Más de 10 mejores complementos LMS de WordPress comparados (2022)

¿Está buscando un complemento de sistema de gestión de aprendizaje (LMS) para su sitio de WordPress?

Al usar un complemento LMS, puede convertir fácilmente su sitio de WordPress en una plataforma de aprendizaje en línea como Udemy sin escribir una sola línea de código. Estos complementos lo ayudan a crear, administrar y vender cursos en línea directamente desde su tablero.

En este artículo, hemos comparado los mejores complementos LMS de WordPress disponibles en el mercado. 

Antes de comenzar, echemos un vistazo rápido a lo que es un LMS y qué buscar en un complemento de LMS.

¿Cómo elegir el mejor complemento LMS de WordPress?

No hay duda de que la demanda de plataformas de eLearning aumenta día a día. Ya se trate de cursos académicos, temas técnicos o aprendizaje infantil, la gente busca soluciones LMS interactivas y atractivas en línea.

Y con la ayuda de un complemento LMS de WordPress, puede proporcionar dichos servicios de aprendizaje directamente en su sitio web. Proporciona una manera fácil de crear cursos en línea, realizar un seguimiento del progreso de los estudiantes y calificar el trabajo del curso en un solo tablero. 

Encontrará muchos complementos LMS y complementos de membresía que le permiten ofrecer cursos de aprendizaje electrónico en su sitio. Sin embargo, estas son algunas de las características que ofrecen los mejores complementos de WordPress LMS:

  • Creación de cursos: un buen complemento LMS le permitirá crear diferentes tipos de contenido del curso, como archivos PDF, videos, libros de calificaciones y más. 
  • Progreso del curso: este es un indicador que muestra a sus alumnos el progreso de su curso en la interfaz. 
  • Inscripción: los mejores LMS y complementos de membresía le permitirán registrar estudiantes, crear planes de membresía y administrarlos sin problemas. 
  • Gamificación: los elementos similares a los juegos, como las recompensas y las certificaciones, son importantes para mejorar la participación de los estudiantes. 
  • Integración de pago: para la monetización, necesita un complemento de curso que ofrezca integraciones perfectas con pasarelas de pago como PayPal, Stripe y más. 
  • Goteo de contenido: esta función le permite publicar sus cursos en intervalos específicos, como semanales, mensuales y anuales. 
  • Cuestionarios y pruebas: para aumentar la participación en sus cursos, necesitará un complemento de WordPress LMS que le permita realizar cuestionarios, concursos y pruebas. 
  • Foro de la comunidad: si desea crear una comunidad de estudiantes para su plataforma de aprendizaje electrónico, necesita integraciones con herramientas como BuddyPress y bbPress. 

Dicho esto, veamos nuestras selecciones de los mejores complementos LMS de WordPress que le brindan todas estas funciones necesarias. 

Los mejores complementos de WordPress LMS

Hemos revisado los mejores complementos LMS del sistema de gestión de aprendizaje para WordPress. Estos complementos lo ayudarán a crear e impartir cursos en su sitio web con facilidad. 

¡Entonces empecemos!

1. Prensa miembro

MemberPress es un complemento de membresía todo en uno que le permite crear cursos en línea con múltiples niveles de membresía. Y lo mejor es que puedes hacer todo esto sin tocar una línea de código.

Tiene funciones LMS integradas que le permiten crear y administrar fácilmente sus cursos en su tablero de WordPress. Hay un generador de cursos visual de arrastrar y soltar que puede usar para personalizar sus lecciones, libros de calificaciones, cuestionarios y más. 

Con su configuración de modo de aula , puede cambiar automáticamente el diseño y el estilo de sus cursos. Esto ayuda a mejorar la experiencia de aprendizaje de sus aulas en línea.

Sus aulas tienen rastreadores de progreso incorporados para que los estudiantes puedan seguir su progreso en cada curso y trabajar en ellos. Como administrador, también puede realizar un seguimiento de su rendimiento.

MemberPress es el mejor complemento de cursos para WordPress que le permite crear cursos ilimitados y restringirlos detrás de un muro de pago. Se integra sin problemas con procesadores de pago como PayPal, Stripe y Authorize.net. 

Este complemento LMS le permite configurar pagos únicos y suscripciones recurrentes. Por lo tanto, puede aumentar sus ganancias con una estructura de precios flexible para el plan de estudios de su curso.

También obtiene potentes reglas de control de acceso y alimentación por goteo que le permiten publicar el contenido de su curso. Esto significa que puede vender cursos individuales o crear reglas de suscripción para paquetes de cursos también. 

Este complemento funciona muy bien para aquellos que desean vender cursos y crear una comunidad de estudiantes en su sitio de membresía. 

Reflejos: 

  • Múltiples cursos con niveles de membresía
  • Acepta pagos únicos y recurrentes
  • Goteo de contenido y reglas de control de acceso
  • Rastreador de progreso del curso incorporado
  • Integración de marketing por correo electrónico con Mailchimp, Drip y más
  • diseños de aulas interactivas 
  • Generar cupones de descuento 
  • Compatible con cualquier tema de WordPress
  • Integración del foro con bbPress 

Precios:

Los planes de precios comienzan desde $ 179 por año para 1 licencia de sitio. MemberPress también ofrece una garantía de devolución de dinero de 14 días. 

¡Comienza con MemberPress!

2. LearnDash

LearnDash es el mejor complemento LMS de WordPress que hace que crear y vender cursos sea muy fácil. Viene con un simple generador de cursos de arrastrar y soltar que le permite crear cursos, lecciones, tutoriales y cuestionarios ilimitados. 

Además de crear contenido del curso, LearnDash le permite otorgar certificados a sus estudiantes. Esto les da motivación para completar con éxito un curso o una prueba. 

Con su función de alimentación por goteo, puede entregar sus cursos a la vez o programarlos para diferentes intervalos. También le da la opción de establecer requisitos previos del curso para sus estudiantes. Esto significa que solo pueden comenzar una nueva lección después de terminar la anterior. 

Además, LearnDash les permite a sus estudiantes desbloquear nuevos cursos en función de los puntos que ganan a medida que completan los cursos. De esta manera, puede aumentar la participación de los usuarios en sus cursos en línea.

Para ayudarlo a monetizar sus cursos, LearnDash le permite agregar múltiples opciones de pago con PayPal, Stripe y 2Checkout. Hay opciones para configurar el acceso de membresía tradicional para todo su curso en línea. Puede permitir que los estudiantes realicen pagos únicos o pagos recurrentes para modelos de suscripción. 

Otra gran característica de LearnDash es el complemento Multiple Instructors. Con esto, puede permitir que otros usuarios creen sus cursos y reciban pagos. Esto le permite generar más ingresos con las comisiones de otros instructores.

Es el complemento de curso perfecto para empresarios, organizaciones de capacitación y escuelas para brindar cursos de aprendizaje en línea a los estudiantes.

Reflejos:

  • Perfil de estudiante de front-end
  • Plantillas de cursos prediseñadas
  • Creación de cursos con texto y multimedia.
  • Opciones para cuestionarios y tareas
  • Elementos de gamificación como certificación e insignias 
  • Soporte de foro de curso dinámico
  • Función de contenido de alimentación por goteo
  • Integración Zapier
  • Notificaciones automáticas por correo electrónico

Precios:

A partir de $ 159 para una licencia de un solo sitio.

¡Comienza con LearnDash!

3. Enseñable

Teachable es una herramienta de creación de cursos en línea independiente que le permite crear hermosos cursos en línea con facilidad. Puede integrar sus cursos en línea en su sitio existente o alojarlos en un subdominio enseñable.

Con Teachable, puede lanzar sus cursos en línea pagos y promocionarlos para aumentar sus conversiones. Viene con herramientas poderosas como integración de marketing por correo electrónico, análisis y marketing de afiliados. 

Para que la experiencia de aprendizaje sea aún más atractiva para los estudiantes, le permite crear cuestionarios y foros de discusión. 

Cuando se trata de monetización, Teachable maneja todas las tarifas de sus cursos y le pagan con procesadores de pago como PayPal y Stripe. Sin embargo, deberá pagar una tarifa de transacción del 5% por cada venta de cursos pagos.

Por lo tanto, es el mejor complemento LMS de WordPress para principiantes e instructores que ofrecen entrenamiento personalizado y clases particulares. 

Reflejos:

  • Integración de curso de goteo
  • Soporte de dominio personalizado
  • Opción para agregar códigos de cupón
  • función de marketing por correo electrónico
  • Foros de discusión de estudiantes

Precios: 

Una versión gratuita está disponible con funciones básicas. Para hacer crecer su negocio, puede actualizar a un plan profesional a partir de $ 29 por mes.

¡Comienza con Teachable!

4. LifterLMS

Si es un usuario de WordPress que busca un complemento de curso rico en funciones para su sitio, entonces LifterLMS es una excelente opción. Le permite crear cursos de varios niveles con módulos de capacitación, lecciones, tutoriales, categorías y más. 

Con LifterLMS, puede crear cursos y personalizarlos fácilmente según sus preferencias. Incluso puede integrarlo con un creador de páginas como Elementor para que su plataforma de aprendizaje coincida con su marca. 

LifterLMS le brinda control total sobre sus cursos con características como goteo de contenido, requisitos previos del curso y membresías grupales. 

Al igual que LearnDash, LifterLMS también tiene un gran enfoque en el compromiso al proporcionar funciones poderosas como insignias de logros, certificados, aprendizaje social, entrenamiento privado 1: 1 y más. 

LifterLMS es perfecto para cualquiera que quiera crear y vender un curso de membresía en línea en su sitio web.

Reflejos:

  • Opciones de pago con Stripe, PayPal y Authorize.net
  • Posibilidad de ofrecer planes de membresía pagados
  • Proveedores de integración de marketing por correo electrónico
  • Opciones para vender paquetes de cursos
  • Notificaciones personalizadas por correo electrónico

Precios: 

Comienza en $ 120 por año. Los complementos premium se pueden comprar individualmente por $ 99 cada uno, o ahorrar mucho con un conjunto de paquetes por $ 299.

¡Comience con LifterLMS!

5. Aprende Prensa

LearnPress es un complemento gratuito de WordPress LMS que viene con todas las funciones importantes que necesitará. A diferencia de la mayoría de los otros complementos de LMS en esta lista, LearnPress viene con un asistente de configuración que facilita la incorporación para todos los niveles de usuarios.

Tiene un creador de cursos simple que le permite crear cursos y exportar o importar cursos de diferentes sitios web que también usan LearnPress. El complemento principal está diseñado para ser liviano, pero puede expandirlo con poderosas extensiones.

Además, este complemento LMS de WordPress le permite integrarse sin problemas con los foros de bbPress, las redes sociales de BuddyPress y agregar potentes funciones de escaparate utilizando WooCommerce .

LearnPress es excelente para cualquier persona que quiera crear una comunidad de aprendizaje y, con frecuencia, crear cuestionarios o vender productos a través de su sitio web basado en el conocimiento.

Reflejos:

  • Función de lista de deseos de estudiantes
  • Revisión generada por el usuario para prueba social
  • Opción de cursos de requisitos previos
  • Funciona bien en cualquier tema de WordPress
  • Funcionalidad de prueba y goteo de contenido
  • Múltiples pasarelas de pago

Precios:

El complemento principal es gratuito. El precio de los complementos premium varía de $ 19.99 a $ 29.99 por tarifa única. También puede obtener el paquete completo de complementos de LearnPress .  

¡Comienza con LearnPress!

6. Cursos de WP

WP Courseware es una solución fácil de usar para crear y vender cursos en línea en su sitio de WordPress. Viene con un generador de cursos de arrastrar y soltar que hace que la creación de cursos sea sencilla. 

Por lo tanto, puede arrastrar y soltar fácilmente las unidades de su curso según sus necesidades. Este complemento del curso también ofrece la opción de goteo de contenido que le permite publicar su contenido en duraciones específicas después de la inscripción.

Con WP Courseware, tiene la opción de crear cuestionarios para aumentar la interacción de los estudiantes. Le permite crear tipos de cuestionarios avanzados, establecer cronómetros y límites de repetición.

WP Courseware se incluye con herramientas de automatización avanzadas que envían correos electrónicos personalizados activados por las actividades de los estudiantes. Para ayudar a mejorar la competencia de sus alumnos, puede configurar mensajes de comentarios personalizados que se pueden configurar para enviarse en función de las puntuaciones de los alumnos.

Si desea crear un curso en línea con funciones avanzadas como crear cuestionarios, configurar temporizadores para pruebas, etc. sin ningún tipo de codificación, entonces este es el complemento para usted.

Reflejos:

  • Funcionalidad de carrito de compras incorporada
  • Integración de Stripe y PayPal
  • Opciones de alimentación por goteo de contenido
  • Sistema de calificación de cuestionarios
  • Notificaciones automatizadas

Precios: 

A partir de $ 129 por año para dos sitios web. 

¡Comienza con el material didáctico de WP!

7. Sensei

Sensei es un poderoso complemento premium que transforma su sitio web de WordPress en una plataforma de aprendizaje avanzada. Está construido por el mismo equipo detrás de WooCommerce, el principal complemento de comercio electrónico basado en WordPress .

Sensei no es un complemento de membresía con todas las funciones. Maneja la creación y publicación de cursos en línea, pero para vender acceso, deberá usarlo junto con complementos de membresía o comercio electrónico.

Crear cursos con Sensei es fácil y directo. Proporciona instalaciones de informes simples que le brindan una descripción general de su contenido, calificaciones y estudiantes registrados en el sitio.

Sin embargo, una cosa a tener en cuenta es que Sensei no tiene tantas funciones en comparación con los otros mejores complementos de LMS para WordPress. Además, solo hay extensiones limitadas disponibles para mejorar las funcionalidades principales.

Sensei es una opción maravillosa si desea crear un curso profesional en línea de forma gratuita.

Reflejos:

  • Seguimiento del progreso del curso
  • Certificaciones por cursos completados
  • Función de creación y calificación de cuestionarios
  • Alimentación por goteo de contenido 
  • Integración con WooCommerce

Precios: 

A partir de $ 129 para una licencia de un solo sitio.

¡Empieza con Sensei!

8. ¡Namasté! LMS

¡Namasté! LMS es un complemento LMS gratuito para WordPress. Le permite crear diferentes reglas para acceder a los cursos después de completar los cursos de requisitos previos.

Puede crear un sitio web de aprendizaje funcional con el complemento básico gratuito. ¡Pero tendrás que actualizarte a Namaste! Versión premium de LMS para obtener funciones más avanzadas. 

Esta versión le dará acceso a funciones como certificaciones e insignias para estudiantes, un sistema de calificación para analizar a los estudiantes y más.

Dicho esto, ¡Namasté! LMS es una buena opción para cualquiera que quiera crear un curso en línea de forma gratuita. Puede comprar los planes profesionales si desea hacer crecer su plataforma de aprendizaje.

Reflejos:

  • Sistema de calificaciones para analizar el desempeño de los estudiantes
  • barra de progreso del curso
  • Certificados y distintivos
  • Reglas del curso de requisitos previos

Precios:

La versión gratuita del complemento está disponible en WordPress.org.

¡Empieza con Namaste! LMS!

9. Tutor LMS

Tutor LMS es una nueva incorporación a la lista de los mejores complementos de WordPress LMS. Y se ha convertido en un complemento popular del sistema de gestión del aprendizaje debido a su amplia gama de funciones. 

Con TutorLMS, puede crear y personalizar cursos interactivos utilizando un simple generador de cursos de arrastrar y soltar. También obtiene acceso a un creador de cuestionarios que le permite crear cuestionarios divertidos con múltiples tipos de preguntas. 

Además, este complemento LMS le permite establecer temporizadores y límites de repetición para sus preguntas. Esto hace que la experiencia del usuario sea más atractiva. 

La versión principal de este complemento es gratuita con las funciones básicas de LMS. A medida que su negocio crece, puede comprar un plan profesional que ofrece más funciones, como goteo de contenido, sistema de calificación y más. 

Reflejos: 

  • 10 tipos de preguntas diferentes para cuestionarios
  • Configuraciones para cronómetros y límites de repetición 
  • Certificados de finalización del curso
  • Opción para agregar una sección de preguntas y respuestas para la interacción
  • Gestión de perfil de estudiante

Precios:

La versión gratuita está disponible en WordPress.org. El precio de la versión premium comienza en $ 149 por año.

¡Comienza con Tutor LMS!

10. MasterStudy LMS

MasterStudy LMS es un complemento gratuito de WordPress LMS creado por StylemixThemes. Le permite crear, personalizar y administrar increíbles lecciones en línea en su sitio. 

Con MasterStudy LMS, puede agregar multimedia para la creación de cursos, como videos, imágenes, gráficos y otros archivos. Esto ayuda a mejorar la experiencia del usuario en su sitio de eLearning. 

También puede aumentar la participación con cuestionarios y temporizadores de cuenta regresiva. Al final, puede mostrar los resultados de la prueba con respuestas correctas/incorrectas

Además, ofrece una integración perfecta con WooCommerce, PayPal y Stripe. Esto le permite configurar un sitio de aprendizaje completo y vender sus cursos. 

Con su versión premium, MasterStudy Pro, obtiene acceso a más funciones, como paquetes de cursos, un sistema de puntos de recompensa e integración con Zoom en el aula. 

Reflejos:

  • Variedad de tipos de lecciones (texto, video, presentación de diapositivas)
  • Temporizadores de cuenta regresiva de cuestionarios en tiempo real
  • Sistema de mensajes y anuncios.
  • Generación de certificados 

Precios:

La versión gratuita está disponible para descargar. La versión pro viene con funciones adicionales, soporte 24/7 y demostraciones listas para usar por $69. 

¡Comienza con MasterStudy LMS!

11. Buen LMS

Good LMS es el siguiente en nuestra lista de los mejores complementos de LMS para WordPress. Crear cursos en línea es fácil con Good LMS porque es muy parecido a crear una publicación de blog de WordPress. 

Esto le permite crear cuestionarios, cursos, libros de calificaciones y certificados directamente desde el panel de control de WordPress. Incluso puede generar códigos de cupón para sus cursos para invitar a nuevos alumnos. 

Además, Good LMS brinda a los estudiantes acceso a sus propias cuentas donde pueden ver sus puntajes y progreso, insignias de cursos y más. 

Good LMS cuesta $ 32 por una licencia regular que le brinda actualizaciones futuras y 6 meses de soporte de GoodLayers. Si desea extender su soporte por 1 año, deberá pagar $ 10.13 adicionales.

Este complemento es una solución LMS premium pero económica para crear cursos en línea.

Reflejos: 

  • Interfaz fácil de usar 
  • Configuraciones de prueba personalizables
  • Múltiples repeticiones de cuestionarios 
  • Generación de código de cupón de descuento
  • Función de backend para estudiantes
  • Certificación y distintivos

Precios:

El costo único es de $32 por año.

¡Comienza con Good LMS!

¿Cuál es el mejor complemento LMS de WordPress?

Hemos comparado los mejores plugins LMS de WordPress del mercado. Dependiendo de sus requisitos, puede elegir cualquiera de estos complementos LMS. 

Si desea ayuda para elegir el adecuado para su sitio web de WordPress, puede seguir adelante con nuestras recomendaciones: 

  • MemberPress : el mejor complemento de LMS para WordPress que viene con funciones LMS estándar de la industria y la funcionalidad de membresía más completa. También ofrece extensiones útiles que mejoran las funcionalidades principales de su sitio de WordPress.
  • LearnDash : este complemento del sistema de gestión de aprendizaje le permite crear fácilmente cursos ilimitados y agregar gamificación para mejorar el compromiso con los estudiantes.
  • LifterLMS : le brinda acceso a potentes funciones de creación y administración de cursos para que pueda impartir cursos sin ningún problema. 

¡Y eso es todo! Esperamos que este artículo de comparación de WordPress LMS lo haya ayudado a encontrar la mejor plataforma LMS para su sitio.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta