Los 8 complementos de gamificación más potentes para WordPress

¿Está buscando los mejores complementos de gamificación para aumentar la participación en su sitio web?

Con los complementos de gamificación, puede agregar fácilmente elementos de juego a su sitio web y hacer que los usuarios realicen ciertas tareas a cambio de recompensas. Esto alienta a sus visitantes a pasar más tiempo en su sitio y los persuade para que realicen acciones como registrarse, registrarse o comprar sus productos.

En esta publicación, hemos seleccionado los mejores complementos de gamificación que puede usar para su sitio de WordPress.

Pero primero, aprendamos qué es la gamificación y los beneficios de usar complementos de gamificación. 

¿Qué es la Gamificación?

La gamificación es una técnica de moda en la que los juegos se utilizan para convertir tareas aburridas en actividades atractivas. Esto lo ayuda a captar la atención de sus visitantes para impulsar la interacción y las conversiones.

El uso de la gamificación para su negocio no solo aumenta la participación de los usuarios, sino que también genera lealtad entre sus usuarios y clientes.

Puede hacer que los visitantes jueguen juegos simples como girar la rueda, cuestionarios, concursos y más. Todo lo que tienen que hacer es hacer clic en un botón, responder preguntas o completar ciertas tareas para ganar puntos y recompensas. 

La gamificación funciona para todo tipo de sitios web, como blogs personales, sitios de comercio electrónico, portales de cuestionarios, sistemas de gestión de aprendizaje (LMS) y más. 

¿Por qué necesita complementos de gamificación?

La gamificación es tan popular en estos días y encontrará toneladas de herramientas en línea para agregar elementos de juego a su sitio web. 

Si posee un sitio de WordPress, agregar gamificación es más fácil que nunca con los complementos de gamificación. Se encargan de la codificación en el backend, mientras que todo lo que tiene que hacer es hacer clic en algunos botones para configurar todo tipo de juegos en su sitio.

Incluso puede obtener información sobre la actividad del usuario y analizar el comportamiento del cliente en su sitio. Esto le ayuda a entender lo que está funcionando para su negocio y lo que no. 

Además, estas herramientas son muy útiles para los sitios web de aprendizaje en línea para motivar a los usuarios a aprender más. Agregar gamificación con cursos de aprendizaje lo hace más agradable y resalta la naturaleza competitiva de los usuarios.

Dicho esto, profundicemos en nuestra lista de los mejores complementos de gamificación para mejorar la experiencia del usuario en su sitio.

Los mejores complementos de gamificación de WordPress

1. OptinMonster

OptinMonster es la herramienta de generación de prospectos número 1 que encontrará en el mercado. Esta herramienta le permite crear campañas de suscripción que llamen la atención, como ventanas emergentes , barras flotantes y felpudos de bienvenida a pantalla completa para su empresa.

Obtendrá acceso a toneladas de plantillas prediseñadas para todas las ocasiones y propósitos. Para que pueda comenzar a crear su lista de correo electrónico y mejorar sus conversiones en poco tiempo.

Lo que es más importante, OptinMonster le permite agregar ruedas gamificadas para sus campañas de marketing. Con estos juegos de rueda de girar para ganar, puede generar suspenso y emoción para sus clientes.

Las ruedas optin gamificadas tienen tasas de participación más altas, ya que son más atractivas para sus usuarios. Por lo tanto, puede crear fácilmente campañas de marketing para nutrir clientes potenciales y aumentar las ventas.

Encontrarás configuraciones para agregar ofertas y premios para cada parte de la rueda con unos pocos clics. Cuando un premio está agotado , puede desactivar la configuración y administrar sus ofertas con facilidad.

Para empezar, OptinMonster ofrece 19 plantillas de ruedas de cupones para las principales festividades y otros eventos como

  • viernes negro
  • Víspera de Todos los Santos
  • Lunes cibernético
  • Vacaciones de invierno
  • Dia del padre 
  • Y más…

Lo mejor de OptinMonster es que le brinda potentes funciones de orientación para mostrar sus juegos en cualquier lugar de su sitio. Puedes elegir cuándo, dónde y para quién aparecen estas divertidas campañas. 

Además, este complemento de gamificación viene con análisis incorporados sobre la cantidad de vistas, tasas de conversión y más estadísticas sobre sus campañas. Para que pueda analizar y realizar un seguimiento de sus suscriptores, clientes y visitantes en un solo panel.

Para obtener más información, puede consultar nuestra revisión completa de OptinMonster .

Reflejos:

  • Plantillas de campaña de alta conversión para ventanas emergentes, barras adhesivas y ruedas gamificadas
  • Arrastre y suelte el generador visual para personalizar su giro para ganar ruedas 
  • Tecnología de intención de salida para recuperar a los visitantes que abandonan
  • Retargeting para interactuar con los visitantes en función de interacciones anteriores en su sitio
  • Estadísticas incorporadas e integración de Google Analytics para obtener información detallada
  • Potentes reglas de segmentación para llegar a las personas adecuadas en el momento adecuado
  • Integración de correo electrónico para segmentar y enviar nuevos clientes potenciales a su cuenta de correo electrónico

Precios:

Comienza en solo $ 9 por mes.

¡Comienza con OptinMonster!

2. RifaPrensa

RafflePress es, sin duda, el mejor complemento de sorteos y concursos que le permite crear sorteos virales para comercializar su negocio. 

Organizar un concurso o un sorteo para su negocio es una de las mejores formas de atraer tráfico a su sitio y aumentar su presencia en línea. Con el motivo de ganar algo a cambio, los usuarios promocionarán tu marca por ti. 

Con RafflePress, cualquiera puede crear emocionantes concursos y obsequios sin contratar a un desarrollador. Puede pedirles a sus visitantes que se unan a su boletín informativo, lo sigan en las redes sociales, vean sus videos en línea y más. 

A diferencia de los obsequios en línea tradicionales, puede crear un sistema de puntos agregando premios y recompensas para más de una sola acción del usuario. Los usuarios obtienen puntos por cada acción que realizan para promocionar su negocio.

Uno de los aspectos más destacados de RafflePress es el incentivo de recomendar a un amigo. Los visitantes pueden hacer que otros se registren y participen para aumentar sus posibilidades de ganar. También pueden compartir su contenido con otras personas a través de sus cuentas de redes sociales.

Además, RafflePress hace que sea muy fácil para sus visitantes registrarse en sus concursos similares a juegos con la función de entrada con 1 clic.

Cada juego que creas también viene con protección contra fraudes que evita spambots y suscriptores falsos. 

Para obtener más información, puede consultar nuestra revisión completa de RafflePress .

Reflejos:

  • Constructor de arrastrar y soltar 
  • Plantillas prediseñadas receptivas y aptas para dispositivos móviles 
  • Bloques personalizados para el editor de Gutenberg
  • Páginas de destino automatizadas 
  • Admite códigos cortos
  • Integraciones de redes sociales
  • Análisis para el seguimiento y la reorientación de los visitantes

Precios: 

Una versión gratuita está disponible para descargar. Los planes Pro comienzan en $39.20 por año.

¡Comienza con RafflePress!

3. GamiPress

El siguiente en nuestra lista de los mejores complementos de gamificación es GamiPress . Es un complemento popular que le permite gamificar su sitio web de WordPress en unos minutos.

Como sugiere el nombre, GamiPress le permite agregar elementos de juego a casi todos los aspectos de su sitio de WordPress. Puede recompensar a sus usuarios con premios e insignias por realizar diferentes tareas. 

También le permite configurar los requisitos, personalizar las opciones de evaluación e ilustrar los logros a los participantes. 

GamiPress está repleto de muchas funciones de juego para hacer de su sitio web una plataforma llena de diversión. Incluso puede configurar tareas con límite de tiempo para que sus visitantes pasen más tiempo en su sitio tratando de completarlas.

El único inconveniente de este complemento es el precio. Sus planes de precios iniciales son mucho más caros en comparación con otros complementos en esta lista, como OptinMonster y RafflePress. 

Reflejos:

  • Configurar tablas de clasificación y requisitos de clasificación
  • Otorga logros como misiones e insignias
  • Funcionalidad de arrastrar y soltar
  • Opciones para compartir en redes sociales 
  • Concesión automática de puntos
  • Admite códigos cortos y widgets
  • Funciona con todos los temas populares de WordPress
  • Compatible con complementos populares como WooCommerce, BuddyPress y más

Precios: 

Su versión gratuita está disponible en el repositorio de WordPress. La versión premium comienza en $ 199 por año. 

¡Comienza con GamiPress!

4. miCRED

myCRED es otro complemento de gamificación popular que puede usar para crear un programa de fidelización o gamificar su sitio web. Es un sistema de administración de puntos que le permite administrar una amplia gama de recompensas digitales como puntos, rangos e insignias. 

Al recompensar a sus clientes con estas recompensas, puede aumentar fácilmente la interacción y generar lealtad hacia su marca. 

Encontrará la versión gratuita de este complemento en el repositorio de WordPress. Viene con elementos básicos del juego y características para hacer que su sitio web sea atractivo. 

Sin embargo, puede actualizar a un plan premium en cualquier momento y obtener acceso a más de 50 complementos de myCRED para ampliar la funcionalidad de los juegos. 

Reflejos:

  • Fácil de configurar y utilizar
  • Permita que los usuarios verifiquen sus puntos, rangos o insignias en la interfaz
  • Administre automáticamente los registros de los usuarios 
  • Admite complementos populares como Contact Form 7, WooCommerce y más
  • Sistema de recompensas basado en la tienda para su negocio en línea

Precios:

Libre. Los complementos premium están disponibles. 

¡Comienza con myCRED!

5. WPForms 

Si está buscando un complemento de WordPress simple y amigable para principiantes para agregar gamificación a su sitio, entonces WPForms es la opción perfecta para usted.

WPForms es el mejor generador de formularios de arrastrar y soltar para sitios de WordPress que le permite crear cualquier tipo de formulario, como formularios de contacto, formularios de registro, formularios de pedido y más. 

Sin embargo, puede hacer algo más que crear formularios de WordPress. Este complemento le permite agregar elementos de juego más pequeños como encuestas y sondeos en su sitio web. Y todo eso sin ningún conocimiento de codificación. 

Las encuestas y sondeos son módulos más simples que ayudan a que su sitio sea más interactivo y atractivo para sus usuarios. 

Con el complemento WPForms Surveys and Polls, puede crear fácilmente encuestas y sondeos similares a juegos que responden a la entrada del usuario en tiempo real. También obtendrá acceso a campos de formulario avanzados, como la escala de Likert y el botón de opción de encuesta. 

Todo lo que necesita hacer es arrastrar y soltar los campos obligatorios para transformar cualquier formulario de WordPress en una encuesta interactiva. O bien, puede elegir entre las plantillas de formulario prediseñadas para comenzar rápidamente. 

Otra razón para usar WPForms para agregar gamificación a su sitio es el soporte para códigos cortos y editores de Gutenberg. Puede insertar un código abreviado simple o seleccionar el bloque WPForms para agregar sus encuestas en cualquier página, publicación o área de widgets. 

Para obtener más información, puede consultar nuestra revisión completa de WPForms .

Reflejos:

  • Plantillas compatibles con SEO totalmente receptivas
  • Protección contra correo no deseado con captcha personalizado y opciones de Google reCAPTCHA
  • Integración con servicios populares de marketing por correo electrónico 
  • Formularios conversacionales para reducir el abandono de formularios
  • Notificaciones de formularios automatizados 
  • Encuestas basadas en la acción del usuario con reglas de lógica condicional
  • Sistema de informes de encuestas incorporado para analizar la respuesta del usuario

Precios:

La versión WPForms Lite está disponible de forma gratuita. Los planes premium comienzan en $ 39.50 por año.

¡Comienza con WPForms!

6. BadgeOS

BadgeOS es uno de los complementos de gamificación más antiguos que le permite convertir su sitio en un sistema de gestión de logros. 

Puede otorgar puntos, rangos y logros a sus participantes en función de sus habilidades e interacción en su sitio. Este complemento también le permite definir los pasos necesarios que los usuarios deben seguir para obtener un logro o una insignia. 

Además, BadgeOS le permite personalizar y diseñar sus propias insignias dentro de su panel de WordPress. 

Incluso puede configurar insignias para cualquier combinación de logros. Para que sus visitantes realicen más tareas en su sitio para completar combinaciones y obtener premios. 

Cuando se trata de agregar elementos de juego divertidos, este complemento se queda atrás. Encontrará complementos como OptinMonster que ofrecen diseños más atractivos que disparan sus conversiones.

Reflejos:

  • Editor incorporado para diseñar sus insignias
  • Número ilimitado de tipos de logros
  • Configura combinaciones de logros para cada insignia
  • Admite complementos de foro como BuddyPress
  • Aprobar o rechazar envíos de usuarios con un solo clic

Precios:

Libre. Hay complementos gratuitos y premium adicionales disponibles.

¡Comienza con BadgeOS!

7. Capitán arriba

CaptainUp es uno de los mejores complementos de WordPress para maximizar el compromiso y recompensar a los usuarios a través de la gamificación. Viene con funciones útiles para mejorar el viaje y la participación de los usuarios en su sitio. 

Una vez que los usuarios completan las tareas predefinidas, son recompensados ​​inmediatamente con puntos, insignias y niveles. Al igual que BadgeOS, este complemento te permite crear tus propias insignias y personalizarlas como quieras.

También puede mostrar la actividad del usuario con widgets que despierten interés entre los visitantes de su sitio. Y los nuevos usuarios pueden iniciar sesión fácilmente en su sitio utilizando sus cuentas de redes sociales. 

CaptainUp le permite analizar el comportamiento de los usuarios con información y estadísticas en su sitio. Pero no se integra con Google Analytics como OptinMonster para obtener información más detallada. 

Reflejos:

  • Opción de mensajería masiva
  • Respuesta móvil
  • Admite más de 18 idiomas
  • Análisis e informes integrados
  • Diseños totalmente personalizables

Precios:

Libre

¡Comienza con CaptainUp!

8. Puntos BePro

Para aquellos que ejecutan un sitio de WooCommerce y desean agregar módulos de gamificación, BePro Points es la mejor solución. 

BePro Points se integra a la perfección con WooCommerce para recompensar a sus clientes con puntos e interactuar con ellos. Puede hacer que sus visitantes comenten, agreguen nuevas publicaciones y realicen más tareas para obtener recompensas. 

Los usuarios pueden recolectar estos créditos virtuales y usarlos para comprar productos en su sitio de comercio electrónico. Este complemento es excelente para atraer usuarios y convertirlos en clientes reales en su sitio.

Pero, el precio del complemento es caro, ya que las funciones que ofrece son bastante básicas. 

Si desea más opciones para promocionar su marca y obtener información valiosa, existen complementos como RafflePress y OptinMonster. Ofrecen toneladas de funciones avanzadas con planes de precios más económicos. 

Reflejos: 

  • Integración WooCommerce
  • Funciona bien con cualquier instalación de WordPress
  • Recompense a los usuarios por comentarios, nuevas publicaciones y registro 
  • Permitir a los usuarios canjear puntos y realizar compras

Precios: 

Pago único de $49. 

¡Comienza con los Puntos BePro!

¿Cuál es el mejor complemento de gamificación?

Hemos comparado el mejor plugin de gamificación del mercado para que elijas cualquiera que se ajuste a tus necesidades. 

Si aún tiene problemas para encontrar el complemento adecuado para su sitio, puede continuar con nuestras recomendaciones aquí. 

  • OptinMonster : el complemento de generación de leads n.º 1 para crear ruedas de optin ludificadas para atraer a los visitantes y aumentar las conversiones. 
  • RafflePress : el mejor complemento de obsequios que le permite crear obsequios virales y concursos similares a juegos para promocionar su marca.
  • WPForms : el generador de formularios de arrastrar y soltar más poderoso que le permite crear encuestas y sondeos divertidos para recopilar comentarios de los usuarios. 

Related Posts

Más de 10 mejores complementos de temporizador de cuenta regresiva para WordPress

No hay nada como un cronómetro para que los clientes sientan que necesitan darse prisa y comprar algo. Pueden sentir que se les acaba el tiempo, lo que…

Los 7 mejores complementos de almacenamiento en caché de WordPress en 2022

Cuando se trata de acelerar su sitio web de WordPress, solo tiene una oportunidad. Sirve páginas de carga lenta a tu audiencia y no sabrás qué es lo…

Los 20 mejores complementos de membresía de WordPress

¿Tiene un sitio de membresía de WordPress o planea comenzar uno pronto? Son una excelente manera de monetizar sitios web que comparten contenido exclusivo, tutoriales, descuentos y más…

Los mejores complementos de WordPress de Google Shopping

Los anuncios de Google Shopping ofrecen grandes oportunidades para obtener más clientes potenciales y conversiones para sus productos. Y para poder mostrar sus productos en los anuncios de…

Los mejores complementos de tabla para WordPress para organizar datos

Las mesas son algo hermoso, especialmente para aquellos con una personalidad tipo A que tienen una inclinación por organizar y ordenar. Las columnas y filas perfectamente alineadas hacen…

Los 8 mejores complementos de Post Grid para WordPress

Un complemento de cuadrícula de publicación es una excelente manera de darle vida a las publicaciones de su blog y agregar algunos atractivos visuales que hacen que su…

Deja una respuesta