15 herramientas de optimización de la tasa de conversión para disparar el crecimiento

¿Está buscando las mejores herramientas para disparar las conversiones en su sitio de WordPress?

Cuando ejecuta un negocio o un blog, es importante utilizar herramientas de optimización de la tasa de conversión (CRO) para asegurarse de generar clientes potenciales, mejorar la participación de los usuarios y aumentar las conversiones.

En este artículo, revelaremos las mejores herramientas de optimización de conversión del mercado para mejorar sus campañas de marketing y hacer crecer su marca. Pero primero, ¿por qué debería usar estas herramientas en su sitio?

¿Por qué usar herramientas de optimización de la tasa de conversión en su sitio de WordPress?

Dirigir el tráfico a su sitio es importante, pero no es suficiente si desea monetizar su sitio web. Deberá lograr que se conviertan en suscriptores y clientes potenciales para avanzar en su viaje.

Las herramientas de optimización de la tasa de conversión o CRO facilitan la comprensión de su audiencia, la creación de estrategias de marketing y promociones, y hacen que se comprometan con su marca.

Aquí es donde las herramientas de optimización de conversión realmente pueden ayudarlo:

  1. Diríjase a su audiencia: las herramientas de CRO recopilan datos valiosos sobre sus visitantes para que pueda crear campañas con las que es más probable que interactúen.
  2. Mejore su estrategia: cuando sabe dónde pasan el tiempo sus visitantes en su sitio y qué contenido evitan, puede mejorar su estrategia de conversión y mejorar la generación de clientes potenciales .
  3. Aumente los ingresos: cuanto más conozca a su audiencia, más fácil será crear contenido, campañas y productos relevantes para sus necesidades e intereses, aumentando sus ventas y ganancias.

Ahora que conocemos los beneficios de tener herramientas de conversión en su sitio web, echemos un vistazo a las mejores opciones actualmente en el mercado.

Las mejores herramientas de optimización de la tasa de conversión para WordPress

A continuación, hemos seleccionado una lista de herramientas CRO de alto rendimiento que puede usar para aumentar las tasas de conversión exponencialmente.

Hemos tenido en cuenta las características, el costo y los resultados que producen.

1. OptinMonster

OptinMonster es el mejor complemento de generación de leads para WordPress. Le ayuda a convertir a los visitantes del sitio en clientes mediante la creación de campañas específicas y relevantes.

Usando su generador de arrastrar y soltar y plantillas prefabricadas, puede crear hermosas campañas de suscripción que capten la atención de los visitantes y los alienten a tomar medidas. Elija entre tipos de campañas como cajas de luz, formularios de barra lateral, barras flotantes, temporizadores de cuenta regresiva, formularios en línea y más.

OptinMonster viene con poderosas reglas de orientación como intención de salida, geolocalización, dispositivo, profundidad de desplazamiento y mucho más. Además, utiliza la reorientación en el sitio y la reorientación de cookies para personalizar los mensajes de marketing y aumentar las conversiones.

Las integraciones de OptinMonster incluyen Salesforce, HubSpot, Shopify, Mailchimp, ActiveCampaign y más.

Características:

  • Análisis de conversión y pruebas A/B para optimizar resultados
  • Integraciones populares con servicios de correo electrónico y plataformas de marketing
  • Orientación precisa y potentes activadores de campaña
  • Campañas optimizadas para dispositivos móviles
  • Más de 50 plantillas prediseñadas y 9 tipos de campañas

Costo: comienza en $ 9 por mes (facturado anualmente)

Comience con OptinMonster hoy.

2. Información sobre monstruos

MonsterInsights es el mejor complemento de Google Analytics para WordPress. Facilita la comprensión de cómo los usuarios navegan por su sitio web y su rendimiento a medida que pasa el tiempo.

MonsterInsights le permite ver sus informes analíticos directamente desde su panel de control de WordPress para que nunca tenga que dejar a su administrador para verificar el rendimiento del sitio.

La mejor parte de este complemento es que puede configurarlo en minutos y conectarse a Google Analytics con unos pocos clics. Nunca necesitará usar ningún código ni modificar los archivos de WordPress, lo que lo hace muy fácil de usar para principiantes.

Este complemento le permite ejecutar pruebas A/B en su sitio utilizando el  complemento Google Optimize para que pueda ver qué funciona con su audiencia y qué no. Realice un seguimiento de sus formularios, palabras clave de enfoque, medios, eventos personalizados, URL, ingresos y mucho más.

Características:

  • Seguimiento universal de sitios web en dispositivos y campañas 
  • Seguimiento de comercio electrónico mejorado
  • Estadísticas de usuarios en tiempo real
  • Configure dimensiones personalizadas para rastrear autores, categorías, etiquetas, búsquedas y más
  • Integración con complementos y servicios populares, incluidos MemberPress, Yoast y WPForms

Costo: La versión lite es gratuita. La suscripción Plus comienza en $99.50 por año

Comience con MonsterInsights hoy.

3. Formularios WP

WPForms es el mejor complemento de formulario de contacto para WordPress. Le permite crear formularios sorprendentes y altamente optimizados para su sitio web.

Con WPForms, puede crear cualquier tipo de formulario que desee, incluido contacto, registro, suscripción a boletines, encuestas y más. Es 100% receptivo y se ve muy bien sin importar qué dispositivo estén usando los visitantes.

WPForms viene con un generador de arrastrar y soltar, por lo que es fácil diseñar sus formularios en línea exactamente como los quiere. Se integra con servicios populares de marketing por correo electrónico como Mailchimp, AWeber, ActiveCampaign, Constant Contact, GetResponse y más.

WPForms está diseñado para conversiones con funciones avanzadas como formularios conversacionales. Hace que los formularios largos parezcan más una conversación al hacer una pregunta a la vez. Además, viene con lógica condicional inteligente para cambiar dinámicamente los campos de formulario en función de la respuesta del usuario.

WPForms incluso tiene un complemento de User Journey para ver un desglose paso a paso de la ruta del usuario a través de su sitio, hasta el envío del formulario. Para que pueda optimizar el viaje y la experiencia de su usuario.

Todas estas características están diseñadas para aumentar las tasas de finalización de formularios y mejorar las conversiones.

Características:

  • Más de 300 plantillas de formulario preconstruidas
  • Formularios compatibles con dispositivos móviles
  • Lógica condicional inteligente que muestra u oculta campos en función de las selecciones del usuario
  • Formularios de varias páginas
  • Captcha inteligente y protección antispam

Costo: Versión básica gratuita. El complemento premium comienza en $ 39.50 por año

Comience con WPForms hoy.

4. Pulso de confianza

TrustPulse es el mejor complemento de notificación de prueba social para WordPress. Le ayuda a convertir a los visitantes en clientes comprometidos mostrándoles ventanas emergentes de ventas y actividades recientes en su sitio.

Cuando los visitantes ven que otros realizan acciones en su sitio, como comprar un producto o suscribirse a boletines informativos, los alienta a hacer lo mismo.

Con TrustPulse, no necesitará ninguna habilidad de codificación, ya que viene con un panel de control para principiantes.

Hay muchas opciones de diseño para hacer coincidir las ventanas emergentes con la marca de su sitio y el tema de WordPress. Podrás personalizar el mensaje, los colores, las imágenes y más.

TrustPulse también se integra con plataformas populares como WordPress, Shopify, Magento, Squarespace y más.

TrustPulse ayuda a generar confianza con su audiencia. De hecho, se ha demostrado que esta herramienta aumenta instantáneamente las conversiones hasta en un 15%.

Características:

  • Seguimiento de actividad en tiempo real
  • Múltiples tipos de ventanas emergentes como actividad reciente, estadísticas de grupo y mensajes personalizados
  • Ventanas emergentes 100% personalizables y opciones de diseño flexibles
  • Reglas de segmentación inteligente
  • Estadísticas y análisis para monitorear tus campañas

Costo: comienza en $ 5 por mes.

Comience con TrustPulse hoy.

5. Empujar

PushEngage es el mejor software de notificación push web para WordPress. Le permite enviar notificaciones automáticas optimizadas a los visitantes del sitio incluso después de que hayan abandonado su sitio.

Es fácil hacer que se suscriban a las notificaciones de su navegador con solo 1 clic. Luego, puede enviarles mensajes dirigidos para atraer tráfico a su sitio y aumentar las conversiones.

Con PushEngage, puede alertar a los clientes sobre todo tipo de mensajes, incluidas ventas, promociones, descuentos y más. En función del comportamiento del usuario, envía notificaciones activadas a los visitantes correctos en el momento adecuado.

También viene con la API de atributos que le permite personalizar las notificaciones con el nombre, la dirección, el pasatiempo y otros detalles relevantes de su suscriptor.

Las notificaciones de PushEngage son completamente personalizables para que pueda cambiar el texto, el botón CTA, las imágenes, las URL y más para que coincidan con sus objetivos de marketing.

Características:

  • Pruebas A/B
  • Seguimiento y análisis de objetivos
  • Segmentación dinámica
  • Campañas de goteo automático
  • Notificaciones sin conexión

Costo: hay un plan gratuito disponible. Los planes pagos comienzan en $ 9 por mes

Comience con PushEngage hoy.

6. Producto de semillas

SeedProd es el mejor creador de páginas de destino para WordPress. Le ayuda a crear impresionantes páginas de destino optimizadas para su sitio. Para que pueda promocionar productos, ventas, seminarios web, eventos y casi cualquier otra cosa que desee.

SeedProd es apto para principiantes y facilita que cualquier persona diseñe hermosas páginas web para su sitio. Hay más de 150 plantillas prefabricadas que están diseñadas para todos los principales objetivos de marketing.

Con su generador de arrastrar y soltar, puede agregar y eliminar elementos a medida que avanza sin tocar una sola línea de código. También puede obtener una vista previa de cómo se ve su página de destino en dispositivos móviles y otros dispositivos para garantizar una experiencia de usuario positiva para su audiencia.

SeedProd también le permite agregar formularios de suscripción e integrarse con proveedores de correo electrónico populares para agilizar sus esfuerzos de generación de clientes potenciales. Además de eso, puede conectarse con WooCommerce para vender productos directamente desde su página de destino.

Características:

  • Más de 150 plantillas de página de destino que incluyen ventas, optin, próximamente, modo de mantenimiento, seminario web, inicio de sesión y páginas de agradecimiento
  • Secciones y bloques inteligentes para crear páginas únicas
  • 100% receptivo y listo para dispositivos móviles
  • 20 esquemas de color incorporados
  • Protección contra el spam
  • Próximamente y modo de mantenimiento

Costo: Hay una versión gratuita y de pago. Los planes profesionales comienzan en $ 39.50 por año

Comience con SeedProd hoy.

7. RifaPrensa

RafflePress es el mejor complemento de sorteos y concursos para WordPress. En minutos, puede crear un obsequio optimizado para su marca para aumentar la participación del usuario, el tráfico del sitio y el seguimiento social.

Con RafflePress, puede crear un sorteo en minutos sin necesidad de codificar. Su generador de arrastrar y soltar es fácil de usar para principiantes y viene con plantillas prediseñadas para que pueda crear una campaña sin problemas.

RafflePress también le permite crear y diseñar una página de inicio para su concurso para aumentar su participación y visibilidad. Sus funciones de seguimiento y reorientación facilitan la identificación de su público objetivo para que el concurso obtenga el máximo de respuestas.

RafflePress se integra con plataformas de redes sociales populares como Facebook, Instagram, YouTube y Twitter para que pueda publicar su campaña en cualquier lugar. También se integra con la mayoría de los servicios de marketing por correo electrónico y CRM, por lo que es fácil fusionar y administrar sus datos.

Características:

  • Plantillas de obsequios prediseñadas
  • Múltiples opciones de entrada
  • Entrada con un clic
  • Protección contra spam y fraude
  • Diseños receptivos y compatibles con dispositivos móviles

Costo: comienza en $ 39.20 por año.

Comience con RafflePress hoy.

8. Rompe globo

Smash Balloon es el mejor complemento de alimentación de redes sociales para WordPress. Le permite mostrar hermosos feeds en su sitio web para mostrar a los visitantes su contenido social y convertirlos en seguidores.

Puede mostrar contenido de Instagram, Twitter, YouTube y Facebook. Además, obtienes control total sobre qué publicaciones aparecen en tu sitio.

Smash Balloon funciona de maravilla para las conversiones de sitios web porque antes de que los clientes tomen medidas en su sitio, quieren saber que pueden confiar en su marca. Su contenido social genera credibilidad con los clientes y los alienta a seguir sus cuentas, suscribirse a boletines, comprar productos y más.

Se tarda 5 minutos en configurarlo y, después de eso, las fuentes se automatizan. Entonces, cuando publique en sus cuentas de redes sociales, Smash Balloon buscará automáticamente contenido nuevo y lo mostrará en su sitio.

Dentro del tablero de Smash Balloon, encontrarás varias opciones de personalización para asegurarte de que tu feed de redes sociales combine bien con el resto de tu sitio.

