Cómo enviar su sitio de WordPress a Google News

¿Quieres que tu sitio web sea notado por Google News?

Al enviar su sitio a Google News, puede lograr que su sitio se clasifique en la página de resultados de noticias. Esto lo ayudará a atraer más visitantes a su sitio y vencer a los competidores. Puede enviar su sitio incluso si no es oficialmente un sitio de noticias, pero puede publicar contenido sobre temas de actualidad. 

En este tutorial, le mostraremos cómo enviar fácilmente su sitio de WordPress a Google News y llegar a un público más amplio. 

Pero primero, entendamos qué es Google News y cómo funciona.

¿Qué es Google Noticias?

Google News es un agregador de noticias desarrollado por Google. Selecciona y muestra una lista de artículos de noticias o publicaciones aprobadas que son las más relevantes y actualizadas. 

Estas publicaciones se muestran en la parte superior de los resultados de búsqueda y en la pestaña Noticias dedicada. A continuación se muestra un ejemplo de cómo se enumeran las historias de Google News:

Las noticias se seleccionan de editores de todo el mundo para que los usuarios estén informados sobre las tendencias y los problemas locales y globales. Los usuarios pueden acceder a las últimas publicaciones de los últimos 30 días. 

Tenga en cuenta que Google News tiene reglas y algoritmos diferentes al motor de búsqueda de Google. Por lo tanto, debe enviar sus publicaciones por separado si desea aparecer en las noticias.

Cuando su sitio web aparece en Google News, estas son algunas de las formas en que se beneficiará:

  • Ayuda a generar tráfico orgánico
  • Crea más vínculos de retroceso para su sitio 
  • Mejora la autoridad de su sitio 
  • Se clasifica mejor en las páginas de resultados de búsqueda

Además de esto, Google News permite a sus usuarios personalizar las noticias en su feed. Esto significa que pueden elegir qué tipo de publicaciones quieren ver u ocultar. 

Por lo tanto, incluir su sitio en las historias de Google News lo ayudará a aumentar el conocimiento de la marca y ganar seguidores que tienen más probabilidades de participar, volver a visitar y convertir en clientes potenciales y suscriptores.

Ahora que sabe qué es Google News, aprendamos cómo enviar su sitio a Google News en WordPress.

¿Cómo enviar su sitio a Google News?

Enviar su sitio a Google News es fácil, pero primero debe asegurarse de que su sitio cumpla con las políticas de Google News . 

Dada la enorme cantidad de noticias que recopilan a diario, Google News tiene reglas para mantener las cosas organizadas y al día.

Hay reglas para la escritura, la calidad, la responsabilidad, la autoridad, las pautas técnicas, la legibilidad y más. Por lo tanto, debe crear sus artículos y noticias de acuerdo con estas pautas. 

Solo entonces podrá enviar su sitio a Google News.

Ahora profundicemos en los pasos para enviar su sitio a Google News.

Paso 1: agregue su sitio al Centro de editores de Google 

Para iniciar el proceso, lo primero que deberá hacer es configurar los ajustes del Centro de editores de Google. Para ello, deberá iniciar sesión en su cuenta de Google. 

Una vez que haya iniciado sesión, vaya al Centro de editores de Google y haga clic en la opción Agregar publicación .

En la ventana emergente, debe ingresar el nombre de su publicación, la propiedad del sitio web principal y la ubicación.

Luego, verá su tablero para el Centro de editores en la siguiente ventana. Haga clic en la opción  Configuración de la publicación .

En la configuración general, puede editar la información básica como el nombre de la publicación, el idioma principal y la ubicación. 

A continuación, debe verificar la propiedad de la URL del sitio. Puede verificar su sitio con Google Search Console (Herramientas para webmasters de Google). 

Si aún no ha configurado las Herramientas para webmasters de Google, puede consultar nuestra guía sobre cómo configurar las Herramientas para webmasters de Google para WordPress . 

Una vez que verifique su sitio, puede pasar a otras configuraciones. Puede agregar contactos y direcciones URL de propiedades de sitios web adicionales para su publicación.

En la configuración de Estilos visuales , puede enviar las imágenes y fuentes para su publicación. 

Aquí tiene tres opciones que le permiten cargar un logotipo cuadrado, un logotipo rectangular y fuentes.

Una vez que haya terminado con la configuración, haga clic en el botón Guardar en la esquina superior derecha. Ahora puede configurar los ajustes de Google News para su sitio. 

Paso 2: configure los ajustes de noticias de Google

En el panel de su centro de editores, verá la opción de configuración de Google News. Haga clic en el botón Editar allí. 

En la pestaña Configuración general aquí, puede agregar información como la descripción de la publicación, la categoría, la distribución y más. 

También puede realizar un seguimiento de las vistas y la participación en su sitio conectando su cuenta de Google Analytics. O bien, puede agregarle una URL de píxel de seguimiento. 

En la configuración de Contenido , puede agregar información sobre las secciones de su publicación. Las secciones que agregue se mostrarán como pestañas en la aplicación Google News.

Junto con eso, puede crear un grupo para evaluadores y restringir su contenido para ellos. A estas secciones de la publicación solo pueden acceder ellos. 

En la configuración Revisar y publicar , puede revisar cualquier problema, como contactos, descripciones y secciones faltantes. Encontrarás una opción para revisarlos y resolverlos. 

Una vez que revise sus problemas, puede presionar el botón Publicar . Luego, su publicación será enviada para su revisión. Su publicación aparecerá en la lista de noticias de Google News después de que se apruebe. 

También puede probar cómo se muestra su publicación en Google News siguiéndola.

Ahora pasemos al siguiente paso, que es crear un mapa del sitio de Google News usando un complemento de WordPress.

Paso 3: Cree un mapa del sitio de noticias de Google

Para que Google indexe correctamente su sitio web, debe crear y enviar un mapa del sitio de noticias por separado. Esto le dirá a Google qué páginas y archivos crees que son importantes en tu sitio. También le ayudará a indexar sus artículos de noticias más rápido.

Crear un mapa del sitio por su cuenta puede ser difícil si no tiene experiencia técnica en SEO. Afortunadamente, no tienes que hacer esto manualmente. 

Puede usar una herramienta como All in One SEO (AIOSEO) para generar automáticamente su mapa del sitio.

All In One SEO es el complemento SEO original de WordPress que le permite optimizar su sitio para obtener mejores clasificaciones de SEO. Está repleto de potentes herramientas y características de SEO para que su sitio sea notado por los motores de búsqueda como Google, Bing y más.

Con AIOSEO, puede generar automáticamente mapas de sitio XML, mapas de sitio de video y mapas de sitio de Google News directamente dentro de su tablero de WordPress y enviarlos con solo hacer clic en un botón.

¡También puede elegir qué publicaciones y páginas se agregan al mapa del sitio y la mejor parte es que nunca necesitará usar ningún código!

La razón por la que recomendamos un complemento es porque hay demasiados requisitos técnicos que debe cumplir y, a medida que crece, simplemente no es factible manejarlo todo manualmente. Por ejemplo, cuando crea y envía un mapa del sitio de noticias manualmente, deberá manejar tareas como estas:

  • Agregar sus nuevos artículos al mapa del sitio tan pronto como se publiquen
  • Incluir las URL de sus artículos publicados en los últimos 2 días
  • Eliminar publicaciones antiguas después de 2 días

También debe asegurarse de actualizar el mapa del sitio de noticias existente y de que no se agreguen accidentalmente otras publicaciones de blog.

Con AIOSEO, una vez que habilite la función Sitemap de Google News, no tendrá que preocuparse por todos estos requisitos. Simplemente debe elegir qué publicaciones y páginas se agregan al mapa del sitio y el complemento se encargará automáticamente del resto.

Además, el complemento ayuda a Google a identificar el título de su sitio, la publicación, la fecha y todos los metadatos necesarios para indexar su sitio rápidamente. 

Además de los mapas del sitio, AIOSEO ofrece funciones útiles como análisis en la página, auditorías del sitio, SEO local y de WooCommerce, y más. Todas estas características lo ayudarán a crear un sitio compatible con SEO.

Con eso, le mostraremos cómo enviar su sitio a Google News usando AIOSEO ahora.

Primero, deberá registrarse para obtener una cuenta All in One SEO .  

Después de registrarse, inicie sesión en su cuenta All in One SEO y vaya a la página de Descargas . Aquí puede descargar el complemento y copiar la clave de licencia para activar el complemento. 

En su panel de administración de WordPress e instale el complemento AIOSEO. Si quieres más información al respecto, puedes consultar nuestra guía sobre cómo instalar un plugin de WordPress . 

Una vez que instala y activa el complemento, hay un asistente de configuración en el que puede ingresar su clave de licencia y luego configurar los ajustes de SEO óptimos para su sitio.

También puede navegar a la pestaña All in One SEO » Configuración general y agregar la clave de licencia allí. 

Ahora, todo lo que necesita hacer es configurar el mapa del sitio de Google News para su publicación. 

Paso 4: configure los ajustes del mapa del sitio de noticias de Google

Para enviar su sitio a Google News, debe generar un mapa del sitio de noticias. 

Para ello, abre la pestaña All in One SEO » Sitemaps y haz clic en la opción News Sitemaps .

Luego, puede ver una ventana emergente para habilitar el mapa del sitio de Google News. Haga clic en el botón Activar mapa del sitio de noticias . 

Aquí puede ver la configuración del mapa del sitio de noticias, como el nombre de la publicación y los tipos de publicación .

Ingrese el nombre de su publicación y elija qué tipos de publicaciones incluir en el mapa del sitio de noticias. 

Además, puede seleccionar la opción Incluir todos los tipos de publicaciones para indexar todas sus páginas y publicaciones.

Si se desplaza hacia abajo, puede ver la opción Configuración avanzada . Esta opción le permite excluir ciertas publicaciones y páginas para que no se indexen. 

Para su mapa del sitio de noticias, solo necesita agregar las publicaciones y las páginas que incluyen contenido relevante y de interés periodístico. Por lo tanto, puede eliminar las páginas que no son necesarias. 

Por último, no olvide hacer clic en el botón Guardar cambios al final. Ahora, su mapa del sitio se creará y se enviará automáticamente a Google News.

Para comprobarlo, puede ver su mapa del sitio de Google News haciendo clic en el botón Abrir mapa del sitio de noticias .

¡Eso es todo lo que tenemos para ti hoy! Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo enviar fácilmente su sitio a Google News. 

AIOSEO es la mejor herramienta de SEO para WordPress que le permite crear y enviar mapas de sitio de noticias para su sitio con unos pocos clics. Además de crear mapas de sitio para su sitio, puede analizar el contenido de su sitio web y resolver problemas de SEO para asegurarse de que su sitio esté optimizado correctamente.

Si desea realizar un seguimiento de las vistas y el tráfico en su sitio de noticias, puede utilizar una herramienta de Google Analytics como MonsterInsights . Con este complemento, puede ver fácilmente sus estadísticas e informes en su tablero de WordPress. 

Related Posts

Cómo hacer un sitio web de WordPress: guía paso a paso para principiantes

Lo crea o no, saber cómo crear un sitio web desde cero es una de las habilidades más esenciales que debe dominar como propietario de una pequeña…

¿Cuánto cuesta un sitio web en 2022? Menos de lo que piensas

En cierto sentido, preguntar «¿cuánto cuesta un sitio web?» es un poco como preguntar «¿cuánto cuesta una casa?» Es decir, la respuesta depende mucho de la persona que…

Aprende a escribir titulares que traigan resultados

El título es un texto pequeño pero poderoso. Cuando se escribe correctamente, el título puede aumentar significativamente las ventas, las conversiones y la tasa de clics. Por otro lado,…

20 sitios web de diseño de interiores que te inspirarán

Los diseñadores de interiores son magos. Gracias a su talento, habilidades y creatividad cada espacio tiene el potencial de transformarse en algo hermoso. Como entienden a las personas, sus…

15 ejemplos de sitios web de Storybrand para ver

La narración es el núcleo del marketing. El mensaje correcto no solo aumenta las ventas, sino que también hace que su marca sea reconocible. El tono de voz, la…

Más de 10 hermosos sitios web de dentistas para inspirarte en el diseño

Cuando se trata de dentistas, todos tenemos algún tipo de prejuicio, bueno o malo, generalmente dependiendo de nuestras experiencias infantiles. Como adultos, solemos ser muy cuidadosos con nuestra…

Deja una respuesta