Las 8 mejores plataformas para vender descargables y productos digitales

¿Estás buscando una plataforma perfecta para vender tus productos digitales?

Si creas productos digitales y te gustaría incursionar en el mundo de las ventas en línea, definitivamente necesitarás una plataforma para expandir tus horizontes, encontrar nuevos clientes e internacionalizarte.

Hoy, en este artículo, compartiremos la mejor plataforma para vender productos digitales como libros electrónicos, cursos en línea, complementos, aplicaciones, podcasts y muchos más.

Antes de eso, echemos un vistazo a por qué necesita una plataforma para vender descargables y productos digitales en línea.

¿Por qué necesita una plataforma para vender productos digitales? 

Básicamente, existen tres opciones diferentes para vender productos digitales: una tienda en línea dedicada, una tienda integrada en su sitio web existente y plataformas de terceros.

Si tiene un sitio web con una función de tienda en línea, por supuesto que puede vender sus productos digitales desde su propio sitio web.

Pero, el uso de una plataforma dedicada automatiza muchas tareas para usted, lo que le ahorra muchas molestias. También puede simplemente configurar su propia tienda en línea desde cero para sus productos digitales sin ningún conocimiento de programación.

Con estas plataformas, obtendrá todas las funciones necesarias para iniciar un negocio en línea, que incluyen:

  • Opciones de pago avanzadas
  • Impuestos y facturas detalladas
  • Diseño optimizado para motores de búsqueda
  • Funciones de marketing por correo electrónico
  • Sección de reseñas generadas por los usuarios
  • Características de seguridad

Sin embargo, las funciones y características difieren según la plataforma que elija.

Dicho esto, echemos un vistazo a algunas de las mejores plataformas para vender productos descargables y digitales en línea.

1. Descargas digitales fáciles

Easy Digital Downloads es un complemento que le facilita la venta de productos y descargas digitales a través de un sitio web de WordPress, en un formato simple y fácil de usar.

Para aquellos que ya están familiarizados con WordPress, esto les permite configurar una tienda digital en línea en minutos. Easy Digital Downloads es bastante bueno para usar tan pronto como presionas ‘instalar’.

Este complemento de WordPress se creó específicamente para que pueda vender productos digitales a través de su tienda en línea. Esto significa que puede vender cualquier tipo de software, complementos de WordPress, libros electrónicos, guías, videos, imprimibles y más.

Además, obtendrá muchas funciones avanzadas compatibles con productos digitales. No se quedará atrapado con un complemento inflado y funciones para vender productos físicos que nunca usará.

Ahora, además de todo eso, recibir pagos es pan comido. Easy Digital Downloads es compatible con las pasarelas de pago más comunes, como PayPal, Stripe y WorldPay. En términos de tarifas, deberá pagar los complementos de la pasarela de pago y tendrá la opción de pagar funciones adicionales como facturación y pagos manuales.

Además, este complemento ofrece códigos de descuento para que pueda atraer a los clientes a completar sus pedidos. Incluso puede establecer el límite de carga de archivos y agregar un enlace de vencimiento para que los usuarios deban descargar su compra dentro de un período de tiempo establecido.

Easy Digital Downloads tiene una función de informes que le permite realizar un seguimiento de la actividad de descarga para que pueda ver el rendimiento de su tienda, revisar las descargas y el historial de compras. Y si alguna vez tiene algún problema, la plataforma está bien documentada y tiene un excelente servicio al cliente.

Obtenga más información sobre este complemento en nuestra revisión de Easy Digital Downloads . 

Precios:

Hay una versión gratuita de este complemento. La versión premium comienza en $ 99 como tarifa plana por año.

¡Empiece hoy mismo con Easy Digital Downloads!

2. Formularios WP

WPForms es el mejor complemento de creación de formularios para WordPress. Está repleto de funciones que le permiten crear cualquier tipo de formulario para su sitio web.

Encontrará una biblioteca de plantillas de formulario que incluye una plantilla de formulario de descarga para que no necesite crear una desde cero. Simplemente necesita editar algunos campos básicos y agregar su enlace de descarga y estará listo para vender sus productos en su sitio de WordPress. Aprenda a hacerlo aquí: Vender descargas digitales .

WPForms viene con un simple generador de formularios de arrastrar y soltar que le permite agregar y eliminar los campos de formulario requeridos en su formulario de descarga. También le permite conectarse con un procesador de pagos como PayPal, Stripe y más para aceptar pagos. 

Entonces obtiene una plataforma simple pero efectiva para vender sus productos digitales directamente desde su sitio web. 

Además, puede enviar correos electrónicos automatizados para confirmar su pedido y entregar el producto. WPForms le permite configurar diferentes plantillas de notificación para administradores y clientes, e incluso puede enviar correos electrónicos personalizados según el producto que compró el cliente.

Con WPForms, no necesita preocuparse por los piratas informáticos y el correo no deseado en su formulario de descarga. Viene con protección contra correo no deseado incorporada y puede usar la integración de Google reCAPTCHA para proteger su sitio de ataques maliciosos. 

Si desea una herramienta fácil y confiable para vender productos en línea, WPForms es la mejor opción que tiene. 

Obtenga más información sobre este complemento en nuestra revisión completa de WPForms . 

Precios:

Hay una versión gratuita/lite disponible. Los planes profesionales comienzan en $ 39.50 por año. 

¡Comience con WPForms hoy!

3. Shopify

Shopify es uno de los sistemas de comercio electrónico más conocidos para bienes físicos, pero ¿cómo se sostiene cuando se trata de digital?

Shopify no tiene todas las funciones que necesitas para vender productos digitales. Pero puede usar aplicaciones de terceros como FetchApp para ampliar la funcionalidad. Es gratis y te permite comenzar a vender productos físicos y digitales a través de la misma interfaz.

El beneficio de integrar Shopify con FetchApp es que no hay costo de comisión oculto, no hay límite de ancho de banda y no hay límite en la cantidad de libros electrónicos, descargas de música, videos o fotos que puede cargar. Esta puede ser una excelente opción para aquellos que buscan crear una cartera grande y variada de acciones digitales.

Su principal característica es que tiene la opción de “vender en persona” lo que hace que tu dispositivo móvil o tablet funcione como punto de venta.

La única pega de Shopify es que si en algún momento decides cambiar la forma de vender tus productos digitales, no podrás descargar tus datos. Eso significa que pierde toda su información o tendría que hacerlo manualmente para guardar sus datos.

Algunas de las características interesantes de Shopify son:

  • Vender producto ilimitado
  • Crear códigos de descuento y tarjetas de regalo
  • servidor en la nube
  • Integración perfecta con las tiendas Shopify existentes
  • Número ilimitado de ancho de banda y carga
  • Una extensa lista de características

Lea más sobre esta plataforma en nuestra revisión completa de Shopify .

Precios:

Comienza en $ 9 por mes. Hay una prueba gratuita de 14 días antes de comprar cualquier plan.

¡Comienza con Shopify hoy!

4. Wix

Wix es un creador de sitios web popular, ya que es muy fácil de usar, lo que significa que cualquiera puede crear y lanzar un sitio web. La plataforma también viene con funciones de comercio electrónico integradas que hacen posible configurar una tienda en línea y vender productos digitales.

Con Wix, no necesitas ningún conocimiento de programación para crear una tienda en línea completa. Incluso puedes hacer que Wix ADI (Diseño de inteligencia artificial) cree automáticamente un sitio web completo con texto e imágenes.

Si no le gustan las plantillas o los resultados de cómo se ve su tienda en línea, siempre puede hacer cambios usando el editor. Puede agregar fácilmente productos, imágenes, colores y más.

Luego puede configurar su pasarela de pago preferida con unos pocos clics. Además de eso, Wix también le permite agregar un sistema de membresía para que los usuarios puedan registrarse para obtener una cuenta y convertirse en clientes a largo plazo.

Tan pronto como su cliente compra un producto digital, se crea automáticamente un enlace de descarga que es válido por 30 días.

Estos son algunos de los aspectos más destacados de Wix:

  • Cuadrícula animada
  • Incluir chat en vivo
  • Colección masiva de plantillas
  • Método de pago múltiple
  • Imágenes vectoriales ilimitadas
  • Conéctese a eBay y Amazon
  • Cálculos automáticos de impuestos sobre las ventas e IVA 

Para obtener más información sobre esta plataforma, consulte nuestra revisión de Wix .

Precios:

Wix eCommerce comienza en $ 23 por mes para su plan Business Basic

¡Comienza con Wix hoy!

5. LearnDash

LearnDash es en realidad un complemento que le permite vender cursos en línea a través de su sitio de WordPress. Esta plataforma ofrece muchas comodidades si desea utilizar el medio como fuente de ingresos.

Puedes crear un modelo de suscripción o pagos únicos para vender cursos en línea o dar acceso a contenido de diferentes secciones de tu sitio web.

No solo eso, esta plataforma le permite crear cursos, otorgar certificados, evaluaciones y cuestionarios con facilidad. Luego, puede entregárselos a sus alumnos directamente en su sitio de WordPress. Con su generador de cursos de arrastrar y soltar, LearnDash le permite crear cursos con:

  • contenido de vídeo
  • Lecciones y temas separados
  • Temporizadores de lecciones
  • requisitos previos
  • Contenido alimentado por goteo
  • Foros de discusión

Este complemento es realmente una plataforma excelente en términos de funcionalidad.

Junto con eso, LearnDash le permite configurar materiales educativos que pueden ser una característica útil tanto para estudiantes como para empleados. Puede proporcionar capacitación, certificación y también realizar un seguimiento del progreso de sus empleados. 

Precios:

Comienza en $159 por año para usuarios ilimitados y cursos ilimitados.

¡Comienza con LearnDash hoy!

6. Envato

Envato es uno de los mercados en línea más grandes que vende una variedad de servicios y productos diferentes.

Puede vender cursos en línea, servicios de tutoriales y, si es desarrollador o diseñador, puede vender su código o temas a través de Envato.

Siendo uno de los mayores proveedores de productos digitales, hay en total 7 mercados populares asociados con Envato:

  • ThemeForest: temas y plantillas para sitios web
  • CodeCanyon: complementos, scripts y código para WordPress
  • VideoHive: secuencias de video y gráficos en movimiento libres de derechos de autor
  • AudioJungle – audio sin derechos de autor
  • GraphicRiver: fuentes, logotipos e iconos
  • PhotoDune – imágenes libres de derechos de autor
  • 3DOcean – archivos de impresión 3D

Para empezar, solo tiene que crear una cuenta con Envato y elegir el mercado que sea adecuado para su producto. Supongamos que se especializa en fotos, entonces simplemente elija PhotoDune. Después de completar alguna información sobre usted y su producto, está listo para comenzar.

Con Envato, también puede realizar un seguimiento de sus ganancias y obtener información e informes valiosos.  

Sin embargo, no hay muchas opciones para la integración de pagos. Envato Market tiene solo tres opciones de pago que son PayPal, Skrill y tarjetas de crédito.

Precios:

Cargos entre 10% y 50% según el precio del artículo.

¡Comienza con Envato hoy!

7. WooCommerce

WooCommerce es la plataforma de ventas en línea más comúnmente asociada con la venta de bienes físicos, a través de una poderosa interfaz que funciona en sincronía con WordPress. Al ser uno de los sistemas de comercio electrónico más grandes que existen, sin duda también se puede utilizar como plataforma para vender productos digitales como libros electrónicos, archivos de audio y software.

Si ya tiene configurado WooCommerce, la única diferencia entre configurar un producto físico y uno digital es que selecciona ‘virtual’ o ‘descargable’ (o ambos) en el cuadro meta de datos del producto, lo que elimina rápidamente el envío.

El beneficio de usar una plataforma de comercio electrónico más establecida como WooCommerce es que está respaldada por un sólido equipo de soporte y es altamente personalizable. Esto significa que puede elegir cómo se ve su producto, cómo se vende y el viaje que realiza su cliente para obtenerlo.

Los complementos y extensiones como WooCommerce son perfectos para convertir su sitio web en una tienda en línea. En general, le brinda herramientas con las que puede entregar sus productos digitales, aceptar pagos y realizar un seguimiento de las cuentas.

Algunos aspectos destacados de esta plataforma de comercio electrónico incluyen:

  • Productos Destacados
  • Producto destacado
  • Pagos seguros
  • Servicio de envío incorporado
  • Complemento para funciones de marketing

Puede encontrar que esta plataforma es bastante similar a Shopify. Descubre cuál es mejor para ti en nuestra comparativa: Shopify vs WooCommerce .

Precios:

WooCommerce es gratis. Costos adicionales por complementos y extensiones.

¡Comienza con WooCommerce hoy!

8. Vender

Sellfy es una de las mejores plataformas para vender productos online. Puede crear fácilmente una tienda en línea y vender productos digitales, suscripciones e incluso bienes físicos.

Tendrás una tienda funcional en poco tiempo ya que su interfaz es muy fácil de usar. Si desea conectar su sitio web o redes sociales a Sellfy, también puede integrarlo con un simple enlace.

Una de las ventajas de usar Sellfy es que el paquete incluye códigos de descuento y software de correo electrónico, lo que lo ayuda a realizar más ventas.

La desventaja de esta plataforma es que puedes vender absolutamente todo, videos, música, libros electrónicos, etc., pero no puedes vender cursos en línea como en LearnDash. 

Además de todo eso, Sellfy es sin duda una solución todo en uno y también estética en comparación con otras plataformas. 

Esto es lo que te encantará de Sellfy:

  • Traducción basada en la ubicación
  • carrito de compras en línea
  • Diseño de respuesta
  • Los clientes pueden pagar en 25 monedas diferentes
  • Códigos de descuento para clientes habituales.
  • Almacenamiento seguro de productos

Precios:

Los planes comienzan desde $ 19 por mes.

¡Comienza con Sellfy hoy!

9. Camino de goma

Gumroad es una manera fácil de vender productos tanto digitales como físicos. Puede usar esta plataforma para vender clips de audio, libros electrónicos y videos con solo un clic.

Cuando se trata de pagos, Gumroad tiene una oferta ligeramente diferente. Si bien tiene integración con Paypal, también te permite recibir pagos con tarjeta de crédito , con la opción de recibir el dinero directamente a través de un depósito bancario. 

Hay 6 tipos de opciones de pago con tarjeta de crédito:

  • Visa
  • tarjeta MasterCard
  • American Express
  • Descubrir
  • club de comensales
  • JCB

Gumroad también administra el proceso de pago de principio a fin, por lo que tienen el control total y solicitan información mínima: una dirección de correo electrónico para enviar la descarga y la información de la tarjeta de crédito para realizar el pago.

Lo bueno de Gumroad es que, como WooCommerce, no pagas por el servicio hasta que vendes algo. No tiene que pagar una tarifa mensual durante la configuración de su sitio web. 

El mercado de Gumroad es perfecto para autores, productores audiovisuales y músicos que prefieren interfaces simples.

Precios:

Solo paga por los artículos que vende sin cargos mensuales, pasarela o tarifas por lote por la cantidad de productos que saca. 

¡Comienza con Gumroad hoy!

Ahí tienes. Estas son las mejores plataformas para vender descargables y productos digitales. Esperamos que esta publicación lo haya ayudado a encontrar la plataforma de descarga digital adecuada que se adapte a su nicho de la lista anterior.

Si todavía tienes un dilema, te sugerimos usar Shopify. Es la solución perfecta que le permite vender productos tanto físicos como digitales. Con Shopify, podrá agregar y administrar sus productos sin problemas.

Related Posts

Cómo hacer un sitio web de WordPress: guía paso a paso para principiantes

Lo crea o no, saber cómo crear un sitio web desde cero es una de las habilidades más esenciales que debe dominar como propietario de una pequeña…

¿Cuánto cuesta un sitio web en 2022? Menos de lo que piensas

En cierto sentido, preguntar «¿cuánto cuesta un sitio web?» es un poco como preguntar «¿cuánto cuesta una casa?» Es decir, la respuesta depende mucho de la persona que…

Aprende a escribir titulares que traigan resultados

El título es un texto pequeño pero poderoso. Cuando se escribe correctamente, el título puede aumentar significativamente las ventas, las conversiones y la tasa de clics. Por otro lado,…

20 sitios web de diseño de interiores que te inspirarán

Los diseñadores de interiores son magos. Gracias a su talento, habilidades y creatividad cada espacio tiene el potencial de transformarse en algo hermoso. Como entienden a las personas, sus…

15 ejemplos de sitios web de Storybrand para ver

La narración es el núcleo del marketing. El mensaje correcto no solo aumenta las ventas, sino que también hace que su marca sea reconocible. El tono de voz, la…

Más de 10 hermosos sitios web de dentistas para inspirarte en el diseño

Cuando se trata de dentistas, todos tenemos algún tipo de prejuicio, bueno o malo, generalmente dependiendo de nuestras experiencias infantiles. Como adultos, solemos ser muy cuidadosos con nuestra…

Deja una respuesta