Los 35 mejores complementos de WordPress en 2022 [¡En su mayoría GRATIS!]

Con más de 55 000 complementos de WordPress disponibles, sabemos lo difícil que es elegir los complementos correctos para su sitio, especialmente si recién está comenzando con WordPress.

Los complementos son complementos que puede instalar en su sitio para agregar funciones, ampliar la funcionalidad, optimizar el SEO, aumentar la velocidad y el rendimiento, y mucho más. Y tener el conjunto correcto de complementos puede marcar una gran diferencia en el crecimiento de su blog o sitio web.

A menudo, los usuarios nos preguntan si existe una lista mágica de «complementos de WordPress imprescindibles» que usan todos los profesionales.

La respuesta es sí.

Hemos reunido una lista de los mejores y más populares complementos de WordPress para sitios de negocios y blogs.

Los mejores complementos de WordPress: de un vistazo

Estos son los mejores complementos que creemos que todo sitio web debe tener.

  1. WPForms : el mejor complemento de creación de formularios de WordPress
  2. MonsterInsights : el mejor complemento de análisis para WordPress
  3. SeedProd : el mejor complemento para crear sitios web y páginas de destino
  4. OptinMonster : la mejor herramienta de optimización de conversiones y generación de clientes potenciales
  5. Smash Balloon : el mejor complemento de alimentación social de WordPress
  6. RafflePress : el mejor complemento de concurso y sorteo de WordPress
  7. TrustPulse : la mejor aplicación de notificación de prueba social
  8. PushEngage : el mejor complemento de notificación push web
  9. WP Mail SMTP : el mejor complemento SMTP de WordPress
  10. Uncanny Automator : el mejor complemento de automatización de administración de WordPress
  11. All in One SEO : el mejor complemento de WordPress para SEO
  12. Easy Digital Downloads : el mejor complemento para productos digitales y descargables
  13. WP Simple Pay : el mejor complemento de pagos de Stripe
  14. Affiliate WP : el mejor complemento del programa de afiliados
  15. Sugar Calendar : el mejor complemento de calendario de eventos
  16. Sucuri : el mejor complemento de WordPress para la seguridad del sitio
  17. UpdraftPlus : el mejor complemento de WordPress para copias de seguridad
  18. Contacto constante : la mejor herramienta de marketing por correo electrónico
  19. MemberPress : el complemento de membresía más popular
  20. Beaver Builder : el mejor creador de páginas de WordPress
  21. LearnDash : el mejor complemento de LMS
  22. WooCommerce : el mejor complemento de comercio electrónico de WordPress
  23. SearchWP : el mejor complemento de la barra de búsqueda
  24. Cupones avanzados : el mejor complemento de cupones y descuentos
  25. Suite mayorista : el mejor complemento mayorista
  26. CSS Hero : el mejor complemento del editor de temas de WordPress
  27. WP Rocket : el mejor complemento de caché de WordPress
  28. Chat en vivo : el mejor complemento de chat conversacional
  29. Envira Gallery : el mejor complemento de la galería de WordPress
  30. Pretty Links : el principal complemento de marketing de afiliados
  31. Revive Old Post : el mejor complemento de programación de publicaciones
  32. WPML : el mejor complemento de traducción de WordPress
  33. SSL realmente simple : el mejor complemento SSL
  34. AdSanity : el mejor complemento de WordPress para anuncios
  35. Insertar encabezados y pies de página: complemento de fragmento superior

1. WPForms : el mejor complemento de creación de formularios de WordPress

Cada sitio web necesita un generador de formularios para crear formularios de contacto, formularios de pedido, encuestas, sondeos y más. WPForms es el generador de formularios para WordPress más amigable para principiantes. Viene con un poderoso generador de arrastrar y soltar que puede usar para crear hermosos formularios en línea en solo unos minutos sin tocar una sola línea de código.

WPForms es una ventanilla única para crear cualquier tipo de formulario de WordPress, incluidos formularios de pedido, formularios de encuestas, formularios de donación, formularios de suscripción por correo electrónico, etc.

Este complemento viene con docenas de plantillas de formulario preconstruidas que se adaptan perfectamente a su flujo de trabajo y le ahorran tiempo. Tiene todas las funciones avanzadas, como integración de marketing por correo electrónico, integraciones de pago, lógica condicional, complemento de encuesta, formularios de varias partes, envío de publicaciones de front-end y más.

Si está buscando un complemento de formulario de contacto que sea fácil y potente, entonces no busque más allá de WPForms. Creemos que es IMPRESCINDIBLE para cada sitio. ¡Se está utilizando en más de 5 millones de sitios web!

También tienen una versión gratuita disponible que puede obtener: WPForms Lite .

Bonificación: los usuarios de IsItWP obtienen un 50% de descuento en WPForms. Simplemente use nuestro cupón de WPForms: SAVE50

2. MonsterInsights : el mejor complemento de análisis para WordPress

Si desea hacer crecer su sitio web, entonces es importante que sepa exactamente cómo las personas encuentran y usan su sitio web. MonsterInsights es el mejor y más popular complemento de Google Analytics para WordPress. Más de 3 millones de sitios web utilizan MonsterInsights.

MonsterInsights hace que sea muy fácil conectar su sitio web a Google Analytics y ofrece funciones de seguimiento integrales.

Aunque Google Analytics está diseñado para realizar un seguimiento de casi todas las interacciones de los usuarios en su sitio web, como envíos de formularios, transacciones de comercio electrónico, seguimiento de descargas, etc., la configuración predeterminada de Analytics no le permite utilizar todo el potencial del seguimiento de Analytics.

Por ejemplo, si desea realizar un seguimiento de un evento en el sitio , como el seguimiento de envíos de formularios, deberá agregar el código de seguimiento de eventos personalizado en su sitio web o configurar el objetivo de Google Analytics para cada formulario. Esto puede ser tedioso y lento, especialmente si no es un desarrollador o un experto en análisis.

Con MonsterInsights, puede habilitar diferentes funciones de seguimiento con solo unos pocos clics sin tener que tocar una sola línea de código. De un vistazo, puede revisar el rendimiento de su sitio directamente desde su panel de control de WordPress sin iniciar sesión en su perfil de Analytics.

Una versión liviana del complemento está disponible para descargar de forma gratuita desde el repositorio oficial de complementos de WordPress.

3. SeedProd : el mejor complemento para crear sitios web

SeedProd es el complemento de creación de sitios web más popular para WordPress. Cuando está creando un nuevo sitio web, le permite importar temas listos para usar que puede personalizar con el editor de arrastrar y soltar.

También puede diseñar y personalizar páginas de destino rápidamente. Viene con elementos poderosos para ayudarlo a obtener nuevos clientes potenciales y aumentar sus ingresos.

Más de 1 millón de sitios web comerciales utilizan SeedProd para crear páginas de destino . Ofrece más de 9 temas y más de 200 plantillas de página de destino, incluidas páginas de ventas, próximamente y páginas de modo de mantenimiento, páginas de seminarios web, páginas de suscripción, etc.

Estas son algunas de las características clave que hacen de SeedProd la mejor opción para crear páginas de destino:

  • Generador de arrastrar y soltar: tiene un generador de arrastrar y soltar fácil de usar con todas las opciones que necesita. Puede usar la herramienta de apuntar y hacer clic para agregar texto, imágenes y otros elementos en su sitio web rápidamente sin editar ningún código.
  • Integraciones premium: SeedProd se integra a la perfección con complementos populares de WordPress de terceros para ampliar las características y la funcionalidad del creador de páginas de destino.
  • Plantillas rápidas: algunas de las plantillas de páginas de destino más importantes están a solo 1 clic de distancia. Puede habilitar próximamente, el modo de mantenimiento y las páginas de error 404 para limitar el acceso a su sitio web cuando lo necesite. Estas plantillas de página también ayudan a capturar clientes potenciales y hacer crecer su lista de correo electrónico .
  • Secciones inteligentes: tiene secciones y diseños listos para usar para agregar una llamada a la acción, encabezado, texto, etc. Con diseños profesionales, obtendrá el mejor aspecto para su página de destino en solo unos minutos.

Una versión gratuita / lite del complemento está disponible para descargar desde WordPress.org. Para obtener más detalles sobre la versión premium, puede dirigirse al sitio web oficial .

4. OptinMonster : el mejor complemento de generación de leads

OptinMonster es la solución de generación de leads más poderosa del mundo. Viene con plantillas prediseñadas de alto rendimiento que han demostrado convertir a sus visitantes en clientes potenciales y clientes. Puede elegir el tipo de campaña perfecto que atraiga fácilmente la atención de sus visitantes, como ventana emergente de caja de luz, barra flotante, tapete de bienvenida de pantalla completa y más.

Consulte nuestro artículo sobre los mejores complementos emergentes de WordPress .

Con su potente motor de orientación y segmentación, puede mostrar mensajes personalizados a cada visitante individual de su sitio en función de su ubicación geográfica, fuente de referencia, página o sección de su sitio y más.

Algunas características clave de OptinMonster son:

  • Tecnología de intención de salida : recupere a los visitantes que abandonan en clientes potenciales mostrando campañas personalizadas a sus visitantes en el momento preciso en que están a punto de irse.
  • Retargeting en el sitio : cree ofertas especiales dirigidas a los visitantes habituales en función de sus interacciones anteriores en su sitio.
  • Campañas de seguimiento en el sitio : haga un seguimiento de sus visitantes con campañas activadas basadas en las interacciones de los visitantes.
  • Reorientación de cookies : cree cookies de navegador personalizadas en función de los datos demográficos de sus clientes, como la edad, el sexo y la ubicación, y luego muestre campañas altamente específicas para impulsar las conversiones.

OptinMonster se integra a la perfección con todos los principales servicios de marketing por correo electrónico. Un complemento de conector gratuito está disponible para descargar desde el repositorio de complementos de WordPress que le permite incrustar fácilmente sus formularios OptinMonster.

5. Smash Balloon : el mejor complemento de alimentación social de WordPress

Smash Balloon es un conjunto de complementos de alimentación social para WordPress que le permite mostrar contenido de redes sociales en su sitio web de la forma que desee. Smash Balloon facilita la configuración de redes sociales en solo 30 segundos.

Todo lo que tiene que hacer es autorizar el complemento y agregar el código abreviado en cualquier lugar de su sitio. Luego, el complemento compartirá su contenido de las redes sociales al instante.

Smash Balloon ofrece 4 complementos de alimentación social diferentes:

  • Feed de Facebook personalizado : integre sus fotos, videos, eventos y más de Facebook en su sitio web para que coincida completamente con la apariencia del sitio.
  • Feed de Instagram : agregue hashtags, feeds comprables y etiquetados a su sitio. Además, incluso puede mostrar las historias de Instagram en una ventana emergente de lightbox.
  • Feeds de Twitter personalizados : agregue fácilmente tarjetas de Twitter, feeds basados ​​en búsquedas y tweets moderados automáticamente con un diseño de mampostería de varias columnas.
  • Feed para YouTube : agregue tantos feeds de YouTube como desee, incluidos los feeds de transmisión en vivo.

Smash Balloon le permite personalizar su fuente para que coincida con su tema para que se vea genial en su sitio.

Además de eso, puede mostrar botones para compartir en redes sociales para que los visitantes puedan convertirse en suscriptores y compartir su contenido fácilmente.

6. RafflePress : el mejor complemento de concurso de WordPress

RaffilePress es el mejor complemento de obsequio de WordPress en el mercado que facilita la ejecución de un concurso en línea exitoso.

A diferencia de un complemento de concurso típico, RafflePress ofrece una opción integrada para compartir viral que recompensa a los usuarios con entradas de bonificación si recomiendan a un amigo o comparten su obsequio en las redes sociales. De esa manera, puede generar más tráfico, hacer crecer su lista de correo electrónico y seguidores en las redes sociales.

Echemos un vistazo rápido a algunas de sus características más destacadas:

  • Arrastrar y soltar el generador de obsequios para crear una campaña de obsequios en minutos, sin tocar una línea de código
  • Plantillas de obsequios preconstruidas para ahorrarle tiempo, de modo que no siempre tenga que crear un concurso atractivo desde cero
  • Haz que tu sorteo sea viral incentivando el intercambio social
  • Y mucho más

La versión gratuita del complemento está disponible para descargar desde WordPress.org.

7. TrustPulse : la mejor aplicación de notificación de prueba social

TrustPulse es una aplicación de notificación de prueba social que aprovecha el poder de la prueba social para aumentar la confianza, las conversiones y las ventas. Con TrustPulse, puede rastrear y mostrar actividades de usuarios reales en su sitio, como compras y registros. Esto refuerza la confianza, lo que lleva a impulsar más ventas e ingresos.

Algunas de las características clave de TrustPulse son:

  • Seguimiento de eventos en tiempo real : muestre una transmisión en vivo de cualquier acción en su sitio, como compras, registros de demostración, etc.
  • Orientación inteligente : Muestre sus notificaciones de prueba social a las personas adecuadas en el momento adecuado.
  • Funciona en cualquier sitio : TrustPulse es una aplicación independiente de la plataforma, lo que significa que puede usarla en cualquier plataforma, incluidos WordPress, Shopify, Joomla, Blogger, etc.

8. PushEngage : el mejor complemento de notificación push web

PushEngage es un complemento de notificaciones push de WordPress que le permite enviar notificaciones web personalizadas a sus usuarios. Le permite construir una relación duradera con sus visitantes animándolos a regresar a su sitio con notificaciones personalizadas. El complemento lo ayuda a llegar a clientes específicos con mensajes personalizados.

Aquí hay una lista de las principales notificaciones web push que puede enviar a sus clientes y aumentar el tráfico de su sitio web :

  • Los clientes que estén interesados ​​en sus productos recibirán automáticamente una notificación cada vez que haya una caída de precios.
  • Las alertas de inventario atraen a los clientes cuando el producto vuelve a estar disponible
  • Las alertas específicas de la zona horaria hacen que PushEngage sea único y efectivo. Le permite enviar una notificación a los usuarios según su hora local

9. WP Mail SMTP : el mejor complemento SMTP

WP Mail SMTP ayuda a solucionar el problema de entrega de correo electrónico que encuentran muchos sitios de WordPress al enrutar correos electrónicos a través de un protocolo SMTP adecuado en lugar de su servidor de alojamiento predeterminado.

Clientes de correo electrónico populares como Gmail, Yahoo, Outlook, etc. mejoran constantemente sus servicios para reducir el correo no deseado. Una de las cosas que buscan sus herramientas de spam es si un correo electrónico se origina en la ubicación de la que dice provenir.

Si no se cuenta con la autenticación adecuada, los correos electrónicos van a la carpeta de correo no deseado o, lo que es peor, no se entregan.

Consulte también: Cómo crear una explosión de correo electrónico

WP Mail SMTP resuelve este problema. Este es un complemento IMPRESCINDIBLE para todos los sitios web. Actualmente se ejecuta en más de 2 millones de sitios de WordPress.

10. Uncanny Automator : el mejor complemento de automatización de administración de WordPress

Uncanny Automator es un complemento de automatización de administración de WordPress. Le permite conectar complementos para automatizar las tareas de administración de rutina y ahorra tiempo todos los días. Puede usar las características de varios complementos de WordPress y combinarlos para hacer una sola receta o varias recetas.

Viene con disparadores de una docena de complementos y miles de aplicaciones. El complemento funciona en tres pasos: elija su disparador, cree una acción para realizar y deje que se ejecute automáticamente.

Uncanny Automator se integra con complementos y aplicaciones populares, incluidas Easy Digital Downloads , BuddyPress, Automator Core, etc. También puede usar este complemento para automatizar tareas para su tienda de comercio electrónico o sistema de gestión de aprendizaje .

11. SEO todo en uno : el mejor complemento de WordPress para SEO

All in One SEO es el mejor y más poderoso complemento SEO de WordPress en el mercado. Le permite optimizar fácilmente su blog de WordPress para una mejor clasificación en los motores de búsqueda.

Es una solución integral que se encarga de todo lo que necesitas para optimizar tu sitio.

Puede auditar el SEO de su sitio directamente desde su panel de WordPress.

Tiene funciones para SEO en la página, como palabras clave, fragmentos enriquecidos de metadescripciones y herramientas de titulares para optimizar publicaciones y páginas. Además, se ocupa del SEO técnico con funciones como mapas de sitio XML inteligentes, robots.txt y etiquetas canónicas.

Además, te permite optimizar tanto para el SEO local como para el SEO de comercio electrónico.

La mejor parte de All in One SEO es que es fácil de usar para principiantes, por lo que incluso si eres nuevo en SEO, puedes usar esta herramienta para hacer que tu sitio web de WordPress se clasifique fácilmente en los motores de búsqueda.

Y le brinda análisis para rastrear qué tan bien está funcionando su sitio y qué puede mejorar.

Alternativa: Puedes probar Yoast SEO . Es otro buen plugin de SEO.

12. Descargas digitales fáciles : el mejor complemento de descargas digitales

Easy Digital Downloads es la mejor solución para usted si desea vender productos digitales en su sitio web sin configurar una tienda de comercio electrónico. Está repleto de funciones de comercio electrónico y generación de informes que le permiten vender productos en línea con facilidad. 

Con Easy Digital Downloads, puede vender cualquier tipo de software, complementos, libros electrónicos, canciones, videos, gráficos y más desde su sitio web de WordPress. Viene con un sistema de carrito de compras totalmente integrado que le permite agregar elementos de carrito para las páginas de sus productos. 

Para aceptar pagos, puede conectarse con Stripe, PayPal, Google Pay, Apple Pay y otros proveedores de servicios de pago. 

Estos son algunos de los aspectos más destacados de Easy Digital Downloads

  • Cree páginas de cuentas de clientes donde los usuarios puedan ver su historial de compras, claves de licencia y descargas
  • Realice un seguimiento de sus ventas con informes y estadísticas precisos directamente desde su panel de WordPress
  • Analice cómo los clientes descargan sus productos con datos como fecha, hora, direcciones IP y más
  • Integrar con cuentas de correo electrónico para aumentar las suscripciones a boletines
  • Conéctese con herramientas de entrega de contenido como Amazon S3 y Dropbox para ampliar el espacio de almacenamiento
  • Crea códigos de descuento para tus productos y atrae clientes para que los compren
  • Rastree y administre sus reembolsos en su sitio web

13. WP Simple Pay : el mejor complemento de pagos de Stripe

Como sugiere el nombre, WP Simple Pay es el complemento de administración de pagos más fácil para los sitios de WordPress. Le permite configurar pagos seguros con Stripe en su sitio web sin tocar una línea de código. 

Si desea comenzar a aceptar pagos únicos y recurrentes en su sitio, este complemento es la solución perfecta. No es necesario configurar un carrito de compras para vender su producto. 

Con su generador de formularios de arrastrar y soltar fácil de usar para principiantes, puede crear y personalizar formularios de pago en minutos. Cuando se agregan a su página de pago, estos formularios lo ayudan a mejorar sus ventas y conversiones. 

WP Simple Pay ofrece potentes funciones que hacen que aceptar pagos en su sitio sea muy fácil. Algunos aspectos destacados son:

  • Formularios de pago personalizados con 3 opciones de visualización diferentes
  • Opción para usar las páginas de pago totalmente alojadas de Stripe
  • Permitir que los usuarios elijan el monto del pago
  • Añade códigos de cupones de descuento en tus formularios de pago
  • Permite a los usuarios pagar con Apple Pay y Google Pay
  • Acepte pagos directamente desde las cuentas bancarias de los clientes
  • Configurar la moneda, los formatos de fecha y el idioma de los formularios de pago

14. AffiliateWP : el mejor complemento del programa de afiliados

AffiliateWP es la mejor herramienta de gestión de afiliados para WordPress. Ofrece toneladas de funciones que lo ayudan a administrar, rastrear y pagar a sus afiliados desde su sitio de WordPress. 

El complemento es muy fácil de configurar, por lo que puede comenzar con su programa de afiliados en unos minutos. Le permite agregar un número ilimitado de afiliados para promocionar su marca y productos en línea.

Con AffiliateWP, puede agregar nuevos afiliados, aprobar registros y editar cuentas de afiliados desde el backend de su sitio web. Use códigos abreviados para agregar formularios de inicio de sesión de afiliados, formularios de registro y más en cualquier página. 

Además, obtiene una página de área de afiliados predeterminada donde los afiliados pueden realizar un seguimiento de su rendimiento y ganancias. Incluso puede personalizar esta página para brindarles a sus afiliados una mejor experiencia de usuario.

AffiliateWP brinda informes precisos y confiables sobre sus afiliados y referencias en su tablero. Por lo tanto, todas las estadísticas de seguimiento están disponibles frente a sus ojos.

Además, esta herramienta del programa de afiliados le permite pagar a sus afiliados sin tener que salir de su panel de administración. Con su servicio de pago, puede pagar a los afiliados directamente a sus cuentas bancarias o tarjetas de débito. 

Junto con esto, aquí están las características clave que ofrece Affiliate WP. 

  • Página de área de afiliados fácil de usar para sus afiliados 
  • Opción para generar enlaces bonitos para las URL de referencia.
  • El generador de enlaces de referencia incorporado permite a los afiliados generar sus propios enlaces de referencia 
  • Integración completa con complementos populares de comercio electrónico y membresía de WordPress
  • Comparta activos de marca con afiliados, como pancartas y enlaces de texto para promociones.
  • Envíe notificaciones de correo electrónico personalizadas a administradores y afiliados
  • Conecte cuentas específicas de afiliados con códigos de cupón y realice un seguimiento de las ventas

Mejor Alternativa: Afiliado Fácil

15. Sugar Calendar : el mejor complemento de calendario de eventos

Sugar Calendar es un complemento de calendario de eventos simple pero poderoso para sitios de WordPress. Le permite administrar todos sus eventos con su interfaz fácil de usar. Agregue fácilmente nuevos eventos a su calendario o edite los existentes con unos pocos clics.

Con Sugar Calendar, puede crear eventos para cualquier propósito, como seminarios web, proyecciones, fiestas, inauguraciones y más. Establezca recordatorios para sus eventos para que no se pierda los días importantes. 

Este complemento de calendario le permite crear eventos recurrentes que se repiten diariamente, semanalmente, mensualmente y anualmente. También puede asignar una hora de inicio y finalización, lo que es útil para eventos específicos de tiempo y de todo el día. 

Lo mejor es que puede conectarse con servicios populares y complementos de WordPress como Stripe, WooCommerce, WPForm y más. Esto le ayuda a agregar más funcionalidades a sus calendarios.

Además, puede integrar otras aplicaciones de calendario como Google Calendar, iCal, Gnome Calendar. 

Las características clave de este complemento incluyen:

  • Importe sus eventos existentes y complete su calendario en segundos
  • Establecer diferentes zonas horarias para eventos y calendario específicos
  • Hermosos diseños y opciones de visualización frontal. 
  • 4 widgets de calendario que te permiten mostrar los eventos de la forma que quieras
  • Asigne sus eventos a diferentes categorías según sus requisitos
  • El sistema de venta de entradas para eventos le permite vender entradas para sus eventos 

16. Sucuri : el mejor complemento de WordPress para la seguridad del sitio

Sucuri es una solución completa de seguridad de sitios web que protege su sitio contra malware, ataques de fuerza bruta y otras vulnerabilidades potenciales.

Una vez que activa el firewall de Sucuri, todo el tráfico de su sitio web pasa por sus servidores CloudProxy y cada solicitud se analiza para filtrar las solicitudes maliciosas. De esta manera, Sucuri puede reducir la carga del servidor y mejorar el rendimiento de su sitio bloqueando todo el tráfico malicioso para que no llegue a su servidor.

Protege su sitio web contra inyecciones de SQL, XSS y todos los ataques conocidos. Incluso impide que los bots envíen comentarios de spam.

Además de eso, informan de manera proactiva sobre posibles amenazas de seguridad al equipo central de WordPress y también a los complementos de terceros.

Consulte nuestro artículo sobre los mejores complementos de seguridad de WordPress .

Además de bloquear todos los ataques, algunas otras formas en que Sucuri protege su sitio web son:

  • Su paquete antivirus monitorea su sitio web cada 4 horas para garantizar que su sitio web esté libre de posibles vulnerabilidades y malware.
  • Realiza un seguimiento de todo lo que sucede en su sitio, incluidos los cambios de archivos, el último inicio de sesión, los intentos fallidos de inicio de sesión y más
  • Le permite realizar escaneos del lado del servidor para proteger su sitio web de infecciones comprometidas y a nivel del servidor

Sucuri también ofrece funciones de optimización de velocidad como CDN (red de entrega de contenido), múltiples opciones de almacenamiento en caché y seguimiento del tiempo de actividad.

Alternativa: Sucuri es sin duda el mejor complemento de seguridad, pero puede ser un poco costoso si recién está comenzando. Tú. También puede consultar JetPack , Wordfence y MalCare como alternativas.

17. UpdraftPlus : el mejor complemento de WordPress para copias de seguridad

UpdraftPlus es uno de los mejores complementos de copia de seguridad de WordPress del mercado. Ha sido calificado como la solución de copia de seguridad más popular para WordPress, con más de un millón de instalaciones activas.

Incluso con la versión gratuita del complemento, puede configurar fácilmente copias de seguridad completas, manuales o programadas de todos los archivos de su sitio web, incluida la base de datos, los complementos y los temas. Restaurar sus archivos es fácil y puede hacerlo con un conocimiento técnico mínimo.

Lo mejor de todo es que admite varias opciones de almacenamiento en la nube, como Google Drive, Dropbox y Amazon S3.

Si bien la versión gratuita incluye todas las funciones esenciales, puede mejorar fácilmente las funcionalidades principales con su versión paga.

Mejor alternativa: BackupBuddy

18. Contacto constante : la mejor herramienta de marketing por correo electrónico

Constant Contact es el servicio de marketing por correo electrónico más popular para pequeñas empresas. Viene con toneladas de plantillas de correo electrónico personalizables que lo ayudan a comenzar. Al comenzar, se le pedirá que elija su industria y su experiencia previa con el marketing por correo electrónico. Según la selección, obtendrá contenido personalizado e ideas de promoción que lo ayudarán a mejorar su marketing por correo electrónico.

Constant Contact ofrece soporte inigualable con chat en vivo, correo electrónico y foros de discusión. También tienen una amplia biblioteca de recursos y se integra a la perfección con herramientas populares de generación de prospectos como OptinMonster y WPForms.

Si bien la mayoría de los servicios de marketing por correo electrónico ofrecen una prueba gratuita de 14 o 30 días para probar el servicio, Constant Contact le brinda acceso completo a su herramienta durante 60 días. Después de la prueba, la suscripción comienza en $20 por mes para hasta 500 suscriptores.

Constant Contact es mejor para empresas inteligentes que recién comienzan con el marketing por correo electrónico.

Mejores alternativas: SendInBlue , AWeber y ConverKit

19. MemberPress : el complemento de membresía más popular

MemberPress es el complemento de membresía de WordPress más completo que viene con todas las funciones que necesita para crear un poderoso sitio de membresía con facilidad. A diferencia de otros complementos, MemberPress le permite transformar su sitio web existente en un sitio de membresía con todas las funciones sin problemas.

Todo lo que necesita hacer es instalar el complemento MemberPress en su sitio existente, ingresar los detalles de su pasarela de pago, configurar sus productos y comenzar a invitar a sus visitantes a unirse a su sitio de membresía.

Con MemberPress, puede restringir el acceso a páginas específicas, publicaciones, tipos de publicaciones personalizadas o cualquier archivo existente de sus visitantes habituales. Y con el complemento incorporado de MemberPress Courses, puede crear, administrar y vender fácilmente cursos en línea.

El complemento se integra a la perfección con los servicios de marketing por correo electrónico más populares, como AWeber, MailChimp, GetResponse, etc.

MemberPress ofrece soporte integrado para pasarelas de pago como PayPal, Stripe y Authorize.net. También puede crear páginas dinámicas de precios de forma rápida y sencilla. El complemento también viene con varias plantillas de página de precios para crear una apariencia única.

20. Beaver Builder : los mejores complementos de WordPress para la creación de páginas

Beaver Builder es uno de los mejores creadores de páginas de WordPress de arrastrar y soltar . Le brinda la capacidad de crear un sitio web de la manera que desee sin tener conocimientos de codificación. Puede arrastrar y soltar para crear hermosas páginas con facilidad.

Beaver Builder viene con docenas de magníficas plantillas de página, por lo que puede iniciar fácilmente su diseño sin comenzar desde cero. Puede elegir una plantilla, reemplazar imágenes y texto con los suyos y luego presionar publicar.

Beaver Builder funciona con cualquier tema de WordPress, lo que le brinda control total sobre su contenido. Lo mejor es que incluso si deja de usar el complemento, su contenido se transfiere al editor de WordPress. Si actualiza a una versión pro, obtendrá hermosos temas compatibles con Beaver Builder que le permitirán modificar sus estilos con el personalizador nativo de WordPress.

¿Quieres empezar con Beaver Builder? ¡ Consulte nuestras ofertas de Beaver Builder para obtener el mejor precio!

Mejores alternativas: Divi y Elementor

21. LearnDash : el mejor complemento LMS de WordPress

LearnDash es el mejor complemento de WordPress LMS que existe. LearnDash hace que sea muy fácil crear y vender cursos, entregar cuestionarios, otorgar certificados y más.

Le permite ofrecer una sólida experiencia de aprendizaje a sus miembros y es compatible con las últimas tendencias de gamificación, aprendizaje social y microcontenido.

Algunas de las formas en que puede vender sus cursos en línea desde LearnDash son:

  • Membresías : venda el acceso de membresía tradicional a todos sus cursos en línea.
  • Precio único : permite a los usuarios realizar compras individuales de cursos en línea.
  • Suscripción : maximice los ingresos a través de pagos recurrentes y suscripciones para su curso en línea.
  • Licencias de curso : permite a los organizadores comprar la licencia al por mayor y otorgar acceso a su personal.

Con LearnDash, puede permitir que sus estudiantes desbloqueen nuevos cursos en función de los puntos que ganan a medida que completan los cursos. Esto aumenta la participación de los usuarios en sus cursos en línea. También puede ofrecer perfiles de usuario front-end donde los miembros pueden realizar un seguimiento de su progreso de aprendizaje.

22. WooCommerce : el mejor complemento de comercio electrónico de WordPress

WooCommerce es la plataforma de comercio electrónico más popular para WordPress. Sin duda, es la solución más completa que permite a las tiendas online vender productos, tanto digitales como físicos, en WordPress.

Con cientos de extensiones gratuitas y pagas, WooCommerce hace que sea muy fácil crear y mejorar su tienda, para que pueda comenzar a vender productos en minutos. Si desea crear una tienda en línea personalizada, puede contratar fácilmente a los desarrolladores de WooCommerce gracias a la gran comunidad.

WooCommerce viene con PayPal (para aceptar pagos con tarjeta de crédito y cuenta de PayPal), BACS y pago contra reembolso para aceptar pagos. Para obtener más pasarelas de pago, puede instalar complementos en su tienda WooCommerce.

WooCommerce también proporciona documentación fácil de seguir que lo guía a través de diferentes aspectos de la creación de tiendas en línea. Las solicitudes de soporte se manejan en los foros oficiales, por lo que en caso de que necesite ayuda, lo tienen cubierto. No te pierdas estas mejores reseñas de alojamiento de WooCommerce .

Las mejores alternativas : BigCommerce

23. SearchWP : el mejor complemento de búsqueda

SearchWP hace posible que los visitantes busquen en su sitio para encontrar lo que buscan más rápido. Los usuarios pueden escribir lo que buscan y el complemento mostrará los resultados según la relevancia.

Esta es una excelente opción para tiendas de comercio electrónico, archivos, blogs y sitios comerciales, por nombrar algunos.

SearchWP recopila datos de usuario y le dice lo que buscan sus visitantes. Estos poderosos datos de búsqueda en el sitio pueden ayudarlo a atender mejor a su audiencia.

El complemento se integra automáticamente con su tema, por lo que es fácil de usar para los principiantes sin necesidad de codificación.

24. Cupones avanzados : el mejor complemento de cupones y descuentos

Advanced Coupons es un poderoso complemento que le permite agregar todo tipo de ofertas y descuentos a su sitio para alentar a los clientes a comprar.

Viene con características como:

  • Ofertas BOGO (compre uno y llévese otro gratis)
  • cupones programados
  • Cupones aplicados automáticamente
  • cupones de URL
  • Cupones de envío

…y mucho más. Puede establecer reglas y criterios de elegibilidad que los clientes deben cumplir antes de poder canjear el cupón. El complemento le da la libertad de ser flexible y creativo con la forma en que atrae a sus clientes para completar sus pedidos con ofertas irresistibles.

25. Suite mayorista : el mejor complemento mayorista

Wholesale Suite es un complemento imprescindible para los vendedores de WordPress que desean aumentar el valor promedio de sus pedidos.

Puede agregar precios al por mayor, reglas de cantidad mínima y precios escalonados a sus listados de productos. Además de eso, también puede crear una sección mayorista exclusiva donde solo los clientes seleccionados pueden iniciar sesión.

Wholesale Suite también facilita la gestión de envíos y pagos, formularios de pedidos y visibilidad de productos.

26. CSS Hero : el mejor complemento de editor de temas de WordPress

CSS Hero es un complemento de personalización de WordPress que lo ayuda a personalizar su tema de WordPress sin escribir una sola línea de código.

Los temas de WordPress usan CSS para controlar la apariencia visual de su sitio web. Esto significa que si desea personalizar la apariencia de su sitio, debe aprender CSS. Esta no es una opción factible para principiantes.

CSS Hero es una gran solución si no está utilizando un creador de páginas como BeaverBuilder.

27. WP Rocket : el mejor complemento de caché de WordPress

WP Rocket es el mejor complemento de almacenamiento en caché premium disponible en el mercado. Lo mejor de WP Rocket es que se inicia al activarse, por lo que no tiene que luchar con configuraciones complejas de complementos.

También viene con una herramienta de optimización de imágenes incorporada llamada Imagify para comprimir imágenes. Esto ayuda a mejorar la velocidad de carga de la página.

WP Rocket integra todas las características más recientes para aumentar el rendimiento, incluida la minimización de carga diferida de archivos CSS, HTML y JavaScript, etc.

Las mejores alternativas : Super Cache y W3 Total Cache

28. Chat en vivo : el mejor complemento de chat en vivo

Live Chat es la mejor herramienta de chat en vivo que le permite ponerse en contacto con los visitantes de su sitio web y orientarlos en la dirección correcta.

El precio se basa en la cantidad de agentes que pueden iniciar sesión en su cuenta de Live Chat al mismo tiempo. Sin embargo, puede crear tantas cuentas de agente para organizar a los miembros de su equipo. Todo lo que escriben los clientes se ve instantáneamente en la ventana de chat, lo que le ayuda a brindar asistencia rápida a sus clientes.

La herramienta también viene con potentes informes y análisis integrados. Incluso puede integrarlo con su cuenta de Google Analytics para medir el impacto que tiene Live Chat en su negocio. También puede obtener un complemento gratuito para instalar en su sitio web de WordPress.

Live Chat Inc admite la integración con todas sus aplicaciones web favoritas.

29. Galería Envira : el mejor complemento de la galería de WordPress

Envira Gallery es el mejor complemento de WordPress Gallery que es fácil y potente. Viene con un conjunto de plantillas prediseñadas que le permiten personalizar fácilmente la apariencia de su galería.

A diferencia de otros complementos populares de la galería de WordPress, Envira es un complemento liviano y no inflado. Viene con todas las características importantes listas para usar. Puede mejorar fácilmente las funcionalidades principales instalando uno de sus dos docenas de complementos.

Algunas de las características clave de Envira Gallery son:

  • Constructor de arrastrar y soltar : crea hermosas galerías en cuestión de segundos con solo unos pocos clics.
  • Responsive mobile friendly : todas las galerías que creaste con Envira son 100 % receptivas, lo que significa que funcionarán muy bien en dispositivos móviles, tabletas y computadoras de escritorio.
  • Galerías independientes : cree galerías independientes que no estén vinculadas a sus publicaciones y páginas.
  • Toneladas de complementos : puede encontrar una amplia colección de complementos, como compartir en redes sociales, videos, WooCommerce, marcas de agua, solo por nombrar algunos.

Las mejores alternativas : NextGen Gallery y Modula Gallery

30. Pretty Links : el principal complemento de marketing de afiliados

Pretty Links es un complemento imprescindible para los comerciantes afiliados que le permite organizar fácilmente todos sus enlaces de afiliados en un solo lugar. Con Pretty Links, encontrar y reemplazar sus enlaces de afiliados no será una molestia.

Por ejemplo, cada vez que desee cambiar un enlace de afiliado, no necesita profundizar en su sitio y modificar manualmente esas URL. En su lugar, simplemente haga eso en su panel Pretty Links, que cambiará automáticamente todas las URL publicadas.

También le permite encubrir sus URL largas y feas en enlaces más cortos y bonitos.

Las mejores alternativas : ThirstyAffiliates

31. Revive Old Post : el mejor complemento de programación de publicaciones

Revive Old Post te permite compartir automáticamente tus publicaciones nuevas y antiguas en tus cuentas de redes sociales. Le permite compartir su contenido en múltiples plataformas, incluidas Facebook, Twitter y LinkedIn. También le permite realizar un seguimiento de los clics.

Puede establecer un intervalo para compartir y elegir la cantidad de publicaciones para compartir. También puede publicar con imágenes destacadas en sus tweets para aumentar sus tasas de clics.

32. WPML : el mejor complemento de traducción de WordPress

WPML es un complemento de traducción premium que le permite traducir sus publicaciones, páginas y tipos de publicaciones personalizadas. Se recomienda hacer una copia de seguridad completa de su sitio antes de instalarlo en su sitio web.

A diferencia de la mayoría de los demás complementos de traducción, WPML es compatible con la mayoría de los principales temas y complementos de WordPress, por lo que no tiene que parchear sus temas o complementos para que WPML funcione. Incluso le permite traducir la copia web creada con los populares creadores de páginas de arrastrar y soltar.

Si necesita ayuda con la traducción humana, WPML lo conecta con los principales servicios de traducción. WPML se encarga de todo el SEO multilingüe y funciona a la perfección con los populares complementos de SEO. Puede utilizar tantos idiomas como desee con WPML.

Ofrecen 3 planes premium según la cantidad de funciones. Con cada plan premium, obtiene derecho a un uso ilimitado del sitio web.

WPML es el complemento más antiguo y confiable para crear sitios web multilingües de WordPress .

Mejor alternativa : TranslatePress . Echa un vistazo a esta revisión de TranslatePress .

33. SSL realmente simple : el mejor complemento SSL

Really Simple SSL es la mejor solución para agregar un certificado SSL a su sitio web. Hay una versión gratuita del complemento que lo ayudará a proteger su sitio en cuestión de minutos. También lo ayuda a migrar su sitio de HTTP a HTTPs.

El complemento maneja el aspecto técnico de las cosas y facilita la solución de problemas críticos con solo hacer clic en un botón.

34. AdSanity : el mejor complemento de WordPress para anuncios

AdSanity proporciona una manera fácil de insertar pancartas de afiliados dentro de una publicación o widgets de la barra lateral. Puede administrar sus campañas y anuncios de afiliados dentro de su panel de administración de WordPress.

El principal beneficio de usar AdSanity es que puede mostrar banners de afiliados solo en un período de tiempo específico en su sitio web. Con su informe de rendimiento, puede rastrear fácilmente el rendimiento de cada banner que publique en su sitio.

35. Insertar encabezados y pies de página: complemento de fragmento superior

Insertar encabezados y pies de página es un complemento de utilidad simple que le permite insertar código como Facebook Pixel, CSS personalizado, metaverificación y otros en el área de encabezado o pie de página de su sitio web.

Esto le evita tener que editar sus archivos de tema. Puede realizar todos los cambios desde una interfaz simple dentro de su panel de WordPress.

Complementos de bonificación

1. Clasificación de complementos : controle las clasificaciones de su sitio y realice un seguimiento de su rendimiento frente a la competencia

2. Botón de llamada de WP : agregue un botón simple de ‘Llamar ahora’ a su sitio para capturar clientes potenciales

3. Semrush : optimice el contenido de su sitio, el SEO y la estrategia de tráfico pagado

4. PublishPress : administre y amplíe sus capacidades editoriales, programación, autores y más

5. WP 2FA : asegure su sitio con autenticación de 2 factores

6. StackPath : aumente los tiempos de carga de la página de su sitio utilizando una red de entrega de contenido (CDN)

7. Soliloquio : muestre hermosos controles deslizantes receptivos para productos, imágenes, archivos PDF y más

Y esa es nuestra lista de los mejores complementos de WordPress que todo sitio web debería tener. Antes de terminar, es posible que le interese saber la diferencia entre los complementos gratuitos y los premium para que pueda tomar las decisiones correctas.

Principales complementos de WordPress: gratis frente a premium

Hay miles de complementos de WordPress, que están disponibles de forma gratuita en el directorio de WordPress.org. Sin embargo, hay muchos complementos de WordPress que se venden en sitios web de terceros como complementos premium. Esto hace que muchos usuarios nuevos se pregunten si los complementos premium o de pago son mejores de alguna manera.

Los complementos gratuitos de WordPress están disponibles para usted sin ninguna garantía.

  • La compatibilidad con complementos gratuitos suele ser limitada y no está garantizada. Algunos autores de complementos gratuitos brindan un excelente soporte para sus complementos gratuitos, pero tarde o temprano se convierte en una tarea.
  • No existe ningún incentivo financiero para que los autores de complementos sigan respondiendo las preguntas de los usuarios sobre sus complementos gratuitos. Esto significa que los complementos gratuitos de WordPress están disponibles tal cual sin garantías.
  • Es posible que los desarrolladores no mantengan el complemento, lo que genera problemas de seguridad y compatibilidad.

Los complementos de WordPress pagados, por otro lado, ofrecen soporte premium para su producto. La mayoría de ellos también tienen licencia GPL, lo que significa que también vienen con una garantía limitada. Pero tener acceso a soporte significa que puede obtener ayuda mucho más rápido.

Esto no significa que los complementos premium sean siempre una mejor alternativa a los complementos gratuitos de WordPress. De hecho, muchos de los complementos de WordPress más populares son gratuitos. Por ejemplo, All in One SEO , WP Super Cache , WPForms y muchos más.

Debe concentrarse en encontrar un buen complemento, que sea fácil de usar y tenga excelentes críticas. Una vez que haya reducido su búsqueda, puede decidir si desea optar por un complemento premium o una alternativa gratuita. Puede probar los complementos gratuitos primero, pero si son demasiado difíciles de usar, puede optar por un complemento pago.

Cómo encontrar buenos complementos de WordPress

Como mencionamos anteriormente, hay miles de complementos de WordPress gratuitos y de pago. Encontrar un complemento para algo que desea hacer en su sitio puede ser difícil. Así es como comenzaría su búsqueda.

La función de búsqueda en el directorio de WordPress.org puede ayudarlo a reducir su búsqueda. Sin embargo, aún tendrá que desplazarse mucho hacia abajo y muchos de los resultados no serán relevantes en absoluto.

La mejor manera de buscar complementos es usar la Búsqueda de Google o buscar a través de la categoría de complementos de AprenderWP .

Cuando busque complementos en el directorio de WordPress.org, observe las estadísticas de complementos debajo de cada lista. Muestra el número total de instalaciones activas para un complemento, las instalaciones más altas significan que ha sido probado y utilizado por más sitios web. También verá las estrellas de revisión promedio, la última actualización y la información probada.

Para obtener instrucciones más detalladas, consulte esta guía para principiantes sobre cómo elegir el mejor complemento de WordPress .

Si no ve una página de complementos en WordPress, la razón más probable es que esté utilizando WordPress.com administrado por Automattic. Es un servicio gratuito de alojamiento de blogs que le permite crear blogs gratuitos en sus servidores. No es lo mismo que tener tu propio sitio de WordPress.org autohospedado.

Echa un vistazo a esta guía sobre la diferencia entre WordPress.com y WordPress.org . Una de las principales diferencias entre los dos es que no puede instalar complementos en el blog de WordPress.com a menos que esté en su plan de gama alta.

Para utilizar potentes complementos y temas de WordPress, deberá trasladarse a un sitio de WordPress.org autohospedado. Aquí hay un tutorial paso a paso sobre cómo pasar de WordPress.com a WordPress.org .

Ahora echemos un vistazo a los mejores plugins de WordPress del mercado.

Cómo instalar un complemento de WordPress

Hay dos formas fáciles de instalar un complemento de WordPress desde el área de administración de su sitio. Para obtener complementos gratuitos de WordPress, puede ir a Complementos » Agregar nuevo y buscar el nombre del complemento que desea instalar.

Mire cuidadosamente los resultados para asegurarse de que está descargando el complemento que deseaba y luego haga clic en el botón Instalar. Una vez instalado, deberá activar el complemento.

Si descargó un complemento de WordPress en un archivo zip, así es como lo instalará.

Simplemente vaya a Complementos » Agregar nueva página y luego haga clic en el botón ‘Cargar complemento’ en la parte superior.

WordPress ahora le mostrará una página donde puede cargar el archivo zip del complemento. Simplemente haga clic en el botón Elegir archivo, ubique el archivo zip en su computadora y luego haga clic en el botón Instalar ahora.

WordPress ahora cargará el archivo del complemento en su sitio web, lo extraerá e instalará el complemento. Una vez finalizada la instalación, le mostrará un mensaje de éxito con un enlace para activar el complemento.

Es importante recordar que debe activar un complemento antes de poder usarlo en su sitio de WordPress.

Related Posts

Más de 10 mejores complementos de temporizador de cuenta regresiva para WordPress

No hay nada como un cronómetro para que los clientes sientan que necesitan darse prisa y comprar algo. Pueden sentir que se les acaba el tiempo, lo que…

Los 7 mejores complementos de almacenamiento en caché de WordPress en 2022

Cuando se trata de acelerar su sitio web de WordPress, solo tiene una oportunidad. Sirve páginas de carga lenta a tu audiencia y no sabrás qué es lo…

Los 20 mejores complementos de membresía de WordPress

¿Tiene un sitio de membresía de WordPress o planea comenzar uno pronto? Son una excelente manera de monetizar sitios web que comparten contenido exclusivo, tutoriales, descuentos y más…

Los mejores complementos de WordPress de Google Shopping

Los anuncios de Google Shopping ofrecen grandes oportunidades para obtener más clientes potenciales y conversiones para sus productos. Y para poder mostrar sus productos en los anuncios de…

Los mejores complementos de tabla para WordPress para organizar datos

Las mesas son algo hermoso, especialmente para aquellos con una personalidad tipo A que tienen una inclinación por organizar y ordenar. Las columnas y filas perfectamente alineadas hacen…

Los 8 mejores complementos de Post Grid para WordPress

Un complemento de cuadrícula de publicación es una excelente manera de darle vida a las publicaciones de su blog y agregar algunos atractivos visuales que hacen que su…

Deja una respuesta