Los 7 mejores proveedores de alojamiento de correo electrónico para WordPress en 2022 (o cualquier otro)

¿Está buscando el mejor alojamiento de correo electrónico para crear su propia dirección de correo electrónico personalizada como you@yoursite.com?

Si está utilizando un alojamiento compartido de WordPress, es probable que su host ya le proporcione alojamiento de correo electrónico. Pero si está utilizando alojamiento administrado de WordPress o alojamiento de WordPress en la nube, se ha vuelto bastante común que los hosts no ofrezcan sus propios servicios de alojamiento de correo electrónico ( porque prefieren centrarse en alojar WordPress que alojar cuentas de correo electrónico ).

Eso significa que necesita un host de correo electrónico de terceros, que es de lo que trata esta publicación. Acabo de experimentar esto yo mismo cuando me mudé de SiteGround ( que ofrece alojamiento de correo electrónico ) a alojamiento en la nube Vultr impulsado por RunCloud ( que no ofrece alojamiento de correo electrónico ). Tuve que investigar para encontrar el mejor alojamiento de correo electrónico para mi propia dirección de correo electrónico comercial y ahora compartiré esa información con ustedes.

Los mejores proveedores de alojamiento de correo electrónico para usuarios de WordPress

Postale.io

postale.io es un servicio de correo electrónico de dominio que se enfoca en ser de bajo costo y súper fácil de usar, lo que lo convierte en la mejor opción para empresarios y pequeñas organizaciones. El registro y la configuración demoran aproximadamente 2 minutos, incluido el paso de verificación de DNS, y el precio es uno de los más bajos que existen, desde solo $ 1 / mes para varias direcciones.

Todos los elementos esenciales también están ahí, con una sólida política antispam, soporte para SPF, DKIM y DMARC, filtros de correo electrónico integrados y personalizados, alias, direcciones catch-all, soporte de calendario, cifrado PGP y mucho más.

El servicio toma la forma de un panel de administración simple e intuitivo para administrar rápidamente las direcciones de correo electrónico y un correo web moderno. El servicio también tiene POP e IMAP habilitados en todas las direcciones, por lo que cualquier aplicación de correo es compatible con él (Gmail, Outlook, Spark, Thunderbird, iOS Mail, …).

Para los revendedores, postale.io ofrece funciones importantes, como roles de administrador limitados, una API completa y etiquetado en blanco de todo el servicio.

Por último, pero no menos importante, el equipo de soporte es receptivo (la mayoría de las solicitudes se tratan en un día) y brinda ayuda seria los 7 días de la semana.

Todo esto se ilustra mejor en las excelentes reseñas de los clientes del servicio , que a menudo describen la facilidad de uso, el bajo precio y el gran soporte en una calificación de 4.8/5 sobre cientos de reseñas.

Espacio de trabajo de Google (G Suite)

Google Workspace, anteriormente conocido como G Suite, es una de las soluciones de alojamiento de correo electrónico más populares. También es lo que personalmente decidí después de hacer mi investigación.

Google Workspace definitivamente no es el alojamiento de correo electrónico más barato, pero me atrajo la experiencia de «simplemente funciona» y el hecho de que puedo usar fácilmente Gmail sin publicidad para mis correos electrónicos. Si no te gusta usar Gmail, puede que no sea un punto de venta, pero estoy tan acostumbrado a Gmail que me gusta mucho.

Por supuesto, existen soluciones gratuitas para usar Gmail incluso con un host de correo electrónico diferente a través de POP3, que es lo que estaba haciendo antes. Pero la configuración de Google Workspace es mucho más simple y no depende de la importación de correos electrónicos de otro servidor. También me parece más fiable.

Además del correo electrónico, también obtiene acceso a un conjunto de otras herramientas que incluyen almacenamiento/organización por separado para:

  • Drive
  • Documentos
  • Hojas
  • Formularios
  • Etc.

También obtienes Google Meet, Chat, Calendar, etc.

Con todo, si te gusta el ecosistema de Google, Workspace es una excelente opción.

El único inconveniente es que es un poco caro en comparación con otras alternativas: los planes comienzan en $ 6 por usuario por mes.

nombrebarato

Si tiene un presupuesto ajustado, Namecheap ofrece una de las opciones de alojamiento de correo electrónico más baratas que existen. No ofrece campanas y silbatos como Google Workspace, pero le brinda todo lo que necesita, incluido:

  • Acceso POP3 e IMAP
  • SMTP
  • Correo web
  • Autenticación de dos factores
  • Protección anti spam

Los planes de nivel superior también ofrecen soporte de sincronización móvil.

Los planes de Namecheap comienzan en solo $ 0,74 por mes para su primer buzón y 5 GB de almacenamiento. También puede agregar más buzones por solo $ 0.41 por mes. Si quieres probarlo, también hay una prueba gratuita de dos meses.

En general, si solo necesita unas pocas cuentas de correo electrónico y tiene un presupuesto ajustado, eche un vistazo a esta.

MXRoute

MXRoute es una excelente opción de presupuesto si necesita alojar varias cuentas de correo electrónico. En lugar de pagar por cuenta, le permite pagar una tarifa fija por una determinada cantidad de almacenamiento con dominios y cuentas de correo electrónico ilimitados.

Es compatible con todos los protocolos de correo electrónico importantes y también le brinda acceso a algunos clientes de correo web, incluidos Crossbox, Rainloop o Roundcube. Por supuesto, también puede usar SMTP, IMAP y/o POP3 para conectarse a su cliente de correo electrónico preferido ( incluso la versión gratuita de Gmail ).

En general, si necesita una solución de alojamiento de correo electrónico masivo, esta es definitivamente una buena opción para consultar. Los planes comienzan en $40 por año por 10 GB de almacenamiento y dominios/cuentas de correo electrónico ilimitadas.

También ofrecen cuentas de revendedor, que pueden ser útiles si desea vender alojamiento de correo electrónico a sus clientes. Estas cuentas incluyen una integración WHMCS.

Correo de Zoho

Zoho Mail tiene la distinción de ser el único proveedor que ofrece alojamiento de correo electrónico gratuito en esta lista, lo que lo convierte en la mejor opción si tiene un presupuesto de $0.

Naturalmente, existen algunas limitaciones en el plan gratuito, pero no son demasiado onerosas. En particular, solo podrá acceder a su correo electrónico a través de la interfaz de correo web o la aplicación móvil de Zoho Mail; no podrá acceder a él a través de su propio cliente de correo electrónico o las aplicaciones de su dispositivo móvil ( aunque puede acceder a través de Zoho Mail). aplicación de correo ). Más específicamente, no hay acceso IMAP o POP3 en el plan gratuito.

Más allá de eso, obtienes un generoso almacenamiento de 5 GB y puedes tener hasta 5 usuarios. Con todo, es una opción gratuita sorprendentemente generosa.

Si está dispuesto a pagar, puede obtener acceso a IMAP/POP3/SMTP, que le permite usar Zoho Mail con cualquier cliente de correo electrónico. También obtendrá acceso a otras funciones avanzadas.

Los planes pagos siguen siendo bastante asequibles, desde solo $ 1 por usuario por mes.

Gran correo

Greatmail es otra opción sólida para el alojamiento de correo electrónico masivo con un presupuesto. Tiene precios por cuenta muy económicos. Sin embargo, hay un mínimo mensual de $ 15, por lo que solo es una buena opción si necesita más de 15 cuentas de correo electrónico. Si solo necesita una sola cuenta de correo electrónico, definitivamente puede encontrar mejores opciones.

Con la versión estándar, obtendrá alojamiento de correo electrónico sencillo que ofrece todas las tecnologías que necesita para conectarse a su cliente de correo electrónico y aplicaciones móviles preferidos.

También hay un nivel más caro que agrega soporte para ActiveSync y CalDAV para que pueda sincronizar calendarios y contactos.

El plan básico de alojamiento de correo electrónico de Greatmail cuesta solo $ 1 por buzón de correo por mes, pero recuerde que hay un mínimo mensual de $ 15 (que le brinda 15 buzones de correo electrónico).

espacio en rack

Rackspace es otro proveedor popular que ofrece alojamiento de correo electrónico confiable a un precio que se encuentra entre las opciones de presupuesto y Google Workspace.

Hay algunos niveles diferentes, con diferentes características entre ellos. El nivel más económico le brinda acceso POP/IMAP/SMTP junto con protección antispam y una generosa capacidad de almacenamiento de 25 GB por buzón.

Los niveles más altos también ofrecen funciones más avanzadas como ActiveSync, calendarios compartidos, mensajería instantánea y más.

Los planes de alojamiento de correo electrónico de Rackspace comienzan desde $ 2.99 por usuario por mes y puede probarlo con una prueba gratuita. Sin embargo, hay un mínimo de cuenta de $ 10, por lo que esta no es una gran opción si solo necesita un buzón.

¿Cuál es el mejor proveedor de alojamiento de correo electrónico?

Ahora, la pregunta importante: ¿cuál es el mejor proveedor de alojamiento de correo electrónico en 2022 y más allá?

Bueno, si quieres mi opinión sobre la mejor opción en general, te diría que elijas Google Workspace. Una vez más, esta es la opción que yo personalmente elegí después de hacer la investigación. Definitivamente no es la opción más barata, pero “simplemente funciona” y es conveniente poder acceder a todas las aplicaciones de Google.

Por otro lado, si tiene un presupuesto ajustado, considere optar por Namecheap para una sola cuenta de correo electrónico o MXRoute si necesita muchas cuentas de correo electrónico a bajo precio.

O, si absolutamente necesita una opción gratuita , considere Zoho Mail, que es la única opción que ofrece alojamiento de correo electrónico gratuito. Solo tenga en cuenta los límites del plan gratuito: solo podrá enviar/recibir correos electrónicos a través de la aplicación o la interfaz web de Zoho Mail.

¿Todavía tiene alguna pregunta sobre cómo elegir el mejor alojamiento de correo electrónico para sus necesidades? ¡Infórmenos en la sección para comentarios!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta