Los 14 mejores creadores de sitios web para principiantes y pequeñas empresas (2022)

¿Está buscando el mejor creador de sitios web para crear un sitio web por su cuenta?

No hace mucho tiempo que necesitaba saber cómo codificar o contratar a un desarrollador web para crear un sitio web. Pero ese ya no es el caso.

Los creadores de sitios web han hecho que sea increíblemente fácil para cualquiera crear un sitio web. ¿Y la mejor parte? ¡Puedes hacerlo con poca o ninguna inversión!

En esta guía, hemos comparado los principales creadores de sitios web, tanto de pago como gratuitos. Lo guiaremos a través de sus características, pros y contras, precios e incluso le diremos para quién es más adecuado. 

Al final de esta publicación, sabrá todo lo que necesita sobre los principales creadores de sitios web para que pueda elegir el correcto para crear su sitio web.

Elegir el mejor creador de sitios web: ¿qué buscar?

Los creadores de sitios web son fáciles de usar, pero hay algunas cosas que debe tener en cuenta cuando se trata de elegir el mejor creador de sitios web para sus necesidades. Algunos de ellos son:

Presupuesto: para las pequeñas empresas, este es uno de los factores más importantes a considerar. Desea elegir un constructor que haga que sea asequible crear y administrar un sitio web. Algunos constructores pueden comenzar siendo baratos y aumentar el precio más tarde. Idealmente, desea elegir un constructor que haga que sea fácil y asequible escalar a medida que crece su negocio.

Facilidad de uso: si es un principiante absoluto, puede considerar una solución que viene con plantillas y un generador visual de arrastrar y soltar fácil de usar. Esto le permitirá diseñar su sitio web como lo vería cuando esté activo. No necesitarás ninguna habilidad de diseño en absoluto.

Control técnico: si puede manejar cómodamente el alojamiento web, las copias de seguridad y la seguridad, es posible que desee elegir un creador de sitios web robusto, preferiblemente una solución autohospedada como WordPress.org . Estos constructores le brindan un mejor control sobre su sitio web y sus configuraciones. 

Si desea omitir estas tareas y dejar que la plataforma de su sitio web las maneje, entonces es mejor que elija una solución todo en uno como Wix. Pero tenga en cuenta que perderá el control de las personalizaciones y configuraciones de su sitio web, ya que el creador del sitio web se encargará de eso por usted. 

Con estas características en mente, hemos seleccionado los mejores creadores de sitios web para pequeñas empresas. Dado que esta es una lista larga, la hemos categorizado según el tipo de sitio web que desea crear:

  • Los mejores creadores de sitios web para sitios regulares
  • Los mejores creadores de sitios web para comercio electrónico

Los mejores creadores de sitios web para sitios web de pequeñas empresas

1. WordPress autohospedado

WordPress.org , también conocido como WordPress autohospedado, es el creador de sitios web más popular que existe. Casi el 40% de Internet usa WordPress para crear blogs, sitios de pequeñas empresas, publicaciones de noticias en línea, sitios web empresariales, lo que sea.

Con WordPress puedes encontrar decenas de temas para que no tengas que empezar de cero. Solo tienes que elegir el tema que mejor se adapte a tu marca. Luego, hay un creador de páginas predeterminado para personalizar su sitio. 

Si eso no es suficiente, encontrará muchos complementos de creación de páginas de terceros que puede instalar en su sitio, como Beaver Builder , Elementor y Divi. Estos complementos facilitan el diseño de su sitio web tal como aparece en la interfaz para que nunca tenga que tocar ningún código. 

También puede consultar los creadores de páginas de destino como SeedProd para crear páginas impresionantes para su sitio web. Con WordPress, si desea una nueva función en su sitio, es muy probable que encuentre un complemento que lo ayude a agregarla. El repositorio de complementos de WordPress tiene más de 55,000 complementos, tanto gratuitos como de pago.

Tenga en cuenta que hay dos versiones de WordPress: WordPress.com y WordPress autohospedado. Es fácil confundirse entre los dos. Para obtener más detalles, puede consultar nuestra comparación: WordPress.com vs WordPress autohospedado .

También puede consultar nuestra guía paso a paso sobre cómo pasar de WordPress.com a WordPress.org con facilidad.

Recomendamos la opción autohospedada porque es más flexible y le brinda un control completo de su sitio web. 

Ventajas :

  • Gratis: WordPress es una plataforma gratuita y de código abierto. También es extremadamente popular, por lo que está disponible en casi todas las plataformas de alojamiento web. 
  • Fácil de usar: es fácil de configurar y le brinda infinitas opciones de personalización para crear un sitio web de la manera que desee. También hay herramientas como Astra que vienen con plantillas de inicio. Puede importar un sitio web prefabricado completo y solo necesitará realizar cambios en el texto y las imágenes. Todo lo demás ya está configurado para ti.
  • Extensiones: puede ampliar fácilmente el aspecto y las funcionalidades de su sitio web utilizando temas y complementos de WordPress . Muchos de estos son gratuitos, pero también puede encontrar otros premium que tienen mejores características, funcionalidad y soporte. Encontrará una herramienta para casi todo para optimizar el SEO, la velocidad y el rendimiento de su sitio. 
  • Marketing: WordPress le da acceso a muchas herramientas de marketing y promoción. Por ejemplo, si desea crear ventanas emergentes y formularios de registro, encontrará complementos como OptinMonster y WPForms.
  • Comercio electrónico: hay un complemento de comercio electrónico gratuito llamado WooCommerce para configurar una tienda en línea. Le permite crear productos, agregar carritos de compras, aceptar pagos en línea, manejar envíos e impuestos, y más.
  • Control: Obtiene control total sobre el diseño y la configuración de su sitio web. ¡Tiene la libertad de elegir su servidor web, copia de seguridad, seguridad y mucho más! 
  • Soporte: WordPress tiene una gran comunidad de soporte. Puede obtener ayuda para cualquier cosa que necesite preguntando en los foros de WordPress.

Contras: 

  • Hay una pequeña curva de aprendizaje en comparación con otras soluciones alojadas. Pero hay muchos tutoriales de WordPress para ayudarte.
  • Deberá administrar las copias de seguridad y la seguridad usted mismo.
  • Tienes que actualizar tu instalación, temas y complementos de WordPress por tu cuenta.
  • No se puede crear un sitio web gratis. Deberá comprar un nombre de dominio y alojamiento web.

Debemos mencionar que si desea entregar las tareas de mantenimiento de WordPress, los servidores web ofrecen alojamiento administrado de WordPress . Cuesta un poco más, pero se encargarán de los aspectos técnicos de su sitio para que pueda concentrarse en hacer crecer su negocio.

¿Para quién?

WordPress es el más adecuado para cualquier persona que quiera crear un sitio web independientemente de su conjunto de habilidades. Es el creador de sitios web más económico para principiantes, pero ofrece más funciones y control total sobre su sitio.

Si eres desarrollador y prefieres tener acceso a CSS, HTML y cPanel, entonces WordPress es la mejor opción.

Consulte esta revisión del creador de sitios web de WordPress para obtener más detalles.

Precios

WordPress es un software de diseño web gratuito y de código abierto , pero tendrá que comprar un nombre de dominio ($ 14.99 por año) y alojamiento web ($ 7.99 por mes) para iniciar un sitio web de WordPress . Si necesita una solución de arrastrar y soltar para crear un sitio web, todo lo que tiene que hacer es instalar un complemento de creación de páginas.

Debido a que el costo combinado del dominio y el alojamiento puede parecer bastante, hemos llegado a un acuerdo con Bluehost para los usuarios de IsItWP. Obtendrá un nombre de dominio gratis, SSL gratis y más del 60% de descuento en alojamiento de WordPress. Solo tiene que pagar $ 2.75 por mes.

¡Comienza con WordPress autohospedado!

2. Web.com


Web.com es uno de los creadores de sitios web «hágalo usted mismo» originales y más populares del mercado. Tiene uno de los costos iniciales más bajos, lo que hace que cualquiera pueda lanzar un sitio web al alcance de todos.

Construir su sitio es súper simple con el generador intuitivo de arrastrar y soltar. Además, ofrecen un montón de plantillas de sitios web listas para usar para que pueda comenzar RÁPIDAMENTE. Todas las plantillas son 100% compatibles con dispositivos móviles y personalizables. 

También obtiene acceso a miles de imágenes y fotos de archivo para que pueda personalizar fácilmente su sitio sin tener que gastar en membresías costosas para sitios de fotos de archivo.

Todos los planes de Web.com vienen con un nombre de dominio gratis por un año. También puede agregar una dirección de correo electrónico comercial, herramientas de SEO , análisis de sitios web, soluciones de seguridad de sitios web y más. 

Ventajas :

  • Generador fácil de arrastrar y soltar con características como galerías de fotos , botones de redes sociales, formularios de contacto, controles deslizantes de testimonios y más.
  • Tiempos rápidos de carga del sitio web y la capacidad de agregar páginas web ilimitadas a su sitio.
  • Funciones de comercio electrónico para vender productos, rastrear y administrar pedidos y aceptar pagos en línea de forma segura.

Contras :

  • La funcionalidad de los blogs es limitada en comparación con otros creadores de sitios web como WordPress.org.
  • El plan de comercio electrónico solo le permite agregar 50 productos.
  • Web.com comienza barato pero se vuelve caro después del primer mes.

¿Para quién?

Web.com es un excelente creador de sitios web para pequeñas empresas para aquellos que tienen recursos limitados y necesitan una solución no técnica. 

Precios

El plan de sitio web Starter comienza en solo $ 1.95 durante el primer mes y se renueva a $ 14.99 por mes. O puede suscribirse por un año y pagar solo $ 4.95 por mes.

Hay un plan Business Essentials que cuesta $3.95 el primer mes (se renueva a $19.99 por mes).

El plan eCommerce Essentials comienza en $9.95 el primer mes (se renueva a $32.99 al mes) y un plan eCommerce Premium cuesta $19.95 el primer mes y se renueva a $39.99 al mes. Hay descuentos en todos los planes pagos si se suscribe por el año.

¡Comienza con Web.com!

3. Creador de sitios web Gator

El creador web Gator es creado por HostGator, una reconocida empresa de alojamiento web. Gator es probablemente uno de los creadores de sitios web con más funciones que ofrece una empresa de alojamiento web.

Lo mejor es que Gator está desarrollado internamente para brindar una experiencia web súper rápida a los visitantes. 

El paquete Gator Website Builder incluye alojamiento web gratuito, un nombre de dominio, análisis de sitios web y un certificado SSL gratuito para mantener su sitio seguro y ayudarlo a posicionarse alto en los motores de búsqueda.

Ventajas :

  • precio de lanzamiento barato
  • El análisis del sitio web está incluido en todos los planes.
  • Amplia colección de plantillas disponibles
  • Creador de sitios web de arrastrar y soltar
  • Guardar función de historial para volver a diseños anteriores

Contras :

  • No hay ningún plan gratuito disponible para probar el servicio.
  • El soporte prioritario solo se ofrece en el plan Premium o superior
  • La integración de comercio electrónico solo está disponible con el plan de comercio electrónico más caro

¿Para quién?

Si tiene un plan de alojamiento de HostGator, puede tener sentido usar el creador de sitios web de Gator. Esto agilizará la gestión de su sitio web.

Precios

Hay 3 planes: Starter, Premium y eCommerce. Hemos negociado un acuerdo con HostGator , por lo que, como usuario de IsItWP, obtendrá un descuento especial en su precio de lanzamiento. Eche un vistazo a su precio de lanzamiento a continuación.

Básico: Desde $3.46/mes (Todas las funciones incluidas)

Premium: desde $ 5.39 / mes (con soporte prioritario)

Comercio electrónico: Desde $8.30/mes (integración de comercio electrónico)

¡Comienza con Gator Website Builder!

4. Creador de sitios web de HubSpot

HubSpot Website Builder es un poderoso sistema de administración de contenido todo en uno que le permite crear publicaciones de blog, páginas de sitios, páginas de destino y correos electrónicos desde un solo lugar. 

También viene con las conocidas herramientas de automatización de marketing y CRM de HubSpot . Con estas herramientas, puede crear una experiencia de sitio web personalizada para cada visitante del sitio web. 

Otra característica única es la prueba adaptativa de HubSpot. Esto te permite elegir hasta 5 versiones diferentes de una página web, y HubSpot monitoreará y publicará la versión con mejor rendimiento. 

Ventajas :

  • Cree un sitio en minutos con temas de sitios web preconstruidos y el sencillo editor de arrastrar y soltar. 
  • Personaliza el contenido del sitio web según la ubicación, el dispositivo, la fuente, el idioma o cualquier detalle almacenado en tu HubSpot CRM. 
  • Viene con herramientas comerciales como marketing por correo electrónico, análisis detallados, software de chat en vivo , soporte de contenido en varios idiomas y más. 
  • Hay un plan gratuito disponible pero no incluye capacidades de CMS.

Contras :

  • No apto para crear tiendas en línea o sitios web comerciales avanzados.
  • Las funciones de automatización de marketing pueden ser intimidantes para los principiantes. 

¿Para quién?

El creador de sitios web de HubSpot es mejor para los especialistas en marketing y las pequeñas empresas que desean crear sitios web simples y obtener acceso a potentes funciones de automatización de marketing al mismo tiempo. 

Precios

El plan de sitio web Starter comienza en $ 45 por mes. 

También hay un plan profesional que comienza en $ 800 por mes y un plan empresarial que comienza en $ 3200 por mes. Estos precios con descuento son aplicables cuando se facturan anualmente.

Si no está listo para invertir, puede probar el creador de sitios web gratuito de HubSpot. Le permite comenzar con páginas de destino, formularios, chat en vivo, marketing por correo electrónico y más.

¡Comienza con HubSpot Website Builder! 

5. Creador de sitios

SiteBuilder es el creador de sitios web más simple que puede usar para crear su propio sitio web. Le permite crear un sitio web en 3 sencillos pasos. Su herramienta de apuntar y hacer clic lo ayuda a agregar texto, archivos multimedia y otros módulos al sitio web de manera rápida y sencilla.

Ventajas:

  • Se envía con cientos de plantillas prediseñadas para lanzar rápidamente un sitio.
  • El alojamiento web se ofrece de forma gratuita con cada uno de sus planes.
  • Sus planes de precios profesionales son asequibles para cualquier presupuesto.

Contras:

  • Se ofrece un nombre de dominio gratuito con SiteBuilder, pero el precio de renovación de su dominio es costoso.
  • Debe pagar por separado todas las direcciones de correo electrónico que cree con su nombre de dominio.
  • Las funciones de análisis e información del usuario son menos que las otras plataformas.

¿Para quién?

Si está buscando una solución integral para crear un sitio web sin gastar una fortuna, SiteBuilder es la opción perfecta con todo lo que necesita.

Precios

SiteBuilder ofrece 3 planes, incluido un plan separado para sitios de comercio electrónico. Su plan Starter Pro cuesta $7.18 por mes con un plan de 2 años

También incluye alojamiento web gratuito y nombre de dominio. El nombre de dominio es gratuito durante el primer año y, después de eso, debe pagar las tarifas regulares de renovación.

¡Comience con SiteBuilder!

6. Espacio cuadrado

Squarespace es un creador de sitios web con todas las funciones que viene con todas las herramientas que necesita para crear un sitio web hermoso. También puede elegir entre docenas de plantillas de sitios web para su sitio. Cada plantilla viene con cientos de características personalizables. 

Además de eso, puede registrar un nombre de dominio de forma gratuita con su suscripción anual de Squarespace.

Es la mejor plataforma para artistas, fotógrafos y creadores de contenido.

Ventajas :

  • Elija entre una amplia colección de plantillas de sitio integradas.
  • Con cualquier plan, obtiene ancho de banda ilimitado y almacenamiento ilimitado.
  • No se cobra ninguna tarifa de transacción por las transacciones de comercio electrónico con sus planes básico o avanzado de comercio electrónico.

Contras :

  • A diferencia de la mayoría de los creadores de sitios web, Squarespace no ofrece un plan gratuito.
  • El plan inicial es un poco caro en comparación con otros constructores.
  • No se permiten aplicaciones ni extensiones de terceros.

Puede comenzar con Squarespace, pero a medida que crezca, puede que le resulte difícil escalar. Puede cambiar a WordPress más tarde, pero el proceso es un poco técnico. Vea cómo funciona aquí: Cambiar de Squarespace a WordPress .

¿Para quién?

Si está buscando un creador de sitios web todo en uno que le permita crear fácilmente un sitio web desde cero sin tener que suscribirse a un servicio de terceros, entonces Squarespace podría ser la mejor opción. Dado que todas las herramientas necesarias están disponibles para usted desde el primer momento, no tiene que pagar más por plantillas, complementos o cualquier otro servicio.

Precios

Puede comenzar con el plan básico de forma gratuita. El plan Personal le cuesta $ 14 por mes, lo que le permite crear páginas ilimitadas con ancho de banda y almacenamiento ilimitados. 

Para agregar una tienda de comercio electrónico a su sitio web de Squarespace, puede elegir el plan Business por $23 al mes. Y para renunciar a la tarifa de transacción en su tienda en línea, puede actualizar al plan de comercio básico que le cuesta $ 27 por mes. 

Hay una garantía de devolución de dinero de 14 días en todos los planes.

¡Comienza con Squarespace!

7. WordPress.com

WordPress.com es un servicio gratuito de alojamiento de blogs y sitios web administrado por Automattic, la misma gente detrás de WordPress.org. WordPress.com le permite concentrarse en su contenido sin tener que preocuparse por los aspectos técnicos del manejo de un sitio web, como el alojamiento, la seguridad o las copias de seguridad. 

En pocas palabras, WordPress.com facilita que cualquier persona publique un sitio web en línea, independientemente de su presupuesto. La plataforma es popular entre los bloggers que quieren un espacio libre para escribir.

Ventajas :

  • WordPress.com es una plataforma de publicación compatible con SEO. 
  • Le permite crear un sitio web gratuito con un subdominio de WordPress.com. 
  • Listo para usar, viene con todas las funciones esenciales que necesitará para crear y hacer crecer su sitio web. 

Contras :

  • Si bien obtiene muchas funciones mejoradas con sus planes premium, aún carecen de funcionalidades que puede aprovechar de WordPress autohospedado. 
  • Si desea funcionalidades mejoradas en su sitio, como seguimiento de Google Analytics, configuración de nombre de dominio personalizado, complementos, soporte, etc., entonces podría considerar actualizar a un plan premium.
  • Incluso si se suscribió a un plan premium, debe cumplir con los Términos de servicio de WordPress.com, lo que significa, entre otras cosas, que no puede aceptar pagos, alojar anuncios de AdSense ni monetizar su sitio con marketing de afiliación.

¿Para quién?

Si prefiere crear un sitio web en una plataforma de publicación confiable en lugar de un generador de arrastrar y soltar, entonces WordPress.com es la mejor opción para usted. Si desea obtener un control completo sobre su sitio, es posible que desee utilizar WordPress.org en su lugar.

Precios

El plan básico es gratuito y puede comenzar sin una tarjeta de crédito, pero tiene funciones limitadas. Para conectar un nombre de dominio personalizado y eliminar los anuncios de WordPress.com, puede elegir el plan Personal por $48 al año. Si desea monetizar su sitio, deberá pagar $ 96 por año por el plan Premium. 

Para funciones avanzadas como espacio de almacenamiento ilimitado, instalación de complementos, integración de Google Analytics, puede elegir el plan Business por $ 300 por año. 

¡Comienza con WordPress.com!

8. Wix

Wix es un creador de sitios web sencillo para principiantes. Puede elegir entre cientos de plantillas prediseñadas creadas por diseñadores para cada tipo de negocio. Puede crear impresionantes sitios web con fondos de paralaje, animación y video, todo sin tener que tocar una sola línea de código. La plataforma también viene con una funcionalidad de comercio electrónico limitada.

Ventajas :

  • Wix viene con un plan gratuito con funcionalidades limitadas para crear un sitio web con arrastrar y soltar.
  • Puede integrar fácilmente funciones avanzadas en su sitio, como una tienda de comercio electrónico.
  • Los sitios web de Wix son compatibles con dispositivos móviles, lo que significa que su sitio se verá genial en todos los dispositivos.
  • Wix App Market ofrece más de 250 potentes aplicaciones web para tu sitio web de Wix

Contras :

  • Tu sitio web mostrará anuncios de la marca Wix a menos que actualices a una versión premium.
  • La capacidad de personalizar su sitio, widgets y configuraciones es limitada.
  • Cambiar a otra plataforma, si decide mudarse, es difícil.

¿Para quién?

Wix es más adecuado para usuarios de nivel principiante que necesitan una solución de arrastrar y soltar para crear un sitio web. Con un plan premium de Wix, puede usar su propio nombre de dominio, eliminar los anuncios de Wix, integrar su sitio web en Google Analytics y más.

Sin embargo, si desea un creador de sitios web que le brinde control total sobre su sitio, entonces puede usar un sitio web de WordPress autohospedado.

Precios

Wix ofrece un plan gratuito limitado con un subdominio de la marca Wix. Su plan combinado inicial cuesta $ 16 por mes, lo que le brinda un nombre de dominio gratuito, le permite conectarlo con su sitio y elimina los anuncios de la marca Wix. 

Puede agregar una tienda de comercio electrónico a su sitio por $ 27 por mes. 

9. Creador de sitios web de GoDaddy

GoDaddy es un nombre de dominio y proveedor de alojamiento web popular en el mercado. También ofrece un creador de sitios web impulsado por IA para que su sitio esté en funcionamiento de forma rápida y sencilla.

El creador de sitios de GoDaddy es simple y tiene funciones limitadas. Por lo tanto, es posiblemente el creador de sitios web más fácil para principiantes y será ideal para individuos o sitios web pequeños que desean establecer una presencia en línea básica.

Ventajas:

  • Es compatible con dispositivos móviles, por lo que puede iniciar y personalizar su sitio incluso utilizando un dispositivo móvil o una tableta.
  • Viene con bloques listos para usar para crear y personalizar su sitio web con solo unos pocos clics.
  • Se integra con la biblioteca de Getty Photography, lo que significa que tendrá acceso a fotos profesionales de archivo para su sitio web.

Contras:

  • A diferencia de otros creadores de sitios web, tiene características limitadas y opciones de diseño limitadas.
  • Una vez que su sitio web está listo con GoDaddy Builder, no es fácil pasar a otras plataformas como WordPress.

¿Para quién?

GoDaddy Website Builder es una solución ideal para los usuarios que compraron un nombre de dominio de GoDaddy y desean una manera fácil de iniciar un sitio. 

Precios

GoDaddy tiene un plan de precios para ti según el tipo de sitio web que quieras crear.

  • Plan básico: Comience a $ 9.99 por mes
  • Plan estándar: crea un sitio para una pequeña empresa por $14,99 al mes
  • Plan premium: obtenga funciones avanzadas a $ 19.99 por mes
  • Plan de comercio electrónico: venda en línea a $ 24.99 por mes

¡Comienza con el Creador de sitios web de GoDaddy!

10. Cuadrícula negrita

BoldGrid es un complemento gratuito de creación de sitios web de WordPress lanzado por InMotion Hosting. También ofrece una solución de creación de sitios web alojados.

Es fácil para los principiantes comenzar con un sitio web usando temas y un editor de arrastrar y soltar. Esto también significa que será más rápido para los profesionales experimentados crear un sitio web.

Ventajas:

  • Viene con temas incorporados para su sitio web de WordPress.
  • Tiene un creador de sitios web de arrastrar y soltar fácil de usar para personalizar colores, fuentes, menú de navegación y más.
  • Ofrece GridBlocks que puede usar para crear fácilmente una página de destino personalizada o un diseño de página.
  • BoldGrid es compatible con WooCommerce y puede usar un tema incorporado para diseñar el escaparate.
  • Le permite crear un sitio web provisional con 1 clic. Puede probar sus complementos, temas, combinaciones de diseño y más en el sitio de prueba y no afecta su sitio web en vivo.

Contras:

  • Está diseñado para WordPress y funciona solo con un sitio web de WordPress autohospedado.

¿Para quién?

Si tiene un sitio web de WordPress y desea controlar la personalización, entonces BoldGrid es la opción correcta para usted.

Precios

El complemento BoldGrid WordPress se puede descargar y usar de forma gratuita. La versión pro cuesta $5 por mes y viene con una garantía de 30 días.

InMotion Hosting es el socio de alojamiento oficial de BoldGrid. Si está utilizando InMotion Hosting, entonces es fácil configurar BoldGrid con solo unos pocos clics.

¡Comienza con BoldGrid!

Hemos cubierto los principales creadores de sitios web, pero es posible que aún se pregunte cuál es la mejor plataforma para crear un sitio web donde pueda vender en línea. Te damos los detalles sobre eso a continuación.

Los mejores creadores de sitios web de comercio electrónico

Antes de llegar a la lista de los mejores creadores de sitios web de comercio electrónico, debemos mencionar que puede crear una tienda en línea con WordPress.org usando el complemento WooCommerce . También es el mejor creador de sitios web de comercio electrónico para principiantes. Es sencillo y extremadamente fácil para cualquier persona iniciar una tienda en línea sin experiencia previa.

Obtendrá todas las funciones que necesita para crear una tienda de comercio electrónico, como listados de productos, precios, envíos, impuestos, pasarelas de pago y mucho más.

Vea nuestra guía sobre Cómo Crear una Tienda en Línea Rentable en 2021 – Paso a Paso .

Habiendo dicho eso, hay plataformas de comercio electrónico dedicadas que hemos enumerado a continuación.

11. Shopify

Shopify es un creador de sitios web completo diseñado específicamente para empresas de comercio electrónico. Le permite configurar una tienda en línea en minutos sin tener que tocar ningún código. 

Shopify es increíblemente popular ya que brinda una solución completa para comenzar a vender en línea. Se encarga del alojamiento, las copias de seguridad, el mantenimiento y más.

A pesar de ser una plataforma de comercio electrónico completa, Shopify proporciona un creador de sitios web basado en la web y una plataforma de blogs para ayudarlo a ampliar su negocio de comercio electrónico.

Ventajas :

  • Todos los temas de Shopify son totalmente receptivos, lo que significa que sus clientes obtienen una experiencia de compra constante independientemente de sus dispositivos.
  • El diseñador web es fácil de usar y rico en funciones.
  • También puede ampliar su tienda en línea con complementos de la tienda de aplicaciones de Shopify. 
  • Sin cuentas de terceros, puede comenzar a aceptar pagos en Shopify. Además, admite más de 100 pasarelas de pago de terceros y proporciona una integración perfecta con su sitio web, página de Facebook, etc.

Contras :

  • Si necesita agregar categorías de varios niveles y más detalles del producto, Shopify podría no ser la opción correcta. 
  • Si utiliza una pasarela de pago externa, se le cobrará una tarifa de transacción elevada, que oscila entre el 0,5 y el 2 %.

¿Para quién?

Shopify es una de las mejores plataformas de comercio electrónico para construir una tienda en línea. En comparación con otros creadores de tiendas en línea, Shopify es transparente con sus estructuras de tarifas.

Si desea tener más control sobre su tienda de comercio electrónico, es posible que desee elegir una plataforma de comercio electrónico autohospedada, como WooCommerce. Obtenga más información sobre cómo crear una tienda en línea con WooCommerce .

Precios

El plan básico de Shopify te cuesta $29 por mes. Además, el plan básico le cobra una tarifa de transacción del 2%. 

Para reducir la tarifa de transacción al 1%, puede actualizar a un plan superior por $ 79 por mes. 

El plan avanzado es para aquellos que quieren escalar su negocio y necesitan informes avanzados. El plan tiene una tarifa de transacción baja del 0,5%, pero le costará $ 299 por mes. 

¡Empieza con Shopify!

12. Gran Comercio

BigCommerce es un creador de tiendas en línea popular que viene con toneladas de funciones listas para usar. Al igual que Shopify, BigCommerce también es una plataforma de comercio electrónico independiente. Eso significa que puede configurar una tienda en BigCommerce o incluso integrar la tienda en su sitio de WordPress.

Ventajas :

  • Las funciones esenciales se ofrecen como una función estándar, como las opciones de SEO.
  • Ofrece muchas características integradas que sus competidores.
  • BigCommerce viene con toneladas de funciones de marketing, como cupones, recomendaciones de productos y certificados de regalo.

Contras :

  • Las opciones de diseño no son tan amplias como sus contendientes.
  • La interfaz de edición no es muy intuitiva.
  • Sin aplicación móvil.

¿Para quién?

Si está buscando un creador de tiendas de comercio electrónico completo, entonces BigCommerce es la opción correcta para usted.

¿Todavía no está convencido? Consulte nuestra publicación sobre las mejores alternativas de BigCommerce .

Precios

El plan básico de BigCommerce comienza en $ 29.95 por mes, que viene con todas las funciones necesarias. 

El plan Plus cuesta $ 79.95 por mes por el cual obtiene muchas funciones de optimización de conversión. 

Con su plan Pro, obtiene funciones avanzadas por $ 299.95 por mes.

¡Comienza con BigCommerce!

13. Weebly

Weebly es otro creador de sitios web que le permite crear un hermoso sitio web con arrastrar y soltar. Weebly facilita la incorporación con su guía personalizada paso a paso. Con Weebly, puede agregar fácilmente un blog o integrar una tienda en su sitio web.

Ventajas :

Weebly viene con herramientas poderosas para crear un hermoso sitio web que incluye arrastrar y soltar, opciones de diseño prediseñadas, estadísticas del sitio web y más.

Weebly también tiene un plan gratuito que le permite usar un subdominio gratuito de Weebly.com. Los usuarios pueden actualizar fácilmente a un plan premium para obtener funciones adicionales, que incluyen compatibilidad con dominios personalizados, estadísticas del sitio, búsqueda en el sitio, etc.

Contras :

  • Las funciones integradas son limitadas.
  • Ofrece solo un número limitado de integraciones.
  • Exportar su sitio de Weebly a otra plataforma puede ser bastante difícil.

Aunque Weebly es una gran plataforma, carece de ciertas funciones que necesitará para escalar su sitio web y su negocio en línea. Puedes cambiar a WordPress más tarde. Vea nuestro tutorial sobre cómo mover su sitio web de Weebly a WordPress .

¿Para quién?

Si necesita una solución de arrastrar y soltar para crear rápidamente un sitio de WordPress, es posible que desee probar Weebly.

Precios

Weebly ofrece una versión gratuita limitada para principiantes. Puede conectar un nombre de dominio personalizado a su sitio por solo $ 5 por mes. Para eliminar los anuncios de la marca Weebly en su sitio, deberá actualizar su plan a Professional, que cuesta $ 12 por mes. 

Si desea crear una tienda de comercio electrónico completa, elija el plan Business por $ 25 por mes.

¡Comienza con Weebly!

14. Zyro

Zyro es un nuevo creador de sitios web en el mercado. Viene con planes económicos para pequeñas empresas y tiendas en línea. Le permite crear sitios web seguros con una solución alojada y ofrecer certificados SSL. Puede conectar su dominio y comenzar a crear un sitio web o una tienda de comercio electrónico con solo unos pocos clics.

Ventajas:

  • Se enfoca en la velocidad y el rendimiento de su sitio web desde el principio, lo que ayuda a mejorar su clasificación en los motores de búsqueda.
  • Viene con plantillas listas para usar para diferentes nichos de negocios que le ahorran tiempo. Todas las plantillas son totalmente personalizables para que pueda controlar lo que desea agregar a su sitio web.
  • La característica más popular del constructor Zyro es su herramienta AI Writer que ayuda a las nuevas empresas y pequeñas empresas a escribir contenido sin contratar a un profesional.
  • Proporciona cientos de imágenes de archivo de forma gratuita que puede usar en su sitio web.
  • Ofrece creadores de logotipos y eslóganes para propietarios de pequeñas empresas para diseñar logotipos de sitios web y crear eslóganes que capten la atención de los usuarios.
  • Se integra con docenas de aplicaciones, incluidas Google Analytics, Google Tag Manager, Facebook Pixel, etc.
  • Toneladas de pasarelas de pago, incluidas PayPal, Stripe y más.

Contras:

  • Es un poco difícil agregar un dominio en Zyro. Debe editar los registros CNAME y puede ser un desafío para los principiantes actualizar el registro de dominio.
  • Zyro es nuevo en el mercado y lo están actualizando mucho para competir con otros creadores de sitios web. Por lo tanto, debe mantenerse a la vanguardia y buscar cualquier error que necesite una actualización.
  • El equipo de atención al cliente tarda un tiempo en responder a los usuarios. Su base de conocimientos también es nueva y limitada.

¿Para quién?

Es adecuado para pequeñas empresas y tiendas de comercio electrónico que configuran su sitio web.

Precios

Zyro ofrece 4 planes de creación de sitios pagados. Básico, Unleashed, eCommerce y eCommerce Plus. Su precio comienza desde $ 2.90 por mes. Puedes comenzar con el plan básico que viene con 3 GB de ancho de banda y 1 GB de almacenamiento. 

A medida que su negocio crece, puede pasar a un mejor plan. Para las tiendas en línea, debe comenzar con el plan de comercio electrónico que cuesta $ 8.90 por mes. Este plan le permite aceptar pagos en línea y no tiene comisiones.

¡Empieza con Zyro!

Ahora que hemos revisado y comparado los mejores creadores de sitios web del mercado, le daremos nuestro veredicto final. 

¿Cuál es el mejor creador de sitios web para pequeñas empresas?

El mejor creador de sitios web en general es WordPress.org. Es amigable para principiantes, fácil de usar y escalable. 

Además de eso, obtienes el control completo de tu sitio web. Esto significa que puede cambiar su alojamiento, tema, complementos y todo lo relacionado con su sitio web cuando lo desee. También obtiene un control completo sobre sus copias de seguridad y seguridad. 

Para colmo, si tiene algún problema, tiene una comunidad sólida en la que confiar. También encontrará muchos tutoriales y recursos en sitios web como IsItWP y WPBeginner.

Incluso puede configurar una tienda WooCommerce de forma gratuita. ¡Para que pueda comenzar a vender productos en su sitio web de inmediato! La creación de sitios web es fácil, asequible y flexible con WordPress.

En resumen, aquí está nuestra lista de los mejores creadores de sitios web:

  1. WordPress autohospedado : creador de sitios web n.º 1 para crear cualquier sitio web
  2. Web.com : el mejor creador de sitios web para principiantes
  3. Gator Website Builder : creador de sitios web simple y económico
  4. Creador de sitios web de HubSpot : el mejor creador con herramientas de marketing y automatización
  5. SiteBuilder : Cree sitios web profesionales rápidamente
  6. Squarespace : el mejor constructor para fotógrafos, artistas y creadores de contenido
  7. WordPress.com : sitios web administrados gratuitos con opciones limitadas para monetizar
  8. Wix: constructor fácil de usar pero con un control extremadamente limitado
  9. Creador de sitios web de GoDaddy : creador simple para una presencia en línea básica
  10. BoldGrid : Creador visual de sitios web de WordPress de arrastrar y soltar
  11. Shopify : popular plataforma de comercio electrónico todo en uno
  12. BigCommerce : Otra poderosa plataforma para vender online
  13. Weebly : el mejor creador para pequeñas tiendas en línea
  14. Zyro : constructor económico para sitios web y tiendas en línea

Esa es nuestra selección de los mejores creadores de sitios web para crear su propio sitio web profesional. 

preguntas frecuentes

1. ¿Cuál es la mejor plataforma para crear un sitio web?

Creemos que WordPress es la mejor plataforma para crear un sitio web. Es económico y le brinda control total sobre las modificaciones de su sitio.

2. ¿Wix es un buen creador de sitios web para principiantes?

Wix es uno de los creadores de sitios web más amigables para principiantes. Puede usar una plantilla y reemplazar el contenido con el suyo propio, lo que significa que puede tener su sitio web en funcionamiento en cuestión de minutos. Y con el constructor Wix ADI (inteligencia de diseño artificial), debe ingresar su información y creará un sitio web básico para usted. Sin embargo, obtendrá opciones limitadas para personalizar y hacer crecer su sitio.

3. ¿Es Wix o WordPress más fácil?

Tanto Wix como WordPress son fáciles de usar, pero debido a que Wix viene con el constructor ADI, diríamos que Wix es más fácil de usar para un sitio web básico. Sin embargo, también puede importar sitios web de demostración completos en WordPress y cambiar el contenido para que sea su propio diseño. A la larga, WordPress es la mejor opción.

3. ¿Cuál es el creador de sitios web para principiantes más sencillo que es gratuito?

WordPress.org es el mejor creador de sitios web gratuito, pero deberá comprar un plan de alojamiento web y un nombre de dominio. Si no quieres hacer ninguna inversión, entonces HubSpot y WordPress.com tienen planes 100 % gratuitos y son las mejores opciones.

4. ¿Cuáles son las características del mejor creador de sitios web para principiantes?

Cuando sea un principiante y quiera crear un sitio web, asegúrese de que su creador de sitios web ofrezca lo siguiente:

  • Plantillas listas para usar que están optimizadas para dispositivos móviles
  • Constructor visual de arrastrar y soltar
  • Opciones de personalización para crear un aspecto único
  • Opción de migrar a otras plataformas

5. ¿Qué creador de sitios web es más fácil de usar?

El creador de sitios web más fácil es WordPress.org. Le da acceso a un panel de administración que es fácil de usar para que cualquiera pueda administrar y hacer crecer su sitio web. También hay toneladas de temas de terceros, incluidos sitios web de demostración completos que puede importar. Además, alberga más de 55 000 complementos gratuitos y de pago que puede usar para agregar cualquier función que desee o resolver cualquier problema que enfrente. WordPress es el mejor creador de sitios web para principiantes, pequeñas empresas, autónomos, grandes corporaciones, tiendas de comercio electrónico y casi cualquier otra persona.

6. ¿Hay más creadores de sitios web?

Sí, hemos mencionado los mejores creadores de sitios web que son perfectos para principiantes y pequeñas empresas, aunque hay más creadores de sitios web como Jimdo, Strikingly, Site123, Webflow y Duda.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta