7 formas de obtener un dominio de correo electrónico personalizado gratuito (con una configuración sencilla)

¿Quiere configurar un dominio de correo electrónico personalizado y gratuito para su empresa?

En este artículo, le mostraremos cómo obtener un dominio de correo electrónico gratuito para su empresa de la manera más fácil. Pero antes de eso, veamos qué es exactamente un dominio de correo electrónico y cómo puede ayudar a su empresa.

¿Qué es un dominio de correo electrónico y por qué usarlo?

Un dominio de correo electrónico es la dirección web que aparece después del símbolo ‘@’ en una dirección de correo electrónico. Una dirección de correo electrónico no comercial generalmente usa la URL del proveedor de servicios de correo electrónico, como Gmail.com o yahoo.com.

Hay varios beneficios de tener un dominio de correo electrónico personalizado. Con un dominio de correo electrónico personalizado, su correo electrónico se ve más profesional y confiable porque los usuarios pueden ver que el correo electrónico pertenece a su marca.

Dado que nadie más puede registrar una dirección de correo electrónico con su nombre de dominio de correo electrónico, puede elegir cualquier nombre de usuario para su dirección de correo electrónico.

Echemos un vistazo a cómo configurar un dominio de correo electrónico gratuito de forma rápida y sencilla.

1. Host Blue

Bluehost es un centro integral si está buscando un dominio de correo electrónico gratuito para su pequeña empresa. Le ofrece la opción de registrar un nombre de dominio gratuito si compra su plan de alojamiento. Todo lo que necesita hacer es visitar su sitio web oficial, hacer clic en el botón Comenzar . A continuación, puede seleccionar un plan.

Ahora será redirigido a una página donde puede registrar un nombre de dominio. Puede renunciar a la tarifa de registro de dominio cuando se registra en el servicio de alojamiento de Bluehost.

Aquí, tendrá la opción de crear un nuevo dominio o usar uno de su dominio. Si está creando uno nuevo, Bluehost primero verificará si el nombre de dominio está disponible. Si no, puedes intentar buscar otro. Para conocer el proceso exacto, consulte cómo configurar su dominio de correo electrónico de forma gratuita con Bluehost , siga esta guía.

2. Anfitrión de sueños

Dreamhost es otra empresa de alojamiento popular que le permite crear un nombre de dominio gratuito si opta por sus servicios de alojamiento. Puedes tener un dominio de correo electrónico si tienes un plan de hosting activo (excepto el plan compartido Starter) sin pagar nada extra.

Para crear un nuevo dominio de correo electrónico con Dreamhost, primero deberá iniciar sesión en su cuenta de Dreamhost y luego ir a la página Administrar correo electrónico . Ahora haga clic en el botón Crear nueva dirección de correo electrónico .

Ahora puede ingresar su dirección de correo electrónico en el primer campo y seleccionar el dominio eligiendo del menú desplegable. A continuación, puede elegir un nombre de buzón, que es su nombre de usuario en su dirección de correo electrónico. (‘soporte’ es el nombre del buzón para el correo electrónico support@isitwp.com) Así que puede usar su nombre o cualquier otra cosa que defina el propósito del correo electrónico. Después de eso, genere una contraseña segura utilizando los campos a continuación. Finalmente, haga clic en el botón Crear dirección para completar el proceso. Y eso es. Acabas de crear tu dirección de correo electrónico.

3. HostGator

HostGator es la siguiente mejor opción que le permite configurar un dominio de correo electrónico para su empresa. HostGator le permite crear direcciones de correo electrónico ilimitadas con su dominio de correo electrónico. Sin embargo, cobran una tarifa de nombre de dominio durante el registro.

Puede configurar la dirección de correo electrónico directamente desde el cPanel de su cuenta de HostGator. En el cPanel, vaya a la sección de correo y seleccione Cuentas de correo electrónico . Puede completar los campos para agregar su nombre de correo electrónico deseado, contraseña y también seleccionar una cuota de buzón si lo desea. Una vez hecho esto, presione el botón Crear para comenzar. Luego puede continuar configurando sus ajustes de correo electrónico haciendo clic en el botón Sí que se muestra en su pantalla.

4. GreenGeks

GreenGeeks es otro proveedor de alojamiento que renuncia a su tarifa de registro al configurar una cuenta de alojamiento. Puede crear una dirección de correo electrónico iniciando sesión en su cuenta de GreenGeeks y luego yendo al cPanel. Puede hacerlo haciendo clic en el botón Inicio de sesión de cPanel en la sección Inicio de sesión rápido del servidor .

Ahora desplácese hacia abajo hasta la sección de correo electrónico y haga clic en el icono Cuentas de correo electrónico . Ahora será redirigido a una nueva página donde puede ingresar sus detalles del nuevo dominio de correo electrónico que desea crear. Le llevará menos de 5 minutos configurar su dominio de correo electrónico. Una vez creada puedes acceder a ella vía IMAP, POP3 o Webmail.

5. Alojamiento en movimiento

Inmotion Hosting le brinda acceso a un servidor de correo electrónico si opta por uno de sus planes de alojamiento.

Puede crear cuentas de correo electrónico con el nombre de dominio de su empresa y acceder a su correo electrónico desde un cliente de correo electrónico gratuito basado en la web, o utilizar el cliente de correo electrónico de su elección. Para hacer eso, puede comenzar iniciando sesión en su cPanel. Ahora desplácese hacia abajo para buscar y seleccionar la opción Cuentas de correo electrónico . Ahora estarás en la página de cuentas de correo electrónico. Haga clic en el botón Crear .

Ahora puede completar las opciones a continuación para agregar su dominio, nombre de usuario y contraseña de seguridad. Una vez hecho esto, haga clic en el botón Crear al final de la página para completar el paso.

6. Suite G

G Suite es otra opción brillante que puedes probar. Aunque este no es gratuito, definitivamente es mejor que los mencionados anteriormente. Puede comenzar con su prueba gratuita de 14 días y luego optar por un plan si está satisfecho con su servicio. Además del correo electrónico comercial, G Suite le permite usar las aplicaciones de Google para empresas con G Suite.

Para configurar su dominio de correo electrónico con G Suite, comience haciendo clic en la opción Iniciar prueba gratuita . Esto mostrará un conjunto de preguntas que contienen los detalles básicos de su cuenta. Agregue su información según las preguntas. Una vez hecho esto, puede buscar un nombre de dominio para su negocio. Una vez que encuentre el dominio disponible, mostrará la cantidad que debe pagar por año después de que finalice el período de prueba.

7. Office365

Office365 es otra excelente solución que le permite crear un dominio de correo electrónico con unos pocos pasos simples y sencillos. Pero este también, como G Suite, es una opción paga. Puedes tener tu cuenta lista en tan solo 5 pasos. Seleccione un plan de los 3 planes de precios diferentes de su sitio web oficial. Ahora sigue los pasos para agregar la información básica que te piden.

Una vez hecho esto, puede crear su ID de usuario. Aquí es donde agrega su nombre de dominio personalizado.

Le pedirán que agregue su número de contacto donde lo llamarán o le enviarán un mensaje de texto para demostrar su autenticidad. Una vez que hayan terminado de verificar su estado, se le pedirá que complete otro conjunto de información en 5 pasos diferentes.

El último paso es realizar su pago. Después del pago, puede comenzar a usar su dominio de inmediato.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta