Más de 11 mejores complementos de almacenamiento en caché de WordPress comparados (2022)

¿Quieres aumentar la velocidad de tu sitio web de WordPress? El uso de un complemento de almacenamiento en caché en su sitio web es una de las mejores maneras de garantizar que su sitio web se cargue más rápido.

Estadísticamente hablando, casi la mitad de la audiencia de su sitio web espera que su sitio se cargue en menos de 3 segundos. Por lo tanto, no sorprende que Google continúe enfatizando la velocidad del sitio en su algoritmo de búsqueda. Cuanto mayor sea la velocidad de la página, mejores serán sus clasificaciones de búsqueda y más tráfico orgánico podrá atraer.

En este artículo, compartiremos los mejores complementos de almacenamiento en caché de WordPress para aumentar la velocidad de su sitio. 

Pero primero, aprendamos qué es el almacenamiento en caché y los beneficios de usar un complemento de almacenamiento en caché en su sitio.

¿Por qué necesita un complemento de almacenamiento en caché de WordPress?

Un caché es la colección de datos que se almacenan temporalmente para que las computadoras, los navegadores y las aplicaciones se carguen rápidamente.

Con la ayuda de un complemento de almacenamiento en caché, también puede habilitar el caché en su sitio de WordPress. Este complemento genera páginas HTML estáticas de su sitio web y las guarda en su servidor.

Por lo tanto, cada vez que un usuario intenta acceder a su sitio web, su complemento de almacenamiento en caché muestra la página HTML más ligera en lugar de procesar los scripts PHP de WordPress comparativamente más pesados. Esto mejora el tiempo de carga de la página y el rendimiento general de su sitio.

Puede usar complementos de almacenamiento en caché para:

  • Aumente la velocidad de su sitio web y reduzca el tiempo de carga de la página
  • Mejore la experiencia del usuario ya que todo funciona más rápido y sin problemas
  • Impulse las clasificaciones de SEO ya que los motores de búsqueda adoran un sitio de carga rápida

Una vez que configure un complemento de almacenamiento en caché en su sitio, se encargará de todo el trabajo técnico mientras solo tiene que hacer clic en algunos botones para que su sitio sea increíblemente más rápido.

Dicho esto, profundicemos en nuestra lista de los mejores complementos de almacenamiento en caché para WordPress.

Los 12 mejores complementos de almacenamiento en caché de WordPress

  1. WP Rocket : el complemento de caché premium más popular
  2. WP-Optimize : complemento de optimización de WordPress todo en uno
  3. SG Optimizer : complemento gratuito de WordPress de SiteGround
  4. WP Super Cache : complemento de caché de WordPress.com
  5. W3 Total Cache : Complemento de caché de WordPress amigable para desarrolladores
  6. WP Fastest Cache : complemento de almacenamiento en caché simple para WordPress
  7. Comet Cache : Complemento gratuito de almacenamiento en caché de WordPress
  8. Habilitador de caché : el mejor complemento ligero de caché de WordPress
  9. Colibrí : Complemento de optimización de velocidad Freemium
  10. Hyper Cache : otro caché gratuito de WordPress
  11. LiteSpeed ​​Cache : el mejor complemento de aceleración de sitios todo en uno
  12. Optimización automática : el complemento de almacenamiento en caché más compatible

Echemos un vistazo a los mejores complementos de almacenamiento en caché de WordPress disponibles en el mercado.

1. WP Rocket : el complemento de caché premium más popular

WP Rocket es el complemento de almacenamiento en caché premium más popular para WordPress. La facilidad de configuración es lo que diferencia a WP Rocket de su competencia. Una vez que active el complemento, el almacenamiento en caché de la página se activará inmediatamente.

Su rastreador busca automáticamente sus páginas de WordPress para construir el caché. También viene con configuraciones de caché preestablecidas como compresión Gzip, caché de página y precarga de caché. 

Otra gran cosa acerca de WP Rocket es la función de carga diferida. Con esto, las imágenes y los medios en su sitio web solo se cargarán cuando el visitante se desplace sobre ellos. Ayuda a aumentar aún más la velocidad y el rendimiento de su sitio. 

Este complemento está optimizado para sitios de comercio electrónico, por lo que excluye páginas importantes como el pago y mi cuenta del caché. Esto asegura que no haya interferencias en el proceso de compra en su tienda.

WP Rocket está repleto de funciones y es muy fácil de usar. Es sin duda el mejor complemento de caché de WordPress.

Reflejos:

  • Fácil de configurar y utilizar
  • Optimización de la base de datos de WordPress
  • Herramientas amigables para desarrolladores
  • Minificación y concatenación
  • Minificar archivos HTML, JavaScript y CSS
  • Almacenamiento en caché y precarga de objetos
  • Compatible con los principales temas y complementos.

Precios :

WP Rocket es un complemento premium para sitios web de WordPress. Comienza en $ 49 por año para una licencia de un solo sitio.

Comience con WP Rocket hoy .

2. WP-Optimize : complemento de optimización de WordPress todo en uno

WP-Optimize es un complemento de almacenamiento en caché freemium, creado por las mismas personas detrás del legendario complemento de respaldo, UpdraftPlus. Con más de 1 millón de instalaciones activas, es uno de los complementos de rendimiento más populares del mercado. 

El complemento lo ayuda a acelerar su sitio de WordPress al limpiar su base de datos, comprimir sus imágenes y almacenar en caché sus páginas. 

Con su función de caché simple pero poderosa, puede generar automáticamente un caché cuando un usuario visita cualquier página o publicación en su sitio. Ofrece toneladas de funciones útiles, como precarga de caché, caché específico del dispositivo y almacenamiento en caché del navegador.

WP-Optimize lo ayuda a optimizar la base de datos de su sitio web al eliminar todos los datos innecesarios, como revisiones de publicaciones, comentarios basura/spam y más. También viene con una herramienta de compresión de imágenes que reduce significativamente los recursos del servidor al convertir imágenes grandes en archivos comprimidos y mejora el tiempo de carga de la página.

La versión premium del complemento le dará acceso a más funciones, como soporte multisitio, carga diferida y atención al cliente prioritaria.

Reflejos:

  • Compresión de imágenes masiva y con pérdida
  • Minificar y combinar CSS y JAVASCRIPT
  • Compresión Gzip para reducir la velocidad de carga del sitio
  • Google Fonts y optimización de Font Awesome

Precios: 

Una versión gratuita está disponible en wordpress.org. La versión premium comienza en $ 49 por año.

¡Comience con WP-Optimize hoy!

3. SG Optimizer : complemento gratuito de almacenamiento en caché de WordPress de SiteGround

SiteGround es un popular servicio de alojamiento web que ofrece un complemento de almacenamiento en caché gratuito llamado SG Optimizer. Este complemento está diseñado para conectar su sitio de WordPress con los servicios de rendimiento de SiteGround. 

Por lo tanto, vale la pena señalar que el complemento funcionará solo si ha alojado su sitio web con SiteGround y no funcionará con ningún otro host.

SG Optimizer lo ayuda a mejorar el rendimiento de su sitio web al configurar el almacenamiento en caché dinámico, el almacenamiento en caché basado en archivos y Memcached. Puede habilitar/deshabilitar la purga automática de caché y excluir las URL del caché. También le da la opción de probar sus páginas web si están correctamente almacenadas en caché.

Sumado a esto, SG Optimizer le permite optimizar las imágenes de forma masiva o individual. Esto ayuda a que su sitio se cargue más rápido y se clasifique bien en los motores de búsqueda. 

Reflejos:

  • Reglas de almacenamiento en caché del navegador
  • Minificación de recursos HTML, JS y CSS
  • Soporta compresión Gzip
  • Optimización de imágenes WebP 
  • Página de prueba de velocidad para verificar el rendimiento de su sitio

Precios:

Libre.

¡Comience hoy con SG Optimizer!

4. WP Super Cache : complemento de caché de WordPress.com

WP Super Cache es otro complemento de almacenamiento en caché popular para WordPress que es amado por más de un millón de usuarios activos. Está dirigido por Automattic, el mismo equipo detrás de WordPress.com, WooCommerce y más.

El complemento lo ayuda a generar archivos HTML estáticos desde su blog dinámico de WordPress. Después de procesar pesados ​​scripts PHP de WordPress en su sitio, WP Super Cache entrega el archivo HTML estático a la gran mayoría de los visitantes de su sitio web. 

WP Super Cache ofrece 3 modos de almacenamiento en caché. El primero se llama modo simple y es el método más recomendado de almacenamiento en caché de archivos. Con esto, no tendrá que editar archivos PHP y su archivo .htaccess no necesita ser configurado. 

También obtiene el modo Experto, que es el método de almacenamiento en caché más rápido para servir archivos HTML súper almacenados en caché a los usuarios. Pero requiere que modifique sus archivos .htaccess. 

Además, existe un método WP Super Caching que se utiliza para almacenar en caché las páginas de los usuarios conocidos (los que inician sesión en su sitio, dejan comentarios, etc.). Aunque es el método de almacenamiento en caché más flexible, es un poco más lento en comparación con otros métodos.

Para obtener más información, puede consultar nuestra revisión completa de WP Super Cache .

Reflejos:

  • Interfaz amigable para principiantes
  • Función de reconstrucción de caché
  • Recolección de basura para limpiar archivos antiguos y optimizar su sitio
  • Integración con servicios de red de entrega de contenido (CDN)

Precios:

Libre.

Comience hoy mismo con WP Super Cache .

5. W3 Total Cache : Complemento de caché de WordPress amigable para desarrolladores

W3 Total Cache es uno de los complementos de almacenamiento en caché más antiguos y populares para WordPress. Mejora el rendimiento de su servidor al almacenar en caché todos los aspectos de su sitio y también ofrece integraciones de red de entrega de contenido.

El complemento ha sido utilizado y recomendado por innumerables empresas y publicaciones como AT&T, MattCutts.com, Mashable.com y muchas otras. Ya sea que su sitio esté alojado en una red de alojamiento compartido o en un servidor dedicado , encontrará que W3 Total Cache es útil para mejorar el rendimiento de su servidor web y reducir el tiempo de carga de la página.

Los desarrolladores afirman que el complemento puede ofrecer hasta un 80 % de ahorro de ancho de banda a través de la minificación, el proceso de reducción del tamaño de su HTML, CSS, JavaScript y feeds sin tener un impacto negativo.

W3 Total Cache también ofrece soporte para Google Accelerated Mobile Pages (AMP) y Secure Socket Layer (SSL).

Para obtener más información, puede consultar nuestra revisión completa de W3 Total Cache .

Reflejos:

  • 10x mejora en el rendimiento general del sitio
  • Integración de red de entrega de contenido (CDN)
  • Rendimiento mejorado del servidor web
  • Sostener períodos de alto tráfico

Precios:

La versión gratuita del complemento está disponible en el repositorio de WordPress. La versión pro comienza en $ 8.25 por mes (facturado anualmente).

Comience hoy mismo con W3 Total Cache .

6. WP Fastest Cache : complemento de almacenamiento en caché simple para WordPress

WP Fastest Cache viene con menos ajustes de configuración para el almacenamiento en caché de WordPress, lo que lo convierte en uno de los complementos de almacenamiento en caché de WordPress más fáciles disponibles en el repositorio oficial de complementos de WordPress.

Al igual que cualquier otro complemento de almacenamiento en caché, crea archivos HTML estáticos desde su sitio dinámico de WordPress. Cada vez que los usuarios visitan su sitio web, sirve la versión en caché de las páginas web que se carga más rápido. 

Para reducir el tamaño de los archivos, el complemento minimiza los archivos HTML y CSS. También le permite deshabilitar emojis en su sitio. Implementa efectivamente el almacenamiento en caché del navegador de WordPress para reducir el tiempo de carga de la página para los visitantes repetidos y combina muchos archivos CSS en uno para reducir la cantidad de viajes de ida y vuelta HTTP.

La versión premium del complemento viene con muchas características únicas para aumentar la velocidad de su página, como la optimización de imágenes, la limpieza de la base de datos, el almacenamiento en caché móvil y mucho más.

Después de instalar el complemento gratuito WP Fastest Cache, puede comprar la versión premium directamente desde su panel de WordPress.

Reflejos:

  • Control de administración para eliminar archivos en caché
  • Habilitar/deshabilitar la opción de caché para dispositivos móviles
  • Compatibilidad con SSL y CDN
  • Caché de precarga y borrado de caché WP-CLI

Precios:

Tanto las versiones gratuitas como las premium están disponibles. Los planes premium comienzan en $49.99 (pago único) por 1 licencia de sitio.

Comience hoy con WP Fastest Cache .

7. Comet Cache : Complemento gratuito de almacenamiento en caché de WordPress

Comet Cache es otro complemento de almacenamiento en caché popular con más de 50,000 instalaciones activas. A diferencia de otros complementos de almacenamiento en caché, Comet Cache también tiene la capacidad de almacenar en caché a los usuarios que iniciaron sesión. Eso significa que si está ejecutando un sitio de membresía, un sitio de comercio electrónico o cualquier otro sitio que requiera que los usuarios se registren, entonces Comet Cache es un complemento imprescindible para usted.

El complemento utiliza el almacenamiento en caché del navegador de WordPress con el servidor Apache, lo que significa que puede aumentar la velocidad de la página evitando múltiples viajes de ida y vuelta entre el servidor y el navegador.

También puede servir todos los archivos almacenados en caché en su sitio desde la red de entrega de contenido (CDN) de su elección. Admite redes CDN populares como CloudFront, MaxCDN y más.

Para evitar generar una nueva versión de la memoria caché mientras su servidor está ocupado, el complemento supervisa la carga del servidor y deshabilita temporalmente la caducidad de la memoria caché.

El complemento también le muestra estadísticas de caché para ayudarlo a obtener información sobre el estado del caché de su sitio.

Reflejos:

  • Controlar el comportamiento de borrado automático de caché
  • Apto para desarrolladores
  • Compatibilidad con WP-CLI
  • Configuración simple y bien documentada

Precios:

Hay una versión gratuita disponible. Comet Cache también tiene versiones premium con más funciones. Se puede comprar una licencia para un solo sitio por una tarifa única de $39.

Comience con Comet Cache hoy.

8. Habilitador de caché : el mejor complemento ligero de caché de WordPress

Cache Enabler es un complemento de almacenamiento en caché liviano que crea un archivo HTML estático de su sitio y los sirve a la gran mayoría de los visitantes de su sitio web a pedido. Necesita una configuración mínima y viene con todas las funciones importantes que necesitará de un complemento de almacenamiento en caché.

A diferencia de la mayoría de los complementos gratuitos de almacenamiento en caché de WordPress, Cache Enabler proporciona una amplia documentación y tutoriales que lo ayudan a explorar las diferentes funciones del complemento. Con hermosas capturas de pantalla y videos, la documentación lo guiará a través de los diferentes aspectos del almacenamiento en caché de WordPress.

Le conviene no usar ningún tema o complemento específico para dispositivos móviles que muestre diferentes diseños para usuarios de dispositivos móviles y de escritorio junto con Cache Enabler porque entonces el caché se omitirá y lo volverá inútil.

Reflejos:

  • Motor de caché rápido y eficiente
  • Borrado de caché inteligente automático
  • Borrado manual de caché
  • Limpieza de caché WP-CLI
  • Funciona perfectamente con otros complementos de terceros.

Precios:

Libre.

Comience hoy con Cache Enabler .

9. Colibrí : Complemento de optimización de velocidad Freemium

Hummingbird es otro poderoso complemento de almacenamiento en caché para WordPress. Está desarrollado por WPMU DEV, las mismas personas que crearon el complemento de optimización de imágenes Smush. 

Después de configurar el complemento, escanea su sitio web, encuentra lo que lo está ralentizando y proporciona soluciones con un solo clic para mejorar el rendimiento de su sitio. Esto mejora sus puntajes en herramientas de prueba de rendimiento como Google PageSpeed, GTmetrix y Pingdom.

Con Hummingbird, obtiene acceso a funciones de almacenamiento en caché de primer nivel que incluyen almacenamiento en caché de página completa, navegador y Gravatar. Le brinda un conjunto completo de herramientas que lo ayudan a reducir el tiempo de carga de su página y brindan una experiencia de navegación más rápida a los visitantes.

Aparte de esto, el complemento le brinda las opciones de compresión de archivos, minificación para CSS y JS, y carga diferida.

Reflejos:

  • compresión de archivos gzip
  • Panel de informes de rendimiento
  • Integración de Cloudflare incorporada
  • Optimización de imágenes con el complemento Smush

Precios:

La versión gratuita está disponible en WordPress.org. Los planes Hummingbird Pro comienzan en $5 por mes por 1 licencia de sitio.

Comience con Hummingbird hoy.

10. Hyper Cache : otro caché gratuito de WordPress

Hyper Cache es un complemento de almacenamiento en caché escrito puramente en PHP que se puede usar tanto en entornos de alojamiento económicos como en servidores de alta gama. Activar Hyper Cache es fácil porque funciona con un conjunto de valores predeterminados.

El complemento viene con una opción de cambio de tema móvil que le permite habilitar el almacenamiento en caché incluso si está utilizando diferentes diseños para usuarios móviles y computadoras de escritorio. Esto resulta útil si usa un tema receptivo en su sitio o necesita diferentes formatos de anuncios para diferentes dispositivos.

Otro beneficio único de Hyper Cache es su capacidad para servir páginas almacenadas en caché para comentar a los autores. Sin embargo, también puede deshabilitar el servicio de páginas almacenadas en caché para comentar a los autores si lo desea.

Reflejos:

  • Doble caché para versiones de sitios móviles y de escritorio
  • Compatible con CDN y preparado para HTTPS
  • Compatibilidad con complementos de foros como bbPress
  • Sirva páginas caducadas a los bots para aumentar la puntuación de velocidad percibida

Precios:

Libre.

Comience hoy mismo con Hyper Cache .

11. LiteSpeed ​​Cache : el mejor complemento de aceleración de sitios todo en uno

LiteSpeed ​​Cache es un complemento gratuito para sitios de WordPress que presenta un caché exclusivo a nivel de servidor. Tiene muchas funciones de optimización del sitio para reducir el tiempo de carga de la página.

También puede importar/exportar su configuración desde otros complementos de almacenamiento en caché, por lo que cambiar a LiteSpeed ​​Cache es muy sencillo.

Además del almacenamiento en caché, el complemento ofrece funciones integradas de optimización de imágenes y carga diferida. Esto le permite optimizar las imágenes en su sitio para una mejor velocidad y rendimiento del sitio.

Reflejos:

  • Compatibilidad con múltiples CDN
  • Soporte de formato de imagen WebP
  • Optimización de la puntuación de PageSpeed
  • API de Cloud Flare
  • Soporte de sitio único y multisitio (red)

Precios:

Libre.

Comience hoy con LiteSpeed ​​Cache.

12. Optimización automática : el complemento de almacenamiento en caché más compatible

Autoptimize es un complemento de almacenamiento en caché de WordPress gratuito e impresionante que hace que la optimización de la velocidad sea realmente fácil. Viene con una API extensa que le permite adaptar el complemento Autoptimize para satisfacer las necesidades específicas de su sitio.

Autoptimize agrega todos los scripts y estilos en su sitio y los minimiza y comprime. Luego agrega encabezados de vencimiento, los almacena en caché, mueve los estilos al encabezado de la página y las secuencias de comandos al pie de página. También minimiza el código HTML de su sitio web, lo que puede acelerar aún más su WordPress.

Con el almacenamiento en caché Autoptimize habilitado, sus páginas se cargan a velocidades de carga ultrarrápidas.

Reflejos:

  • Lazy-load y optimización de imágenes
  • Perfecta compatibilidad con la mayoría de los sitios web
  • Soporte Pro para configuraciones automáticas

Precios:

Libre.

Comience con Autoptimize hoy.

¡Y ahí lo tienes! Esa es nuestra lista de los mejores complementos de caché de WordPress del mercado. Si aún se pregunta cuál es el complemento de caché de WordPress adecuado para su sitio, a continuación le damos nuestro veredicto.

Elegir el mejor complemento de almacenamiento en caché de WordPress para sus necesidades

Cuando se trata de elegir un complemento de almacenamiento en caché de WordPress para su sitio, no existe una solución única para todos.

Si necesita el mejor complemento de caché de WordPress que ofrece un gran soporte y requiere una configuración mínima de su parte, elija WP Rocket . También forma parte de nuestros mejores plugins de WordPress .

También puede usar el complemento de almacenamiento en caché SG Optimizer , que es gratuito para los sitios web alojados en SiteGround. Del mismo modo, los proveedores de alojamiento como Bluehost y WP Engine también ofrecen servicios de almacenamiento en caché integrados para sus usuarios de forma gratuita.

Si desea elegir el mejor complemento gratuito de almacenamiento en caché de WordPress que haga el trabajo, elija W3 Total Cache o WP Super Cache . Ambos se actualizan constantemente y son utilizados por más de un millón de sitios web.

Esperamos que esta guía lo haya ayudado a elegir el mejor complemento de almacenamiento en caché para su sitio web. ¡Buena suerte con la aceleración de su sitio!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta