa para transacciones no autorizadas. Estas son las principales fuentes que monitorea:

  • Listas de corredores de datos: los corredores de datos venden perfiles de millones de personas a anunciantes, sitios de búsqueda y más. Así es como recibe anuncios no deseados y llamadas automáticas. Aura solicita a estos corredores que eliminen sus datos de estas listas.  
  • Dark Web: Es una parte de la web donde los usuarios permanecen en el anonimato para hacer un mal uso de sus datos y cometer delitos graves. Aura busca en la web oscura cualquier rastro de su identidad y descubre si su información se utiliza en tales actividades. 
  • Registros públicos: Aura incluso monitorea Internet en busca de informes criminales, registros judiciales y cambios en el título de propiedad de la vivienda. Entonces, si su nombre está registrado en dichos registros públicos, se le notificará.
  • Registros de cuenta: cada vez que un ladrón de identidad intenta abrir una nueva cuenta utilizando su información personal, Aura le envía alertas. 

2. Protección contra robo de identidad

Aura ofrece servicios de monitoreo de identidad para evitar cualquier actividad maliciosa asociada con usted. Algunos de ellos son:

  • Supervisión de identidad: comprueba si su número de identificación, dirección de correo electrónico u otra información está siendo utilizada por una persona desconocida. 
  • Monitoreo del número de seguro social (SSN): monitorea Internet y lo alerta cuando alguien más realiza transacciones falsas usando su número de seguro social. 
  • Supervisión del título de propiedad: Aura lo protege de los ladrones de identidad que intentan transferir su propiedad sin su aprobación.
  • Supervisión de direcciones: si alguien intenta cambiar su dirección postal, se le notificará de inmediato. 
  • Supervisión de antecedentes penales y judiciales: muchos delincuentes toman los nombres de otras personas cuando cometen actividades ilegales. Aura le avisa rápidamente si encuentra su nombre en estos informes penales y judiciales.

Para verificar su identidad, Aura le permite agregar una lista de información personal como su nombre, fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico, número de teléfono y otros datos. 

Puede crear una lista de seguimiento personalizada para realizar un seguimiento de estos datos y recibir una notificación si se utiliza sin su conocimiento. 

3. Alertas de violación de datos en tiempo real

El fraude de identidad le puede pasar a cualquiera. No importa cuán cuidadoso sea con su información personal. Siempre existe la posibilidad de que su identidad sea robada. Y lo peor es que es posible que ni siquiera lo sepas. 

Es por eso que Aura busca cualquier actividad y transacción a su nombre en la web y le notifica lo antes posible. 

Comprueba constantemente Internet, la web oscura y los registros públicos para averiguar si su identidad se ha visto comprometida. También recibe alertas cuando hay cambios financieros y crediticios sin su permiso. 

4. Protección contra el fraude financiero

Aura no solo protege su información personal, sino que también lo ayuda a prevenir cualquier fraude financiero en su nombre. Supervisa todas sus transacciones importantes y cuentas financieras. Entonces, obtienes servicios como:

  • Supervisión de cuentas bancarias: puede ingresar los detalles de su cuenta bancaria, como el número de cuenta, la dirección, el correo electrónico, etc. Luego, Aura le informará si alguien intenta agregar un nuevo titular de cuenta y hacerse cargo de su cuenta. 
  • Monitoreo de tarjetas de crédito y débito: Aura le permite agregar múltiples detalles de tarjetas. Por lo tanto, recibe alertas instantáneas cuando detecta cualquier actividad habitual relacionada con sus tarjetas de débito o crédito. 
  • Monitoreo de transacciones financieras: si su información financiera se utiliza para realizar transacciones de alto riesgo, Aura lo alerta para verificar si está al tanto. Estos pueden ser cualquier cosa, como aperturas de cuentas nuevas, reembolsos de impuestos, transferencias bancarias y más. 
  • 401K y monitoreo de cuentas de inversión: muchas personas invierten en planes y programas de jubilación. Si también tiene una cuenta de inversión, puede configurar opciones de monitoreo para ella. 

Si tiene cuentas en línea y tiende a comprar en línea como en Amazon y otros sitios de comercio electrónico, Aura es definitivamente una buena red de seguridad para tener.

5. Monitoreo de crédito

Además de las opciones de monitoreo financiero y de identidad, Aura realiza un seguimiento de su archivo de crédito con las tres principales agencias de crédito: TransUnion, Experian y Equifax. 

Le brinda datos precisos y confiables al consultar con estas tres agencias de crédito. De esta manera, puede detectar fácilmente cualquier cambio en sus datos de crédito y evitar actividades fraudulentas antes de que sea demasiado tarde. 

En la sección de seguimiento de crédito, puede solicitar su informe de crédito anual. Aura recuperará los informes de crédito de las 3 agencias de crédito.

Obtiene un puntaje de crédito mensual que se basa en VantageScore 3.0. La puntuación oscila entre 300 y 850, donde una puntuación más cercana a 850 se considera buena. 

VantageScore fue desarrollado por estas importantes agencias de crédito TransUnion, Experian y Equifax.

Es utilizado por los prestamistas para averiguar la elegibilidad de un solicitante de crédito. Estos puntajes se calculan teniendo en cuenta varios factores, como el saldo de crédito, el historial de pagos y el comportamiento.

Bloqueo y congelación de crédito

Aparte de esto, Aura ofrece una característica notable que otros servicios de protección contra el robo de identidad rara vez ofrecen. Le permite bloquear y congelar sus informes de crédito. 

Si bien puede usar otros servicios para congelar su archivo de crédito de forma gratuita, muchos cobran una tarifa para bloquearlo. Pero, Aura te permite hacer ambas cosas sin ningún costo adicional. 

Bloquear su archivo de crédito de Experian lo ayudará a evitar actividades no deseadas y fraudes. Además, puede congelar los informes crediticios de otras agencias para obtener más protección.

6. Seguridad en línea y de dispositivos

Una de las razones para elegir Aura son sus herramientas de seguridad digital y en línea. Estas herramientas lo ayudan a proteger información confidencial, como contraseñas y otros datos privados, de los piratas informáticos. 

Los siguientes servicios están disponibles para todos los planes de precios de Aura. La única diferencia es la cantidad de dispositivos en los que puede usarlos. 

  • VPN de seguridad Wi-Fi: Aura ofrece un dispositivo potente y un software de protección de red Wi-Fi. Utiliza una VPN (red privada virtual) para asegurar su conexión a Internet con encriptación de grado militar. Así que donde quiera que vaya, puede navegar por Internet de forma segura y realizar transacciones seguras. 
  • Antivirus: la aplicación Aura también viene con un servicio antivirus integrado que bloquea automáticamente malware, ransomware, troyanos y otros virus en su dispositivo. Esto lo ayuda a mantenerse alejado de los ataques de phishing y estafa. 
  • Administrador de contraseñas: todos los usuarios premium también obtienen un administrador de contraseñas. Le permite almacenar varias contraseñas y credenciales de inicio de sesión de forma segura en un solo lugar. Esto significa que no tiene que recordar todas sus contraseñas. 

La aplicación móvil está disponible para todos los usuarios de Android e iOS. También puede instalarlo en sus dispositivos Windows y macOS.

¿Por qué elegir Aura sobre otros servicios de robo de identidad?

Existen muchas soluciones en línea que ayudarán a proteger su identidad e información financiera. Sin embargo, solo unos pocos de estos servicios se acercan a Aura en términos de características y beneficios adicionales. 

Estas son algunas de las ventajas que ofrece Aura:

1. Facilidad de uso

En comparación con otros servicios de protección de identidad, Aura ofrece una interfaz más simple y fácil de usar para principiantes. El panel de administración web es fácil de usar para que cualquiera pueda configurar sus listas de vigilancia y comenzar a monitorear la web en busca de fraudes de identidad. 

El tablero muestra vistas previas para cada funcionalidad. Uno puede hacer clic fácilmente en la sección que desea y ver informes detallados. O haga clic en la barra de menú superior para encontrar funciones como protección de identidad, administración de crédito y más.

Por lo tanto, puede navegar y encontrar lo que necesita sin ningún problema. 

2. Cobertura de seguro de $ 1 millón

Otra gran característica de Aura es el seguro de robo de identidad valorado en $1 millón. Este es el estándar de la industria, pero muchos servicios de protección de identidad no ofrecen esto para todos los planes. 

Mientras que con Aura, todos los usuarios obtienen acceso al seguro de $ 1 millón, independientemente del plan al que estén suscritos. Esto cubre los honorarios legales, la pérdida de salarios y otros costos que normalmente enfrentaría en caso de robo de identidad.

Si alguna vez es víctima de un fraude de identidad y sufre una gran pérdida, este seguro lo ayudará a volver a la normalidad.  

3. Remediación de billetera perdida

Para salvarlo de pérdidas financieras, Aura ofrece la función de protección de billetera perdida. Esto le permite cancelar sus tarjetas de débito o crédito si le roban la billetera. También puede conectarse con el equipo de soporte para recuperar sus cuentas.

No existe ningún servicio que pueda detener por completo el fraude de identidad. Sin embargo, puede tomar decisiones rápidas para evitar estas crisis. 

4. Prueba gratuita 

Otro beneficio que ofrece Aura es la prueba gratuita de 2 semanas para todos sus planes. Esto le permite verificar la plataforma de manera segura antes de pagarla. 

Además, obtienes una garantía de devolución de dinero de 60 días. Por lo tanto, puede cancelar su suscripción en cualquier momento dentro de los 60 días posteriores a su compra. 

5. Resolución de fraude de guante blanco

Junto con el seguro de $ 1 millón, Aura brinda el mejor servicio de resolución de guante blanco para ayudarlo a recuperarse más rápido. 

Si actualiza al plan Ultimate, puede obtener un administrador de casos dedicado que lo ayudará a resolver problemas en las agencias de crédito, las instituciones financieras y el gobierno.

6. Privacidad y Seguridad

Aura recopila información personal como detalles de la cuenta, información de facturación y otros datos de sus usuarios. Mientras hace eso, se asegura de que todos estos datos no caigan en las manos equivocadas, como piratas informáticos y corredores de datos.

Este servicio de protección contra robo de identidad utiliza encriptación AES de 256 bits, que es el nivel más alto de encriptación disponible. Esto es utilizado por los principales bancos e incluso por el ejército. 

Atención al cliente de Aura

Aura tiene uno de los mejores equipos de atención al cliente que responde a sus consultas a la velocidad del rayo. Ofrece soporte 24/7 por teléfono y correo electrónico para todos los clientes.

Además, el sitio web tiene una sección de preguntas frecuentes que contiene información sobre cada tema y función. Para que los usuarios puedan aprender sobre los riesgos de robo de identidad y cómo proteger sus datos con facilidad. 

Precios de aura

Aura tiene 3 planes de precios diferentes para individuos y familias. Para que puedas elegir un plan para ti o tu familia. Para planes familiares, puede agregar hasta 10 miembros de la familia. 

Y lo mejor es que obtiene precios más baratos cuando paga el costo inicial anualmente. 

El plan básico comienza en $10 por mes para un individuo y $17 por mes para una familia. Con esto, obtiene todas las funciones de protección contra el fraude de identidad junto con el monitoreo de la seguridad social, el administrador de contraseñas, la protección de billetera perdida y más. 

Si elige el plan Total , el precio oscila entre $ 20 por mes para un individuo y $ 29 por mes para una familia. Obtiene todas las funciones del plan básico y funciones adicionales como monitoreo de crédito y monitoreo de cuenta bancaria.

Para el plan Ultimate , el precio oscila entre $30 por mes para un individuo y $39 por mes para una familia. Puede actualizar a este plan para obtener funciones avanzadas, como monitoreo de inversiones, monitoreo de antecedentes penales y títulos de propiedad, informe de crédito anual y más.

Las mejores alternativas de aura

Con Aura , obtienes todo, desde monitoreo personal y financiero hasta funciones de seguridad del dispositivo. Es el servicio de protección contra el fraude de identidad más poderoso que existe. 

Sin embargo, existen muchas otras soluciones en el mercado que ofrecen características similares. 

Estos son algunos de los competidores y alternativas de Aura: 

1. Guardia de identidad

Identity Guard es una solución integral de protección contra el robo de identidad que lo ayuda a proteger su identidad y sus cuentas financieras. Ofrece un conjunto de servicios de monitoreo, como monitoreo de identidad, monitoreo de crédito, monitoreo de delitos sexuales y penales, y más. 

Lo bueno de Identity Guard es que utiliza la inteligencia artificial de IBM Watson para protegerlo constantemente del fraude y las estafas financieras. Escanea la web oscura y otros registros públicos y le brinda alertas de violación de datos durante todo el día. 

Al igual que Aura, todos los usuarios de Identity Guard obtienen el beneficio de $1 millón en cobertura de seguro. También brindan un administrador de casos dedicado en EE. UU. para ayudar a las víctimas de robo de identidad a recuperar sus cuentas. 

Además, le brinda acceso a otras herramientas poderosas como extensiones de navegación segura, recuperación de billetera perdida y protección con contraseña. 

Reflejos:

  • Supervisión de la web oscura (impulsada por IBM AI)
  • Seguimiento de cuentas bancarias
  • tienda de gestión de riesgos
  • Monitoreo de tarjetas de crédito y débito
  • Puntaje de crédito mensual de 3 agencias principales
  • Monitoreo de redes sociales

Precios:

El precio comienza en $8.99 por mes para los planes Value y $29.99 por mes para los planes Ultra. Hay planes individuales y planes familiares.

2. LifeLock con Norton 360

Otra gran alternativa de Aura es LifeLock de Norton . Fue adquirida por Norton, una de las mejores empresas de seguridad en internet en 2017. Combinaron sus funcionalidades para brindar una solución completa de seguridad digital para todo tipo de usuarios. 

LifeLock viene con una variedad de funciones de protección de identidad, como notificaciones de robo de identidad, monitoreo de la web oscura, monitoreo de crédito, SSN y monitoreo de crédito, y otras herramientas.

Para los usuarios que se convierten en víctimas del robo de seguros y enfrentan pérdidas financieras, ofrece $ 25,000 a $ 1 millón en seguros. Esto difiere según el plan de precios que elija.

Reflejos:

  • Monitoreo de identidad y alertas
  • Monitoreo de crédito a través de 3 agencias de crédito
  • Herramienta de monitoreo de privacidad
  • Protección de billetera perdida
  • Supervisión de direcciones de USPS
  • Servicio de resolución de guante blanco

Precios: 

Los precios van desde $ 9.99 por mes para Standard hasta $ 29.99 por mes para Ultimate Plus. 

Junto con esto, IdentityForce, IdentityIQ e ID Watchdog son algunas de las alternativas de tendencia de Aura que puede consultar. 

Veredicto final: ¿Aura realmente funciona?

Hemos revisado cada característica que Aura trae a la mesa. También hablamos sobre todos los beneficios que le brinda en comparación con otras soluciones de protección contra el robo de identidad que existen. 

En resumen, Aura ofrece características notables como:

  • Monitoreo de información personal y SSN
  • Monitoreo de la web oscura
  • Seguimiento de antecedentes penales y judiciales
  • Monitoreo del título de la casa
  • Protección contra el fraude financiero
  • Informe crediticio anual de 3 burós de crédito
  • Opción de bloqueo y congelación de crédito
  • Seguridad Wi-Fi/VPN y antivirus 
  • Herramienta de gestión de contraseñas
  • Aplicación móvil fácil de usar
  • Seguro de robo de identidad de $1 millón
  • Servicio de recuperación y asistencia de expertos

La conclusión es que no encontrará este nivel de protección de datos personales y características de seguridad del dispositivo en ningún otro lugar. Por lo tanto, es bastante obvio que Aura es el servicio de protección contra el robo de identidad número 1 en este momento. 

Teniendo en cuenta los diferentes requisitos de los usuarios, viene con planes de precios flexibles y económicos para individuos y familias. Los precios comienzan en $ 10 por mes para un individuo cuando se factura anualmente.

¡Eso es todo lo que tenemos para ti! Esperamos que esta revisión de Aura lo haya ayudado a determinar si es la mejor solución de protección de identidad y seguridad digital para usted.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta