Los 20 mejores temas gratuitos de WordPress para blogs de 2022

Sin duda, una de las mejores cosas de WordPress es el hecho de que es de código abierto y, por lo tanto, de uso gratuito. Todo lo que necesita un propietario de sitio inteligente e ingenioso para crear un sitio único, funcional y atractivo es un dominio registrado y un servidor, lo que resulta en un costo total mensual bajo.

Por supuesto, para permitir que WordPress esté a la altura de su potencial como base para un sitio web exquisito, necesitará un tema de WordPress.

Es cierto que en los últimos años, muchos de los temas más comentados son los que vienen con una etiqueta de precio superior adjunta. Para muchos bloggers principiantes, y también para los experimentados, un tema costoso simplemente no está en las cartas. A menos y hasta que su blog produzca suficientes ingresos, puede ser difícil justificar el gasto de un tema premium.

Pero si está tratando de crear un gran blog de WordPress con un presupuesto inicial, hay buenas noticias. Muchos temas geniales de WordPress que son perfectos para blogs son completamente gratuitos.

A continuación, reunimos una colección de más de 20 de los mejores temas gratuitos para blogs de WordPress. Nuestros criterios eran sencillos. Los temas tenían que ser limpios, centrados en el contenido y bien codificados. Y estamos seguros de que no importa en qué nicho estés blogueando, aquí encontrarás un tema que funcionará para ti.

1. Cenote

El tema Cenote WordPress incluye bastantes funciones en un tema ligero y gratuito con un diseño limpio y moderno.

Lo bueno de Cenote es que usa mucho espacio en blanco y colores estándar. El tema proporciona un botón de instalación con un solo clic, junto con opciones de colores primarios para combinar con su marca y logotipo. Las cuatro áreas de widgets se pueden colocar en el encabezado o pie de página, así como en las barras laterales. Además, el tema Cenote tiene un área para ajustar CSS personalizado. El contenido de demostración es excelente para comenzar con su diseño, pero los codificadores más avanzados apreciarán el CSS personalizado.

Los diseños en caja y anchos aseguran que su sitio cubra toda la pantalla o se corte a los lados. El menú pegajoso es excelente para que sus visitantes siempre tengan el menú frente a sus ojos. Otro elemento por el que emocionarse es el paquete de íconos sociales. Revela íconos de Facebook, Pinterest, Instagram y más, usando los botones para enviar personas a tus páginas sociales.

En general, Cenote es una excelente opción para un tema de blog gratuito de WordPress.

2. Blog de Gucherry

El tema GuCherry Blog es un tema hermoso y minimalista para blogueros de moda, viajes y estilo de vida.

Cuenta con un control deslizante que llama la atención en la parte superior y tiene muchos widgets que facilitan agregar contenido a su barra lateral, así como a otras áreas con widgets en su sitio. Este tema también viene con mucho espacio para la visualización de anuncios para que pueda monetizar fácilmente su blog con redes publicitarias como Google AdSense. El tema GuCherry Blog admite múltiples formatos de publicación para que pueda hacer que sus publicaciones sean más atractivas al compartir videos, audio y contenido escrito.

En términos de personalización, el tema es fácil de personalizar y le permite cargar su propia imagen de encabezado o logotipo, cambiar colores y personalizar fuentes. El blog de GuCherry también viene con un widget de redes sociales personalizado y una pantalla de publicaciones relacionadas incorporada para que pueda mantener a los visitantes en su sitio por más tiempo.

3. Luz Olsen

Olsen Light es una camisa blanca nítida y almidonada de un tema de WordPress. Completamente apto para blogs, Olsen Light es de ancho completo, limpio y visualmente impresionante, lo que atrae la atención de los visitantes hacia su contenido.

Perfecta para blogs relacionados con la fotografía, Olsen Light se presta bien a una serie de nichos. Puede elegir entre un diseño de barra lateral derecha o una plantilla de ancho completo. Este tema ofrece una personalización sencilla a través del nuevo y mejorado personalizador de WordPress. Puede cargar logotipos, un favicon del sitio, personalizar y configurar estilos de paginación y más a través de las opciones del Personalizador. También puede implementar un carrusel de imágenes visualmente llamativo en su página principal, si así lo desea.

Además, Olsen Light ofrece tres widgets personalizados: un cuadro de perfil «acerca del autor», un cuadro de iconos sociales y un widget para personalizar la visualización de sus publicaciones recientes. Puede configurar y mostrar opciones para compartir en redes sociales para sus publicaciones y páginas directamente desde el tema, sin necesidad de un complemento adicional. También se integra con Instagram, aunque necesitará un complemento para aprovechar esta opción.

4. Astra

El tema Astra es un tema muy popular y gratuito que se puede utilizar para cualquier tipo de sitio web, incluidos los blogs. El tema funciona muy bien con los populares complementos de creación de páginas para que pueda diseñar sus páginas sin ningún conocimiento de codificación. Astra también es fácil de personalizar no solo a través de la configuración del tema, sino también aprovechando las opciones de estilo del creador de páginas.

El tema viene con numerosos sitios de inicio que puede importar con un solo clic y utilizar como punto de partida para su sitio web. Además de eso, también puede crear diseños de página de blog personalizados para destacarse de otros bloggers en su nicho. El tema también se integra con algunos de los complementos de WordPress más populares, como WooCommerce, Contact Form 7, Gutenberg Blocks y más. 

5. masónico

Otra gran opción para usar en tu blog es el tema Masonic WordPress. Este tema es una opción ideal para cualquier tipo de blog que desee iniciar, pero especialmente para aquellos que requerirán muchas imágenes.

Utiliza un diseño de mampostería (de ahí el nombre) que ofrece una forma atractiva de presentar sus últimas publicaciones usando un estilo de tarjeta. Esto sería fantástico para un blog de recetas o algo así, donde le gustaría mostrar una imagen destacada y una breve reseña en su página de inicio.

También puede personalizar el aspecto de este tema con bastante facilidad. Ajuste cosas como el color principal, el color del enlace, las fuentes y los widgets con el personalizador estándar que viene con WordPress. También puede agregar CSS personalizado y tiene soporte incorporado para el complemento Breadcrumb NavXT.

Este no es el tema de blogs más rico en funciones del mundo, pero definitivamente hará el trabajo para los bloggers principiantes que desean que las imágenes se destaquen en sus sitios.

6. Huemán

El tema Hueman es uno de los temas de WordPress más populares para los bloggers y por una buena razón.

Tiene un diseño moderno, es fácil de usar y carga rápido. Además de eso, tiene muchas funciones de personalización para que el tema sea tuyo. El tema presenta dos barras laterales, pero puede cambiarlas fácilmente y optar por una barra lateral o un diseño sin barra lateral. Este tema es perfecto para cualquier blogger o sitio web que publique mucho contenido regularmente. 

Puede personalizar cada aspecto de su sitio y cambiar colores y fuentes, cargar su propio logotipo, cambiar imágenes y más. El tema también se integra con el generador de páginas Nimble que le permite crear secciones personalizadas para las páginas de su sitio web sin ningún conocimiento de codificación. Además, puede elegir entre varios diseños de blog disponibles.

7. Ashé

El tema Ashe es un hermoso tema de WordPress para uno o varios autores con un área de encabezado impresionante que puede usar para dirigir a los visitantes a una página en su sitio.

La página de inicio también tiene un diseño de dos columnas con el archivo de publicaciones de blog estándar y la barra lateral. Puede usar la barra lateral para compartir una breve biografía, agregar sus enlaces de redes sociales, compartir sus publicaciones populares o vincular a las categorías de su blog. Además, puede utilizar fácilmente los cuadros de promoción para mostrar sus páginas más importantes o insertar banners publicitarios.

Este tema es perfecto para los bloggers de estilo de vida, moda, viajes o comida, ya que utiliza imágenes destacadas para que puedas compartir tus fotos fácilmente. El tema se puede personalizar con la opción Personalizador en vivo y el tema también está listo para WooCommerce, por lo que incluso puede tener una tienda en línea y vender productos físicos y digitales.

8. Chic Lite

Chic Lite es un tema femenino, minimalista y visualmente atractivo. Es una buena opción si planeas crear un blog de estilo de vida, moda o belleza.

Este tema es particularmente útil si planea compartir muchos tipos diferentes de contenido. Por ejemplo, además de las opciones de personalización para sus publicaciones, también hay secciones para integraciones de redes sociales y campañas de correo electrónico. También puede personalizar su blog con los colores de su marca y las fuentes elegidas. Otra característica notable son los 22 widgets incluidos que incluyen un widget publicitario para que pueda colocar anuncios estratégicamente dentro de su contenido.

Cuando se trata de temas de blog gratuitos, Chic Lite no es el más versátil ni el más personalizable. Sin embargo, si buscas crear una estética específica para tu blog de moda o belleza, puede que sea la mejor opción.

9. Hemingway

Si está buscando algo simple que le hable al novelista que hay en usted, el tema de WordPress de Hemingway es una elección fantástica. Es agradable a la vista y minimalista, y por una buena razón.

La intención de este tema es poner sus palabras al frente y al centro. Esta es una opción ideal para aquellos que regularmente publican ensayos o artículos de actualidad. Ofrece un diseño limpio que no se interpone en el camino de lo que tiene que decir. Más bien, actúa como un marco elegante para tus palabras y fotos. Este tema receptivo de dos columnas se creó específicamente pensando en los blogueros, pero no rehuye la compatibilidad con gráficos de alta calidad.

Hemingway se puede actualizar y personalizar usando Gutenberg o complementos de creación de páginas populares. Admite una imagen de encabezado de ancho completo que atrae inmediatamente a los visitantes y emplea el desplazamiento de paralaje para aumentar el interés. Agregue un logotipo personalizado, un color de énfasis y agregue widgets de imagen para sus cuentas en Flickr, Instagram o incluso Dribbble. Hemingway también viene con plantillas de página para que pueda personalizar aún más la apariencia de su sitio.

10. Hestia

Si está buscando un tema simple para su blog, Hestia se ajusta muy bien.

El tema tiene un diseño moderno y material y viene con muchos sitios de inicio para acelerar el proceso de diseño. Es un tema de una página para que pueda configurar su sitio web con bastante rapidez. También es compatible con complementos de creación de páginas populares para que pueda crear páginas y personalizar el diseño de su publicación de blog sin tener que aprender a codificar.

Hestia le permite personalizar cada aspecto de su sitio web. Puede cambiar colores, fuentes y cargar su logotipo, y más. Es perfecto para cualquier persona que quiera un control total sobre el diseño de su sitio. También encontrarás mega menús y puedes traducir el tema a cualquier idioma. Además, el tema se integra con WooCommerce, lo que facilita agregar funciones de comercio electrónico a su blog si es necesario.

11. Autor

Author es un tema de dos tonos que se creó específicamente para la lectura y los lectores. Con una barra lateral oscura con una sección del cuerpo principal en tonos claros, Author proporciona suficiente contraste visual entre la barra lateral y las secciones del cuerpo para atraer la atención de los visitantes directamente a su contenido escrito y destacado.

Codificado para ser ligero, rápido y receptivo, este tema presenta carga condicional y scripts y hojas de estilo minimizados para mejorar la forma en que su sitio se carga y funciona en cualquier navegador. Responsivo y diseñado pensando en la accesibilidad para los espectadores con discapacidades, el tema ofrece un diseño adaptable para mejorar y mejorar la experiencia del usuario en su sitio.

12. Bardo

El tema de Bard se promociona a sí mismo como un tema hermoso y por una buena razón.

Impresionantes imágenes, un diseño minimalista y limpio, y una tipografía elegante harán que tu blog sea un verdadero placer de leer. Este tema utiliza un diseño basado en cuadrículas para que pueda compartir fácilmente sus historias más recientes y agregar muchos widgets a la barra lateral para que sus lectores puedan aprender más sobre usted. Esto incluye un widget social, un widget de perfil de autor, feeds de redes sociales, un widget de correo electrónico y más.

Bard funciona perfectamente con todos los principales creadores de páginas de arrastrar y soltar, como Elementor, Beaver Builder, SiteOrigin y Divi. También es compatible con WooCommerce, si desea agregar una tienda en línea a su blog. Además de eso, el tema se puede monetizar con anuncios, ya que viene con tres cuadros de promoción que se pueden usar para mostrar anuncios publicitarios.

13. Siempre Lite

Everly Lite es la versión gratuita del tema premium Everly de Premium Coding.

Obtendrá algunas opciones de Personalizador en Everly Lite para personalizar su blog. Podrá cargar una imagen de favicon o «icono de navegador» y recortar ese archivo como desee para mostrarlo en pestañas y navegadores móviles. Además, puede agregar y configurar widgets para varias posibles pantallas adyacentes a la barra lateral, el pie de página y el encabezado.

El tema también tiene su propio submenú «Opciones de tema» en el menú Apariencia en su Panel de WordPress. Allí encontrará opciones para la visualización de la tipografía (incluido el fácil acceso a numerosas fuentes web de Google), incluidas las fuentes, el tamaño y las opciones de color para todos los elementos principales basados ​​en texto, desde el cuerpo del texto hasta los subtítulos. También puede cambiar el logotipo de la cinta «Everly’s Blog» por sus propios archivos aquí.

Otra característica notable de Everly Lite es la capacidad de cambiar entre un diseño predeterminado y un diseño basado en cuadrícula. El enfoque de cuadrícula es ideal para blogs estilo revista, por supuesto, y conduce a una visualización más nítida de múltiples piezas de contenido en el mismo nivel de jerarquía o importancia en su sitio. Los fotógrafos y otros nichos visualmente intensivos podrían hacer un uso valioso de este diseño.

14. Período

La mayoría de nuestros temas de blog gratuitos en esta colección se basan en esquemas de colores minimalistas claros. Period es un poco diferente, ya que se basa en una paleta más oscura, pero aún conserva la misma estética limpia y legible que los temas de tonos más claros de nuestra lista. Los tonos oscuros de la paleta del tema lo hacen ideal para servicios profesionales y blogs corporativos, así como blogs en nichos conservadores como finanzas o derecho.

El tema presenta diseños opcionales, incluidos estilos de ancho completo, de una columna y de dos columnas. También puede crear bloques de texto descriptivos opcionales para las páginas de galería, categoría, etiqueta y autor para mejorar el SEO, mejorar la navegación y mejorar la experiencia del usuario. Period también es compatible con WooCommerce y puede crear una tienda en línea como parte de su blog con relativa facilidad.

Las reseñas de los usuarios elogian a Period por su compromiso con la accesibilidad, el SEO incorporado y la integración fluida con complementos de almacenamiento en caché y minificación.

15. Irradiar

Radiate es otra opción fantástica para tu blog. Este tema de WordPress ofrece un diseño limpio que es agradable a la vista y ligero. Esto significa que se cargará rápidamente, por lo que es más probable que los visitantes se queden más tiempo.

Este tema es una excelente opción para un blog o sitio web con muchas fotografías, como un blog de moda, fotografía o viajes. El diseño de cuadrícula facilita la presentación de publicaciones destacadas en su página de inicio con una imagen y un botón para «Leer más». También tiene un banner de ancho completo en la parte superior que puede personalizar para adaptarse a su marca o negocio, un menú personalizado e íconos de redes sociales para que pueda conectar su sitio a todas sus plataformas.

Radiate incluye una imagen de encabezado de paralaje que ofrece la apariencia de interactividad, otra ventaja para sus visitantes. Algunas otras características destacadas incluyen un color primario, un fondo personalizado y CSS personalizado.

16. Neve

Si tu objetivo es crear un blog con un diseño minimalista, Neve podría ser la opción adecuada para ti. Viene con una impresionante biblioteca de sitios de inicio listos para importar, incluidas algunas opciones gratuitas que están diseñadas específicamente para blogs.

Este tema freemium es rápido y liviano, lo que lo convierte en una excelente opción para cualquier blog en el que planee publicar una gran cantidad de contenido. También es fácil de configurar y usar, y funciona con complementos de creación de páginas populares como Elementor y Divi. También obtiene acceso a opciones de personalización, como opciones de diseño y encabezados y pies de página personalizados.

Si está buscando un tema robusto que pueda manejar una gran cantidad de contenido y ofrezca funciones de personalización fáciles de usar, debe consultar a Neve.

17. Zakrá

Zakra es otro tema ligero de WordPress que es ideal para blogueros. Con una selección de sitios de inicio gratuitos, es fácil seleccionar uno y ponerse en marcha rápidamente.

Este tema se puede usar para un blog básico, pero también tiene características de cartera y tienda en línea, la última de las cuales es compatible con WooCommerce. Si está buscando hacer aún más cambios, Zakra funciona con el generador de páginas Elementor, así como con muchos otros complementos populares del generador de páginas. Además, es compatible con los complementos de WordPress más populares para que pueda ampliar la funcionalidad de su blog.

Con un excelente rendimiento y funcionalidad, Zakra es otra opción sólida para tu blog, especialmente si quieres mantener las cosas estéticamente simples.

18. OceanWP

OceanWP es un tema multipropósito popular que es perfecto si necesita muchas opciones de personalización para crear un blog único.

Este tema para principiantes viene con una gran selección de demostraciones y una función de importación con un solo clic. También está diseñado para una compatibilidad total con complementos de creación de páginas como Elementor y Beaver Builder, lo que le facilita la creación del blog de sus sueños en muy poco tiempo.

OceanWP es intuitivo y fácil de usar, e incluye un puñado de opciones de diseño clave, como múltiples encabezados y estilos de menú móvil. Además, hay un puñado de plantillas específicas de blog visualmente atractivas para elegir, incluidas las opciones gratuitas.

Si está buscando un tema versátil y altamente personalizable para su blog, vale la pena echarle un vistazo a OceanWP.

19. Pistas

Si está buscando una estética diferente de la mayoría de los temas considerados «limpios y modernos», eche un vistazo a Tracks. Decididamente más oscuro que la mayoría de los otros temas de nuestra lista, Tracks aún hace un gran trabajo al mantener el enfoque visual en su contenido al tiempo que proporciona un ambiente alternativo y más contemporáneo para su blog.

Tracks pone énfasis dinámico en las imágenes destacadas. También le permite configurar cómo se muestran esas imágenes destacadas y qué sucede cuando no hay una. Si bien no encontrará opciones de personalización de tipografía o color en el Personalizador de WordPress, puede agregar sus propias reglas CSS allí para anular o agregar a sus reglas existentes.

El tema Tracks agrega muchas otras opciones de configuración que ponen el control del contenido directamente en sus manos como blogger y propietario del sitio. Puede configurar opciones para que el recuento de palabras se muestre en extractos de publicaciones, mostrar texto para su enlace «leer más», habilitar un efecto de acercamiento al pasar el mouse sobre la imagen, mostrar un cuadro de información del autor después del contenido de la publicación y más.

El tema permite la incorporación de widgets en dos áreas principales: después del contenido de cada página y en el pie de página. Y hablando del pie de página, también puede especificar qué texto le gustaría mostrar allí. También puede optar por mostrar los iconos de su perfil social en el encabezado, pie de página o ambos.

20. Anariel Lite

Anariel Lite es un tema encantador con un aspecto contemporáneo y un enfoque minimalista. Ese estilo simplificado ayuda a atraer la atención del visitante hacia su contenido y elimina los detalles superfluos para minimizar las distracciones.

Ideal para bloggers de moda y estilo de vida, Anariel ofrece un diseño retina-ready que se ve muy bien. Proporcionando fácil acceso e implementación de widgets amigables con el contenido, como un feed de Instagram, visualización de publicaciones recientes, video y visualización de galería, el tema está profundamente comprometido a hacer que su escritura e imágenes se vean bien.

Si bien no ofrece muchas opciones de personalización, Anariel viene con seis demostraciones predefinidas con contenido de demostración que pueden ayudarlo a configurar su blog para una visualización óptima.

La versión gratuita de Anariel es perfectamente funcional para la mayoría de los usuarios de blogs, lo que la convierte en una excelente opción para los blogueros principiantes.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta