13 herramientas para rastrear el tráfico de visitantes en su sitio de WordPress

Cuando crea un sitio web , es crucial realizar un seguimiento de su actividad para saber dónde pasan el tiempo los visitantes y qué es lo que quieren. Es más fácil crear campañas relevantes para su audiencia cuando tiene datos que le brindan información valiosa. En lugar de adivinar lo que quieren de su negocio, puede usar la información de su sitio para crear su próxima campaña de alta conversión.

Es por eso que necesita una herramienta de análisis para su sitio web de WordPress.

Los complementos de análisis le permiten realizar un seguimiento del comportamiento de los usuarios y las conversiones en su sitio directamente desde su panel de control de WordPress. Si va a ejecutar un sitio web exitoso que atraiga y convierta a los visitantes, debe aprender cómo funcionan.

Pero, ¿cómo sabe qué complemento es el adecuado para sus necesidades de marketing?

En este artículo, vamos a comparar diferentes complementos de análisis para que pueda elegir el que sea perfecto para usted. Empecemos.

1. Información sobre monstruos

MonsterInsights es sin duda el complemento de análisis más popular para WordPress. Conecta Google Analytics con WordPress para que pueda monitorear el tráfico de su sitio directamente desde su tablero de WordPress. Y con más de 2 millones de instalaciones, hay muchas otras razones por las que los usuarios eligen MonsterInsights para medir sus análisis.

El complemento no requiere codificación por parte del usuario, por lo que incluso los principiantes pueden comenzar con facilidad. Con solo unos pocos clics, puede obtener informes estadísticos detallados para cualquier página web, configurar el seguimiento universal en todas las campañas y realizar pruebas A/B .

¿Quieres ver quién está navegando por tu sitio web en este momento? No hay problema. MonsterInsights tiene estadísticas de actividad en tiempo real que aparecen directamente en su tablero de WordPress. Puede realizar un seguimiento de todas las interacciones de los usuarios que tienen lugar en su sitio, incluidas las transacciones de comercio electrónico, los envíos de formularios, las descargas de archivos, los enlaces de afiliados, los enlaces salientes y mucho más.

Comience hoy mismo con MonsterInsights .

2. Métricas exactas

ExactMetrics es un complemento de análisis con mucho que ofrecer. Sus funciones de seguimiento, informes personalizados e integraciones facilitan el seguimiento del tráfico del sitio y el análisis del comportamiento de los usuarios.

ExactMetrics viene con infinitas funciones de seguimiento, incluso por categoría, etiqueta, puntuación de SEO, comercio electrónico y más. Su seguimiento de profundidad de desplazamiento le permite espiar a los visitantes del sitio web para ver dónde perdieron interés para que pueda crear mejores contenidos y campañas. También puede realizar un seguimiento de los enlaces salientes para ver adónde van los usuarios una vez que abandonan su sitio, lo que podría generar posibles oportunidades de asociación.

El widget de tablero personalizable del complemento le brinda acceso instantáneo a sus datos más importantes. Crea varios tipos de informes, envía resúmenes de correo electrónico a su bandeja de entrada y se integra con complementos de formularios populares para garantizar que recopile información del usuario.

Comience con ExactMetrics hoy.

3. Google Analytics

Google Analytics tiene toneladas de funciones útiles que lo convierten en una opción popular para los usuarios de WordPress. Es de uso gratuito y puede rastrear convenientemente múltiples sitios web desde una cuenta.

Google Analytics facilita la comprensión del comportamiento del usuario en su sitio web. Crea informes sobre su audiencia, publicidad, adquisición, comportamiento, conversiones y más para que tenga a mano la información más valiosa.

Hay varias formas de acceder, organizar y visualizar los datos de sus clientes para que pueda usarlos para mejorar los resultados. Personalice sus datos mediante filtros avanzados, grupos de canales personalizados, métricas calculadas y agrupación de contenido. Importe datos de fuentes externas y combínelos con datos existentes para obtener una visión completa de las interacciones de los usuarios.

Comience hoy mismo con Google Analytics.

4. montón

Heap es una solución de análisis repleta de funciones útiles que rastrean cada paso que dan los visitantes en su sitio.

Este complemento tiene funciones para cada propietario de sitio web y sus necesidades. No se requiere codificación para capturar automáticamente los datos del usuario en cualquier dispositivo, incluidos toques, cambios, clics, deslizamientos y páginas vistas. Genere informes personalizados para centrarse en métricas específicas y reducir sus objetivos de marketing.

Heap también le permite segmentar a los usuarios por comportamiento, analizar embudos para reducir los puntos de fricción e identificar qué acciones de los usuarios proporcionan el mayor valor. Su herramienta Visualizador de eventos le permite administrar conjuntos completos de eventos de usuario sin necesidad de tocar el código. Su interfaz facilita la asignación de etiquetas a sus eventos capturados automáticamente y organiza los datos de la manera que desee. Realice los cambios que necesite sin preocuparse por estropear el código.

Comience con Heap hoy.

5. Huevo Loco

Crazy Egg es otra solución de análisis que rastrea las interacciones de los usuarios en su sitio. Utiliza mapas de calor para mostrar una representación gráfica de los usuarios en su sitio usando color. Es fácil visualizar los datos de los usuarios y seguir su viaje en su sitio cuando puede trazarlos usando colores.

Es extremadamente útil ver exactamente cómo los usuarios pasan el tiempo en su sitio web para que pueda mejorar el recorrido del cliente y su tasa de conversión. Determine dónde colocar la información más importante en sus páginas web para obtener los mejores resultados.

Crazy Egg también registra las sesiones de los usuarios para que pueda comprender mejor los patrones comunes, identificar las áreas de fricción de los clientes y determinar cómo interactúan las personas con su producto y las páginas de pago.

Comience con CrazyEgg hoy.

6. Panel mixto

MixPanel facilita la creación de informes de usuarios, el seguimiento de KPI y el análisis del comportamiento de los visitantes para que comprenda quién está en su sitio web.

Con MixPanel, puede segmentar y visualizar datos, medir el éxito de un lanzamiento y crear perfiles de usuario para realizar un seguimiento de los clientes individuales. Compare cómo se comportan los diferentes grupos de usuarios en su sitio para personalizar su mensaje de marketing y crear campañas relevantes.

Las alertas personalizadas le notifican cambios importantes en las métricas para que pueda estar al tanto del crecimiento de su negocio. Comparta información con su equipo con los paneles fáciles de usar de MixPanel para que todos permanezcan en la misma página.

Comience con Mixpanel hoy.

7. Matomo

Matomo es una herramienta de análisis de código abierto para WordPress. Viene con soluciones locales y en la nube para que pueda decidir cómo desea ver y almacenar los datos de los usuarios.

Con Matomo, obtiene actualizaciones en tiempo real y flujos de usuarios, análisis de mapas de calor, un tablero personalizable y mucho más. Realice un seguimiento de objetivos específicos para determinar si está alcanzando sus objetivos para que pueda realizar los cambios necesarios. También viene con seguimiento de contenido y seguimiento de eventos para medir y rastrear conversiones.

Sus plataformas de prueba A/B le permiten probar diferentes elementos de su sitio web para ver qué convierte. Es fácil optimizar sus campañas de marketing, formularios, informes personalizados y embudos de conversión con las excelentes funciones de Matomo.

Comience con Matomo hoy.

8. Estadísticas de WordPress.com

Si está buscando una solución simple, WordPress.com Stats es el camino a seguir. Hay mucha información incluida en el análisis del sitio web, lo que puede volverse abrumador e incluso frustrante. Pero WordPress.com Stats pone la información más importante al frente para que sepas en qué concentrarte.

Las estadísticas de WordPress.com de Jetpack le muestran los datos más importantes de un vistazo desde su panel de control de WordPress. Le brinda una descripción general básica del tráfico de su sitio, que a veces es todo lo que necesita para realizar mejoras.

Debido a que este complemento viene con el complemento Jetpack, deberá activarlo manualmente. Después de instalar Jetpack, active el módulo Estadísticas y conecte su sitio a WordPress.com.

WordPress.com Stats facilita el seguimiento de sus estadísticas y recibe actualizaciones sobre el tráfico en tiempo real. Este complemento es ideal para pequeñas empresas y blogs que desean una solución simple o que ya usan Jetpack para su sitio.

Comience hoy mismo con las estadísticas de WordPress.com.

9. Parse.ly

Parse.ly es una solución de análisis integral que es fácil de configurar y usar.

Con Parse.ly, puede analizar su contenido y campañas en varias plataformas y canales. Está diseñado para ayudarlo a realizar un seguimiento de sus análisis en todos los ámbitos para que no se pierda nada importante. Descubra de dónde provienen los usuarios y cómo mejorar su compromiso utilizando su análisis histórico y en tiempo real.

Parse.ly viene con varias integraciones, por lo que es fácil fusionarlo con su sitio web o aplicación. Su integración fluida con WordPress garantiza que obtenga la mejor experiencia al usar su software.

Comience con Parse.ly hoy.

10. Análisis Clicky

Clicky Analytics es utilizado por más de 1 millón de sitios para ver el tráfico en línea. Aunque parece simple, viene con varias características importantes para ayudar a las empresas a impulsar las conversiones y la participación de los usuarios.

Clickly Analytics le permite realizar un seguimiento del tiempo de un visitante en su sitio, incluido dónde pasan la mayor parte del tiempo, su tiempo promedio, la tasa de rebote y más. Puede elegir qué tan detallados o generalizados desea que sean sus informes analíticos para que solo obtenga la información que está buscando.

Con Clicky Analytics, puede ver la actividad de los usuarios en su sitio web en tiempo real para visualizar su comportamiento y comprender sus patrones. Realice un seguimiento de sus campañas de marketing para controlar su rendimiento y garantizar mayores conversiones la próxima vez.

Comience con Clicky Analytics hoy.

11. Análisis de Adobe

Ya sea un experto en análisis o un principiante, Adobe Analytics tiene soluciones para todos.

Con Adobe Analytics, puede capturar datos de múltiples fuentes, incluidos correo electrónico, campañas, web, dispositivos móviles y más. Su función Segmentation IQ le permite afinar la segmentación de clientes e identificar a los usuarios que pueden brindarle mayores ingresos y retorno de la inversión. Conecte y combine datos para obtener una visión integral de sus canales de marketing y cómo afectan el comportamiento de los clientes.

Adobe Analytics viene con integraciones de terceros para ayudarlo a refinar su estrategia de marketing y monitorear campañas multicanal.

Comience hoy mismo con Adobe Analytics.

12. Woopra

Con la plataforma de análisis de Woopra , es fácil rastrear y optimizar cada paso del viaje del cliente para lograr los mejores resultados. Cuando comprende los pasos que siguen sus clientes para realizar una compra, puede crear mejores procesos para crear contenido y campañas de marketing de alta conversión.

Los informes de tendencias de Woopra facilitan la medición del rendimiento del producto, el análisis de la trayectoria de ingresos y el seguimiento de errores en tiempo real. Cuando sepa dónde dejan los usuarios, puede realizar los cambios necesarios para garantizar que lleguen al final del recorrido del cliente.

Woopra también viene con potentes integraciones con un solo clic diseñadas para optimizar la experiencia del cliente. Es fácil conectarse con Salesforce, Google Ads, Facebook Ads y mucho más.

Comience con Woopra hoy.

13. Contador de estadísticas

Statcounter le permite realizar un seguimiento de las métricas de su sitio a lo largo del tiempo para detectar tendencias negativas y cortarlas de raíz. Su panel de informes muestra las métricas más importantes para que obtenga una visión general directa del rendimiento de su sitio.

Con Statcounter, puede ver cuántos visitantes provienen de diferentes vías, incluidos otros sitios web, motores de búsqueda, redes sociales o tráfico directo. Rastree fácilmente dónde pasan tiempo los usuarios en su sitio web e identifique las páginas web más populares para continuar mejorando sus conversiones.

Starcounter también crea informes por correo electrónico que se envían directamente a su bandeja de entrada para que pueda revisar su progreso sin iniciar sesión en WordPress. Son compatibles con dispositivos móviles y se pueden recibir diariamente, semanalmente o mensualmente.

Comience con Statcounter hoy.

¡Y eso es! Esperamos que haya disfrutado este artículo y lo haya encontrado útil para que pueda decidir cuál es el mejor complemento de análisis para su sitio.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta