11 consejos para optimizar las publicaciones de tu blog para SEO como un profesional (lista de verificación)

¿Quieres aprender a optimizar las publicaciones de tu blog para SEO?

Al optimizar sus publicaciones para SEO, puede mejorar su clasificación en los motores de búsqueda y obtener más tráfico para su sitio de WordPress. 

En este artículo, compartiremos nuestros mejores consejos de SEO para ayudarlo a optimizar las publicaciones de su blog para SEO como un profesional. Estos son los consejos que usamos en nuestros propios blogs, que obtienen millones de visitantes de los motores de búsqueda.

¿Por qué optimizar las publicaciones de su blog de WordPress para SEO?

Optimizar las publicaciones de su blog para SEO lo ayuda a obtener más tráfico a su sitio web de WordPress desde los motores de búsqueda.

Dado que los motores de búsqueda suelen ser la mayor fuente de tráfico del sitio web, esto puede ser muy valioso para su blog, tienda en línea o sitio web de una pequeña empresa .

Si simplemente está publicando las publicaciones de su blog y no está optimizando para WordPress SEO , entonces está limitando la cantidad de tráfico que puede obtener y el dinero que puede ganar. 

Dicho esto, aquí está nuestra lista de verificación de optimización de publicaciones de blog para optimizar su blog para SEO como un profesional.

1. Planifique su contenido con una investigación adecuada de palabras clave

Muchos principiantes solo usan sus mejores conjeturas para escribir sobre temas que creen que a sus usuarios les interesarían.

No necesita confiar en conjeturas a ciegas, especialmente cuando puede hacer una investigación de palabras clave para averiguar exactamente lo que buscan sus usuarios.

La investigación de palabras clave es una técnica utilizada por creadores de contenido y expertos en SEO. Le ayuda a descubrir temas que interesan a sus usuarios en función de los datos del motor de búsqueda.

Luego, puede usar estas palabras clave para planificar su estrategia de contenido. Esto asegurará que escriba sobre temas que la gente realmente está buscando, y es una excelente manera de generar una audiencia comprometida.

Recomendamos utilizar herramientas de investigación de palabras clave como Semrush . Ofrecen datos detallados de palabras clave, análisis de competencia, seguimiento de posición de palabras clave y muchas otras características útiles.

Si está utilizando Semrush, entonces querrá consultar su herramienta SEO Writing Assistant . Le ayuda a descubrir LSI y palabras clave relacionadas, legibilidad, tono de idioma y longitud promedio del artículo.

2. Encuentra palabras clave semánticas para tu palabra clave de enfoque

Una vez que haya realizado su investigación de palabras clave y haya descubierto ideas de palabras clave, es hora de elegir una que tenga el mayor volumen de búsqueda y poca competencia.

Esta será su palabra clave de enfoque. Es la frase de búsqueda que es más probable que sus usuarios utilicen para buscar su artículo.

Si está utilizando All in One SEO , uno de los mejores complementos de SEO de WordPress , puede establecer la palabra clave de enfoque en la configuración de SEO de su artículo. Esto le permite ver con qué eficacia lo ha utilizado en su artículo.

A continuación, debe encontrar las palabras clave de indexación semántica latente (LSI). Estas son las búsquedas relacionadas con su palabra clave de enfoque.

La forma más fácil de encontrarlos es simplemente ingresar su palabra clave de enfoque en la Búsqueda de Google y desplazarse hacia abajo hasta la parte inferior de los resultados donde se enumerarán.

Debe incorporar tantas de estas palabras clave en su contenido, para que pueda tener el contenido más completo para sus lectores.

Es muy importante que no intentes meterlos en tu contenido. Esto parecería extraño para sus usuarios, y los motores de búsqueda son bastante buenos para detectar el relleno de palabras clave.

3. Escriba un título de publicación de blog efectivo

El título de la publicación de tu blog es extremadamente importante para las clasificaciones de búsqueda.

Un buen título de publicación de blog hace que su artículo sea más relevante para la consulta de búsqueda. Más importante aún, motiva a los usuarios a hacer clic en su artículo cuando lo ven en los resultados de búsqueda.

Puede hacer que el título de su publicación de blog sea más compatible con SEO utilizando su palabra clave de enfoque en el título.

Además de agregar su palabra clave de enfoque, también recomendamos que su título sea atractivo y digno de hacer clic. Esto se debe a que su tasa de clics orgánicos (CTR) juega un papel importante en el SEO.

La mejor manera de hacer esto es usar una herramienta de análisis de titulares. Esto evaluará su título y ofrecerá consejos para mejorar sus títulos para hacerlos más atractivos y merecedores de clics.

AIOSEO tiene una herramienta de análisis de titulares incorporada que le dará una puntuación a su titular y le ofrecerá consejos para mejorarlo aún más.

4. Haz de los enlaces internos un hábito

Una vez que haya blogueado por un tiempo, tendrá suficiente contenido que desea que los usuarios lean. Con la vinculación interna, puede enviar nuevos lectores a ver sus publicaciones relevantes más antiguas.

La vinculación interna es una excelente manera de desarrollar una relación contextual entre sus publicaciones nuevas y antiguas. También le permite pasar jugo de enlace relevante a sus artículos más antiguos.

WordPress facilita la búsqueda de tus publicaciones antiguas dentro del editor de publicaciones. Simplemente seleccione el texto que desea vincular y haga clic en el botón de enlace.

Aparecerá una ventana emergente de texto debajo de las palabras resaltadas. Luego, puede comenzar a escribir para buscar los artículos más antiguos a los que desea vincular.

Hacer que los enlaces internos se conviertan en un hábito asegurará que su SEO en la página sea bueno y que sus artículos más antiguos continúen recibiendo nuevos enlaces.

Si desea una forma aún más fácil de administrar sus enlaces internos a lo largo del tiempo y agregar fácilmente nuevos enlaces a publicaciones antiguas, le recomendamos que use AIOSEO .

Incluye una función única de administración de enlaces que le permite agregar enlaces a su contenido antiguo y nuevo sin tener que abrir la publicación. Además, proporciona recomendaciones de enlaces, informes de enlaces detallados y mucho más.

Después de eso, navegue hasta All in One SEO » Link Assistant en su panel de WordPress.

Esto abre el panel del asistente de enlaces. Ofrece sugerencias para publicaciones relevantes a las que puede vincular y el texto de anclaje para usar. Simplemente haga clic en el botón ‘Agregar enlace’ y el enlace se agregará automáticamente a su publicación. 

Esencialmente, puede hacer lo mismo manualmente, pero si está buscando ahorrar tiempo y obtener una perspectiva general de sus enlaces internos y externos, usar AIOSEO es una excelente opción. 

5. Agregue imágenes y videos a sus publicaciones de blog

Agregar imágenes y videos a las publicaciones de su blog los hace más atractivos e interesantes para sus lectores. El contenido que a los lectores les encanta también tiende a clasificarse más alto en los resultados de búsqueda. 

Puede agregar imágenes divertidas, galerías de imágenes, imágenes de tutoriales y más.

Por ejemplo, SeedProd agrega todo tipo de capturas de pantalla e imágenes atractivas para dividir publicaciones de blog más largas.

Al agregar imágenes, debe tener cuidado con los derechos de autor de las imágenes. A menudo, los principiantes copian imágenes de otros sitios para usarlas, lo que puede causarle problemas legales si lo hace sin los permisos adecuados.

No se preocupe, hay muchos lugares para encontrar imágenes libres de regalías para usar en las publicaciones de su blog. 

También puede usar sus fotografías originales o usar otro software de diseño web como Adobe Photoshop o Canva para crear las suyas propias.

Una vez que haya terminado de crear sus imágenes, debe asegurarse de optimizar sus imágenes para SEO. Para más detalles, consulta nuestra guía sobre cómo optimizar imágenes para motores de búsqueda .

Los videos son aún más atractivos que las imágenes. Puede convertir las publicaciones de su blog en videos creando presentaciones de diapositivas, vlogs y más.

MonsterInsights incorpora videos tutoriales directamente en sus publicaciones, para los usuarios que prefieren mirar, en lugar de leer.

Si desea crear videos profesionales, vea nuestras selecciones del mejor software de edición de video .

Sin embargo, nunca debes subir videos directamente a las publicaciones de tu blog. WordPress no está optimizado para servir videos y su servicio de alojamiento de WordPress no puede manejarlos.

En su lugar, le recomendamos que cargue sus videos en un sitio de alojamiento de videos como YouTube o Vimeo . Estos sitios están diseñados para alojar sus videos e incluso pueden ser una fuente de tráfico adicional. 

6. Agregue una meta descripción a su publicación de blog

La meta descripción es una metaetiqueta HTML que puede agregar a cualquier página. Su propósito es proporcionar una breve descripción de su artículo para los motores de búsqueda y otros rastreadores.

Algunos expertos en SEO creen que la etiqueta de meta descripción se ha vuelto irrelevante. Sin embargo, muchos otros no estarían de acuerdo. En AprenderWP, recomendamos usar la meta descripción para todas sus publicaciones.

Una buena meta descripción puede explicar mucho más sobre un artículo. Los sitios web de redes sociales como Facebook , Twitter y LinkedIn también lo muestran cuando sus artículos se comparten en esas plataformas.

Incluso puede agregar metadatos de gráfico abierto de Facebook para controlar su descripción cuando su publicación se comparte en Facebook.

Dado que ahora sabe que las personas leerán sus metadescripciones, debe asegurarse de que sea útil.

También desea mencionar su palabra clave de enfoque al menos una vez en la meta descripción para fines de búsqueda. El límite de caracteres para la meta descripción es de 155 caracteres.

Trate de mantenerse dentro de ese límite, o su meta descripción se reducirá después de 155 caracteres. También querrás asegurarte de usar tu palabra clave de enfoque antes en la meta descripción y no más tarde.

Afortunadamente, AIOSEO hace que sea muy fácil agregar su meta descripción. Directamente debajo del editor de publicaciones, verá un cuadro donde se puede agregar su descripción.

7. Haz que tus artículos sean más fáciles de leer

La legibilidad es un factor importante considerado por los motores de búsqueda. Los artículos que son más fáciles de leer suelen tener una clasificación más alta que los artículos que no ofrecen una buena experiencia de usuario.

Las pantallas de los ordenadores y móviles siguen sin ser una plataforma óptima para la lectura.

Esta es la razón por la cual la mayoría de los usuarios solo escanean los artículos. De hecho, los estudios encontraron que los usuarios pasan menos de un segundo para decidir si quieren permanecer en una página o irse.

Es muy poco tiempo para convencer al usuario de que se quede y se desplace. Al mejorar la legibilidad, puede hacer posible que sus usuarios escaneen un artículo rápidamente.

Puede mejorar la legibilidad usando oraciones más cortas, párrafos más pequeños, puntuación, encabezados y listas con viñetas. Recomendamos agregar espacios en blanco alrededor del texto y usar imágenes para que su texto se lea más fácilmente a la vista.

Si está utilizando el complemento All in One SEO, analizará automáticamente los problemas de legibilidad y le hará sugerencias en la sección de análisis.

También puede usar herramientas de verificación gramatical en línea como Grammarly para verificar errores gramaticales, de puntuación y ortográficos sobre la marcha.

8. Usa categorías y etiquetas para organizar el contenido

Las categorías y las etiquetas lo ayudan a ordenar su contenido no solo para usted, sino también para los lectores y los motores de búsqueda.

El problema es que muchos principiantes de WordPress a menudo terminan usándolos incorrectamente.

Si piensa en su sitio web como un libro, las categorías serían la tabla de contenido y las etiquetas serían la parte del índice del libro.

Las categorías se utilizan para dividir su contenido en temas principales discutidos en su blog de WordPress . Las etiquetas, por otro lado, son los temas discutidos en una publicación de blog individual.

9. Apunta a ser el fragmento destacado en el resultado de la búsqueda

Google intenta ayudar a las personas que realizan búsquedas a responder sus preguntas lo más rápido posible. Como parte de este esfuerzo, han introducido el cuadro de respuesta o resultado destacado.

Este es el resultado de búsqueda resaltado que aparece en la parte superior. Google genera un fragmento personalizado del contenido del artículo que destaca la parte que sus algoritmos creen que es la respuesta a la consulta del usuario.

Según una investigación realizada por Advanced Web Ranking, los cuadros de respuesta obtienen casi un 32,3 % de CTR. Esto los hace inmensamente importantes para su estrategia de SEO.

Google no proporciona un conjunto específico de instrucciones sobre cómo obtener el fragmento destacado . Su recomendación es mejorar tu contenido y asegurarte de que ofrece la información que buscan los usuarios.

10. Haz que las publicaciones de tu blog sean integrales

A los motores de búsqueda les encantan los artículos que cubren un tema con gran detalle. Es por eso que le pedimos que recopile las palabras clave relacionadas semánticamente (palabras clave LSI) como parte de su paso de planificación de contenido.

Estas palabras clave relacionadas le dan una idea de las diferentes variaciones de las búsquedas de los usuarios con respecto a ese tema en particular. Al cubrir esas palabras clave en su artículo, podrá hacerlo más completo, informativo y útil.

Debe usar títulos y subtítulos para incluir esas palabras clave y tratar de cubrir todo el terreno que pueda.

Aparte de las palabras clave de LSI, otro consejo para crear contenido completo es escribir la palabra clave deseada en Google y luego cambiar a ‘Imagen’. Verá burbujas de temas con una variedad de palabras clave.

Recomendamos incluirlos al crear su contenido, para que pueda tener el contenido más completo posible.

11. Optimice las publicaciones de blog más antiguas

Muchos principiantes tienden a olvidarse de una publicación de blog después de haberla publicado. De hecho, no ha terminado de optimizar su publicación de blog para SEO una vez que se publica. 

Aquí hay algunas cosas que debe hacer después de publicar su publicación de blog:

  • Compártalo con lectores : comparta su contenido nuevo y antiguo con lectores y suscriptores. Para obtener más información, consulte nuestra guía sobre cómo compartir las publicaciones de su blog con los lectores .
  • Agregue enlaces internos : una vez que haya publicado una publicación, puede volver a artículos antiguos relevantes y agregar un enlace a su nueva publicación de blog. Esto le da jugo a los enlaces de sus nuevos artículos y permite que los usuarios los descubran más fácilmente.
  • Seguimiento de las clasificaciones de búsqueda : ha optimizado una publicación para SEO, pero ¿cómo realiza un seguimiento de sus clasificaciones de búsqueda? Vea nuestras recomendaciones de las mejores herramientas de seguimiento de clasificación SEO para el seguimiento de palabras clave.

Recomendamos optimizar las publicaciones antiguas de forma regular, para que pueda continuar mejorando su clasificación.

Related Posts

Optimización de la velocidad del sitio web: 6 mejores técnicas para 2022

La optimización de la velocidad del sitio web puede resultar abrumadora. Solo desea que su sitio de WordPress se cargue más rápido, y la gente le está hablando…

5 MÁS Quick Wins para acelerar tu WordPress

Entonces, ¿qué hacer exactamente si desea acelerar su sitio de WordPress? La tarea puede parecer complicada al principio, pero en realidad se puede resolver con solo un puñado…

5 victorias rápidas para acelerar los tiempos de carga de WordPress

El tiempo de carga de su sitio web puede hacer o deshacer sus posibilidades de éxito. Esto es algo importante, por lo que no es de extrañar que…

Cómo establecer una estructura de URL compatible con SEO en WordPress

El trabajo de optimización de motores de búsqueda nunca termina. No solo siempre hay algo que podría optimizarse mejor, ajustarse y cambiarse, sino que los propios motores de…

Aprende a escribir titulares que traigan resultados

El título es un texto pequeño pero poderoso. Cuando se escribe correctamente, el título puede aumentar significativamente las ventas, las conversiones y la tasa de clics. Por otro lado,…

Más de 10 errores comunes de SEO que debes evitar

Invertir en SEO para tu marca es de vital importancia. Aunque el algoritmo de Google ha cambiado a lo largo de los años, el SEO llegó para quedarse. Desde…

Deja una respuesta