Las 10 mejores herramientas para la construcción de enlaces para obtener backlinks de calidad

¿Está buscando las mejores herramientas de creación de enlaces para su sitio de WordPress?

Si desea ejecutar un sitio web que genere clientes potenciales y genere tráfico, entonces es seguro decir que necesita una estrategia de creación de enlaces que pueda ayudarlo a llegar allí. Pero si no sabe qué recursos usar, puede terminar frustrado y buscando constantemente la solución adecuada.

En esta publicación, repasaremos las mejores herramientas para su sitio web que pueden ayudarlo a crear enlaces de manera orgánica y generar conversiones.

Pero primero, veamos algunas razones por las que debería usar estos recursos en su sitio.

¿Por qué usar un complemento de construcción de enlaces en su sitio de WordPress?

Hay muchos beneficios al usar herramientas de SEO en su sitio web:

  • Supervise el rendimiento del sitio: una estrategia de construcción de enlaces le brinda datos de clientes a los que de otro modo no tendría acceso. La construcción de enlaces le brinda información sobre el cliente que le brinda información importante, incluido qué contenido genera la mayor cantidad de tráfico, dónde rebotan los clientes, cómo interactúan con su sitio y mucho más.
  • Mejore la clasificación en los motores de búsqueda: para que su público objetivo y otros sitios web populares lo noten y puedan promocionar su contenido, debe aparecer en los resultados de búsqueda. La implementación de una estrategia de SEO ayuda a los motores de búsqueda a indexar su sitio web para que aparezca cuando las personas busquen palabras clave y frases relevantes.
  • Llegue a la audiencia adecuada: el uso de las palabras clave adecuadas en su sitio garantiza que las personas adecuadas visiten su sitio web. De nada sirve atraer a usuarios que no forman parte de su público objetivo y que no realizarán ninguna acción en su sitio web. Desea atraer visitantes que estén interesados ​​en su área de especialización y que tengan una mayor probabilidad de regresar.

Ahora que conocemos algunos beneficios de usar herramientas de SEO en su sitio web, echemos un vistazo a las mejores opciones actualmente en el mercado.

1. AIOSEO

AIOSEO es un poderoso complemento de SEO que lo ayuda a crear enlaces en su sitio. Utilizado por más de 2 000 000 de propietarios de sitios, es una opción sólida para los propietarios de sitios que desean mejorar su estrategia de vinculación y crear vínculos de retroceso de calidad.

Tanto los principiantes como los expertos pueden usar esta herramienta para navegar por la actividad de su sitio. Tampoco necesita ser un experto en codificación para agregar AIOSEO a su sitio y comenzar a recibir estadísticas. En menos de 10 minutos, el asistente de configuración inteligente optimiza la instalación y la configuración de SEO para que pueda comenzar rápidamente.

AIOSEO no solo es una herramienta de creación de enlaces, sino que también es un completo conjunto de herramientas de SEO. Viene con características valiosas que incluyen funciones de usuario personalizadas de SEO, mapas de sitio XML inteligentes, esquema de fragmentos enriquecidos, mapas de sitio de Google News y más. Se integra fácilmente con las plataformas de redes sociales, por lo que es fácil para los motores de búsqueda indexar su marca en todos los canales.

El análisis en la página TruSEO de AIOSEO le permite administrar fácilmente etiquetas de título, metadescripciones, palabras clave y más para indexar correctamente su contenido. Su lista de verificación de SEO en la página lo mantiene al tanto de sus esfuerzos de SEO con un análisis en profundidad para garantizar que esté optimizando correctamente.

Comience con AIOSEO hoy.

2. Ahrefs

Ahrefs es un conjunto de herramientas de SEO todo en uno que lo ayuda a optimizar su sitio web para obtener mejores resultados.

Ahrefs le brinda información sobre el rendimiento de SEO en la página de su sitio web. Su función de auditoría del sitio rastrea las páginas de su sitio para proporcionarle un puntaje de salud SEO. También convierte sus datos en gráficos fáciles de digerir, lo alerta sobre cualquier problema y brinda recomendaciones para mejorar.

Esta herramienta le permite realizar una investigación de palabras clave para crear vínculos de retroceso relevantes para su sitio. Utiliza el análisis de vínculos de retroceso para ver qué sitios se vinculan a los competidores para que pueda crear vínculos de retroceso y conexiones de red.

Ahrefs también viene con análisis de la competencia, métricas avanzadas de SEO, investigación de backlinks y más. Su función de seguimiento de clasificación le permite monitorear sus clasificaciones durante un período de tiempo y comparar el rendimiento de su sitio con el de sus competidores.

Comience con Ahrefs hoy.

3. SEMRush

SEMRush es una suite de SEO utilizada por especialistas en marketing, bloggers, propietarios de negocios y más para mejorar su clasificación y crear vínculos de retroceso de calidad. Es utilizado por más de 4,000,000 de personas, lo que lo convierte en un competidor popular para su sitio web de WordPress.

SEMRush viene con funciones poderosas que incluyen investigación de palabras clave, SEO en la página, SEO local, seguimiento de clasificación, análisis de SEO de la competencia y más.

Su función de creación de enlaces viene con las herramientas que necesita para crear vínculos de retroceso en su sitio. Su función de auditoría de backlinks limpia su cartera de backlinks y elimina los enlaces entrantes potencialmente dañinos que amenazan la seguridad de su sitio. Puede ver una descripción general de su perfil de backlinks para monitorear sus enlaces entrantes y asegurarse de que no afecten negativamente la clasificación de su sitio.

Con SEMRush, también puede realizar un seguimiento de sus competidores para mantenerse a la vanguardia. Supervise sus enlaces perdidos y reciba actualizaciones sobre su estrategia de creación de enlaces. También puede usar su herramienta de construcción de enlaces para iniciar una campaña de divulgación y crear el perfil de backlinks de su sitio web desde cero si es necesario.

Comience con SEMRush hoy.

4. Yoast SEO

Yoast SEO es otro complemento de WordPress muy popular que ayuda a los sitios web a mejorar su clasificación y crear vínculos de retroceso de calidad. Es especialmente útil para los principiantes que pueden dudar en navegar por sus propios esfuerzos de construcción de enlaces.

Yoast SEO le permite optimizar palabras clave, encontrar palabras clave de alto rendimiento, tomar sugerencias de enlaces internos, obtener una vista previa de su contenido en Google, mejorar la legibilidad de sus páginas y mucho más. Funciona en todos los editores de WordPress para que pueda administrar el complemento como mejor le parezca.

Esta herramienta también le permite agregar etiquetas de título y meta descripciones a cualquier página o publicación y lo guía a través de cada paso. Crea automáticamente un mapa del sitio XML para su contenido, por lo que es más fácil para los motores de búsqueda indexar su sitio web. También puede importar datos de sitios web o contenido anteriores y cargarlos en su sitio actual si está cambiando de complemento.

Comience con Yoast SEO hoy.

5. Consola de búsqueda de Google

Google Search Console es una herramienta gratuita de Google que permite a los propietarios de sitios monitorear su rendimiento, tráfico y participación. Su uso principal es mejorar la clasificación de sitios web en Google para que pueda ganar visibilidad.

Google Search Console es útil para crear backlinks de calidad por muchas razones. Le alerta sobre cualquier contenido en su sitio web que Google no puede indexar para que pueda mejorar su estrategia de construcción de enlaces y corregir cualquier error. También le muestra las palabras clave por las que se clasifica su sitio web para que pueda aumentar sus conversiones y generar clientes potenciales .

Su herramienta de inspección de URL también le brinda información detallada sobre rastreo, indexación y publicación de sus páginas, directamente desde el índice de Google.

Comience hoy mismo con Google Search Console.

6. Información sobre monstruos

Para que cualquier estrategia de construcción de enlaces tenga éxito, necesita una herramienta de análisis que sea confiable y proporcione toda la información que necesita. MonsterInsights es la mejor herramienta de análisis para WordPress y puede ayudarlo a crear una estrategia de vinculación que lo coloque muy por delante de sus competidores.

MonsterInsights viene con seguimiento universal, seguimiento de enlaces salientes, seguimiento de comercio electrónico, seguimiento de enlaces de afiliados y más. También le permite ver las fuentes de referencia para ver de dónde proviene el tráfico entrante para que pueda atender a esa audiencia.

Para crear vínculos de retroceso de calidad, es importante crear contenido de alta calidad que lleve a los usuarios a su sitio. MonsterInsights le permite ver los informes de las principales páginas de destino de su sitio para ver qué páginas generan más tráfico. A partir de ahí, puede crear contenido similar en el futuro para atraer aún más tráfico y aumentar sus conversiones de enlaces.

Comience con MonsterInsights hoy.

7. Cohete WP

La experiencia de usuario que su sitio web proporciona a los usuarios es crucial para que se queden o no. Un sitio web que se retrasa o tarda demasiado en cargarse rechazará a los clientes potenciales y los convencerá de que nunca regresen. Y si nadie visita su sitio, no podrá crear vínculos de retroceso ni mejorar la clasificación de su sitio.

WP Rocket facilita la mejora de la velocidad de su sitio, por lo que es fácil convencer a otros propietarios de sitios web para que se vinculen a su sitio web y le proporcionen su tráfico. Los sitios web no se molestarán en crear vínculos de retroceso a sitios que son difíciles de navegar para sus audiencias, por lo que dar este paso es importante para aumentar el tráfico del sitio.

WP Rocket es utilizado por más de 1.500.000 usuarios en todo el mundo. La velocidad del sitio es un factor crucial que utiliza Google para indexar los sitios web que rastrea, por lo que la optimización de la velocidad es absolutamente necesaria para mejorar su estrategia de creación de enlaces y atraer más visitantes.

Comience con WP Rocket hoy.

8. SEOPrensa

Con más de 150 000 instalaciones de datos, SEOPress es una popular herramienta de construcción de enlaces para WordPress. Viene con un asistente de instalación para que incluso los principiantes puedan configurarlo fácilmente en poco tiempo y comenzar a cosechar los beneficios.

SEOPress viene con las funciones básicas que necesita para administrar las necesidades de SEO y construcción de enlaces de su sitio. Esto incluye agregar etiquetas y descripciones, mapas de sitios XML, migas de pan, esquemas y más. Su comprobador de enlaces rotos le avisa de cualquier enlace roto para que pueda solucionar rápidamente cualquier problema que pueda alejar a los visitantes.

Esta herramienta también lo ayuda a crear vínculos de retroceso de calidad al facilitar la indexación de cualquier página o publicación en su sitio. En minutos, puede configurar su contenido para que sea fácil para las arañas de Google rastrearlo y agregarlo a su lugar respectivo.

Comience con SEOPress hoy.

9. Terremoto SEO

SEOQuake es otra excelente opción para crear vínculos de retroceso desde otros sitios web y aumentar la clasificación de su sitio en los motores de búsqueda. Puede usarlo como complemento del navegador para Safari, Google Chrome, Mozilla Firefox y Opera.

Esta caja de herramientas de SEO viene con análisis en la página, análisis fuera de la página y análisis de perfil de enlace para brindarle una descripción completa de su estrategia de enlace y cómo funciona con los visitantes. Esto lo ayuda a mantenerse al tanto de la salud de su sitio para que pueda competir con la competencia y generar más tráfico.

SEOQuake viene con una función de examinador de enlaces que le brinda una visión detallada de los enlaces internos y externos en cualquier página web de su sitio. Esto incluye URL, texto de anclaje y tipos de enlaces para que pueda estar al tanto de su estrategia de enlaces y mejorarla.

Comience con SEOQuake hoy.

10. Esquema profesional

Para que su sitio web obtenga tracción de los blogs y sitios web populares, debe presentar a los usuarios la mayor cantidad de información posible. El uso de fragmentos enriquecidos es una manera fácil de mejorar la clasificación de su sitio en Google y recibir más clics para que pueda crear vínculos de retroceso más rápido. Los fragmentos enriquecidos son como resultados de búsqueda regulares, excepto que incluyen más información, como calificaciones, reseñas, descripciones y más.

Schema Pro facilita la creación de fragmentos enriquecidos de su contenido para que los usuarios se sientan más atraídos por su listado en Google y tengan más probabilidades de hacer clic. Esto permite que su sitio se destaque en los resultados de búsqueda y obtenga la visibilidad que está buscando.

Schema Pro amplía la funcionalidad de su marcado de esquema y solo toma unos minutos configurarlo. Cualquier configuración de marcado que establezca se aplica automáticamente a todas sus páginas y publicaciones para un proceso de configuración aún más simple. Si lo hace, se asegurará de que se destaque en Google y reciba más tráfico.

Comience con Schema Pro hoy.

¡Y ahí lo tienes! Estas son las mejores herramientas de construcción de enlaces que puede usar para su sitio web de WordPress.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta