Cómo enviar su sitio web a los motores de búsqueda y aumentar el tráfico

¿Se pregunta cómo enviar su sitio a motores de búsqueda como Google?

Si lo hace, puede aumentar fácilmente el tráfico a su sitio web, aumentar las conversiones y hacer crecer su negocio.

Incluso los mejores sitios web necesitan la ayuda de los motores de búsqueda para poner su contenido frente a la audiencia adecuada y ganar visibilidad. Puede esperar semanas o incluso meses para que Google recopile sus datos e indexe su sitio.

O bien, puede tomar el asunto en sus propias manos.

En este artículo, le mostraremos cómo enviar su sitio web a Google. Pero primero, veamos por qué hacerlo es una buena idea.

¿Por qué enviar su sitio web a los motores de búsqueda?

Hay varias razones por las que es importante enviar su sitio web a los motores de búsqueda como Google. Estas son las 3 razones principales que hemos encontrado:

1. Manténgase rentable

Enviar su sitio web a Google es completamente gratuito, lo que lo convierte en una forma económica de aumentar la visibilidad de la marca y generar conversiones. No tiene que gastar una tonelada de dinero para llamar la atención sobre su sitio e involucrar a su público objetivo con su contenido y campañas.

2. Dirija el tráfico a su sitio

Si tiene un nuevo negocio o blog, puede llevar un tiempo aumentar su audiencia y comenzar a ver las conversiones o las ventas que desea. Pero enviar su sitio a Google lo ayuda a generar tráfico orgánico a su sitio desde búsquedas en línea relevantes.

Google es el motor de búsqueda más grande y más utilizado que existe y, como tal, es la mejor manera de aumentar el tráfico orgánico en su sitio.

3. Proceso simple y fácil

Enviar su sitio a un motor de búsqueda puede sonar complicado, especialmente si acaba de crear su sitio web , pero el proceso es bastante simple.

Requiere usar Google Search Console , que es fácil de usar y rápido de configurar. De esta manera, tanto los propietarios de sitios web principiantes como los experimentados pueden aprovechar la indexación de Google y comenzar a atraer tráfico a su sitio.

Ahora que sabemos por qué es importante enviar su sitio a los motores de búsqueda, veamos paso a paso cómo enviar su sitio web a Google.

Envío de su sitio web a Google

El proceso de enviar su sitio a los motores de búsqueda es fácil y no toma mucho tiempo. En unos pocos pasos, podrá enviar su sitio web y comenzar a generar tráfico del sitio desde Google.

Paso 1: Cree una cuenta de consola de Google

Para enviar su sitio web a Google, primero debe crear una cuenta con Google Search Console . Es un servicio gratuito que ayuda a los usuarios a administrar, rastrear y solucionar problemas relacionados con la visibilidad de su sitio en los resultados de búsqueda de Google.

Desde la página de inicio, haga clic en Comenzar ahora:

Luego, ingrese la información de su sitio web. Recomendamos usar la opción de prefijo de URL ya que es más fácil de verificar.

Con esta opción, haga clic en el menú desplegable de la etiqueta HTML :

Ahora podrá verificar su sitio y enviarlo a Google haciendo clic en Copiar y copiando el código:

Ahora que ha copiado el código, debe agregarlo a su sitio web. Hay 2 métodos que puede utilizar para hacer esto.

Método #1: Agregar código de verificación en WordPress usando AIOSEO

El primer método que puede usar para agregar el código a su sitio web requiere AIOSEO .

AIOSEO es el mejor complemento de SEO para WordPress. Es fácil de usar, potente y está repleto de funciones para ayudarlo a mantenerse al tanto de la visibilidad de su sitio en los resultados de búsqueda. Ya sea que sea un experto en SEO o un completo principiante, AIOSEO le permite optimizar fácilmente su sitio web para que pueda ganar más tracción.

Primero, debe instalar y activar el complemento AIOSEO. Para obtener más información, consulte nuestra guía sobre cómo instalar un complemento de WordPress .

Una vez que esté instalado y activado, dirígete a tu panel de WordPress. Vaya a AIOSEO » Configuración general:

En la parte superior, haz clic en Herramientas para webmasters de Google:

A continuación, haga clic en la opción Consola de búsqueda de Google :

Aquí es donde vas a pegar el código de la etiqueta HTML que copiaste anteriormente en el cuadro Código de verificación de Google:

Cuando haya terminado, recuerde guardar los cambios.

Método #2: Agregar código de verificación en WordPress usando Insertar encabezados y pies de página

Para el segundo método, vamos a utilizar el complemento Insertar encabezado y pie de página .

Antes de comenzar, instale y active el complemento en su sitio web de WordPress. Para obtener asistencia adicional, consulte nuestra guía sobre cómo instalar un complemento de WordPress .

Desde su panel de WordPress, vaya a Configuración » Insertar encabezados :

Luego, pegue la metaetiqueta HTML en el cuadro Scripts en el encabezado :

Recuerde hacer clic en Guardar en la parte inferior de la página.

Después de usar cualquiera de estos métodos, regrese a Google Search Console y haga clic en Verificar para el método de etiqueta HTML.

Verá un mensaje de éxito para informarle que su sitio ahora está verificado.

Cómo verificar si su sitio web ha sido indexado

Querrá verificar y ver si su sitio web ha sido indexado por Google para que esté listo para atraer tráfico a su sitio.

La forma más fácil de verificar el estado de su sitio web es simplemente ir a Google y escribir site:yoursitename.com como término de búsqueda.

Por ejemplo:

Si su sitio ya ha sido indexado, verá aparecer su marca en los resultados de búsqueda:

¿Quieres llevar las cosas al siguiente nivel? Si es así, le recomendamos encarecidamente que consulte MonsterInsights :

MonsterInsights es el mejor complemento de Google Analytics del mercado. Pero también se integra con Google Search Console para brindarle acceso directo al rendimiento de su sitio.

Con MonsterInsights, puede obtener rápida y fácilmente todos los datos que necesita para tomar decisiones de marketing más inteligentes. Obtendrá información sobre su tráfico, las principales publicaciones de conversión, el contenido más popular y más.

Además, podrá asegurarse de que todas sus páginas estén indexadas correctamente, que su sitio funcione como debería y ver todas las demás métricas de rendimiento que ofrece Google Search Console.

Eso hace que MonsterInsights sea su mejor apuesta para asegurarse de estar siempre en la cima del radar de Google.

¿Quieres darle una oportunidad? ¡Echa un vistazo a MonsterInsights hoy!

Y eso es todo lo que hay que hacer. Esperamos que haya disfrutado este artículo y haya aprendido más sobre cómo enviar su sitio web a Google.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta