¿Qué tan efectivas son las herramientas SEO de Bluehost? (Revisión 2022)

¿Está buscando una buena solución de SEO para su sitio web?

Bluehost es sin duda el mejor servicio de alojamiento web del mercado. Y ofrecen un conjunto de herramientas de SEO para que las pequeñas empresas comiencen.

Bluehost afirma ser una configuración de SEO total de hágalo usted mismo para ayudarlo a optimizar su sitio y clasificarlo en los motores de búsqueda. Pero, ¿realmente funcionan estas herramientas y, lo que es más importante, valen su tiempo y dinero?

Hoy, vamos a profundizar en las herramientas SEO de Bluehost. Veremos sus características, precios y contras.

Dado que esta es una guía tan detallada, aquí hay una tabla de contenido para ayudarlo a navegar a la sección que más le interese:

  • Resumen rápido de Bluehost y sus herramientas de SEO
  • ¿Qué obtienes con las herramientas SEO de Bluehost?
  • Contras de las herramientas SEO de Bluehost
  • ¿Cuánto cuestan las herramientas SEO de Bluehost?
  • Alternativas a las herramientas SEO de Bluehost
  • Veredicto: ¿Valen la pena las herramientas SEO de Bluehost?

Resumen rápido de Bluehost y sus herramientas de SEO

Bluehost es la empresa de alojamiento web más popular utilizada por más de 2 millones de sitios web en todo el mundo. Incluso son el proveedor de alojamiento recomendado oficialmente por WordPress.org.

Bluehost es un nombre muy conocido en la industria, y eso se debe en gran parte a sus planes asequibles y su confiabilidad.

Ofrecen instalaciones con un solo clic para WordPress y otros creadores de sitios web populares.

Cuando se registra en el paquete de alojamiento web de Bluehost, obtiene un nombre de dominio gratuito y un certificado SSL gratuito. También puede optar por probar sus herramientas de SEO a un pequeño costo.

Las herramientas de SEO de Bluehost le brindan acceso a funciones muy necesarias para que su sitio se clasifique en los motores de búsqueda.

Pero ahora puede que se pregunte: «¿Qué incluyen las herramientas de SEO de Bluehost?» Echemos un vistazo más profundo a lo que puede esperar de los recursos de SEO de Bluehost.

¿Qué obtienes con las herramientas SEO de Bluehost?

Las herramientas de SEO de Bluehost facilitan que cualquier persona optimice un sitio, por lo que no es necesario ser un experto en SEO para clasificarse en motores de búsqueda como Google.

Una cosa a tener en cuenta es que el SEO es un tema muy amplio, y hay muchas maneras que puede hacer para optimizar su sitio.

Es por eso que Bluehost se enfoca en los pilares más importantes del SEO. Esto le dará una buena base para optimizar su sitio y corregir errores. A su vez, ayuda a atraer más tráfico orgánico a su sitio y a convertir a los visitantes en clientes.

Habiendo dicho eso, echemos un vistazo a lo que incluyen las herramientas SEO de Bluehost:

1. Informe de SEO personal

Cuando te registras, Bluehost te da acceso a un tablero de SEO.

Verá el informe de rendimiento de su sitio y una puntuación de SEO. Esto le dirá qué partes de su sitio web están optimizadas y qué debe corregirse.

También puede descargar su informe de SEO en formato PDF que puede compartir con su equipo.

Cuando te desplazas hacia abajo, verás tu progreso de SEO, pero lo explicaremos en detalle en el siguiente punto.

También verá el tráfico de su sitio y el estado de indexación del motor de búsqueda.

Esto le dirá cuánto tráfico puede esperar en su sitio. También le da su posición global en los motores de búsqueda. Y si desea obtener datos de tráfico más precisos, puede conectar fácilmente su sitio a Google Analytics.

2. Auditoría del sitio

Bluehost hace que la auditoría de su sitio sea muy sencilla. Ejecuta un escaneo de su sitio y evalúa sus fortalezas y debilidades de SEO. Luego, le brinda un gráfico de progreso para ver cómo avanza la optimización de su sitio.

Bluehost también muestra el progreso que ha realizado en la auditoría de su sitio, la optimización de la página y el puntaje de popularidad.

Puede usar el botón ‘Ir’ debajo de cada sección para ver las tareas recomendadas que impulsarían el SEO de su sitio. En la página siguiente, verá una lista de tareas como esta:

Desde esta lista de tareas, puede solucionar fácilmente los problemas de SEO de su sitio y lograr que se clasifique en los motores de búsqueda.

3. Objetivo de palabra clave

Si bien hay algunos aspectos del SEO que puede, hasta cierto punto, establecer y olvidar, deberá trabajar constantemente en la orientación de palabras clave. Esto lo ayudará a publicar contenido nuevo y relevante de manera regular.

Hay muchas herramientas que te permiten orientar palabras clave, pero muchas de ellas te dejan abrumado, especialmente si eres nuevo en SEO.

Bluehost reduce todo a solo 10 palabras clave en las que debe concentrarse para que sus páginas actuales se clasifiquen.

Esto lo ayuda a escribir publicaciones más específicas sin sentirse abrumado por todas sus opciones de palabras clave.

4. Optimización en la página

Bluehost también le brinda un informe sobre el rendimiento de su SEO en la página.

Te da tareas para:

  • Eliminar contenido duplicado
  • Asegúrate de que tu sitio sea compatible con dispositivos móviles
  • Actualice sus etiquetas de título
  • Asegúrate de que tu contenido esté actualizado

También verá una serie de otras tareas misceláneas que le pide que haga para arreglar el SEO de su sitio.

5. Informes de la competencia

Bluehost también tiene una sección de análisis de la competencia donde puede agregar competidores que desea monitorear y rastrear.

En caso de que no sepa quiénes son sus competidores, Bluehost le brinda una lista de sugerencias entre las que puede elegir.

Bluehost luego rastreará el rendimiento de su sitio y lo comparará con sus competidores.

¡Y no se preocupe, estos competidores no sabrán que los está rastreando!

Eso significa que puede ver qué funciona para ellos y qué no, y modificar su estrategia de marketing de contenido en consecuencia.

6. Notificaciones en tiempo real

Bluehost monitorea constantemente el SEO de su sitio y si hay algo que necesita su atención, recibirá una notificación en tiempo real.

Puede configurar sus notificaciones por correo electrónico en la pestaña Configuración en su tablero.

Esto le permite mantenerse a la vanguardia del juego y mantenerse actualizado con cualquier cambio en el mundo de SEO.

Ahora que hemos visto las herramientas incluidas con el paquete SEO de Bluehost, veamos algunas de las cosas que faltan.

Contras de las herramientas SEO de Bluehost

Bluehost SEO Tools tiene todo lo que necesita cuando recién comienza con SEO.

Dicho esto, le faltan funciones avanzadas que cualquier sitio web en crecimiento necesitaría para superar a los competidores y ver resultados consistentes.

Estas son las áreas clave donde faltan las herramientas SEO de Bluehost:

  • Seguimiento limitado de palabras clave: puede realizar un seguimiento de hasta 10 palabras clave para optimizar su contenido. Esto es insuficiente para cualquier sitio web que quiera crecer.
  • Sin sugerencias en la página: por lo general, las herramientas de SEO le permiten optimizar el SEO antes de publicar una página o publicación. Pero Bluehost escaneará el contenido solo después de que lo hayas publicado. Luego le brinda sugerencias en el panel de herramientas de SEO de Bluehost para mejorar su contenido. Así que tendrás que ir y venir para hacer los cambios.
  • Informes de competidores limitados: Bluehost le permite agregar competidores y luego compara el rendimiento de su sitio con el de ellos. Esto no es suficiente si quieres superarlos. Necesitará un análisis detallado sobre las brechas de palabras clave, los vínculos de retroceso y el seguimiento de clasificación, por nombrar algunos.
  • Sin mapas de sitio: los mapas de sitio juegan un papel importante en la indexación de su contenido. Las herramientas SEO de Bluehost no tienen esta característica.
  • Opciones de integración cero : no hay opción para integrarse con herramientas para webmasters como Google Analytics para realizar un seguimiento de los resultados y el rendimiento. Tampoco se integra con otras herramientas de WordPress como WooCommerce para mejorar el SEO de tu tienda online.

Entonces puede ver que las herramientas SEO de Bluehost tienen sus pros y sus contras. Pero todo se reduce a su precio y si vale la pena.

¿Cuánto cuestan las herramientas SEO de Bluehost?

El precio de los planes de alojamiento web de Bluehost comienza desde $ 2.75 por mes. Se renueva a $8.99 por mes. Pero puede obtener precios con descuento cuando se compromete con paquetes de 1, 2 y 3 años.

Bluehost también tiene algunos descuentos increíbles para los usuarios de IsItWP. Puede aprovechar nuestro cupón de Bluehost que le ofrece hasta un 70 % de descuento + un dominio gratis.

Deberá usar el enlace especial dentro de la página de cupones de Bluehost para obtener la mejor oferta en su alojamiento web.

Una vez que seleccione un plan de alojamiento web, Bluehost le sugerirá servicios adicionales que puede agregar a su paquete.

Encontrará la opción de comprar el paquete de Herramientas SEO aquí:

Alternativas a las herramientas SEO de Bluehost

Si bien Bluehost SEO Tools es una excelente opción para los principiantes de SEO, hay un par de otras herramientas de SEO que le dan una competencia seria.

Aquí están las 2 mejores alternativas de Bluehost SEO Tools que recomendamos.

1. SEO todo en uno

All in One SEO (AIOSEO) , como su nombre indica, es una solución completa de SEO para WordPress. Se encarga de todo lo que necesita para optimizar su sitio.

Cuando se registre en AIOSEO, verá un asistente de inicio que hace que optimizar su sitio sea tan fácil como señalar y hacer clic.

También obtendrá acceso al panel que lo guiará a través del proceso de optimización SEO.

Le muestra lo que debe corregirse y también indica un nivel de urgencia para que pueda priorizar los errores críticos primero.

AIOSEO le brinda explicaciones e instrucciones en cada paso del camino, por lo que es una gran herramienta para principiantes. Puede optimizar sus páginas y publicaciones directamente desde la pantalla de edición de publicaciones.

Al mismo tiempo, AIOSEO cuenta con herramientas avanzadas que se encargan del SEO técnico y on-page. Por lo tanto, puede configurar robots.txt, mapas de sitio, SEO local y SEO de WooCommerce en minutos.

Además, AIOSEO tiene opciones de integración perfecta con todas las herramientas populares para webmasters, plataformas de redes sociales y otros complementos de WordPress. Esto asegura que su sitio web esté optimizado para los motores de búsqueda y las redes sociales. También facilita la medición de los resultados y el progreso de su SEO.

Precios: hay una versión gratuita de All in One SEO que le brinda acceso a los elementos esenciales de SEO. La versión pro comienza en $ 49.50 por año.

2. Yoast SEO

Nuestra segunda elección sería Yoast SEO . Le ayuda a mejorar su clasificación de SEO al brindarle las herramientas necesarias para agregar los elementos de SEO correctos a sus páginas y publicaciones.

Yoast te da sugerencias para mejorar tu página y te muestra dónde lo estás haciendo muy bien.

Puede controlar fácilmente lo que desea que vean los motores de búsqueda, evitar contenido duplicado y configurar mapas de sitio XML.

Precios: también hay una versión gratuita de Yoast SEO. La versión pro comienza en $ 75 por año.

Veredicto: ¿Valen la pena las herramientas SEO de Bluehost?

Las herramientas de SEO de Bluehost son una buena opción si recién está comenzando con su sitio web y es nuevo en SEO.

Tiene todo lo que necesitas para empezar y básicamente te lleva de la mano durante el proceso de configuración de SEO para tu sitio.

Las herramientas de SEO de Bluehost también están disponibles a un costo razonable, por lo que es una inversión que vale la pena.

Sin embargo, a medida que crece su sitio web, si se toma en serio el SEO, necesita una herramienta más poderosa como All in One SEO .

Le dará acceso a funciones de SEO más avanzadas de las que simplemente no puede prescindir si desea atraer con éxito más tráfico orgánico a su sitio.

Y dado que hay una versión gratuita para ayudarlo a comenzar, a menudo tiene más sentido comenzar con la herramienta que le permite escalar.

De esa manera, no necesita migrar herramientas en el futuro a medida que sus habilidades de SEO se vuelven más avanzadas.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta