Cómo comenzar a hacer dropshipping con un sitio web de WordPress en 2022

¿Quieres iniciar un negocio de dropshipping con un sitio web de WordPress?

El dropshipping se ha convertido recientemente en un modelo de negocio muy popular, especialmente entre los nuevos emprendedores. En este negocio, no necesitas un inventario. En cambio, es un modelo comercial de cumplimiento de pedidos en el que recibe el pedido de sus clientes y se lo pasa a un proveedor externo.

Luego, el proveedor enviará los pedidos directamente al cliente.

En otras palabras, actúa como mediador entre el cliente y el proveedor. Esto significa que puede administrar el negocio sin manejar ningún inventario o logística de envío.

Pero, ¿cómo empezar? En este artículo, le diremos todo lo que necesita saber para iniciar un negocio de dropshipping. De esa manera sabrás cómo empezar en el camino correcto.

Para facilitarle la navegación, hemos creado esta tabla de contenido. Puede revisarlos uno por uno o saltar directamente a la sección específica que está buscando.

  1. Primeros pasos con el envío directo
  2. Diseñando tu sitio de dropshipping con el tema correcto
  3. Encontrar los productos de dropshipping correctos
  4. Extensiones para agregar fácilmente productos de dropshipping a su tienda
  5. Agregar productos de Dropshipping manualmente a su tienda
  6. Administrar pedidos de Dropshipping en su tienda

Paso 1: Comenzando con Dropshipping

Para comenzar su negocio de dropshipping, primero necesitará un sitio web de comercio electrónico. Y para eso, necesitarás 3 cosas importantes:

  1. Un buen servidor web
  2. un nombre de dominio
  3. Un certificado SSL para la protección del sitio web

Si busca en línea, encontrará varias opciones de alojamiento web . Pero te recomendamos que vayas por Bluehost .



Con Bluehost , no solo obtendrá su sitio alojado, sino que también podrá elegir un nombre de dominio y recibir un certificado SSL de forma gratuita.

Bluehost también ofrece un gran rendimiento e instalación de WordPress con 1 clic. Consulte esta revisión detallada para obtener más información sobre Bluehost .

Una vez que seleccione su servidor web, es hora de crear su tienda de comercio electrónico. Aquí hay una guía paso a paso sobre cómo crear una tienda de comercio electrónico .

Paso 2: Diseña tu sitio de Dropshipping con el tema correcto

Una vez que haya configurado su tienda en línea, debe instalar un buen tema para que se vea más atractivo.

Si bien hay una serie de opciones entre las que puede elegir, le recomendamos que elija Astra para diseñar su sitio web.

Astra es un tema multipropósito de WordPress que también se ve increíble en los sitios web de comercio electrónico. Con este tema, puede crear su sitio web en minutos sin escribir una sola línea de código.

Para hacer las cosas más rápidas, también tiene una gran cantidad de plantillas prediseñadas que se pueden usar con solo unos pocos ajustes para que coincidan con su marca. Puedes leer más sobre Astra aquí .

Paso 3: encontrar los productos de dropshipping correctos

Una vez que su sitio web esté listo, puede pasar al siguiente paso: encontrar los productos de dropshipping adecuados para su negocio. Pero para eso, primero necesita saber cómo y dónde encontrar los productos adecuados para vender.

La mejor manera de hacerlo es encontrar productos que coincidan con el nicho de su sitio web. Entonces, si aún no lo ha decidido, es hora de que comience a pensar en ello. Para hacerlo más fácil, trata de pensar en áreas que realmente te apasionen. Por ejemplo, si te gusta el maquillaje, sigue adelante y considera algo relacionado con los cosméticos para tu nicho.

Tener un nicho para su sitio web le facilita la selección de sus productos. Una vez que haya decidido el nicho de su tienda, es hora de encontrar sus productos. Aquí hay algunos lugares donde puede comenzar su investigación.

1. Amazonas

La mejor plataforma para encontrar tus productos es Amazon . Amazon le permite filtrar su búsqueda según sus requisitos. También es fácil hacer una investigación de palabras clave y buscar los productos que buscan los usuarios.

2. eBay

Otro buen lugar donde puedes buscar productos para dropshipping es eBay . Al igual que Amazon, eBay ofrece excelentes opciones de productos para que elijas. Puede navegar a través de una gama de productos utilizando diferentes categorías.

3. Etsy

Con Etsy , puedes encontrar más de un millón de vendedores con los que conectarte. Y debido a que la comunidad es tan grande, la disponibilidad de productos nunca será un problema para usted.

4. AliExpress

AliExpress es una de las mejores plataformas para encontrar proveedores para tu negocio de dropshipping. Lo bueno de este sitio web es que integrarlo con su sitio web de WordPress es rápido y fácil con su opción de importación con un solo clic.

Simplemente seleccione sus productos e impórtelos con todas sus imágenes y descripciones. Si eres nuevo en dropshipping, te recomendamos que pruebes AliExpress. Con AliExpress, puedes encontrar complementos como AliDropship que te permitirán importar productos de AliExpress a tu tienda WooCommerce.

Paso 4: Extensiones para agregar fácilmente productos de Dropshipping a su tienda

Para agregar productos de dropshipping a su tienda, debe instalar una extensión de dropshipping . La funcionalidad de sus extensiones de dropshipping depende completamente del proveedor o mercado que elija.

Pero sea cual sea el proveedor o el mercado que esté utilizando, estas extensiones le facilitan establecer precios personalizados con el margen de beneficio deseado, recopilar pedidos, enviarlos a su proveedor, etc.

Puede usar una o varias extensiones de dropshipping en su sitio web. Estas son algunas de las extensiones de dropshipping entre las que puede elegir.

1. Envío directo de WooCommerce

WooCommerce Dropshipping hace que importar productos de AliExpress sea muy útil. También puede instalar su extensión de navegador para hacer las cosas más rápidas.

La extensión notifica automáticamente a los proveedores cuando sus productos se compran a través de su tienda. También es fácil asignar inventario a los proveedores.

2. Dropshipping y cumplimiento para AliExpress y WooCommerce

Con Dropshipping y Fulfillment para AliExpress y Woocommerce , puedes importar productos de AliExpress a tu tienda con un solo clic. También puede configurar reglas para sus productos importados.

Agregar productos a su tienda dependerá de la extensión que use. El proceso variará para cada extensión. También puede agregar sus productos manualmente, lo que nos lleva al siguiente paso.

Paso 5: Agregar productos de Dropshipping manualmente

Agregar sus productos de dropshipping manualmente es fácil. Simplemente vaya a su panel de administración y haga clic en Productos » Agregar nuevo :

Ahora agregue el título y la descripción de su producto. También tiene la opción de agregar una categoría e imagen para su producto en el lado derecho de su pantalla:

Ahora desplácese hacia abajo en la pantalla para encontrar la sección Datos del producto . Aquí puede agregar detalles sobre su producto, como el precio, el estado fiscal, el peso del producto y más:

Paso 6: Administrar pedidos de Dropshipping en tu tienda

Una vez que haya agregado sus productos, comenzará a recibir pedidos. Para administrar sus pedidos, vaya a Woocommerce » Pedidos :

Ahora verá una opción para cumplir con los pedidos desde aquí. Esto diferirá dependiendo de la extensión que utilice. Básicamente, enviaría los detalles del pedido del cliente al proveedor del producto.

También puede gestionar sus pedidos manualmente si lo desea. Para eso, deberá realizar manualmente el pedido con su proveedor y proporcionarle los detalles del pedido del cliente y la información de envío.

Ir a Productos . En la esquina superior derecha, verá una opción llamada Pedidos :

Cuando tenga un pedido, se mostrará aquí junto con los detalles del cliente. Simplemente puede copiar la dirección y los detalles del producto y enviarlos al proveedor que entrega el producto.

Y eso es. ¿No fue fácil?

Entradas relacionadas

Deja una respuesta