Características:

  • 100% móvil sensible
  • Más de 12 diseños de alimentación
  • Filtros para controlar qué publicaciones son visibles en su sitio
  • Múltiples tipos de feeds, incluidos feeds de línea de tiempo, feeds de fotos, feeds de videos, feeds de eventos, feeds de hashtags, etc.
  • Compatible con SEO
  • Sistema inteligente de copia de seguridad y almacenamiento en caché de feeds

Costo: comienza en $ 49 por año para una plataforma.

Comience con Smash Balloon hoy.

9. Contacto constante

Constant Contact es un popular servicio de marketing por correo electrónico y creador de sitios web para bloggers, dueños de negocios, especialistas en marketing y más. Le permite crear y enviar correos electrónicos dirigidos a su audiencia.

Constant Contact atiende a principiantes, intermedios y expertos para que pueda crear una estrategia de correo electrónico optimizada sin importar en qué nivel se encuentre.

Su editor de correo electrónico lo ayuda a configurar respuestas automáticas y campañas de correo electrónico de goteo. También encontrará toneladas de opciones de diseño para personalizar colores, fuentes, imágenes y más para adaptarse a su marca y otro contenido.

Puede configurar la automatización del marketing por correo electrónico para realizar acciones programadas o automatizadas para que pueda estar al tanto de su estrategia de contenido.

Además, Constant Contact hace que sea increíblemente fácil segmentar su audiencia. Esto le permite identificar y agrupar suscriptores similares para que pueda ofrecer campañas relevantes y personalizadas a su audiencia.

Características:

  • Más de 240 plantillas de correo electrónico prediseñadas
  • Constructor de arrastrar y soltar
  • Automatización de marketing por correo electrónico
  • Segmentación de listas de correo electrónico
  • Datos de usuario y análisis

Costo: comienza en $ 20 por mes.

Comience hoy con Constant Contact.

10. Google Analytics

Google Analytics es una herramienta poderosa para los usuarios de WordPress y le brinda toda la información que necesita para maximizar las conversiones. Le ayuda a rastrear fácilmente las acciones y el comportamiento de los usuarios en su sitio.

Cuanto más los entienda, más fácil será crear un sitio que aumente las conversiones y atraiga a los clientes.

Google Analytics le permite rastrear múltiples sitios web desde una cuenta para monitorear fácilmente sus datos. Puede ver la cantidad de visitantes en su sitio, cuánto tiempo pasan en sus páginas web, dónde los dejan, los sitios de referencia y más.

También puede realizar pruebas A/B, monitorear enlaces y conectar sistemas utilizados para medir CRM, puntos de venta y otros puntos de contacto.

Para los usuarios que no están familiarizados con el desglose de análisis, Google Analytics puede ser un poco complicado de navegar, por lo que sugerimos conectarlo con MonsterInsights . Este complemento toma datos completos del sitio web y los convierte en informes que son fáciles de leer. Por lo tanto, obtendrá todos los conocimientos que necesita sin problemas.

Características:

  • Soporte de gestión de etiquetas
  • Segmentos personalizados a nivel de sesión o de usuario
  • Herramientas de informes sobre su audiencia, adquisición, comportamiento, conversiones, actividad en tiempo real y más
  • Modelado de usuarios y conversiones
  • Importación de datos

Costo: Gratis

Comience hoy mismo con Google Analytics.

11. Búho

Owler es una plataforma de información que te ayuda a espiar a tus competidores para salir adelante y aprender de sus estrategias. Recibirá noticias y alertas sobre los últimos cambios para que pueda estar al tanto de lo que sucede en su industria. 

La función de inteligencia competitiva de Owler le permite compilar una lista de empresas que desea rastrear. A partir de ahí, selecciona los datos de la empresa para usted y lo alerta sobre nuevas tendencias, noticias de última hora e información.

Puede usar esta información para atraer mejor a su público objetivo y adelantarse a la curva para que su empresa tenga el contenido más reciente primero.

Owler puede proporcionarle información sobre otras empresas, incluidas estimaciones de ingresos privados, índices de aprobación de los directores ejecutivos, número de empleados y más.

También crea un resumen de datos para usted, por lo que es fácil obtener una descripción general de las tendencias más importantes que tienen lugar en su industria.

Características:

  • Búsqueda avanzada para filtrar por industria, sector, geografía, ingresos, número de empleados y más
  • Inteligencia competitiva
  • Seguimiento de tendencias y alertas de noticias.
  • Alertas de palabras clave personalizadas
  • Personalización de marca

Costo: gratis, luego comienza en $ 99 por año

Comience con Owler hoy.

12. Ahrefs

Ahrefs es otra herramienta de investigación de la competencia que lo ayuda a mantenerse al tanto de su competencia para que pueda brindarles a sus clientes el contenido más relevante primero.

Ahrefs tiene diferentes opciones para ayudarlo con la optimización de palabras clave, el análisis competitivo, el seguimiento de clasificación y más. Tiene todo lo que necesita para comprender mejor a su audiencia y a su competencia para brindar las campañas más relevantes y aumentar las conversiones. 

Ahrefs también atiende a las empresas de comercio electrónico identificando lo que los clientes compran en línea y analizando su comportamiento en los mercados. Supervise la demanda de los consumidores, optimice las estrategias de búsqueda minorista, realice un seguimiento de su rendimiento omnicanal y mucho más.

Características:

  • Auditoría del sitio
  • Conocimientos profundos del mercado
  • Analizar el rendimiento de la competencia
  • Herramientas avanzadas de investigación de palabras clave
  • Análisis de audiencia

Costo: comienza en $ 99 por mes

Comience con Ahrefs hoy.

13. SurveyMonkey

SurveyMonkey es una plataforma de encuestas que lo ayuda a recopilar comentarios de los clientes para que pueda comprender mejor a su audiencia y mejorar su crecimiento.

SurveyMonkey le permite crear sondeos, encuestas y cuestionarios para enviar a los clientes. Puede recopilar comentarios de los usuarios a través de correo electrónico, redes sociales, chat móvil, enlaces web y más. Exporte sus resultados, integre los comentarios con sus aplicaciones y use sus conocimientos para tomar decisiones informadas para su negocio. 

SurveyMonkey viene con más de 150 plantillas prediseñadas, por lo que es fácil elegir las preguntas correctas para los clientes. Estas preguntas incluyen la satisfacción del cliente, el compromiso de los empleados, la educación, la investigación de mercado y más. 

Características:

  • Más de 150 plantillas de encuestas preescritas
  • Datos y análisis de clientes
  • Integraciones con Mailchimp, Salesforce, Microsoft Teams, Slack y muchos más
  • Controles de permisos flexibles

Costo: comienza en $ 32 por mes.

Comience con SurveyMonkey hoy.

14. Woopra

Woopra es una plataforma de análisis del recorrido del cliente creada para ayudarlo a comprender mejor a su audiencia y aumentar las conversiones en su sitio web.

Con Woopra, puede monitorear los datos de los clientes, incluidas las tendencias, los viajes, la segmentación, la retención y más. Supervise los puntos de contacto de productos, ventas, marketing y soporte con un seguimiento personalizado. También puede tomar medidas en tiempo real de acuerdo con el comportamiento del usuario utilizando sus activadores integrados. 

También le permite sincronizar los datos de usuario existentes de sus bases de datos y convertirlos en acciones sin necesidad de una sola línea de código. Woopra se integra con plataformas populares como Mailchimp, Slack, Salesforce, AWeber, Dropbox, ActiveCampaign, LiveChat, Shopify y muchas más. 

Características:

  • Análisis de recorridos de clientes, tendencias, segmentación, etc.
  • Disparadores incorporados para el comportamiento del usuario
  • Sincronizar datos de usuario existentes
  • Optimizaciones de puntos de contacto

Costo: hay un plan gratuito para comenzar. Después de eso, los planes pagos comienzan en $349 por mes

Comience con Woopra hoy.

15. SEO todo en uno

All in One SEO le permite crear una estrategia de marketing optimizada que lo ayuda a comprender mejor a sus clientes y apelar a sus intereses para obtener mayores conversiones.

All in One SEO viene con auditorías recurrentes del sitio, investigación de contenido, análisis de back-end, detección de errores de SEO y mucho más.

También le brinda soporte avanzado de SEO de comercio electrónico para optimizar sus páginas de productos y categorías de productos.

La herramienta facilita la optimización de páginas y productos para atraer más tráfico a su sitio y aumentar las conversiones.

All in One SEO también se integra con las plataformas de redes sociales para que pueda conectarse a las perspectivas de Facebook, informar a Google cuáles son sus cuentas sociales y configurar los ajustes de todo el sitio para compartir en redes sociales.

Características:

  • Auditorías del sitio
  • Redireccionamientos completos del sitio
  • Comprobador de SEO en la página
  • analizador de titulares

Costo: comienza en $ 49.50 por mes

Comience hoy con All in One SEO.

¡Y ahí lo tienes! Estas son las mejores herramientas de optimización de conversión que puede usar para su sitio web de WordPress.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta