Los 10 mejores complementos de la galería de WordPress revisados ​​​​y comparados (2022)

¿Estás buscando los mejores plugins de galería de WordPress?

De forma predeterminada, puede usar imágenes de su biblioteca de medios de WordPress para agregar una galería de miniaturas a su sitio web. Será una galería de imágenes simple y receptiva con opciones limitadas.

Si desea crear galerías de imágenes hermosas y ricas en funciones, querrá usar un complemento de galería de WordPress.

Encontrará una docena de complementos de galería diferentes en el mercado. Y cada complemento puede ofrecer algo único, como hermosas transiciones, excelente experiencia de usuario, protección de imágenes, estilos de galería y más.

En este artículo, compartiremos algunos de los mejores complementos de galería de WordPress del mercado. Pero antes de hacer eso, echemos un vistazo rápido a cómo debe elegir un complemento de galería en primer lugar.

¿Cómo elegir un complemento de galería de imágenes de WordPress?

Como mencionamos, WordPress tiene una función integrada de galería de imágenes y álbum de fotos, pero la galería predeterminada carece de la funcionalidad básica como galería de caja de luz, paginación, carrusel, etc.

Al elegir un complemento de galería de WordPress, hay algunas cosas que debe tener en cuenta.

  • Funciones avanzadas:  casi todos los complementos de la galería vienen con todas las funciones necesarias. Pero hay momentos en los que querrá expandir las funcionalidades principales usando complementos o CSS personalizado. Antes de invertir en un complemento de galería, vale la pena tomarse un momento para examinar las funciones que ofrece y preguntarse si puede satisfacer sus necesidades.
  • Facilidad de uso:  tener un complemento rico en funciones es excelente, pero debe encontrar el complemento de galería de WordPress adecuado que se adapte a su flujo de trabajo y sea fácil de usar al mismo tiempo. También debe asegurarse de que su complemento de galería de imágenes sea compatible con el editor de bloques de Gutenberg, ya que algunos de los temas de WordPress pueden interrumpir el antiguo editor clásico en el futuro.
  • Velocidad:  las imágenes representan la mayor parte de los bytes descargados de cualquier sitio web. Y, un fotógrafo, artista o editor puede querer mostrar una galería de fotos con efectos de desplazamiento o animaciones. Ahora, tanto como el rendimiento y la velocidad dependen de su alojamiento y ancho de banda de WordPress , también es importante elegir un complemento de galería que no comprometa la velocidad en absoluto. 
  • Actualizaciones : su complemento de galería puede tener problemas de compatibilidad con las nuevas versiones de WordPress si no se actualiza regularmente. Al elegir un complemento de la galería de WordPress, debe asegurarse de que esté mantenido y respaldado por un equipo en el que pueda confiar.
  • Optimización SEO:  todo lo que agregue a su sitio web debería contribuir a aumentar el tráfico de su sitio web . Con funciones como atributos alternativos, compresión de imágenes y URL acortadas, puede impulsar el SEO de su sitio.

Ahora que sabe cómo elegir un complemento de galería, veamos algunos de los mejores complementos de galería de WordPress disponibles en el mercado.

Los mejores complementos de WordPress para la galería de imágenes

A continuación, encontrará complementos de galería de imágenes de WordPress gratuitos y de pago. Cada complemento le permitirá agregar galerías de imágenes y álbumes de fotos a su sitio web con algunas características únicas.

1. Feed de Instagram de aplastar globos

Instagram Feed Pro de Smash Balloon  no es su complemento habitual de galería de fotos. Aún así, es nuestra primera opción en esta lista porque es una herramienta poderosa que puede usar para importar imágenes de Instagram y crear hermosas galerías de fotos.

Una vez agregado a su sitio, todo lo que tiene que hacer es conectar su cuenta de redes sociales de Instagram. Luego, el complemento obtiene automáticamente su feed de Instagram y lo muestra en un diseño de galería ordenado en su sitio.

Puede personalizar completamente el aspecto de su feed. Por ejemplo, puede hacer coincidir el tema de su sitio web y cambiar el diseño de la galería para que se muestre como un carrusel o una caja de luz emergente.

Algunas de las características clave de Smash Balloon Instagram Feed son:

  • Sensible y rápido : su galería se verá genial en todos los dispositivos y Smash Balloon utiliza el almacenamiento en caché de publicaciones para tiempos de carga súper rápidos.
  • Sin limitaciones : muestra tantas galerías como quieras, ya sea en la misma página o en todo tu sitio.
  • Sistema de copia de seguridad en caché : asegura que sus imágenes siempre se mostrarán, incluso si hay un problema con Instagram.
  • Feeds comprables : crea enlaces comprables para tus imágenes para que monetizar tu sitio sea fácil. Los usuarios interesados ​​en comprar un producto pueden hacer clic en el enlace para ir directamente a la página del producto.

Ahora es posible que no desee mostrar todas las publicaciones en su sitio web, por lo que Smash Balloon le permite filtrar su feed por hashtag, tipo de medio y más.

Después de configurar los ajustes del complemento, continuará ejecutándose por sí solo, obteniendo contenido nuevo de su cuenta de redes sociales de Instagram a medida que crea nuevas publicaciones.

Precios de Smash Balloon Instagram Feed : hay cuatro planes de precios diferentes para Instagram Feed Pro.

  1. Personal – $49/año por 1 sitio
  2. Negocios: $ 99 / año para 5 sitios
  3. Desarrollador: $ 149 / año para 25 sitios y soporte prioritario
  4. Paquete de acceso completo: $ 299 para sitios ilimitados

El plan All Access Bundle viene con todos los productos Smash Balloon, incluidos Instagram Feed Pro, Custom Twitter Feeds Pro, Feeds para YouTube Pro, Custom Facebook Feed Pro y Social Wall Pro.

Y también hay una versión liviana del complemento disponible para descargar desde el repositorio de WordPress.

¡Empieza hoy mismo con Smash Balloon Instagram Feed Pro!

2. Galería Envira

Envira Gallery  es el mejor complemento de galería de WordPress que es fácil de usar y potente. Viene con un conjunto de plantillas preconstruidas y un generador de galería de imágenes de arrastrar y soltar para personalizar la apariencia de su galería rápidamente.

A diferencia de otros complementos populares de la galería de WordPress, Envira es liviano y no está hinchado. Viene con todas las características esenciales listas para usar. Puede mejorar fácilmente las funcionalidades principales instalando uno de sus dos docenas de complementos.

Algunas de las características clave de Envira Gallery son:

  • Constructor de arrastrar y soltar : crea hermosas galerías en cuestión de segundos con solo unos pocos clics.
  • Responsivo y compatible con dispositivos móviles : todas las galerías que cree con Envira son 100% receptivas y están listas para retina, lo que significa que funcionarán muy bien en dispositivos móviles, tabletas y computadoras de escritorio.
  • Galerías independientes : cree galerías independientes que no estén vinculadas a sus publicaciones y páginas.
  • Toneladas de complementos : puede encontrar una amplia colección de complementos, como compartir en redes sociales, videos, WooCommerce, enlaces profundos y marcas de agua, solo por nombrar algunos.

El complemento Envira Gallery Deeplinking le permite crear enlaces independientes para todas las imágenes de su galería. También puede agregar protección con contraseña a sus galerías y compartir los enlaces independientes con sus usuarios para acceder a su galería de WordPress.

Envira Gallery tiene una función de carga diferida incorporada que reduce el tiempo de carga de la página. También puede agregar tantas imágenes a su galería como desee, y agregará un desplazamiento infinito en su página automáticamente.

Precios de Envira Gallery:  una versión liviana de Envira está disponible para descargar desde el repositorio de WordPress, que ofrece funciones limitadas.

Aquí están los cuatro planes de precios para la versión premium.

  1. Básico: $ 26 / año para una licencia de sitio único
  2. Plus – $62/año por 3 sitios
  3. Pro – $89/año para 25 sitios
  4. De por vida: $ 269 / año para sitios ilimitados

¡Empiece hoy mismo con Envira Gallery!

3. Módulo

Modula  es un complemento de galería de imágenes de WordPress para principiantes. Le permite personalizar imágenes en la galería de fotos de su sitio web, similar a la galería de imágenes de un teléfono inteligente básico donde puede recortar, cambiar el tamaño o arrastrar fotos fácilmente. 

El complemento muestra una vista previa instantánea de los cambios que realiza en su galería, por lo que no tiene que alternar entre su panel de control de WordPress y el generador de páginas de la galería.

Estas son algunas de las características clave de Modula:

  • Estilos de la galería de imágenes:  puede crear una galería de cuadrículas con Module y la mejor parte es que le permite cambiar el tamaño de las imágenes dentro de la vista previa de la galería para obtener el aspecto que necesita.
  • Galerías de video: cree galerías  de fotos y videos dentro de la misma galería.
  • Álbumes de galería de fotos:  use varias imágenes de una galería de imágenes para crear un álbum de fotos.
  • Filtros de la galería:  asigne etiquetas y categorías a sus imágenes que puede usar como filtros para ordenar las fotos.

La versión gratuita de Modula está disponible para descargar desde el directorio oficial de WordPress.org, que viene con funciones limitadas. Si desea acceso completo al complemento, deberá usar la versión pro.

Modula Pricing:  Ofrece tres planes de precios diferentes.

  1. Básico: $ 39 / año para una licencia de sitio único
  2. Trío: $69/año por 3 sitios
  3. Negocios: $99/año por 5 sitios

Cada uno de estos planes ofrece soporte prioritario durante un año, tutoriales básicos, protección con contraseña, shortcode avanzado, protección con el botón derecho del ratón y más.

¡ Comienza hoy mismo con Modula!

4. FooGalería

FooGallery es uno de los mejores complementos de galería de imágenes para WordPress. Le permite crear hermosas galerías de imágenes receptivas y listas para retina con solo unos pocos clics.

Con FooGallery, puede organizar sus imágenes de la manera que desee utilizando su capacidad de reordenación de arrastrar y soltar. También le permite elegir una plantilla de galería para sus necesidades, por lo que no siempre tiene que crear una galería de imágenes desde cero.

Algunas de las características del complemento incluyen:

  • Fotos de carga diferida:  reduzca el tiempo de carga de la página cargando solo imágenes que son visibles para los usuarios en la pantalla. 
  • Hermosas plantillas de galería:  use la galería deslizante incorporada, la galería de cuadrícula personalizada y las plantillas de galería polaroid para agregar rápidamente galerías de fotos en WordPress.
  •  Efectos de filtro de miniaturas :  agregue efectos llamativos a las miniaturas de sus imágenes para atraer a los usuarios a primera vista.
  • Paginación avanzada:  Múltiples tipos de paginación para crear carrusel de galería de imágenes, galería de carga diferida, galería de desplazamiento infinito y más.

Es un complemento fácil de usar para desarrolladores y viene con docenas de ganchos y filtros para que pueda personalizar fácilmente el complemento según las necesidades de sus clientes.

Precios de FooGallery:  FooGallery ofrece cuatro planes de precios diferentes.

  1. Gratis personal – GRATIS para siempre
  2. Pro Starter – $29.99 por año
  3. Experto profesional: $ 59.99 por año
  4. Comercio profesional: $ 99.99 por año

El complemento gratuito FooGallery está diseñado para principiantes, nuevas empresas y pequeñas empresas para crear galerías de imágenes básicas. Los planes de precios están disponibles en términos de pago mensuales, anuales y de por vida.

¡Comienza con FooGallery hoy!

5. Galería NextGEN

NextGEN Gallery  es uno de los complementos de galería de WordPress más populares. Viene con todas las funciones que necesitará desde el primer momento para crear galerías de sitios web profesionales.

El complemento de la galería proporciona múltiples formas de organizar sus imágenes, cargar imágenes por lotes, importar metadatos de sus fotos y agrupar galerías en álbumes.

Echa un vistazo a estas características de la galería NextGEN:

  • Pruebas fotográficas: involucre a sus clientes de principio a fin para mostrarles fotos para pruebas antes de entregar las imágenes finales.
  • Protección de imágenes: deshabilite la opción de clic derecho y arrastrar para descargar desde sus galerías.
  • Cumplimiento de impresión automatizado: envíe archivos de tamaño de impresión a los clientes directamente sin ningún requisito de complemento adicional.
  • Galería de mosaicos y mampostería: hermosos diseños de galería para crear cuadrículas personalizadas y galerías flexibles.

Después de cargar sus imágenes en su sitio de WordPress, puede agruparlas para crear una presentación de diapositivas o una galería de miniaturas. La galería NextGen ofrece funciones de comercio electrónico y muchas otras funciones potentes que necesita un fotógrafo profesional.

La versión gratuita del complemento ofrece dos estilos principales de visualización de la galería y dos estilos de álbum. Por otro lado, la versión pro incluye pantallas de galería premium, una pantalla de caja de luz profesional con comentarios de imágenes y uso compartido social.

Precios de NextGen Gallery:  Ofrece cuatro planes de precios premium:

  1. Básico: $ 24 por año para 1 sitio
  2. Plus – $80 por año para 3 sitios
  3. Pro: $ 112 por año para 5 sitios
  4. De por vida: $ 280 por año para sitios ilimitados

Los planes profesional y de por vida también le dan acceso a todos los temas de Imagely de forma gratuita.

¡Empiece hoy mismo con la Galería NextGEN!

6. Portafolio de WP

WP Portfolio es un potente complemento de cartera para WordPress. Puede exhibir sitios web, imágenes, videos y más para crear una cartera de aspecto profesional para que los clientes y clientes la exploren.

WP Portfolio le permite importar sitios web ficticios que puede mostrar como demostraciones en su sitio web para que los clientes puedan ver de lo que es capaz.

Sumado a eso, puedes subir imágenes y videos para crear hermosas galerías. De hecho, crear carteras comerciales nunca ha sido tan fácil. Incluso puede usar el complemento para cargar avances y avances de los próximos eventos, videos musicales, películas y más.

Hay mucho espacio para ser creativo con este complemento. Además de eso, WP Portfolio viene con integraciones fáciles con Elementor, Beaver Builder y Visual Composer.

Aquí están sus aspectos más destacados:

  • Diseños ilimitados: use múltiples diseños, incluidas las cuadrículas de mampostería para mostrar mejor su trabajo
  • Rápido como un rayo: complemento liviano que viene con carga diferida para una velocidad de página más rápida
  • Ordenar y buscar: categorías clasificables y campo de búsqueda para que los usuarios puedan encontrar demostraciones relevantes más rápido
  • Desplazamiento infinito : cargue innumerables imágenes, videos y productos

Precios de la cartera de WP: hay 3 planes de precios entre los que puede elegir.

  • Portafolio WP: $ 39 por año, o $ 189 por acceso de por vida
  • Paquete esencial: $ 169 por año o $ 499 por acceso de por vida
  • Paquete de crecimiento: $ 249 por año o $ 699 por acceso de por vida

Incluso le permiten dividir el pago del acceso de por vida al Paquete de Crecimiento en 3 cuotas.

¡Comienza con WP Portfolio hoy!

7. Álbum de fotos WP Plus

WP Photo Album Plus  es un potente y gratuito complemento de galería de fotos de WordPress. Permite a los usuarios calificar o comentar fotos en su galería de imágenes.

La configuración del complemento no es tan sencilla en comparación con otros complementos de la galería de WordPress. Sin embargo, viene con más opciones de personalización que la mayoría de los otros complementos gratuitos de galería de imágenes en el mercado.

Las características únicas del complemento incluyen:

  • Widgets personalizados:  agregue presentaciones de diapositivas, fotos del día y fotos mejor calificadas usando widgets personalizados.
  • Cargas de frontend:  permita que sus clientes carguen imágenes desde su sitio web y puede aceptar o rechazar las fotos.
  • Importaciones masivas: importe  imágenes para crear álbumes de fotos desde su computadora o almacenamiento en la nube.
  • Calificación de fotos:  los usuarios de su sitio web pueden calificar y revisar las fotos en la galería de imágenes.

Con WP Photo Album Plus, obtiene un control completo sobre los metadatos, como EXIF ​​(Formato de archivo de imagen intercambiable) y los tamaños de visualización. Tiene un montón de opciones integradas como un sistema de superposición de caja de luz, Google Maps y funciones de búsqueda.

Precios de WP Photo Album Plus:  GRATIS

¡Empiece hoy mismo con WP Photo Album Plus!

8. Gran flagalería

Grand Flagallery  es un complemento básico de galería de imágenes y medios para WordPress. Le permite cargar imágenes rápidamente y crear listas de reproducción de música y videos en su sitio web.

El complemento viene con la capacidad de cargar y organizar sus imágenes por lotes. Todas sus galerías se pueden administrar en una ubicación centralizada para crear y personalizar álbumes usando galerías de imágenes.

Eche un vistazo a las características clave del complemento Grand Flagallery:

  • Galerías de demostración: use galerías listas para usar y reemplace las imágenes para comenzar de inmediato.
  • Administrador de galería: personalice las imágenes de la galería, agregue títulos y descripciones, reordene las imágenes y más.
  • Administración de miniaturas: administre, recorte y cambie el tamaño de miniaturas individuales fácilmente.
  • Plantilla de galería de ventana completa: muestra la galería de imágenes en páginas separadas completas.

Grand Flagallery es un complemento de galería fácil de usar que ofrece la forma más fácil de agregar sus galerías de imágenes en WordPress. Puede descargar el complemento gratuito desde su sitio web, pero deberá obtener la versión premium para acceder a todas las funciones.

Precio de Grand Flagallery:  ofrece un pago único de $ 20 para obtener acceso de por vida a su licencia premium. Sin renovaciones ni cargos adicionales por nada.

¡Empiece hoy con Grand Flagallery!

9. Galería de fotos por 10Web

Photo Gallery  es un complemento de galería de WordPress totalmente receptivo que muestra galerías multimedia interactivas. Dentro de una sola galería, puede agregar imágenes y videos.

El complemento Photo Gallery viene con cuatro widgets fáciles de usar que se combinan con cualquier  tema de WordPress  para agregar etiquetas, crear presentaciones de diapositivas y más.

Algunas características más del complemento Galería de fotos son:

  • 10 opciones de vista : muestra tu galería de imágenes en diferentes vistas, como miniaturas, mampostería, mosaico, presentación de diapositivas, etc.
  • Marca de agua : Proteja sus imágenes con marcas de agua. Puede agregar una marca de agua de texto o imagen y establecer su posición y mostrar el tamaño.
  • Comercio electrónico : venda fácilmente sus imágenes desde su sitio web de WordPress con el complemento de comercio electrónico.
  • Grupos y etiquetas de la galería:  organice sin problemas sus galerías de imágenes en grupos. Y agregue etiquetas para filtrar galerías de la manera correcta.

También tienes excelentes opciones para personalizar tu galería de imágenes. Ofrece soporte de video, soporte por correo electrónico, soporte de chat en vivo y acceso a actualizaciones hasta seis meses después del registro.

Galería de fotos de 10Web Pricing:  el complemento gratuito de la Galería de fotos está disponible en el repositorio de WordPress. También viene con tres planes pagos.

  1. Básico: $ 30 por año para 1 sitio
  2. Pro: $ 60 por año para 5 sitios
  3. Paquete de complementos: $ 100 por año para 30 sitios

¡Empiece hoy mismo con la Galería de fotos!

10. Galería Gmedia

Gmedia Gallery  es otro fantástico complemento de galería de imágenes de WordPress. Te permite crear álbumes de imágenes y videos receptivos que se adaptan perfectamente a las pantallas de tus visitantes, independientemente de su resolución.

Puede utilizar la potente aplicación móvil para crear galerías y cargar imágenes, videos y otros archivos multimedia directamente en sus páginas/publicaciones de WordPress.

Algunas de las características clave de Gmedia Gallery son:

  • Información Exif : muestra datos EXIF ​​(formato de archivo de imagen intercambiable), incluidos el modelo de cámara, la apertura, etc.
  • Admite video y audio : Gmedia le permite incrustar fácilmente archivos de video y audio de YouTube, Vimeo y videos personalizados.
  • Aplicación iOS : con la aplicación Gmedia iOS, puede cargar fácilmente imágenes, videos y otros archivos directamente a su administrador de WordPress sin problemas.
  • Integración de comentarios de WordPress : permita que sus usuarios publiquen comentarios en galerías de videos.

Gmedia es uno de los complementos más accesibles para usar. La mejor parte es que cuantos más sitios web instale el complemento, menor será el precio que tendrá que pagar por las nuevas licencias.

Precios de Gmedia Gallery:  aquí está el desglose de precios de Gmedia Gallery:

  1. 1 sitio web – $29.99 por licencia
  2. 2-5 sitios web: $ 20 por licencia
  3. 6-9 sitios web: $ 15 por licencia
  4. 10-19 sitios web: $10 por licencia
  5. 20-49 sitios web – $8.5 por licencia
  6. Más de 50 sitios web: ¡Obtenga una cotización!

¡Empiece hoy mismo con la Galería Gmedia!

Esa es nuestra lista de los mejores complementos de galería para WordPress. A continuación, le daremos nuestras 3 mejores opciones de esta lista.

Conclusión: ¿Cuál es el mejor complemento de galería de WordPress?

A través de nuestra comparación, descubrimos que Smash Balloon Instagram Feed y  Envira Gallery  son los mejores complementos de galería de imágenes de WordPress.

Smash Balloon es el complemento de galería de WordPress n.º 1 para importar imágenes de Instagram y crear galerías automáticamente. Tiene características adicionales como caja de luz de medios emergentes, carruseles de video, comentarios de usuarios, optimización de imágenes, etc.

Envira Gallery viene con todas las funciones necesarias que puede esperar de un complemento de galería, pero su interfaz de usuario es fácil de usar y no parece inflada. También viene con más de dos docenas de complementos diferentes que van desde comercio electrónico, pruebas, integración de Lightroom, intercambio social y más.

Modula también es una excelente opción cuando se trata del tiempo y la velocidad de carga de la página. Está bien codificado y altamente optimizado para el rendimiento.

Eso es todo lo que tenemos para ti. Esperamos que este artículo lo haya ayudado a encontrar el mejor complemento de galería de WordPress que se ajuste a las necesidades de su sitio web.

Related Posts

Más de 10 mejores complementos de temporizador de cuenta regresiva para WordPress

No hay nada como un cronómetro para que los clientes sientan que necesitan darse prisa y comprar algo. Pueden sentir que se les acaba el tiempo, lo que…

Los 7 mejores complementos de almacenamiento en caché de WordPress en 2022

Cuando se trata de acelerar su sitio web de WordPress, solo tiene una oportunidad. Sirve páginas de carga lenta a tu audiencia y no sabrás qué es lo…

Los 20 mejores complementos de membresía de WordPress

¿Tiene un sitio de membresía de WordPress o planea comenzar uno pronto? Son una excelente manera de monetizar sitios web que comparten contenido exclusivo, tutoriales, descuentos y más…

Los mejores complementos de WordPress de Google Shopping

Los anuncios de Google Shopping ofrecen grandes oportunidades para obtener más clientes potenciales y conversiones para sus productos. Y para poder mostrar sus productos en los anuncios de…

Los mejores complementos de tabla para WordPress para organizar datos

Las mesas son algo hermoso, especialmente para aquellos con una personalidad tipo A que tienen una inclinación por organizar y ordenar. Las columnas y filas perfectamente alineadas hacen…

Los 8 mejores complementos de Post Grid para WordPress

Un complemento de cuadrícula de publicación es una excelente manera de darle vida a las publicaciones de su blog y agregar algunos atractivos visuales que hacen que su…

Deja una respuesta