¿Cuánto cuesta REALMENTE construir un sitio web? (Respuesta del experto)

¿Quieres saber el costo real de construir un sitio web? ¿Cargos ocultos y costos adicionales incluidos?

Puede crear un sitio web por tan solo $ 12 si utiliza un creador de sitios web de bricolaje. Sin embargo, si desea que un diseñador web profesional cree uno para usted, podría costar entre $ 200 y $ 10,000 según el tipo de sitio web que desee.

Así, varios factores entran en juego al determinar el costo de un sitio web, incluido el costo de su nombre de dominio, plan de alojamiento web, marketing y promociones, etc.

Le daremos un desglose completo de los costos de creación de sitios web según el tipo de sitio web que desee y cómo desee construirlo.

Aquí hay una tabla de contenido para mostrarle lo que cubriremos. Siéntase libre de pasar directamente a la sección que más le interese.

  • Diferentes formas de hacer un sitio web
  • ¿Qué necesitas para construir un sitio web?
  • ¿Cuánto cuesta construir un sitio web?
    • Costo de construir un sitio web básico
    • Costo de construir un sitio web avanzado
    • Costo de construir una tienda en línea
  • Estimación del costo en función de sus objetivos
  • Creación de un sitio web: cómo evitar pagar de más

Diferentes formas de hacer un sitio web

Hay diferentes maneras de crear un sitio web y este es el factor número 1 que afecta el costo de su sitio web. Si elige hacerlo usted mismo, su costo obviamente será mucho más bajo que contratar a un desarrollador web profesional. Pero es posible que no obtenga la calidad y la funcionalidad que desea para su sitio.

Cuando desea crear un sitio web, generalmente tiene 3 opciones:

1. Contrata a un desarrollador de sitios web

Costo estimado: $200 a $2,500

Hay desarrolladores web profesionales que construirán su sitio y lo lanzarán por usted.

Los diseñadores de sitios web no tienen una tarifa estándar aplicable a todos los sitios web. En todo el mundo, los diseñadores y desarrolladores de sitios web cobran entre $30 y $200 por hora.

Hay algunos desarrolladores web que cobran una tarifa por adelantado y determinan el precio total en función de sus requisitos.

El precio también depende del contenido del sitio web y si desea un sitio web de una página, páginas de destino o varias páginas que incluyan una página de inicio, contáctenos, sobre nosotros y más.

Puede encontrar desarrolladores web y autónomos en sitios como Upwork o Fiverr. Tenga en cuenta que un precio más bajo no significa que sea una mejor opción. Es importante elegir un desarrollador que sepa lo que está haciendo y que valga el precio que cobra.

2. Contrata una agencia de diseño web

Costo estimado : $ 500 a $ 10,000

Las agencias le permiten acceder a un conjunto de recursos porque, por lo general, trabajan juntos diseñadores web, desarrolladores, diseñadores gráficos y especialistas en marketing expertos.

Los costos de diseño web pueden estar en un rango de precios de $ 500 a $ 10,000 o más, según la agencia que elija y sus requisitos.

Después de construir su sitio, la mayoría de las agencias se ofrecen a administrar su sitio y le cobrarán los costos de mantenimiento del sitio web. Se encargarán de las tareas técnicas de back-end y se asegurarán de que su sitio web esté actualizado, respaldado y seguro.

3. Hágalo usted mismo (bricolaje)

Costo estimado : $12 a $300

Hay muchos creadores de sitios web que facilitan la creación de un sitio web para cualquier persona.

Las plataformas alojadas como Wix y Squarespace le permiten comenzar por tan solo $ 12 a $ 19 por mes. El costo puede variar dependiendo de su país. Pero se encargan del alojamiento web, los servidores, el mantenimiento, las actualizaciones y más.

También obtiene plataformas como WordPress y Joomla que son 100% gratuitas, pero deberá comprar un dominio y un plan de alojamiento. Esto puede costar alrededor de $ 2.75 a $ 20 por mes. También tendrá que manejar el mantenimiento del sitio web por su cuenta.

¡Todos estos creadores le permiten crear fácilmente su propio sitio web sin ningún conocimiento de codificación! No necesita ni siquiera conocimientos básicos de HTML.

Si está iniciando una pequeña empresa y no quiere gastar una fortuna en su sitio web, aún puede crear un sitio web dentro de su presupuesto.

Al hacerlo usted mismo, obtiene el control completo de la personalización de su sitio. Y aunque la creación de sitios web parece una tarea tediosa, en realidad es bastante fácil y puede llevar solo un par de horas.

A continuación, nos centraremos en el costo de crear un sitio web por su cuenta y le daremos un desglose de costos según el tipo de sitio que desee crear.

Primero, echemos un vistazo a lo que necesitará para construir un sitio para que podamos determinar el costo promedio.

¿Qué necesitas para construir un sitio web?

Diseñar un sitio web profesional por tu cuenta es más fácil de lo que piensas. También es económico, lo cual es excelente para los propietarios de pequeñas empresas.

Para comenzar, estos son los 3 requisitos principales para cualquier tipo de sitio web.

  1. Nombre de dominio (por ejemplo, Google.com, IsItWP.com)
  2. Alojamiento web (según el creador de su sitio web)
  3. Creador de sitios web (por ejemplo, WordPress, Wix, Weebly)

1. Nombre de dominio

Su nombre de dominio es la dirección de su sitio web en Internet, como Google.com o IsItWP.com. Es lo que sus clientes escriben en sus navegadores para acceder a su sitio web.

Hay formas de obtener un nombre de dominio gratis con un plan de alojamiento web o un creador de sitios web. De lo contrario, los nombres de dominio comienzan en unos pocos dólares y pueden ascender a millones dependiendo de cuán valioso y comercializable sea el nombre de dominio.

Una vez que registre un nombre de dominio , obtendrá el derecho de usar ese nombre para su sitio web durante un año. Debe renovar su dominio desde el mismo registrador de nombres de dominio siempre que desee conservar el nombre de su sitio. Y si alguna vez pierde interés en un nombre de dominio, puede dejar que caduque para que otra persona pueda comprarlo.

Las tarifas de registro y renovación de nombres de dominio suelen oscilar entre $ 8 y $ 30 por año.

Si necesita ayuda para encontrar un excelente nombre de dominio, consulte nuestra herramienta gratuita: Generador gratuito de nombres de sitios web . Además, vea nuestra publicación sobre los mejores generadores de nombres de blog .

2. Alojamiento web

El alojamiento web es como el hogar de su sitio web. Aquí es donde almacena el contenido y los archivos de su sitio web.

Cuando un visitante intenta acceder a su sitio web escribiendo su dirección web (nombre de dominio), será dirigido a los archivos del sitio web almacenados en su servidor de alojamiento web.

A menudo, el término  alojamiento web  se refiere a la empresa que alquila su computadora/servidores para alojar su sitio web y proporciona conectividad a Internet para garantizar que su sitio web esté disponible en línea durante todo el día.

Algunos de los servidores web populares incluyen Bluehost, GoDaddy, Hostgator y SiteGround. Estas empresas ofrecen diferentes tipos de servicios de alojamiento web, tales como:

  • alojamiento compartido
  • alojamiento dedicado
  • Alojamiento administrado de WordPress
  • Alojamiento VPS
  • Alojamiento de blogs
  • alojamiento de comercio electrónico

En promedio, un plan de alojamiento web decente cuesta $ 8.99 por mes. Pero puede obtener un buen plan por mucho menos usando descuentos de hospedaje web .

Además, el alojamiento compartido es la opción más económica, pero significa que compartirá un servidor con cientos, tal vez miles, de otros sitios web. Una opción más segura sería el alojamiento dedicado, pero tiene un precio más alto.

Puede leer más sobre  los diferentes tipos de servicios de alojamiento web .

Si desea crear específicamente un sitio web de WordPress, le recomendamos que elija un  servicio de alojamiento de WordPress . En la mayoría de los casos, tanto el alojamiento compartido como el de WordPress cuestan prácticamente lo mismo. La única diferencia importante es que el alojamiento de WordPress viene preinstalado con WordPress en su cuenta de alojamiento. Esto ofrece una gran comodidad para que no tenga que instalar manualmente WordPress en su cuenta de alojamiento web.

Si aún no está seguro de cuál es la mejor opción de alojamiento para usted, consulte nuestras comparaciones: alojamiento compartido, VPS, alojamiento dedicado y alojamiento de WordPress (compartido y administrado) .

3. Creador de sitios web

Ya sea que sea un principiante absoluto o un diseñador o desarrollador experimentado, necesitará usar un creador de sitios web para crear un sitio web . Independientemente de su conjunto de habilidades, un creador de sitios web facilita la creación de un sitio web de la forma que desee. Además, también le permite agregar fácilmente funciones esenciales como etiquetas SEO, menú de navegación, barra lateral y complementos sin problemas.

Hay algunos constructores que sirven como una plataforma todo en uno y se encargan del nombre de dominio y el alojamiento web por usted. Pero no los recomendamos porque pierde el control de las configuraciones, el desarrollo web y las personalizaciones de su sitio.

De todos los creadores de sitios web en el mercado, recomendamos WordPress.org. Es el creador web más flexible y fácil de usar, ¡sin mencionar que es gratis! Es conocido popularmente como un sistema de gestión de contenido o CMS.

WordPress es #1 no solo para nosotros. El 40% de todos los propietarios de sitios web de todo el mundo también eligen esta plataforma. Obtiene control completo sobre las configuraciones, el diseño y la funcionalidad de su sitio web.

Hay temas y plantillas que puede usar para comenzar, de modo que no tenga que crear un sitio web desde cero. Además, le brinda infinitas posibilidades para personalizar y mejorar su sitio web de la manera que desee.

A medida que su sitio web crece, WordPress lo hace fácil de escalar. Esto es algo de lo que carecen muchos otros creadores de sitios web.

Aunque WordPress es un software gratuito y de código abierto, deberá comprar un  nombre de dominio y alojamiento web para instalar WordPress y comenzar a crear un sitio web sobre él.

Para obtener más información sobre esto, hemos cubierto nuestras razones para elegir WordPress aquí: Por qué usar WordPress .

¿Cuánto cuesta construir un sitio web?

El costo de un sitio web depende en gran medida del tipo de sitio web que desee. Los sitios web simples son mucho más baratos que los sitios de comercio electrónico.

Si está buscando crear un sitio web con funciones avanzadas, deberá estar preparado para un costo más alto.

Para explicar esto mejor, hemos dividido esta sección en 3 partes:

  • Costo de construir un sitio web simple de WordPress
  • Costo de construir un sitio web avanzado de WordPress
  • Costo de construir una tienda en línea

1. ¿Cuánto cuesta construir un sitio web básico?

Dependiendo de su sitio web o de las necesidades de su negocio, el desarrollo de un sitio web cuesta entre $100 y $500.

Para crear un sitio web pequeño, deberá tener un presupuesto para el nombre de dominio y el alojamiento web. Un nombre de dominio generalmente cuesta alrededor de $ 14.99 por año y el alojamiento web alrededor de $ 8.99 por mes. 

Esto significa que puede comenzar con una inversión inicial de $122.87. Esto incluirá un nombre de dominio y un plan de alojamiento por 1 año. Esto puede ser bastante costoso para usted, especialmente si recién está comenzando.

Es por eso que hemos llegado a un acuerdo con  Bluehost  para ofrecer a nuestros usuarios un nombre de dominio gratuito, un certificado SSL gratuito y un 65% de descuento en alojamiento web.

Bluehost  es una de las empresas de hosting más grandes del mundo. Han estado involucrados en la comunidad de WordPress desde 2005 y son un proveedor de alojamiento recomendado oficialmente por WordPress.org.

Hemos realizado un análisis exhaustivo de lo que Bluehost tiene para ofrecer, su rendimiento y más. Consulte nuestra revisión de Bluehost para obtener más detalles.

A continuación, también necesitará algunas herramientas que lo ayuden a crear y administrar su sitio web. Para ayudarlo a ahorrar costos, hemos seleccionado los mejores temas y complementos gratuitos de WordPress del repositorio de WordPress.

Aquí hay algunos complementos esenciales que puede descargar de forma gratuita desde WordPress.org:

  • WPForms lite : crea un formulario de contacto
  • MonsterInsights : conecta tu sitio a Google Analytics
  • All in One SEO : Mejore su WordPress SEO (optimización de motores de búsqueda)
  • SeedProd : ponga su sitio en modo próximamente mientras está en construcción
  • UpdraftPlus : Haga una copia de seguridad de su sitio de WordPress
  • Sucuri : Proteja su sitio web de los piratas informáticos
  • W3 Total Cache : mejora el rendimiento y la velocidad de WordPress
  • Akismet : Evita los comentarios spam
  • WP Mail SMTP : resuelve problemas de correo electrónico de WordPress
  • Plantillas de inicio : importe plantillas y sitios web prefabricados
  • Elementor : personaliza tu sitio con este creador de páginas fácil de usar

Estos complementos gratuitos facilitan el desarrollo de un sitio web y, al mismo tiempo, también mejoran la experiencia del usuario.

Costo total aproximado para construir un sitio web simple : inversión inicial de $ 33

El precio estimado para un sitio web de nivel de entrada será:

  • Alojamiento web: $ 33 (usando el cupón Bluehost a $ 2.75 por 36 meses)
  • Nombre de dominio por 1 año: Gratis
  • Certificado SSL: Gratis
  • Creador de sitios web de WordPress: Gratis
  • Complementos y temas esenciales: Gratis

Necesitará una inversión de $ 33 para comenzar a crear un sitio web regular o básico por su cuenta. Este costo es una buena estimación para blogs, redacción publicitaria, personas influyentes, entrenadores, pequeñas empresas o aquellos que desean establecer una presencia en línea sin lujos.

2. ¿Cuánto cuesta construir un sitio web avanzado?

La instalación de un tema y complementos gratuitos le brinda una ventaja inicial para crear un sitio web de WordPress con un presupuesto mínimo. A medida que crezca y evolucionen sus necesidades, es posible que desee mejorar su sitio web con más funciones adicionales. Debe agregar funciones y herramientas de CRM (Sistema de gestión de contenido) para que su sitio web sea más interactivo.

Agregar más funciones también significa que el costo de su sitio web personalizado comenzará a aumentar.

Si está anticipando un crecimiento, entonces tiene sentido cambiar a un servicio de alojamiento más potente como  el plan GoGeek de SiteGround .

Eso sí, cuesta un poco más que Bluehost. Sin embargo, viene con muchas características premium como puesta en escena, un rendimiento más rápido y la capacidad de manejar hasta 100,000 visitantes por mes. Lea nuestra revisión completa de Siteground para obtener más información sobre esta empresa de alojamiento web.

Puede usar nuestro  cupón de SiteGround  para obtener un 73% de descuento durante el primer año de su alojamiento.

También es posible que desee encontrar un tema premium de WordPress para darle a su sitio web una apariencia profesional. Lo mejor es que los temas premium a menudo vienen con funciones adicionales y soporte prioritario. Vea nuestra selección experta de  los mejores temas de WordPress  para conocer algunos excelentes temas premium de WordPress que puede instalar en su sitio.

Aquí hay algunos complementos premium esenciales  de WordPress  que recomendamos para su sitio web en crecimiento:

Esenciales

  • WPForms : cree cualquier formulario que necesite para su sitio web. Consulte nuestra revisión de WPForms .
  • MonsterInsights : le permite instalar Google Analytics. Echa un vistazo a nuestra revisión de MonsterInsights .
  • SEO todo en uno : mejore el SEO de su sitio para clasificarlo en los resultados de búsqueda de Google.

Apariencia

  • SeedProd  : use el creador de sitios web de arrastrar y soltar para crear hermosos diseños web y páginas de destino para su sitio.
  • Envira Gallery  : el mejor complemento de galería receptivo de WordPress. Echa un vistazo a nuestra revisión de la Galería Envira .
  • Smash Balloon : conéctese a sus cuentas de redes sociales y muestre su contenido social en diseños ordenados.

Publicidad digital

  • Constant Contact  : el servicio de marketing por correo electrónico que recomendamos a las pequeñas empresas y a los blogueros.
  • OptinMonster  : transforma su sitio web en una máquina de generación de prospectos. Echa un vistazo a nuestra  revisión de OptinMonster .
  • TrustPulse : la mejor aplicación de prueba social para generar confianza en los clientes.
  • Descargas digitales fáciles : venda productos descargables en su sitio para monetizarlo.
  • WP Simple Pay : acepte pagos y donaciones de forma segura en línea.

Seguridad

  • UpdraftPlus  : el mejor complemento de copia de seguridad de WordPress. Lea nuestra reseña de UpdraftPlus .
  • Sucuri Firewall  : el mejor complemento de seguridad de WordPress. Lea nuestra reseña de Sucuri .

Hay muchos más complementos y servicios de WordPress que puede agregar. Cada servicio pago o complemento que agregue aumentará el costo de su sitio web de WordPress.

Costo total aproximado para un sitio web avanzado: $ 500 y $ 2,000 por año

Dependiendo de los productos premium que elija, el costo de configuración de su sitio web puede oscilar entre $ 500 y $ 2,000 por año. Esta estimación es buena para los sitios web que incluyen sitios web de grandes y pequeñas empresas, grandes blogueros y otros sitios que están creciendo exponencialmente.

3. ¿Cuánto cuesta construir una tienda en línea?

La industria del comercio electrónico está en auge y la investigación muestra que ha estado creciendo 3 veces más rápido que los minoristas tradicionales. Si está buscando ingresar a un negocio de comercio electrónico, es el momento adecuado para comenzar una tienda en línea.

Crear una tienda en línea lo ayuda a expandir su negocio en todo el mundo, 24/7. Lo mejor de todo, en comparación con los negocios fuera de línea, es fácil iniciar una tienda en línea sin romper su cuenta bancaria.

Puede elegir plataformas alojadas como Shopify y BigCommerce . Sirven como una solución todo en uno para tiendas en línea donde se encargan del alojamiento de sitios web. Sin embargo, no tendrá tanto control como le gustaría sobre el diseño y las personalizaciones de su sitio web.

También puedes crear tu tienda online en WordPress usando un plugin llamado WooCommerce . Es absolutamente gratis y es el complemento de comercio electrónico más popular y completo para WordPress.

Deberá comprar un nombre de dominio y un plan de alojamiento, pero obtendrá el control total de su sitio web.

Si bien hay muchas empresas de alojamiento de comercio electrónico , recomendamos usar el plan Bluehost WooCommerce cuando esté comenzando.

El plan Bluehost WooCommerce viene con todo el conjunto de funciones que necesitará para poner en funcionamiento su tienda en línea en WordPress. Algunos beneficios del plan Bluehost WooCommerce son:

  • WooCommerce preinstalado : el plan WooCommerce viene preinstalado con WordPress y WooCommerce, lo que facilita el inicio de una tienda en línea.
  • Certificado SSL : para manejar los pagos en su tienda en línea, es posible que necesite un certificado SSL. También se incluye un certificado SSL en su plan Bluehost WooCommerce.
  • Soporte dedicado : un equipo de expertos dedicados de WordPress está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para ayudarlo.
  • Un nombre de dominio gratuito : puede renunciar a la tarifa de registro de dominio durante un año.

Costo total aproximado para una tienda de comercio electrónico: $ 170 por año

Si desea crear un sitio web de comercio electrónico de nivel de entrada impulsado por WooCommerce, nuestra estimación de la inversión inicial para un período de 3 años es de $466,20 . Aquí está el desglose:

  • Alojamiento web WooCommerce: $ 466,20 (a $12,95 por 36 meses)
  • Nombre de dominio por 1 año: Gratis
  • Certificado SSL: Gratis
  • Creador de sitios web de WordPress: Gratis
  • Tienda WooCommerce: Gratis
  • Complementos y temas esenciales: Gratis

Si bien el alojamiento web costará alrededor de $ 155.40 por año, deberá pagar su nombre de dominio a partir del segundo año. Tomando eso en consideración, estimamos que un sitio web de comercio electrónico costará aproximadamente $170 por año .

El precio puede aumentar si desea instalar complementos premium y un tema premium para su tienda en línea. Pero en comparación con otros creadores de sitios web de comercio electrónico, esta sigue siendo una opción más asequible.

Shopify y BigCommerce cobran $29 por mes ($348/año) por un sitio web básico de comercio electrónico. Esto puede resultar bastante costoso a medida que crece y expande su negocio en línea.

Estimación del costo en función de sus objetivos

Antes de crear su sitio, es importante que se haga algunas preguntas para comprender sus objetivos. Esto le ayuda a evitar gastos excesivos al configurar su sitio web de WordPress.

1. ¿Cuál es el presupuesto realista para su sitio web?

Crear un sitio web que no pueda pagar será un desastre. Vuelva a verificar su presupuesto antes de gastar en temas o complementos premium.

Siempre recomendamos que mantenga los costos para construir un sitio web lo más bajo posible cuando esté comenzando. Al mismo tiempo, no recomendamos depender únicamente del software libre. Si bien algunas herramientas gratuitas son excelentes, por lo general tienen una funcionalidad de sitio web limitada y confiar únicamente en ellas puede impedir su crecimiento.

Gaste su presupuesto sabiamente en lo que necesita para construir el sitio y hacerlo crecer.

Tenga en cuenta que la mayoría de las herramientas, complementos y temas premium tienen pruebas gratuitas y garantías de devolución de dinero para que pueda probar el software antes de realizar una inversión.

2. ¿Necesita un sitio web hecho a la medida?

Instalar un tema de WordPress preconstruido es la forma más fácil de implementar un nuevo sitio web. También lo ayuda a ahorrar costos, por lo que no tiene que contratar a un desarrollador de WordPress.

Sin embargo, si desea darle una apariencia única a su sitio web, deberá crear un tema de WordPress personalizado, ya sea usted mismo o contratando a un desarrollador. Las tarifas que cobran los desarrolladores de WordPress varían de $30 a $200 por hora.

3. ¿Qué características necesitará?

Al comenzar, no necesitará todas las campanas y silbatos que ve en otros sitios web geniales. Incluso si comienza poco a poco, es esencial anotar la lista de funciones que necesitará en el futuro.

Esto lo ayuda a agilizar todo el proceso de desarrollo y concentrarse en las características que son de alta prioridad. También le ayuda a minimizar el costo a medida que crece.

Creación de un sitio web: cómo evitar pagar de más

Comenzar poco a poco es la mejor manera de evitar pagar de más y reducir los gastos. Para ahorrar costos, siempre puede explorar los directorios gratuitos de complementos y temas de WordPress para mejorar su sitio web.

Una vez que comience a atraer visitantes, puede considerar agregar un tema premium y complementos premium. Para mantenerse dentro de su presupuesto, siempre esté atento a las ofertas y cupones de WordPress para obtener grandes descuentos en sus compras.

Un sitio web comercial en crecimiento también necesitará una configuración de alojamiento más poderosa que un sitio web de nivel de entrada. Es posible que también deba optimizar su servidor de WordPress de forma regular. Para operar su sitio en un servidor optimizado exclusivamente para la configuración de seguridad de los sitios web, considere alojar su sitio en un servidor de alojamiento dedicado .

Esperamos que este artículo le haya ayudado a comprender cuánto cuesta realmente construir un sitio web.

Related Posts

Cómo hacer un sitio web de WordPress: guía paso a paso para principiantes

Lo crea o no, saber cómo crear un sitio web desde cero es una de las habilidades más esenciales que debe dominar como propietario de una pequeña…

¿Cuánto cuesta un sitio web en 2022? Menos de lo que piensas

En cierto sentido, preguntar «¿cuánto cuesta un sitio web?» es un poco como preguntar «¿cuánto cuesta una casa?» Es decir, la respuesta depende mucho de la persona que…

Aprende a escribir titulares que traigan resultados

El título es un texto pequeño pero poderoso. Cuando se escribe correctamente, el título puede aumentar significativamente las ventas, las conversiones y la tasa de clics. Por otro lado,…

20 sitios web de diseño de interiores que te inspirarán

Los diseñadores de interiores son magos. Gracias a su talento, habilidades y creatividad cada espacio tiene el potencial de transformarse en algo hermoso. Como entienden a las personas, sus…

15 ejemplos de sitios web de Storybrand para ver

La narración es el núcleo del marketing. El mensaje correcto no solo aumenta las ventas, sino que también hace que su marca sea reconocible. El tono de voz, la…

Más de 10 hermosos sitios web de dentistas para inspirarte en el diseño

Cuando se trata de dentistas, todos tenemos algún tipo de prejuicio, bueno o malo, generalmente dependiendo de nuestras experiencias infantiles. Como adultos, solemos ser muy cuidadosos con nuestra…

Deja una respuesta