Los 9 servidores web principales con servicio gratuito de migración de sitios web (comparado)

¿Busca un proveedor de alojamiento con un servicio gratuito de migración de sitios web?

Si tuvo una experiencia desagradable con su servidor web actual, como una mala experiencia de soporte, es posible que desee migrar su sitio web a un nuevo proveedor de alojamiento web .

En este artículo, le mostraremos algunos de los principales servicios de alojamiento web que ofrecen un servicio de migración gratuito a los nuevos usuarios.

Por qué buscar Hosting con Migración Gratis

La transferencia de sitios web conlleva muchos desafíos, como tiempo de inactividad, pérdida de datos, pérdida de ingresos, problemas de SEO, etc.

Si es un novato y no quiere poner en riesgo su sitio transfiriéndolo por su cuenta , le conviene encontrar un servicio de alojamiento web que ofrezca migración de sitio gratuita.

Dicho esto, no todos los servicios de migración gratuitos ofrecidos por diferentes proveedores de alojamiento son iguales. Antes de saltar, vale la pena tomarse un momento para examinar si su sitio web es elegible para un servicio de migración gratuito.

1. Terreno del sitio

Con una gran reputación y confiabilidad en términos de rendimiento del sitio, seguridad y tiempo de actividad de calidad, Siteground es la mejor opción para considerar como su próximo servicio de alojamiento web.

Ofrece servicios de migración gratuitos para nuevos usuarios que hayan alojado previamente su sitio con otra empresa de alojamiento. Sin embargo, esta opción solo está disponible con los planes GrowBig y GoGeek. Si optas por el plan StartUp, tendrás que pagar un importe adicional por el servicio.

Puede solicitar una transferencia de sitio utilizando el asistente de configuración de cuenta. También ofrece un montón de herramientas para optimizar su sitio en términos de rendimiento y SEO. Para aprovechar el servicio de migración gratuito, puede suscribirse al plan GrowBig por $3.95.

2. HostGator

HostGator es otro servicio de alojamiento que ofrece servicios de migración gratuitos para su sitio web con todos sus planes de alojamiento. Tenga en cuenta que puede solicitar la migración gratuita solo dentro de los 30 días posteriores a la suscripción al plan. Todo lo que necesita hacer es completar el formulario de transferencia de su sitio web y migrar su sitio web.

Dependiendo de su tipo de cuenta, también puede optar por transferencias de cPanel a cPanel. Las transferencias de cPanel incluyen todos los dominios, dominios adicionales, subdominios y configuraciones de cPanel.

3. Alojamiento A2

A2 Hosting es la siguiente opción para consultar si desea un servicio de migración gratuito para su sitio web. Para aprovechar el servicio gratuito, debe completar el formulario de solicitud de migración y un especialista completará todo el proceso de migración dentro de 3 a 5 días hábiles.

Incluso si no tiene conocimientos profesionales sobre cómo migrar su sitio de un host a otro, puede hacerlo fácilmente sin pagar un solo centavo. El precio inicial más bajo de A2 Hosting es de $ 3.91 y los planes incluyen características como herramientas de servidor de optimización de velocidad, certificado SSL gratuito, almacenamiento SSD, excelente tiempo de actividad, etc. Para saber más sobre A2 Hosting, haga clic aquí .

4. GreenGeks

GreenGeeks es otro alojamiento web increíble que ofrece un servicio de migración gratuito.

Una vez que seleccione su plan, puede solicitar la transferencia gratuita del sitio web brindándoles los detalles de su alojamiento web actual. El equipo de expertos luego migrará el sitio por usted sin tener que hacer nada. También le ayudará a transferir su nombre de dominio de forma gratuita. Sin embargo, GreenGeeks no ofrece migración gratuita para sus servidores dedicados.

GreenGeeks no es similar a los otros proveedores de servicios de alojamiento web porque dependen de la energía verde para ejecutar el servidor backend y están dando un paso adelante para reducir la huella de carbono.

5. Alojamiento Inmotion

Si ha alojado su sitio con otra empresa de alojamiento y desea migrarlo a Inmotion Hosting , puede hacerlo fácilmente y sin complicaciones. Todo lo que necesita hacer es elegir un plan de alojamiento y luego enviar el formulario de solicitud de transferencia.

Su equipo de expertos se encargará del proceso de migración y lo hará por usted. Migran los archivos del sitio, las bases de datos, los registros de dominio, las cuentas de correo electrónico y la configuración de cPanel por usted. Aunque Inmotion Hosting no es el proveedor de alojamiento web más económico , una vez que comience a usar sus planes, verá que las funciones y la tecnología valen el precio.

6. Red líquida

Liquid Web ofrece servicios de migración gratuitos a sus usuarios que optan por una solución de alojamiento totalmente administrada. Como la mayoría de las otras opciones en esta lista, todo lo que tiene que hacer es completar un formulario de solicitud para aprovechar la migración gratuita.

En el formulario, debe agregar cierta información, como los detalles de su alojamiento actual, el nombre de destino, información sobre los dominios en el servidor entrante y la configuración de DNS, etc. Liquid Web luego programará la migración y la completará por usted.

El rango de precios de Liquid Web es bastante alto y comienza con un mínimo de $ 19 por mes. El precio premium también refleja la calidad del servicio que brindan. Si está planeando alojar una aplicación que requiere un alto uso del servidor en el backend y tiene un presupuesto suficiente, entonces Liquid Web puede ser el proveedor de alojamiento web adecuado para usted.

7. Motor WP

Con WP Engine , migrar su sitio web desde otra empresa de alojamiento es fácil y gratuito. Ofrece el complemento de migración automatizada de WP Engine para que las cosas sean perfectas. Todo lo que necesita son sus credenciales de SFTP de WP Engine.

Con WP Engine, su migración se puede completar en solo unos pocos pasos después de completar los pasos manuales.

8. HostPapa

HostPapa es otra buena solución para usted que ofrece un servicio de migración gratuito. Cada plan incluye un servicio de migración gratuito, por lo que cualquiera que sea el plan que elija, puede migrar su sitio de forma gratuita y sin problemas. También ofrece transferencia gratuita para nombres de dominio.

Con HostPapa, puede tener una buena cantidad de funciones y un excelente rendimiento del sitio por solo $2.95.

Junto con el alojamiento compartido, el alojamiento de WordPress y el alojamiento de VPS, Hostpapa ofrece alojamiento para revendedores.

9. Interservidor

Con InterServer , migrar su sitio web desde su host actual es simple y rápido. Simplemente elija un plan y luego abra un ticket de migración. En el ticket tendrás que incluir toda la información de tu hosting actual desde el que necesitas tramitar la migración.

El plan de InterServer comienza en $4, un poco más alto que sus competidores. Pero los servicios que ofrece justifican totalmente el precio que han enumerado.

Interserver ofrece un servicio de migración gratuito tan pronto como les compre un plan. Puede acceder a la herramienta de migración en su panel de alojamiento para transferir su sitio a Interserver.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta