LearnDash vs MemberPress: ¿Cuál debería usar?

¿Quiere ofrecer cursos en línea, pero no está seguro de cuál sería una mejor opción: LearnDash o MemberPress?

LearnDash y MemberPress ofrecen soluciones para crear, vender y administrar cursos en línea. Sin embargo, las plataformas tienen características y beneficios únicos que se adaptan a diferentes objetivos.

En esta publicación, detallamos lo que cada plataforma tiene para ofrecer para ayudarlo a encontrar cuál es la adecuada para usted.

¿Qué es LearnDash?

LearnDash es el complemento de sistema de gestión de aprendizaje (LMS) más popular para WordPress. Le permite crear y vender fácilmente sus propios cursos .

LearnDash es una de las plataformas LMS más populares del mercado. Es utilizado en todo el mundo por las principales universidades, organizaciones de formación profesional y empresas Fortune 500.

Si tiene información útil e interesante de la que otros pueden beneficiarse, LearnDash facilita convertirla en cursos profesionales con los que puede ganar dinero.

Echemos un vistazo a algunas de las características clave de LearnDash:

  • Configure e instale en minutos
  • Cree cursos como si creara una publicación de blog regular
  • Establezca precios únicos, suscripciones recurrentes o planes de membresía.
  • Obtenga acceso a funciones avanzadas como técnicas de gamificación, disparadores de compromiso y sistemas de recompensa.
  • Cree cuestionarios y exámenes para sus cursos.
  • Emita certificaciones que sean totalmente personalizables y admitan datos dinámicos.
  • Tome el control de los perfiles de usuario front-end.
  • Y mucho más…
  • Hay muchos complementos, opciones de pago y otras integraciones para ampliar la funcionalidad.

Pero con todas estas increíbles funciones, es posible que se pregunte cuánto cuesta LearnDash.

¿Cuánto cuesta LearnDash?

LearnDash tiene 3 niveles de precios:

  • Plan básico: $159 por una licencia de sitio único y cursos y usuarios ilimitados.
  • Paquete Plus: $189 por licencia para 10 sitios.
  • Paquete Pro: $329 por licencia de 25 sitios.

Ahora que sabemos más sobre qué es LearnDash y cuánto cuesta, dirijamos nuestra atención a MemberPress.

¿Qué es MemberPress?

MemberPress es, con mucho, el mejor complemento de membresía de WordPress en el mercado actual. Le permite proteger su contenido y permitir que solo los usuarios suscritos accedan a él.

MemberPress se puede utilizar para crear una variedad de programas de membresía. Puedes vender contenido digital, descargas y cursos. Incluso podría otorgar a los miembros acceso anticipado a eventos y ventas. O podrían beneficiarse del envío gratuito y soporte prioritario.

También le permite crear múltiples niveles de membresía que tienen diferentes precios y permisos. Eso significa que puede configurar programas de membresía complejos que se adaptan a múltiples datos demográficos:

Aquí hay algunas otras características clave de MemberPress:

  • Navegue por un panel fácil de usar y un proceso de instalación fácil.
  • Cree múltiples niveles de membresía y establezca permisos según categorías, etiquetas, palabras clave y más.
  • Configure el acceso a las publicaciones de acuerdo con los planes de membresía directamente desde el editor de bloques.
  • Configure precios únicos, suscripciones recurrentes o planes de membresía.
  • Controle la duración de los planes de membresía y los períodos de prueba.
  • Confíe en un equipo de soporte dedicado y confiable.

Pero, de nuevo, es posible que se pregunte cuánto pagará por todas las potentes funciones de MemberPress.

¿Cuánto cuesta MemberPress?

MemberPress también ofrece 3 niveles de planes de precios:

  • Básico: Cuesta $149 por una licencia de un solo sitio. Le da acceso para crear y vender cursos a miembros ilimitados.
  • Además: Cuesta $249 por 2 sitios.
  • Pro: Cuesta $349 por 5 sitios

Si desea explorar MemberPress más, tenemos una revisión detallada de MemberPress que puede resultarle útil.

Comparando LearnDash vs MemberPress

LearnDash y MemberPress son excelentes complementos de WordPress, pero cada uno tiene algo diferente que ofrecer. Así que los ponemos uno al lado del otro para determinar quién se beneficiaría realmente de cada complemento.

Esto es lo que encontramos.

1. ¿Qué hace?

En primer lugar, LearnDash es un complemento dedicado para crear cursos en línea.

MemberPress tiene un propósito más amplio de crear opciones de membresía en un sitio de WordPress.

Sin embargo, MemberPress también tiene un complemento llamado Cursos que le permite crear y vender cursos en línea.

El complemento está incluido en MemberPress, por lo que no es necesario comprar un complemento LMS adicional .

Tiene una configuración de modo de aula que le permite crear cursos de aspecto profesional. Así que no tienes que preocuparte por diseñar el curso tú mismo.

Esto es importante porque significa que MemberPress le permite hacer más. Mientras que LearnDash se limita a cursos en línea, MemberPress le permite crear cualquier tipo de curso de membresía que necesite.

2. ¿Necesita conocimientos técnicos?

Con ambos complementos, no necesita ningún conocimiento de codificación. Ofrecen paneles fáciles de usar que le permiten configurar, crear y vender cursos en minutos.

Ambos complementos hacen que el proceso sea increíblemente simple y son iguales en esta categoría.

3. ¿Qué opciones de membresía están disponibles?

LearnDash tiene un protector de contenido incorporado. En la mayoría de los casos, esto es más que suficiente para proteger los cursos y otorgar acceso a quienes los compran.

Así podrás ofrecer cursos gratuitos y de pago, así como modelos de suscripción recurrente.

Sin embargo, hay momentos en los que es posible que desee agregar varios niveles de membresía a los cursos.

Afortunadamente, MemberPress te permite hacer esto.

Con MemberPress, puede crear niveles de membresía como plata, oro y platino. Puede establecer permisos para cada nivel y asignarle un precio diferente.

Entonces, por ejemplo, si alguien compra una membresía Platinum, obtendrá acceso a todos los cursos de marketing automáticamente. Los miembros no tendrán que registrarse para cada curso individualmente.

MemberPress también le permite crear períodos de prueba y eliminar automáticamente un curso cuando un usuario cancela su membresía.

4. ¿Qué integraciones están disponibles?

LearnDash tiene muchas más opciones de integración que MemberPress. Puede conectarse a una gran cantidad de aplicaciones de terceros para automatizar procesos, comercializar sus cursos, cobrar pagos y analizar datos.

MemberPress se integra con aproximadamente 40 servicios y software de terceros. Estos incluyen servicios de marketing por correo electrónico como ConvertKit, Drip y Mailchimp. También hay pasarelas de pago, temas de WordPress y constructores como Divi, software para foros y comunidades, y más.

Dicho esto, MemberPress tiene muchas de sus propias funciones integradas, por lo que es posible que no necesite tantas opciones de integración.

5. ¿Ofrece soporte y documentación?

LearnDash tiene una opción de autoayuda en el sitio donde puede encontrar respuestas a sus consultas sin ponerse en contacto con el personal de soporte.

Si necesita más ayuda, puede conectarse con la mesa de ayuda a través de un sistema de tickets de soporte.

MemberPress también funciona en un sistema de tickets de soporte. Se tarda de 1 a 2 días hábiles en obtener una respuesta. Sin embargo, MemberPress se ha asociado con desarrolladores expertos y empresas de desarrollo para que también pueda contratar a alguien para obtener ayuda de inmediato.

Cuando se trata de documentación, LearnDash tiene una gran base de conocimientos junto con videos y tutoriales. MemberPress tiene una base de conocimientos, pero se queda corta en comparación con LearnDash.

Después de probar y probar Learndash y MemberPress, podemos decir con confianza cuál es mejor para usted.

Nuestro veredicto: ¿Qué es mejor: LearnDash o MemberPress?

Si SOLO desea crear un sitio web de cursos en línea dedicado, LearnDash podría ser una mejor solución para usted. Obtendrá acceso a todo lo que necesita para crear y publicar cursos y venderlos en línea.

También hay muchas opciones de pago. Y si necesita más funciones, siempre puede comprar complementos para ampliar las características de su sitio.

¡Consigue el mejor precio en LearnDash aquí!

Pero si desea ofrecer membresías donde los cursos están disponibles dentro del plan de membresía, entonces MemberPress es para usted. Puede crear múltiples niveles de membresías y otorgar acceso a su contenido en consecuencia.

Con el complemento MemberPress Courses , obtiene todas las funciones que necesita para crear, vender y administrar cursos en línea. Puede manejar fácilmente la entrega del curso y realizar un seguimiento del progreso de los alumnos.

Por lo tanto, MemberPress sirve como una solución todo en uno para crear cualquier tipo de membresía y crear cursos en línea.

¡Obtenga un 50 % de descuento en MemberPress aquí!

¿Por qué usar LearnDash y MemberPress juntos?

LearnDash y MemberPress se unieron hace unos años para combinar sus servicios. El equipo de LearnDash lanzó el complemento MemberPress en 2017 para que sus usuarios puedan disfrutar de funciones avanzadas de MemberPress.

Si bien ambos servicios tienen características similares que se superponen, ¡esta integración le permite disfrutar de los beneficios de ambas plataformas!

Echemos un vistazo a por qué LearnDash y MemberPress funcionan tan bien juntos.

Beneficios para los usuarios de LearnDash

El complemento MemberPress le permite expandir sus opciones de protección de contenido para las lecciones y cursos que ofrece. Puede descargarlo de forma gratuita desde el panel de control de LearnDash en su área de administración de WordPress.

Sin embargo, para activar el complemento MemberPress, deberá comprar una licencia de MemberPress .

Después de eso, puede asociar niveles de membresía a uno o más cursos. Entonces, cuando se compra un nivel de membresía, el usuario se inscribirá automáticamente en los cursos asociados.

Luego, si un usuario cancela su membresía, MemberPress lo cancelará automáticamente de los cursos asociados. Así que puede estar seguro de que no quedan usuarios no autorizados inscritos en sus cursos.

MemberPress también le da acceso a las ofertas del período de prueba. Puede dar a los usuarios un adelanto de su curso durante el período de tiempo que seleccione.

Beneficios para los usuarios de MemberPress

Ahora, si ya está usando los cursos de MemberPress, puede beneficiarse de cambiar a LearnDash y luego usar el complemento de MemberPress desde allí. Esto es lo que puedes ganar:

  • LearnDash le brinda funciones avanzadas de responsabilidad como SCORM y xAPI.
  • Puede ofrecer cursos como parte de un nivel de membresía. Cuando los usuarios se registran para obtener membresías, automáticamente obtienen acceso a los cursos asociados. Puede ser un beneficio adicional atraer a los usuarios para que se suscriban a sus planes de membresía.
  • Puede ofrecer múltiples planes de membresía que cubran diferentes temas en lugar de diferentes niveles. Por ejemplo, puede tener varios cursos bajo un tema como ‘Fotografía’. Luego, los miembros pueden inscribirse en un plan de membresía que les da acceso a todos los cursos que están etiquetados como ‘Fotografía’.
  • Puede ofrecer evaluaciones de cursos, pruebas, exámenes y certificados de premios utilizando las funciones integradas de LearnDash.

Con este complemento, ya sea que elija MemberPress o LearnDash , ¡puede aprovechar ambas plataformas!

Esperamos que esta publicación le haya brindado información detallada sobre LearnDash vs MemberPress para que pueda elegir la adecuada para usted.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta