Comparación de los 10 mejores software de CRM para pequeñas empresas (2022)

¿Está buscando el mejor software de CRM para su negocio? El software CRM, que significa administración de relaciones con los clientes, es una solución de software todo en uno que le permite administrar fácilmente los prospectos, clientes potenciales y clientes de su empresa.

Puede almacenar toda la información de contacto de sus prospectos, clientes potenciales y clientes, agregar notas, hacer llamadas, enviar correos electrónicos, programar citas, administrar su tubería, crear informes y mucho más, todo sin tener que salir del software CRM. Con un sistema CRM implementado, las posibilidades de errores erróneos se compensan. Esto elimina el uso de hojas de cálculo y tareas manuales.

Existe una gran cantidad de software de CRM sobresaliente, así como una gran cantidad de software de CRM que carece de las funciones que necesita para administrar sus contactos comerciales. Entonces, ¿cómo sabe qué software de CRM es el mejor para su empresa?

En este artículo, compararemos el mejor y más popular software de CRM para empresas, para que pueda encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades.

Empecemos.

¿Cuál es el mejor software de CRM?

  1. HubSpot: el mejor software de CRM para principiantes
  2. Constant Contact: el mejor CRM para marketing por correo electrónico
  3. PipeDrive: CRM de ventas económico
  4. GreenRope: CRM todo en uno
  5. Zoho: el mejor software de CRM para pymes y empresas
  6. Freshsales: CRM para pequeñas empresas
  7. Goteo: el mejor CRM de comercio electrónico
  8. SalesForce: el mejor CRM de ventas
  9. Streak: CRM gratuito en su bandeja de entrada
  10. Agile CRM: otro CRM de ventas más

1. HubSpot: el mejor software de CRM para principiantes

  • Precios : Gratis
  • Dispositivos compatibles : Android, iOS, Linux, Mac, Windows
  • Ideal para : Principiantes y pequeñas empresas
  • Sitio web : HubSpot.com

Podría decirse que uno de los software CRM más populares es HubSpot. HubSpot CRM es un software CRM simple y fácil de usar que es perfecto para principiantes, emprendedores independientes y empresas emergentes. El CRM basado en la web para pequeñas empresas le permite administrar fácilmente sus contactos y la actividad de contacto reciente.

Con HubSpot, puede organizar sus contactos y obtener una vista actualizada al minuto de todo su embudo de ventas con su tablero visual limpio. Puede ordenar fácilmente sus contactos por tratos ganados y perdidos, cita programada, período de tiempo específico y más. Incluso puede crear sus propios filtros personalizados para clasificar sus contactos exactamente según sus necesidades.

El mecanismo de filtrado en HubSpot CRM te permite segmentar contactos con bastante facilidad. Y esto es útil cuando se trata de una gran base de datos de clientes potenciales.

HubSpot CRM también viene con una serie de características listas para usar. Además de la administración de contactos, HubSpot CRM ofrece programación de correos electrónicos, tareas, ofertas, emisión de boletos, correo electrónico de equipo, chat en vivo y más. También puedes conectar HubSpot con Gmail o Outlook para registrar cada actividad automáticamente. Esto significa que HubSpot CRM puede capturar cada correo electrónico a medida que sucede.

HubSpot es un software de administración de clientes 100 % gratuito, sin límite de tiempo, lo cual es excelente para las pequeñas empresas que intentan mantenerse dentro del presupuesto. Esta herramienta de CRM es gratuita incluso si tiene usuarios ilimitados y puede almacenar hasta 1 millón de contactos y empresas.

Pero, si desea funciones de CRM más avanzadas, como llamadas, reuniones, notificaciones de seguimiento de correo electrónico, actividad de contactos y bots conversacionales, deberá actualizar a uno de los planes pagos de HubSpot a partir de $ 50 / mes. HubSpot CRM se integra fácilmente con la mayoría de los servicios populares como Constant Contact, ActiveCampaign, Gmail, RingCentral y más.

El único problema con Hubspot es que, a medida que su empresa crece, es posible que desee optar por no participar debido a sus características limitadas para organizaciones más grandes. Otro inconveniente de Hubspot es que el soporte técnico que ofrecen es de pago. Pero este software de gestión de clientes potenciales tiene uno de los mejores servicios de atención al cliente. Además, muchas de sus funciones pagas están disponibles en otros lugares sin pagar un centavo. Y muchos de ellos no son tan avanzados como los que ofrecen algunos de sus competidores.

2. Contacto constante: el mejor CRM para marketing por correo electrónico

  • Precios : $ 20 a $ 335 / mes
  • Dispositivos compatibles : Android, iOS, Linux, Mac, Windows
  • Mejor para : cualquier tamaño
  • Sitio web : ConstantContact.com

Es posible que conozca Constant Contact como un servicio de marketing por correo electrónico, pero este software también se puede usar como CRM. Por lo tanto, con Constant Contact no solo puede enviar fácilmente campañas de correo electrónico atractivas a sus suscriptores, sino que también puede administrar todos sus contactos.

Con Constant Contact, puede cargar fácilmente sus listas actuales de contactos y usar etiquetas para categorizar sus contactos. Por ejemplo, puede crear categorías de listas de correo para contactos que son «clientes VIP», «clientes potenciales» o «seguidores de Twitter». También ofrecen herramientas de segmentación, limpieza de listas, herramientas de creación de listas de correo electrónico y más. Además, Constant Contact se integra a la perfección con muchos otros software de CRM populares.

Constant Contact ofrece varios planes de precios diferentes según la cantidad de suscriptores de correo electrónico que tenga y las funciones a las que desea acceder. Estos planes van desde $ 20 / mes a $ 335 / mes y puede comenzar con una prueba gratuita.

Constant Contact es un recurso maravilloso para los dueños de negocios. Pero también tiene sus propias limitaciones. Por ejemplo, si necesita automatización avanzada, esta podría no ser su mejor opción. No le permite identificar personas duplicadas, por lo que debe examinarlas manualmente si desea eliminarlas. Además, si desea incrustar videos en sus correos electrónicos, solo puede ser un enlace de YouTube. No es compatible con ningún otro enlace de video.

3. PipeDrive: CRM de ventas económico

  • Precio : $12.50 por usuario, por mes
  • Dispositivos compatibles : Android, iOS, Linux, Mac, Windows
  • Ideal para : Pequeñas y medianas empresas
  • Sitio web : Pipedrive.com

PipeDrive es un software de CRM diseñado pensando en la simplicidad. Quieren simplificar el proceso de flujo de ventas para que pueda concentrarse y duplicar las acciones que le permitirán obtener más ventas. Este software de CRM es fácil de usar: solo inicie sesión, complete su cartera y comience a vender.

PipeDrive incluye funciones como gestión de canalizaciones con una interfaz visual clara, integración de correo electrónico, actividades y objetivos, informes de ventas y previsión de ventas. También ofrecen aplicaciones móviles para que pueda acceder a su CRM desde cualquier lugar.

En comparación con el otro software de CRM en esta lista, PipeDrive no tiene tantas funciones. Por ejemplo, no ofrece ninguna separación entre listas de nuevos clientes potenciales y contactos. Pero su simplicidad facilita la identificación de prospectos prometedores y el mantenimiento de relaciones.

PipeDrive ofrece 3 planes de precios diferentes: Silver, Gold y Platinum. El plan Silver es el plan menos costoso a $12.50 por usuario, por mes, facturado anualmente. Este plan incluye funciones básicas como la vista de calendario de arrastrar y soltar, objetivos, BBC de correo electrónico inteligente, panel personalizable y soporte de chat y correo electrónico. Si desea funciones más avanzadas como la automatización del flujo de trabajo, los datos de contactos inteligentes y el programador, deberá actualizar al plan Gold por $ 24.20 / mes. Por último, el plan Platinum, que incluye varios paneles, equipos e informes de previsión de ingresos, le costará 49,17 USD al mes.

Sin embargo, PipeDrive ofrece una prueba gratuita, por lo que puede probar el CRM antes de comprarlo. En general es una buena opción. Pero su extensa lista de características puede ser un poco abrumadora para ti si eres un principiante. También puede tener problemas si intenta integrarlo con Outlook. Pero es solo una cosa ocasional, así que puedes arriesgarte.

4. GreenRope: CRM todo en uno

  • Precio : $ 149 / mes
  • Dispositivos compatibles : Android, iOS, Linux, Mac, Windows
  • Ideal para : pequeñas y grandes empresas
  • Sitio web : Greenrope.com

GreenRope es un software completo de CRM que incluye automatización de marketing, canales de ventas y servicio al cliente. Este software CRM le permite administrar su marketing por correo electrónico, redes sociales, ventas, eventos y gestión de proyectos directamente desde esta plataforma CRM basada en la nube . GreenRope también incluye automatización de marketing que ayuda a obtener de 6 a 10 veces más participación. Esto incluso le permite crear un seguimiento de ventas para garantizar un flujo constante de compromisos.

GreenRope se divide en 3 secciones principales: ventas, marketing y operaciones. Las funciones de ventas incluyen un CRM completo, un administrador de flujo de trabajo, un sistema de calendario de reservas , una herramienta de puntuación de clientes potenciales, análisis predictivos y mucho más.

Con su paquete de marketing, obtiene acceso a funciones como software de marketing por correo electrónico, mapeo de viajes del cliente, creador de páginas de destino , rastreador de correo electrónico y más. Finalmente, su suite de operaciones cuenta con funciones como gestión de proyectos, eventos y contactos, sistema de emisión de boletos, chat en vivo y más.

Dado que GreenRope está repleto de tantas características y capacidades, hay una pequeña curva de aprendizaje involucrada. Sin embargo, una vez que encuentre su camino, este software CRM puede manejar todas sus necesidades comerciales.

GreenRope tiene 7 planes de precios disponibles que van desde $149/mes a $699/mes. El plan de precios que elija depende de cuántos contactos tenga. Por ejemplo, el plan menos costoso es para solo 1000 contactos y el plan más costoso es para 50,000 contactos. Entonces, a medida que su negocio crezca, tendrá que actualizar su plan. Este es el software de CRM más costoso de la lista, pero está pagando por la solución todo en uno, no solo por un CRM.

Pero antes de comprar GreenRope, debe saber que implica una curva de aprendizaje. El software no es muy fácil de usar en términos de manejo. También ofrece mucho más que las funciones básicas. Entonces, a veces ni siquiera sabrá que existe una función.

5. Zoho CRM: el mejor software de CRM para pymes y empresas

  • Precio : $ 20 por usuario por mes
  • Dispositivos compatibles : Android, iOS, Linux, Mac, Windows
  • Lo mejor para : pequeñas empresas y empresas
  • Sitio web : Zoho.com

La plataforma Zoho CRM se encuentra entre los sistemas más utilizados en la industria. Este software de gestión de relaciones con los clientes basado en la web es ideal tanto para empresas pequeñas como para empresas. Zoho CRM ofrece puntuación de clientes potenciales, segmentación de clientes potenciales, alertas de ventas en tiempo real, CRM social, informes de ventas y mucho más.

Con Zoho Social CRM, puede monitorear los comentarios de los clientes en las redes sociales, realizar un seguimiento de las interacciones de los clientes en las redes sociales y más. Una herramienta de CRM social ayuda a brindar datos perspicaces sobre su audiencia. Zoho se integra fácilmente con G Suite, Slack, MailChimp, Facebook, GetResponse y más.

Zoho ofrece diferentes opciones de precios que se adaptan a las necesidades de empresas de todos los tamaños. Puede elegir entre sus 4 planes de precios: Starter, Standard, Professional y Enterprise. El plan de inicio que comienza en $8/usuario/mes, incluye funciones básicas y algunas avanzadas como Social CRM, integración de Slack, 10,000 registros, campos personalizados y más. Con el plan estándar que comienza en $12/usuario/mes, obtiene acceso a funciones iniciales junto con 100 000 registros, informes y paneles personalizados, conversión de flujo de trabajo y más.

El plan profesional cuesta $20/usuario/mes e incluye todo, desde los dos planes anteriores junto con actualizaciones automáticas de campo, integración de anuncios de Google, 2 500 000 registros, macros, alertas de ventas en tiempo real, administración de inventario y mucho más. El plan más poderoso, el plan Enterprise, comienza en $35/usuario/mes y está cargado con 5,000,000 de registros, SDK móvil y distribución de aplicaciones, correo electrónico para vendedores y mucho más.

Zoho CRM incluso ofrece sus funciones de forma gratuita hasta 3 usuarios, pero eso no se acerca a algunos de los mejores software de CRM gratuitos disponibles en el mercado.

6. Freshsales – CRM para pequeñas empresas

  • Precio : $12 por usuario, por mes
  • Dispositivos compatibles : Android, iOS, Linux, Mac, Windows
  • Ideal para : pequeñas y grandes empresas
  • Sitio web : Freshworks.com

Freshsales de Freshworks es un software de CRM fácil de usar creado principalmente para pequeñas empresas. Esta solución de CRM le permite capturar automáticamente a los visitantes de su sitio web como clientes potenciales de ventas y agruparlos según su compromiso con su sitio. Además, su vista de cliente de 360 ​​grados le brinda acceso a los perfiles sociales de los clientes, identifica los puntos de contacto de los clientes y más, desde una sola pantalla.

Algunas de sus otras características destacadas incluyen puntuación de clientes potenciales, enriquecimiento automático de perfiles, asignación automática de clientes potenciales, reserva de citas , formularios inteligentes y más. Freshsales también ofrece una serie de funciones de seguimiento de eventos, funciones integradas de servicio telefónico en línea , funciones de correo electrónico, etc. para que pueda administrar y conocer a sus clientes de diversas maneras.

Ofrecen 4 planes de precios diferentes: Blossom, Garden, Estate y Forest. Estos planes varían en precio desde $12/mes a $79/mes, por usuario y facturados anualmente. Además, también ofrecen un plan gratuito para siempre llamado Sprout. Con el plan gratuito de Sprout, obtiene clientes potenciales, contactos, ofertas, correo electrónico, teléfono integrado, cuentas, integraciones, aplicaciones móviles y más. Además, eso es todo para usuarios, contactos y soporte ilimitados. Si desea acceder a sus funciones más avanzadas, deberá elegir uno de sus planes pagos.

Pero si su base de datos está muy cargada, es posible que el software tarde un poco en cargarse. También echa de menos algunas características clave, como configurar alarmas automáticas. Y debido a su interfaz avanzada, es posible que deba dedicar un tiempo a aprender a usarlo.

7. Goteo: el mejor CRM de comercio electrónico

  • Precio : $49/mes
  • Dispositivos compatibles : Android, iOS, Linux, Mac, Windows
  • Ideal para : empresas que venden cursos en línea y productos de información
  • Sitio web : goteo.com

Drip es otra empresa conocida por su servicio de marketing por correo electrónico, pero Drip también es una poderosa herramienta de CRM que puede usar para administrar sus contactos y obtener más información sobre sus clientes. Drip CRM se creó teniendo en cuenta los sitios web de comercio electrónico , pero muchos tipos de empresas con un sitio web pueden aprovechar estas herramientas.

Este software CRM ofrece flujos de trabajo de automatización, creadores de correo electrónico, campañas de correo electrónico, segmentación, personalización de contenido, seguimiento de conversión personalizado, marketing de intención de compra y mucho más. Además, con etiquetas, campos personalizados y eventos, puede conocer cada una de las historias personales de sus clientes. Puede aplicar etiquetas personalizadas a los clientes para realizar un seguimiento de todas sus actividades y poder actuar sobre ellas lo más rápido posible.

Drip ofrece 3 planes de precios diferentes: básico, profesional y empresarial. El plan básico es de $ 49 / mes para hasta 2500 contactos y envíos de correo electrónico ilimitados. El plan profesional cuesta $ 122 / mes para hasta 5000 contactos y si tiene más de 5000 contactos, necesitará un plan empresarial que varía en precio. Puedes probar Drip gratis durante 14 días.

Pero solo para hacerle saber que las plantillas de correo electrónico de Drip son algo básicas. Entonces, si desea utilizar algunas plantillas avanzadas, es posible que se sienta decepcionado. Puede traer sus propias plantillas de correo electrónico adaptables HTML personalizadas. Pero con Drip, trabajar con tus propios códigos HTML es un poco difícil si no eres un experto en programación.

8. SalesForce: el mejor CRM de ventas

  • Precio : $25 por usuario, por mes
  • Dispositivos compatibles : Android, iOS, Linux, Mac, Windows
  • Ideal para : medianas y grandes empresas
  • Sitio web : Saleforce.com

SalesForce es un software de CRM muy popular en el mercado, de hecho, es la plataforma de CRM número 1 en todo el mundo. Dado que este software de CRM ha existido durante tanto tiempo, incluye un montón de funciones avanzadas y ofrece soluciones para administrar todo, desde ventas, servicio al cliente, marketing, comercio, productividad, compromiso, etc.

Centrándose en Sales Cloud, en particular, ofrece funciones como gestión de cuentas y contactos, gestión de oportunidades, gestión de clientes potenciales, datos de ventas, dispositivos móviles y más. Estas funciones lo ayudarán a hacer crecer las cuentas más rápido, encontrar nuevos clientes más rápido y cerrar tratos más rápido.

SalesForce ofrece 4 planes de precios diferentes que van desde $ 25 / mes a $ 300 / mes, por usuario, facturados anualmente. El plan de precio más bajo es muy limitado en términos de funciones. Por lo tanto, si desea acceder a funciones avanzadas como la inteligencia artificial de Einstein, deberá actualizarse a un plan mucho más costoso. SalesForce ofrece una prueba gratuita de 30 días, por lo que puede probarla antes de comprometerse.

El único inconveniente de este software es que si realmente desea aprovecharlo al máximo, debe comprar los complementos. De esa manera se vuelve un poco demasiado caro. Además, la configuración y la configuración son un poco complejas y requieren mucho tiempo. Probablemente se deba a su interfaz desordenada que complica las cosas innecesariamente. El servicio de atención al cliente tampoco tiene muy buena reputación, por lo que si está atascado en algún lugar, podría ser un problema.

9. Streak: CRM gratuito en su bandeja de entrada

  • Precios : Gratis hasta $49/mes
  • Dispositivos compatibles : Android, iOS, Linux, Mac, Windows
  • Ideal para : Pequeñas empresas
  • Sitio web : Saleforce.com

Streak es un software CRM que está integrado directamente en Gmail, lo que lo hace fácil de usar incluso para principiantes. Esta herramienta le permite capturar automáticamente datos de sus contactos y correos electrónicos, recibir notificaciones a medida que las cosas avanzan a través de la canalización y establecer tareas de seguimiento y recordatorios. También puede compartir automáticamente correos electrónicos, notas y más con su equipo para que todos estén en la misma página.

Streak viene con funciones para administrar flujos de trabajo como ventas, desarrollo comercial, contratación, soporte, administración de proyectos y más, o puede personalizar completamente sus necesidades exactas. También ofrecen funciones para sobrecargar su bandeja de entrada, incluido el seguimiento de vistas, combinación de correspondencia, enviar más tarde, fragmentos y más.

Con este software CRM, puede elegir entre 3 planes de precios: personal, profesional y empresarial. El plan personal es gratuito y viene con funciones básicas de CRM, canalizaciones personales ilimitadas y potentes herramientas de correo electrónico. Con el plan profesional, que cuesta $49/mes, obtienes acceso a canalizaciones compartidas ilimitadas, informes avanzados, integraciones, vistas personalizadas y más. El plan Enterprise tiene un costo de $ 129 / mes con funciones avanzadas como permisos personalizados, campos obligatorios, así como un administrador de éxito dedicado y soporte telefónico premium.

Streak en general no tiene mucho en el lado negativo. Pero lo único que no nos gusta es que no puede tener sus correos electrónicos en varias casillas. Tampoco tiene la opción de fusionar las cajas. Si desea que todos sus correos estén en un solo lugar, deberá eliminar los anteriores y luego volver a crearlos.

10. Agile CRM: otro CRM de ventas más

  • Precios : $14.99/mes
  • Dispositivos compatibles : Android, iOS, Linux, Mac, Windows
  • Ideal para : Pequeñas empresas
  • Sitio Web : www.agilecrm.com

Agile CRM es otro software CRM todo en uno que es fácil de configurar y usar para automatizar sus ventas, marketing y servicio.

Ofrecen gestión de contactos de una sola página, seguimiento de acuerdos, llamadas con 1 clic, automatización del correo de voz, programación de citas, gestión de proyectos y mucho más, y eso es solo para ventas. También ofrecen funciones de marketing como un generador de páginas de destino, seguimiento de correo electrónico y suite social. Las características del servicio incluyen servicio de asistencia técnica, emisión de boletos y más.

Agile CRM es gratuito para hasta 10 usuarios, esto incluye funciones de ventas como puntuación de clientes potenciales, programación de citas, seguimiento de correo electrónico, etc. Para obtener acceso a sus funciones de marketing, necesita su plan de precios inicial que tiene un precio asequible de $ 14.99 / mes . Su plan regular, que cuesta $ 49.99 / mes, es lo que le brindará funciones de servicio y el plan Enterprise a $ 79.99 / mes le brinda funciones avanzadas como complementos e integraciones, soporte por correo electrónico y teléfono, así como informes básicos y por correo electrónico.

Lo único que no nos gusta de Agile CRM es su atención al cliente. Si intentan mejorar esa área, no habrá mucho de lo que pueda quejarse sobre Agile CRM.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a descubrir el mejor software de CRM para su negocio.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta