Comparison of the 12 Best WordPress Translation Plugins (2022)

¿Quieres traducir fácilmente tu sitio web a otro idioma?

WordPress no tiene una opción de traducción incorporada para servir un sitio web en diferentes idiomas. Sin embargo, existen potentes complementos de WordPress que pueden ayudar a traducir su sitio sin esfuerzo.

Esto le permite usar fácilmente su contenido existente para crear un sitio de WordPress multilingüe que pueda atender a diferentes regiones y grupos étnicos.

En este artículo, revelamos los mejores complementos de traducción de WordPress. Revisaremos sus características, precios y contras para que pueda elegir el que más le convenga.

Elegir un complemento de traducción de WordPress para sitios multilingües

Antes de comenzar, si recién está comenzando y está buscando crear un sitio en su idioma preferido, WordPress admite más de 180 configuraciones regionales.

Esto significa que, desde el principio, puede crear un sitio web de WordPress en cualquier idioma. Entonces, si está atendiendo solo a una región o grupo étnico específico, puede usar esta función en lugar de un complemento de traducción. Lo que es realmente increíble es que incluso puede configurar el panel de administración de WordPress para que aparezca en su propio idioma.

Y si no puede encontrar su idioma, puede realizar una solicitud de traducción de WordPress y solicitar que se agregue a la lista.

Ahora, si desea crear un sitio bilingüe o multilingüe, ahí es donde entran los complementos de traducción. Esto le permitirá servir el mismo contenido en varios idiomas. Por lo tanto, puede mostrar un sitio en inglés en diferentes idiomas según el país o la región del usuario, o permitir que el usuario elija el idioma que desee.

Con estos complementos, no tendrá que configurar un multisitio de WordPress o varios subdominios. Puede usar la plataforma WordPress + un complemento de traducción para convertir su sitio web en un CMS (sistema de gestión de contenido) multilingüe.

¿Quiere seguir adelante para traducir su sitio? Siga nuestra guía paso a paso aquí: Cómo crear fácilmente un sitio web multilingüe de WordPress.

Volviendo a los complementos de traducción de WordPress, debe saber que hay 2 tipos de estos complementos:

  1. Complementos de traducción automática : permite a los usuarios traducir automáticamente su sitio web en su idioma regional utilizando servicios en línea como Google Translate. Las traducciones se generan automáticamente, por lo que es la forma más fácil de traducir su sitio y obtendrá una amplia gama de opciones de idioma. La desventaja es que la calidad de la traducción puede no ser tan buena.
  2. Complementos de traducción manual : le permite agregar manualmente contenido multilingüe a su sitio. Los usuarios pueden elegir entre los idiomas que ha puesto a disposición. Este método necesita más trabajo, pero el beneficio es que obtiene un control total sobre la calidad de las traducciones y puede garantizar una mejor experiencia de usuario e imagen de marca.

El complemento que elija depende del tipo de opción de traducción que desee. Dicho esto, echemos un vistazo a los mejores complementos de traducción de WordPress para sitios multilingües y bilingües.

Los mejores complementos multilingües de WordPress

Para que le resulte más fácil encontrar el tipo correcto de complemento para traducir su sitio, hemos dividido esta lista en complementos de traducción automática y complementos multilingües manuales.

Primero, veremos los complementos multilingües que le brindan control total sobre el contenido traducido y la calidad.

Los mejores complementos multilingües de WordPress con traducción manual

1. Traducir Prensa

TranslatePress es el mejor complemento multilingüe para sitios de WordPress. Puede controlar todos los aspectos de la traducción de su sitio con facilidad.

El complemento TranslatePress se destaca entre la multitud al permitirle traducir publicaciones y páginas desde la interfaz de su sitio web, lo que le permite ver lo que ha traducido en tiempo real con la vista previa en vivo.

Puede traducir rápida y fácilmente cualquiera de sus contenidos escritos: publicaciones, páginas, metadatos, sus complementos e incluso su tema. No hay necesidad de cambiar la interfaz ya que todo funciona a la perfección.

Si eres un perfeccionista que prefiere las traducciones manuales, TranslatePress será tu nuevo complemento favorito.

Puede traducir su texto usted mismo o contratar servicios de traducción profesionales y luego asignar un rol de usuario de Traductor especial a cualquier usuario en su sitio. Estos usuarios traductores pueden traducir su contenido sin necesidad de acceso completo a su área de administración, manteniendo su sitio seguro.

Por supuesto, si escribir traducciones manualmente lleva demasiado tiempo, entonces tiene la opción de usar Google Translate o DeepL para traducciones impulsadas por IA. Y, si alguna de las traducciones de la IA es incorrecta, puede hacer retoques manuales.

TranslatePress también genera URL compatibles con SEO para todos los idiomas, lo que le brinda un gran impulso en las clasificaciones de búsqueda locales.

Comience con TranslatePress

Para obtener más detalles, consulte nuestra revisión completa de TranslatePress . También debemos mencionar que hay un complemento de traducción automática para TranslatePress para acelerar el proceso de traducción utilizando herramientas como Yandex Translate y Google Translate.

2. WPML

WPML es un complemento de traducción premium que le permite traducir sus publicaciones, páginas y tipos de publicaciones personalizadas. Se recomienda hacer una copia de seguridad completa de su sitio antes de instalarlo en su sitio web.

A diferencia de la mayoría de los demás complementos de traducción, WPML es compatible con la mayoría de los principales temas y complementos de WordPress, por lo que no tiene que parchear sus temas o complementos para que WPML funcione. Incluso le permite traducir la copia web creada con los populares creadores de páginas de arrastrar y soltar .

Si necesita ayuda con la traducción humana, WPML lo conecta con los principales servicios de traducción. WPML se encarga de todo el SEO multilingüe y funciona a la perfección con los populares complementos de SEO. Puede utilizar tantos idiomas como desee con WPML.

Ofrecen 3 planes premium según la cantidad de funciones. Con cada plan premium, obtiene un uso ilimitado del sitio web.

WPML es el complemento más antiguo y confiable para crear sitios web multilingües de WordPress.

Comience con WPML

3. Weglot

Weglot es un poderoso complemento de traducción que se integra a la perfección con su sitio para entregarlo en cualquier idioma.

El proceso de configuración es tan fácil como puede ser y puede tener su sitio multilingüe en funcionamiento en cuestión de minutos.

Weglot viene con potentes herramientas de gestión de traducción. Incluso te permite colaborar con tu equipo y traductores profesionales. Estas características hacen que el proceso de traducción manual sea más fluido y rápido.

La mejor parte es que el complemento sigue todas las mejores prácticas de SEO para sitios multilingües. Y todas sus páginas traducidas se indexarán automáticamente en Google para que aparezcan en los SERP (resultados de la página del motor de búsqueda) más rápido.

Comience con Weglot

4. Polilang

Polylang es uno de los complementos de traducción de WordPress más populares que le permite crear fácilmente un sitio web de WordPress multilingüe.

Puede usar tantos idiomas como necesite con Polylang. Los paquetes de idioma de WordPress se descargan y actualizan automáticamente.

El complemento permite la traducción de publicaciones, páginas, medios, categorías y más. Incluso puede agregar la funcionalidad de traducción a tipos de publicaciones personalizadas, taxonomías, publicaciones fijas y fuentes RSS.

Polylang es compatible con los principales complementos de SEO, incluidos Yoast SEO y All in One SEO . El complemento se encarga del SEO multilingüe, como las etiquetas HTML hreflang y las etiquetas de gráficos abiertos. (Hreflang le dice a Google qué idioma está usando en una página específica, por lo que el motor de búsqueda puede mostrar ese resultado a los usuarios que buscan en ese idioma).

Con Polylang, puede elegir un directorio, un subdominio o un dominio por idioma.

A pesar de ser uno de los mejores complementos en términos de características, una cosa que debe tener en cuenta es que el autor del complemento no ofrece soporte para la versión gratuita de Polylang.

Comience con Polylang

5. Prensa multilingüe

Multilingual Press es otro complemento de traducción de WordPress que le permite ejecutar cada idioma en un sitio separado. Tiene un widget de cambio de idioma que puede agregar a su sitio y esto permitirá a los visitantes elegir el idioma de su elección. Al hacer clic en su idioma preferido, sus visitantes serán dirigidos al sitio de idioma respectivo que haya configurado.

A diferencia de otros complementos de traducción, Multilingual Press viene sin bloqueo, lo que significa que, incluso si deshabilita el complemento, todos sus sitios funcionarán como de costumbre sin pérdida de datos.

La prensa multilingüe admite 174 idiomas. Genera URL compatibles con SEO y ofrece compatibilidad automática con hreflang.

Comience con Multilingual Press Pro

Los mejores complementos multilingües de WordPress con traducción automática

6. Traductor de idiomas de Google

Google Language Translator es uno de los complementos de traducción de WordPress más livianos y hace que sea muy fácil crear un sitio web multilingüe.

Después de activar el complemento, deberá ir a la página de configuración del complemento y activar el estado del complemento seleccionando una casilla de verificación. A continuación, debe elegir el idioma original de su sitio web y seleccionar la lista de idiomas a los que desea que se traduzca el contenido.

En su sitio web principal, la opción de traducción se mostrará como un widget donde los usuarios pueden elegir fácilmente su idioma preferido. Con el traductor nativo de Google, su contenido se traducirá en función de la selección de sus usuarios.

Comience con el traductor de idiomas de Google

7. GTraducir

GTranslate es uno de los complementos de traducción de WordPress más populares con la tecnología de Google Translate.

Con el complemento GTranslate, puede traducir el contenido de su sitio web a más de 100 idiomas disponibles sin problemas. Si es necesario, puede corregir manualmente la traducción automática de Google. También proporciona integración con Google Analytics, por lo que puede medir si proporcionar traducción en su sitio realmente beneficia a sus usuarios.

El complemento viene con toneladas de widgets diferentes donde sus usuarios pueden seleccionar su idioma preferido con facilidad.

La versión pro del complemento es totalmente compatible con complementos populares como Yoast SEO y WooCommerce.

Comience con GTranslate Pro

8. Traducir Loco

Loco Translate se encuentra entre los complementos de traducción más populares para WordPress, con más de 1 millón de instalaciones activas. Loco Translate lo ayuda a traducir sus temas y complementos de WordPress directamente en su navegador.

Este complemento es útil para los desarrolladores que desean ofrecer versiones internacionales de sus temas y complementos de WordPress.

Comience con Loco Translate

9. Multilenguaje

El complemento multilenguaje permite a sus visitantes cambiar sus idiomas y buscar contenido en su idioma preferido. Admite más de 80 idiomas y le permite agregar fácilmente nuevos idiomas según sea necesario.

El complemento incluye algunos widgets de cambio de idioma diferentes donde sus visitantes pueden seleccionar sus idiomas. Si también desea traducir manualmente el contenido de su sitio web, el complemento le permite hacerlo directamente desde su editor de publicaciones.

Comience con Multilenguaje

10. Traductor de sitios web de Google

Google Website Translator es otro complemento de traducción que trae el poder de Google Translate a su sitio web. El complemento le permite usar tanto un widget como un código abreviado.

La principal ventaja de este complemento es que todas las configuraciones se almacenan en un solo registro de base de datos y el complemento no carga ningún archivo externo, lo que lo convierte en uno de los complementos de traducción más rápidos en el repositorio de WordPress.

También le permite excluir una determinada sección de su sitio web para que no se traduzca.

Empezar a utilizar el traductor de sitios web de Google

11. Lingotek

Lingotek es un complemento multilingüe gratuito que simplifica la creación y administración de un sitio web multilingüe.

El complemento le permite traducir automáticamente su sitio al proporcionar la API comercial para Microsoft Translator. Puede cargar hasta 20 000 palabras procesadas en el sistema Lingotek de forma gratuita y editarlas en cualquier momento utilizando Lingotek Workbench.

Lingotek le permite conectarse a su comunidad de traductores en constante crecimiento donde puede contratar a un empleado bilingüe para traducir su contenido. Lo mejor es que puedes hacer esto directamente desde tu panel de WordPress.

El complemento gratuito de Lingotek automatiza completamente la transferencia de archivos entre su sitio web de WordPress y la comunidad de Lingotek. Todo el proceso es transparente, por lo que puede ver el progreso de su proyecto de traducción en cada paso del camino.

Comience con Lingotek

12. Traductor avanzado de Google

Advanced Google Translate es un complemento de traducción gratuito de WordPress. Su interfaz de traducción es fácil de usar y le permite traducir todos los contenidos de su sitio web, incluidas las páginas y las publicaciones.

Lo que destaca de este complemento es que es completamente compatible con todos los temas y complementos de WordPress.

El complemento es fácil de configurar y la configuración está diseñada para que cualquiera pueda usarla fácilmente, lo que lo convierte en una excelente opción para los principiantes.

Para dar a los usuarios la opción de traducir el sitio, deberá agregar un código abreviado en cualquier parte de su sitio. Esto habilitará el selector de idiomas como elemento de menú o menú desplegable para que los usuarios puedan elegir su idioma preferido.

Comience con el Traductor avanzado de Google

Esa es nuestra lista de los mejores complementos de traducción de WordPress. Si quieres comparar más opciones, nuestras menciones de honor incluyen Neuronto y ConveyThis .

¿Todavía te preguntas cuál elegir de esta lista? A continuación te damos nuestro veredicto.

¿Qué complemento de traducción es mejor para su sitio web?

Después de revisar lo que ofrecen los mejores complementos de traducción, podemos decir con confianza que TranslatePress es el mejor complemento de traducción disponible en el mercado. No solo le permite traducir desde la interfaz, sino que también se integra a la perfección con la API de Google Translate.

De esa manera, puede automatizar el proceso de traducción con Google Translate y luego realizar cambios manuales para pulirlo. Esto ahorrará tiempo, facilitará todo el proceso y, al mismo tiempo, le dará un control total sobre la calidad.

Es compatible con WooCommerce, tipos de publicaciones personalizadas, temas complejos y creadores de sitios. Por lo tanto, este complemento funcionará muy bien en todo tipo de sitios de WordPress, incluidos blogs, negocios, comercio electrónico y sitios corporativos.

Dado que la mayoría de los complementos multilingües modificarán su base de datos de manera significativa, hay momentos en los que puede enfrentar problemas de compatibilidad que pueden dañar su sitio. Recomendamos encarecidamente hacer una copia de seguridad de su sitio web antes de experimentar con cualquier complemento multilingüe.

También sugerimos usar un complemento de SEO como All in One SEO cuando esté traduciendo su sitio. Este complemento actualizará automáticamente sus mapas de sitio para que los motores de búsqueda como Google y Bing indexen más rápido cualquier página y publicación nueva.

Esperamos que este artículo lo haya ayudado a encontrar el mejor complemento de traducción de WordPress para su sitio.

Related Posts

Más de 10 mejores complementos de temporizador de cuenta regresiva para WordPress

No hay nada como un cronómetro para que los clientes sientan que necesitan darse prisa y comprar algo. Pueden sentir que se les acaba el tiempo, lo que…

Los 7 mejores complementos de almacenamiento en caché de WordPress en 2022

Cuando se trata de acelerar su sitio web de WordPress, solo tiene una oportunidad. Sirve páginas de carga lenta a tu audiencia y no sabrás qué es lo…

Los 20 mejores complementos de membresía de WordPress

¿Tiene un sitio de membresía de WordPress o planea comenzar uno pronto? Son una excelente manera de monetizar sitios web que comparten contenido exclusivo, tutoriales, descuentos y más…

Los mejores complementos de WordPress de Google Shopping

Los anuncios de Google Shopping ofrecen grandes oportunidades para obtener más clientes potenciales y conversiones para sus productos. Y para poder mostrar sus productos en los anuncios de…

Los mejores complementos de tabla para WordPress para organizar datos

Las mesas son algo hermoso, especialmente para aquellos con una personalidad tipo A que tienen una inclinación por organizar y ordenar. Las columnas y filas perfectamente alineadas hacen…

Los 8 mejores complementos de Post Grid para WordPress

Un complemento de cuadrícula de publicación es una excelente manera de darle vida a las publicaciones de su blog y agregar algunos atractivos visuales que hacen que su…

Deja una respuesta