Las 8 mejores herramientas de optimización de contenido en línea para un mejor SEO

¿Quieres atraer tráfico orgánico a tu sitio web? ¿Está buscando las mejores herramientas que lo ayuden a optimizar su contenido para que se posicione en los motores de búsqueda?

Las herramientas de contenido adecuadas pueden ayudarlo a obtener la máxima visibilidad para las publicaciones de su blog y otro contenido en su sitio. Después de haber escrito contenido durante tantos años, hemos utilizado muchas herramientas en línea para clasificar nuestro propio contenido.

Hoy, compartimos las mejores herramientas de optimización de contenido que le brindan todas las funciones que necesita y facilitan que su sitio web llegue a las primeras posiciones de los resultados de los motores de búsqueda.

Por qué necesita herramientas de optimización de contenido

Google utiliza algoritmos de aprendizaje automático para indexar contenido web y mostrar los resultados más relevantes a sus usuarios.

Una de las mejores maneras de obtener resultados relevantes para su publicación es analizar la intención de búsqueda de los usuarios para palabras clave específicas y luego optimizar sus páginas y publicaciones para adaptarse a eso.

Pero incluso entonces, Google se basa en más de 200 factores de clasificación, lo que hace imposible que usted se asegure manualmente de optimizar las publicaciones de su blog para cada uno de ellos.

Afortunadamente, existen muchas herramientas poderosas de optimización de contenido en el mercado para especialistas en marketing digital, escritores, creadores de contenido y redactores. Estas herramientas facilitan que cualquier persona se clasifique en los resultados de los motores de búsqueda, incluso si no tienen experiencia previa en SEO (optimización de motores de búsqueda).

El software de optimización de contenido básicamente se ocupa de todos los aspectos técnicos involucrados y le permite agregar medidas SEO recomendadas a su contenido con simples clics de botón. Crear contenido optimizado nunca ha sido tan fácil.

Habiendo dicho eso, profundicemos en las herramientas que lo ayudarán a optimizar el contenido de su sitio web.

Las mejores herramientas de optimización de contenido en línea

1. SEO todo en uno

All in One SEO es el plugin de SEO n.º 1 para sitios web de WordPress. Es amigable para principiantes y, al mismo tiempo, viene con funciones de optimización avanzadas.

Cuando instala el complemento en su sitio, identifica automáticamente los errores de SEO y le brinda recomendaciones sobre cómo solucionarlos. También puede crear y enviar fácilmente mapas de sitio XML a los motores de búsqueda. Esto hará que su sitio web sea más compatible con SEO en general.

Además de eso, hay una poderosa herramienta de análisis en la página que lo ayuda a optimizar cada página y publicación antes de publicarla. Puede agregar palabras clave de enfoque, meta descripciones y esquemas de fragmentos enriquecidos. Incluso es compatible con WooCommerce para que pueda asegurarse de que sus productos estén optimizados para atraer a los compradores adecuados.

En pocas palabras, All in One SEO le permite agregar todas las medidas de SEO recomendadas a su sitio con solo unos pocos clics. No es necesario ser un experto en SEO para que su sitio web llegue a los primeros lugares. AIOSEO maneja todos los aspectos técnicos entre bastidores.

Reflejos

  • Análisis en la página
  • Mapas del sitio, fragmentos enriquecidos, editor de robots.txt
  • Auditoría SEO con lista de verificación
  • Roles de usuario personalizados de SEO
  • analizador de titulares
  • Asistente de enlace interno
  • Admite SEO local y WooCommerce
  • Controle cómo se ve el contenido del sitio web en las redes sociales y las fuentes RSS

Precios

Comienza en $ 49.50 por año.

¡Optimiza tu contenido con All in One SEO!

2. Información sobre monstruos

MonsterInsights es el mejor complemento de Google Analytics para WordPress. Hace que sea increíblemente fácil conectar su sitio web a Google Analytics , de hecho, todo lo que se necesita son unos pocos clics. Nunca necesitará tocar los archivos o la codificación de su sitio web.

Una vez hecho esto, MonsterInsights le brinda un informe del editor que le muestra el rendimiento de las publicaciones de su blog. Puede averiguar a qué contenido responde más su público objetivo y utilizar estos datos para planificar su futuro calendario de contenido.

MonsterInsights también le permite habilitar ‘publicaciones populares’ en su sitio. Esta función encontrará y mostrará automáticamente las publicaciones más populares en su sitio para que los lectores puedan acceder a ellas fácilmente. Podrá mantener a sus lectores comprometidos por más tiempo y obtener más vistas para las publicaciones de su blog.

Aparte de eso, puede ver otros informes analíticos como las estadísticas de su sitio web, los detalles de la audiencia, el comercio electrónico y los informes de formularios. Muestra el rendimiento del producto, las tasas de conversión y los ingresos por transacciones también.

Por lo tanto, estará en una mejor posición para mejorar las tasas de sesión, reducir las tasas de rebote y mantener a los visitantes en su sitio por más tiempo.

Además de Google Analytics, también puede configurar Google Search Console para obtener más información sobre los datos y el rendimiento de su sitio web.

Reflejos

  • Encuentra y muestra publicaciones populares
  • analizador de titulares
  • Seguimiento de desplazamiento
  • Seguimiento de eventos y dimensiones personalizadas
  • Integraciones avanzadas con herramientas de terceros

Precios

Comienza en $ 99.50 por año.

¡Optimiza tu contenido con MonsterInsights!

3. Pulso de confianza

TrustPulse es la mejor herramienta de notificación de prueba social que puede usar en cualquier sitio web. La aplicación le permite realizar un seguimiento de la actividad reciente y las estadísticas de visitantes en su sitio. Luego muestra esta actividad a sus visitantes en ventanas emergentes no intrusivas.

Con esta aplicación, puede exhibir ventas recientes, suscripciones y páginas vistas. Incluso puede crear mensajes personalizados para llamar la atención de sus visitantes y notificarles sobre ventas flash, ofertas, descargas de libros electrónicos y mucho más.

Entonces, por ejemplo, puede rastrear cuántas visitas obtiene una publicación de blog y mostrar estas estadísticas en tiempo real a los visitantes de su sitio web. Estas ventanas emergentes están diseñadas para despertar su curiosidad y cuando hacen clic en la ventana emergente, serán dirigidos a la publicación de su blog donde podrán leerla.

De esta manera, puede optimizar la visibilidad y las vistas de su página.

La mejor parte es que la aplicación TrustPulse utiliza un sistema de seguimiento automatizado y viene con configuraciones de configurar y olvidar. Solo toma 5 minutos configurar estas campañas y luego se ejecutarán por sí solas, impulsando las conversiones y las vistas de página más altas.

Reflejos

  • Rastreador de actividad en tiempo real
  • Flujo de trabajo automatizado
  • Orientación inteligente y visualización cronometrada
  • Ventanas emergentes receptivas totalmente personalizables
  • Actividad reciente, análisis y mensajes emergentes personalizados

Precios

Comienza en $ 5 por mes.

¡Optimiza tu contenido con TrustPulse!

4. Rompe globo

Smash Balloon es el mejor complemento de alimentación de redes sociales para WordPress. Le permite exhibir su contenido de redes sociales en su sitio web en diseños limpios y optimizados. Esto lo ayudará a optimizar sus seguidores, vistas y participación en las redes sociales.

El complemento facilita la conexión a todas las plataformas de redes sociales populares, incluidas Instagram, Facebook, YouTube y Twitter. Luego, obtiene automáticamente el contenido de sus redes sociales y lo muestra en feeds atractivos en su sitio.

Smash Balloon también te permite modificar y filtrar el feed. Además, también puede agregar botones sociales para que los espectadores puedan suscribirse, dar me gusta o seguir con un clic. De esta manera, los visitantes de su sitio web tienen fácil acceso para ver e interactuar con sus canales de redes sociales sin tener que abandonar su sitio.

Reflejos

  • Configuración sencilla con feeds automatizados
  • Feeds personalizables con más de una docena de diseños
  • Filtre el feed por hashtags, categorías y más
  • Admite Instagram, Twitter, Facebook y YouTube
  • Muro social que combina feeds de diferentes plataformas.

Precios

Smash Balloon ofrece complementos individuales para cada plataforma de redes sociales. Comienzan en $ 49 por año. Puede optar por el paquete de acceso total a $ 299.

¡Optimiza tu contenido con Smash Balloon!

5. Empujar

PushEngage es sin duda el mejor software de notificaciones push del mercado. Le ayuda a maximizar las vistas de su publicación de blog mediante el envío de notificaciones automáticas sobre publicaciones publicadas recientemente a sus suscriptores. También puede crear mensajes personalizados y personalizados para alertar a los visitantes sobre publicaciones populares, nuevas funciones, ventas, caídas de precios y mucho más.

En primer lugar, es muy fácil lograr que sus lectores se suscriban a las notificaciones del navegador. Todo lo que tienen que hacer es permitir las notificaciones sin compartir su dirección de correo electrónico o número de teléfono.

Luego puede enviar notificaciones a su navegador para construir una relación duradera con ellos. La herramienta también le permite segmentar a su audiencia para que pueda enviarles publicaciones de blog relevantes que les interesen.

Con PushEngage, puede programar y enviar notificaciones según la zona horaria del suscriptor para que sea más probable que vean su notificación cuando están en línea.

Reflejos

  • Notificaciones activadas y programadas
  • Serie de compromiso de bienvenida y goteo
  • Marca personalizada y dominio
  • Segmentación dinámica para apuntar a los suscriptores correctos
  • Pruebas y análisis A/B
  • Notificaciones sin conexión

Precios

Plan gratuito para hasta 500 suscriptores. Los planes pagos comienzan en $ 9 por mes.

¡Optimiza tu contenido con PushEngage!

6. Analizador de titulares

Headline Analyzer es nuestra propia herramienta gratuita de optimización de contenido para ayudarlo a optimizar sus titulares para que se clasifiquen bien en los motores de búsqueda. Es una herramienta imprescindible para todos los creadores de contenido.

La herramienta lo ayuda a crear temas de blog que realmente se clasifiquen mejor, generen tráfico y obtengan más acciones.

Todo lo que tiene que hacer es ingresar el título de su blog y el Headline Analyzer le dará una puntuación de contenido general junto con sugerencias sobre cómo mejorarlo. Puede ver si necesita aumentar o disminuir el recuento de palabras para que se muestre correctamente en las SERP (páginas de resultados del motor de búsqueda). Incluso te muestra una vista previa de cómo aparecerá tu blog en los resultados de búsqueda de Google.

Con el Analizador de títulos, puede averiguar si su título atrae ciertas emociones y sentimientos. También muestra que las palabras comunes/poco comunes, poderosas y emocionales están presentes en su título.

Reflejos

  • Fácil de usar
  • Obtenga un análisis completo de titulares en línea con las mejores prácticas de SEO
  • Encuentra el equilibrio de palabras perfecto

Precios

Absolutamente libre.

¡Optimiza tu contenido con Headline Analyzer!

7. Semrush

Semrush es una herramienta de SEO popular y poderosa utilizada por miles de profesionales. Le brinda un análisis en profundidad del rendimiento de las publicaciones y páginas web de su sitio web.

La herramienta de verificación de clasificación le muestra qué publicaciones son populares y le brinda información sobre cómo optimizarlas.

También puede investigar palabras clave nuevas y relevantes y temas de blog para comenzar a publicar mejor contenido. Puede ver el volumen de búsqueda y las sugerencias de palabras clave de cola larga.

Además, puede espiar el contenido de sus competidores para echar un vistazo a sus principales palabras clave orgánicas, estrategias publicitarias, técnicas de backlinks y más.

Incluso hay un asistente de escritura donde puede pegar su contenido para obtener sugerencias para mejorar la legibilidad y agregar las palabras clave adecuadas. También marca el relleno de palabras clave, el plagio y otros problemas.

Con Semrush, puede encontrar palabras clave y términos de búsqueda que puede clasificar fácilmente, realizar un seguimiento de sus vínculos de retroceso y obtener otros informes y datos útiles para ayudarlo a tener éxito.

Reflejos

  • Herramienta de búsqueda de palabras clave
  • Plantillas de contenido SEO
  • seguimiento de rango
  • Análisis SEO en la página
  • Análisis de la competencia
  • Soluciones de contenido basadas en datos
  • Edificio de enlace
  • Análisis y sugerencias de marketing de contenido

Precios

Comienza en $ 99.95 por mes si factura anualmente.

¡Optimiza tu contenido con Semrush Today!

8. Ahrefs

Ahrefs actúa como un conjunto de herramientas de SEO todo en uno para optimizar el contenido de su sitio web. Viene con una herramienta de auditoría del sitio para optimizar todo su sitio web.

También puedes estudiar lo que busca tu audiencia para que puedas planificar tu calendario de contenido de acuerdo con lo que quieren. Esto significa que podrá publicar contenido de alta calidad que sea relevante para ellos.

También puede realizar un seguimiento de sus clasificaciones y su perfil de vínculo de retroceso para crear una estrategia de contenido y SEO sólida.

Además de eso, Ahrefs utiliza poderosos rastreadores para monitorear la web y brindarle información sobre su competencia. Le muestra dónde sobresale la competencia y sus clasificaciones. Con esta información, puede mejorar su estrategia de contenido, encontrar brechas de contenido de SEO y mejorar el rendimiento de su propio sitio web.

Reflejos

  • Auditar el SEO de todo el sitio web
  • Explorar palabras clave objetivo
  • Espía a tu competencia

Precios

Comienza en $ 99 por mes. Obtenga 2 meses gratis al facturar anualmente.

¡Optimiza tu contenido con Ahrefs hoy!

¡Y eso es todo lo que tenemos para ti hoy! Esperamos que esta lista le haya ayudado a encontrar las mejores herramientas de optimización de contenido SEO para su sitio. Si desea más opciones para mejorar su estrategia de marketing de contenido, le recomendamos que consulte Hemingway Editor, Clearscope y MarketMuse también.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta