Alternativas de JotForm: JotForm vs WPForms (¿Cuál es mejor?)

¿Está buscando el mejor creador de formularios para su sitio web?

JotForm existe desde hace muchos años y ha sido el favorito de muchos usuarios. Habiendo dicho eso, desde su lanzamiento, otros creadores de formularios han ingresado al mercado, lo que le ha dado una seria competencia.

WPForms es uno de ellos con millones de instalaciones activas. Introdujo características innovadoras para superar los problemas de otros complementos de formulario. ¿Entonces cual es mejor?

Hemos utilizado ambos creadores de formularios a lo largo de los años y podemos darle una idea clara de lo que ofrecen.

En esta publicación, profundizaremos en JotForm y WPForms para ayudarlo a decidir cuál es mejor para su sitio.

JotForm vs WPForms: una descripción general

¿Qué es WPForms?

WPForms es el generador de formularios para WordPress más amigable para principiantes. Tiene un generador intuitivo de arrastrar y soltar que le permite crear hermosos formularios en su sitio en minutos.

El creador de formularios fue fundado por Jared Atchison y Syed Balkhi (quienes también fundaron WPBeginner y OptinMonster ).

Se lanzó en 2016, toda una década después de JotForm, pero creció rápidamente.

En solo unos años, tiene más de 4 millones de instalaciones activas y es amado por los usuarios, desarrolladores y agencias de WordPress.

¿Qué es JotForm?

JotForm es uno de los creadores de formularios en línea más antiguos. Fue creado por Aytekin Tank y lanzado en 2006.

En ese entonces, la construcción de formularios era complicada y dolorosa. Los usuarios tenían que codificar sus propios formularios o confiar en los creadores de formularios basados ​​en la web.

Esto provocó la creación de JotForm, que facilitó la creación de un formulario sin conocimientos de codificación. Pronto vio un aumento constante en su base de usuarios.

Ahora, JotForm se usa en diferentes plataformas y tiene más de 6 millones de usuarios en todo el mundo.

Comparando JotForm vs WPForms

JotForm y WPForms son creadores de formularios populares y muchas características se superponen. Dicho esto, ambos tienen pros, contras y usos muy diferentes.

Analizaremos los factores importantes para ayudarlo a decidir qué herramienta es más adecuada para usted.

  1. Características y Beneficios
  2. Facilidad de uso
  3. inconvenientes
  4. Precios
  5. Soporte y Documentación

Características y Beneficios

Características de WPForms

WPForms le permite crear impresionantes formularios en minutos. Tiene toneladas de plantillas que están diseñadas para satisfacer todas las necesidades.

Puede personalizarlo de la manera que desee para que coincida con el tema y la marca de su sitio web. Y en caso de que quieras saltarte las plantillas, también puedes crear formularios desde cero.

Estos son solo algunos aspectos destacados de la larga lista de características de WPForms:

  • Más de 100 plantillas bellamente diseñadas para crear formularios al instante
  • Acceda fácilmente a WPForms directamente desde su panel de WordPress
  • Generador visual de arrastrar y soltar que facilita la creación y edición de formularios
  • No se requieren conocimientos de codificación
  • Protección antispam integrada con honeypot antispam y reCAPTCHA
  • Integraciones de marketing por correo electrónico con servicios populares como Constant Contact , MailChimp y Drip
  • Crear encuestas y sondeos
  • Analice sus datos y obtenga información valiosa con estadísticas integradas
  • Acepte pagos con PayPal, Stripe y Authorize.net
  • Equipo de soporte súper amigable para ayudarlo en cualquier momento con un tiempo de respuesta promedio de 60 minutos

WPForms creado con los mejores estándares de WordPress para optimizar la compatibilidad con temas y complementos. Por lo tanto, enfrentar problemas con la herramienta es raro.

Características de JotForm

Uno de los mayores puntos a favor de JotForm es que le permite acceder a todas sus funciones de forma gratuita. ¡Pero hay una trampa! Adjunta su marca a cada formulario que creas, por lo que esta no es una buena opción si quieres lucir profesional.

Dicho esto, JotForm tiene mucho que ofrecer:

  • Toneladas de plantillas para crear cualquier tipo de formulario
  • Generador visual de arrastrar y soltar que facilita la edición
  • Muchas opciones de personalización junto con temas y diseños para elegir
  • Larga lista de pagos e integraciones de aplicaciones que incluyen PayPal, Google Suite, Slack y AWeber
  • Comparta formularios en sitios de redes sociales y otras plataformas de creación web
  • Comparta formularios en archivos PDF sin conexión y por correo electrónico
  • Recopile, organice y administre sus datos como tablas JotForm
  • Atención al cliente 24×7 con un tiempo de respuesta promedio de 5 horas

Facilidad de uso

Ahora que sabemos lo que ambas herramientas tienen para ofrecer, veamos cómo funcionan cuando se usan realmente.

Crear un formulario con WPForms

¡WPForms afirma que puede crear un formulario en menos de 5 minutos y lo han cumplido!

Para comenzar, simplemente necesita instalar y activar WPForms en su sitio de WordPress. Una vez hecho esto, puede acceder a WPForms desde su panel de WordPress para crear su formulario.

A continuación, puede elegir una plantilla o comenzar con un formulario en blanco. Para este tutorial, seleccionaremos la plantilla ‘Formulario de contacto simple’.

Esto abrirá un generador de formularios donde puede agregar o eliminar campos de formulario desde el menú de la izquierda. A la derecha, verá una vista previa de su formulario donde puede hacer clic en cualquier campo y editarlo.

Una vez que haya terminado de crear su formulario, puede configurar su mensaje de confirmación, la configuración de notificación y más en la pestaña ‘Configuración’ .

A continuación, puede integrarse con plataformas de marketing para vincular su formulario a campañas de correo electrónico.

Finalmente, puede integrarse con plataformas de pago para permitir que sus usuarios realicen pagos a través de su formulario. Esta es una excelente opción para tiendas de comercio electrónico, sitios de membresía, sitios de donación y similares.

Ahora que el formulario está listo, deberá insertarlo en su sitio. Esto es muy fácil de hacer con WPForms.

Primero, puede incrustarlo en cualquier página o publicación usando el editor de bloques. Simplemente necesita agregar un nuevo bloque y buscar el widget WPForms.

Cuando seleccione este widget, le dará un menú desplegable con los formularios que ha creado.

Todo lo que tienes que hacer es seleccionar el formulario que deseas y guardar o publicar tu publicación.

Si está utilizando el editor clásico, hay un botón ‘Agregar formulario’ que aparece sobre la pantalla de edición de publicaciones. Esto le permite seleccionar fácilmente su formulario e incrustarlo.

A continuación, para agregar el formulario a una barra lateral, vaya a la página Apariencia » Widgets y busque el widget WPForms.

Arrástrelo y suéltelo en el menú de la barra lateral o en cualquier área lista para widgets en su sitio. Y eso es; su formulario está incrustado en su barra lateral.

Aquí hay una muestra de un formulario de contacto simple que creamos con WPForms que está incrustado en una página en WordPress.

Crear un formulario con JotForm

Para crear un formulario con JotForm, primero deberá instalar el complemento JotForm Embed Forms en su sitio de WordPress.

A continuación, debe registrarse para obtener una cuenta en el sitio web de JotForm. Esto abrirá el panel de control de JotForm, donde puede comenzar a crear su formulario seleccionando el botón ‘Crear formulario’ .

A continuación, puede navegar a través de las plantillas disponibles y seleccionar la que desee. Hay más de 10.000 plantillas disponibles, por lo que le sugerimos que utilice la barra de búsqueda para encontrar la que está buscando.

Esto abrirá una vista previa del formulario. A la izquierda, encontrará opciones para agregar nuevos elementos de formulario. Puede agregar campos, opciones de pago y widgets de aplicaciones a su formulario.

A la derecha, verá el diseñador de formularios que le permite personalizar el aspecto de su formulario. Puede cambiar el color, el estilo, el tema y el diseño de su formulario.

Una vez que esté satisfecho con el aspecto de su formulario, puede cambiar a la pestaña Configuración en la barra de menú superior.

Aquí, puede cambiar la configuración del formulario, crear reglas y agregar la dirección de correo electrónico donde le gustaría recibir notificaciones.

También puede configurar integraciones, el mensaje de la página de agradecimiento y las notificaciones de aplicaciones móviles.

Cuando esté listo, cambie a la pestaña Publicar en la barra de menú superior.

Puede compartir su formulario como PDF, correo electrónico o enviarlo a otras plataformas.

Para incrustar su formulario en WordPress, cambie a la pestaña Incrustar desde la barra de tareas izquierda y copie el código abreviado.

Luego, dirígete a tu tablero de WordPress y edita cualquier página o publicación. Puede pegar el código abreviado directamente en el editor de publicaciones.

Pero como instaló el complemento JotForm Embed Form anteriormente, debería ver un ícono de lápiz como este.

Al hacer clic en este icono, verá los formularios que ha creado. Seleccione el formulario que desea incrustar y luego guarde su publicación o página.

Para incrustarlo en cualquier área lista para widgets como su barra lateral, no hay ningún widget disponible.

Deberá usar un widget de texto y pegar el código abreviado que copió anteriormente.

Aquí hay un formulario de muestra que creamos con JotForm usando el tema Vintage.

inconvenientes

En comparación con JotForm, WPForms tiene menos opciones para compartir el formulario. Aparte de eso, aunque ofrece una versión gratuita, es bastante limitada.

Al llegar a JotForm, el mayor inconveniente es que no se puede acceder desde el panel de control de WordPress.

La versión gratuita tiene muchas funciones, pero agrega su propia marca, lo que la hace inutilizable en muchos casos.

Otra cosa importante a tener en cuenta es que, hasta hace poco, el complemento JotForm no se actualizó durante aproximadamente 2 años. Por lo tanto, si está utilizando este complemento, deberá estar atento a las actualizaciones para asegurarse de que se mantenga el complemento.

Y aunque JotForm tiene toneladas de opciones de integración, los usuarios se han quejado de que los formularios no funcionan, especialmente cuando están integrados en ventanas emergentes.

Precios de JotForm vs WPForms

¿Cuánto cuesta WPForms?

WPForms tiene un plan gratuito que le da acceso a 4 plantillas. Tiene todo lo que necesita para crear formularios básicos en su sitio, como el formulario de contacto.

WPForms tiene 4 planes premium:

  • Básico : cuesta $ 39.50 por año para una licencia de sitio único. Le brinda todas las herramientas esenciales para crear impresionantes formularios en línea.
  • Plus : cuesta $ 99.50 por año para 3 sitios. Es ideal para empresas en crecimiento.
  • Pro : cuesta $ 199.50 por año para 5 sitios. Le da acceso a más funciones, integraciones y plantillas.
  • Elite : cuesta $ 299.50 por año y se puede usar en sitios ilimitados. Está diseñado para ser una solución principal para propietarios de negocios inteligentes, agencias y autónomos.

WPForms le permite crear formularios ilimitados con entradas ilimitadas sin importar el plan que elija. No tiene una prueba gratuita, pero ofrece una garantía de devolución de dinero sin riesgos de 14 días.

¿Cuánto cuesta JotForm?

JotForm ofrece un plan gratuito que le permite crear 5 formularios y aceptar 100 suscriptores por mes. Con el plan gratuito, sus formularios llevarán la marca JotForm.

Para eliminarlo, deberá actualizar su cuenta a un plan premium.

JotForm tiene 3 planes premium:

  • Bronce : cuesta $ 288 por año (si factura anualmente). Puedes crear 25 formularios con 1.000 suscriptores mensuales.
  • Plata : cuesta $ 348 por año (si se factura anualmente). Te permite crear 100 formularios con 10.000 suscriptores.
  • Oro : cuesta $ 948 por año (si se factura anualmente). Te permite crear un número ilimitado de formularios con un límite de 100.000 suscriptores.

En comparación con WPForms, JotForm es mucho más caro. No hay opción para propietarios de pequeñas empresas o usuarios que tienen un presupuesto más ajustado para su sitio web.

Atención al cliente

¡WPForms tiene uno de los mejores equipos de soporte! El equipo es siempre tan amable y atento. Puede ponerse en contacto con ellos a través de un sistema de tickets de soporte.

Siempre están listos y felices de ayudar. Y se aseguran de que no estés luchando solo. Entonces, si alguna vez tiene algún problema con el complemento o se queda atascado, puede comunicarse con el equipo y obtener una respuesta rápida.

Además, WPForms tiene toneladas de documentación y recursos de blog que puede usar para obtener más información sobre el complemento.

JotForm ofrece soporte 24×7 pero su respuesta es lenta. Responden dentro de 3-5 horas en promedio. Sin embargo, encontrará muchas quejas en línea de usuarios que no han recibido ningún tipo de soporte.

JotForm le permite enviar preguntas al equipo de atención al cliente. También puede navegar por su foro para ver si otros usuarios han publicado la misma pregunta.

Calificaciones de usuarios

Podríamos seguir y seguir sobre JotForm y WPForms, pero es mejor confiar también en la experiencia de otros.

Revisamos lo que los usuarios tienen que decir sobre los complementos en WordPress.

WPForms tiene una calificación de 4.9 basada en más de 8,000 reseñas entusiastas en WordPress. A los usuarios les encanta lo que ofrece la herramienta, lo fácil que es usarla y el equipo de soporte que está listo para ayudar.

JotForm tiene una calificación de 3.9 basada en 22 reseñas en WordPress. El bajo número de revisiones podría deberse a que no es un complemento de WordPress dedicado. Se adapta a muchas plataformas. Dicho esto, la calificación es bastante baja con algunas críticas no tan buenas.

Nuestro veredicto: ¿JotForm o WPForms?

No hay duda de que ambos creadores de formularios tienen excelentes características, pero si tuviéramos que elegir, WPForms claramente se destaca.

No solo es rico en funciones, ¡simplemente FUNCIONA! Es muy fácil crear hermosos formularios que respondan para que se vean geniales en cualquier dispositivo.

Y lo bueno es que no te quedas colgado. Tiene un gran equipo de soporte en el que confiar si tiene algún problema.

Con WPForms, obtiene todo lo que necesita para crear cualquier tipo de formulario en WordPress. Es posible que desee ver nuestra revisión en profundidad de WPForms .

¡Obtenga WPForms ahora!

Dicho esto, si necesita un formulario que funcione sin conexión a través de correos electrónicos y archivos PDF, JotForm lo ayudará a hacerlo. Es más adecuado para las personas que necesitan crear y distribuir formularios para fines como la recopilación de datos y las encuestas.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a obtener una visión clara de WPForms y JotForm para que pueda decidir cuál es mejor para usted.

Related Posts

18 alternativas de Jetpack para obtener las funciones sin hincharse

¿Quieres conocer las mejores alternativas para reemplazar el plugin Jetpack en WordPress? Es posible que sepa que Jetpack ofrece muchas funciones, razón por la cual es tan popular…

Las 7 mejores alternativas de Bluehost para 2022 (comparadas y revisadas)

¿Busca una alternativa de Bluehost para alojar su sitio? Bluehost es uno de los servicios de alojamiento de sitios web más populares del mercado. WordPress.org también lo recomienda…

Alternativas de WordPress: 17 competidores populares de WordPress

¿Estás buscando una alternativa a WordPress? Hay muchas soluciones de creación de sitios web en el mercado. Y aunque WordPress es la solución más popular y la más sencilla…

Las 9 mejores alternativas de contacto constante para hacer crecer su lista

¿Estás buscando alternativas a Constant Contact? Constant Contact es un popular servicio de marketing por correo electrónico para sitios web de pequeñas empresas. En este artículo, compartiremos las alternativas…

11 alternativas de Squarespace para cada tipo de sitio web

¿Estás buscando las alternativas de Squarespace más populares? Squarespace es un creador de sitios web premium con una interfaz fácil de usar. Es una excelente opción para cuando recién…

Las 12 mejores alternativas de Wix para crear fácilmente un sitio (en comparación)

¿Estás buscando alternativas populares a Wix? Como uno de los creadores de sitios web más populares para principiantes y nuevas empresas, Wix es conocido por su plataforma de…

Deja una respuesta