Los 20 mejores software de diseño web para principiantes y profesionales

¿Estás buscando el mejor software de diseño web profesional? El software de diseño le permite crear plantillas web y hermosos diseños en mucho menos tiempo.

No hace mucho, tenías que escribir código complejo y crear programas de diseño web para crear incluso las plantillas más básicas. Pero con el software más avanzado ahora en el mercado, cualquiera puede crear hermosos diseños web de forma rápida y sencilla.

En este artículo, compartiremos el mejor software de diseño web que puede usar para crear plantillas de sitios web o sitios web completos.

Para facilitar la navegación a través de la lista de los mejores software de diseño de sitios web, los hemos clasificado por caso de uso. Puede usar los enlaces rápidos aquí para saltar a la sección que más le interese.

  • El mejor software y plataformas para construir un sitio web
  • El mejor software web para comercio electrónico
  • Las mejores herramientas web para diseño gráfico y marketing
  • El mejor software de diseño para sitios HTML

El mejor software y constructores para diseñar un sitio web

A continuación, encontrará nuestra selección de las mejores plataformas y herramientas web del mercado que lo ayudarán a crear un sitio web completo, páginas de destino o plantillas de sitios web.

1. WordPress

WordPress es un software gratuito y de código abierto que le permite crear cualquier tipo de sitio web con facilidad. Más del 40% de la web usa WordPress, lo que lo convierte en el sistema de gestión de contenido más popular del mundo.

WordPress viene con temas incorporados y, si eso no es suficiente, siempre puede elegir entre los miles de temas de WordPress de terceros que están disponibles para casi todos los nichos.

Cada tema tiene una estructura básica y puede cambiar cualquier cosa en un tema, como sus colores, texto, fondo e imágenes. También hay creadores de páginas de WordPress como SeedProd que le permiten personalizar el tema desde la interfaz, por lo que no se requiere codificación en absoluto.

Además de eso, también puede usar complementos de WordPress para infinitas opciones de personalización.

Debemos mencionar que estamos hablando de WordPress.org, que es muy diferente de la plataforma totalmente alojada WordPress.com. Puedes encontrar la diferencia aquí: WordPress.com vs. WordPress.org .

WordPress.org es la mejor plataforma para propietarios y desarrolladores de sitios que desean acceder a cPanel y phpMyAdmin para controlar archivos y bases de datos de sitios web. Si se toma en serio el crecimiento y la expansión de su sitio web, entonces WordPress es una opción obvia.

¡Ahora instalar WordPress es fácil y gratis! Pero primero, necesita un nombre de dominio y un plan de alojamiento web , que cuesta alrededor de $14.99 por año y $7.99 por mes, respectivamente. Puede ser mucho cuando recién comienza con un nuevo sitio web.

Afortunadamente, hemos llegado a un acuerdo especial para los usuarios de IsItWP. Puede iniciar un sitio web por solo $ 2.75 por mes con Bluehost . Son el mejor proveedor de alojamiento web e incluso WordPress.org los recomienda oficialmente.

Con nuestra oferta especial, obtendrá un nombre de dominio gratis + 60 % de descuento en alojamiento web.

2. Web.com

Web.com es uno de los creadores de sitios web «hágalo usted mismo» originales y más populares del mercado. Con el generador intuitivo de arrastrar y soltar y las plantillas de sitios web listas para usar, cualquiera puede crear rápidamente un sitio web, sin necesidad de conocimientos técnicos.

Puede agregar fácilmente funciones como formularios de contacto , galerías de fotos , videos, botones de redes sociales, ubicaciones de mapas y más. Además, obtienes acceso a miles de imágenes de archivo que puedes usar en tu sitio.

Todos los planes de Web.com incluyen un nombre de dominio gratuito, una dirección de correo electrónico comercial, funciones de copia de seguridad y guardado automático, análisis de sitios web, funciones de SEO y otras herramientas esenciales para sitios web.

El plan de sitio web Starter comienza en solo $ 1.95 por mes. También puede obtener funciones de SEO adicionales con el plan de marketing, que comienza en $ 2.95 por mes. Y el plan de comercio electrónico comienza en $ 3.95 por mes.

3. Constructor de caimanes

Gator Builder es un software de diseño y desarrollo web de HostGator. Está repleto de docenas de plantillas web para cada nicho de negocio. Las plantillas son hermosas y totalmente dinámicas para trabajar con servicios de terceros. Puede usar la interfaz de arrastrar y soltar fácil de usar para agregar imágenes, videos, Google Map y más con unos pocos clics.

Dado que está construido por HostGator, una de las mejores empresas de alojamiento web del planeta, cada plan también incluye una opción de alojamiento. Gator Builder se integra con los canales sociales para mostrar fuentes de sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram.

4. Creador de sitios

SiteBuilder es un software de diseño web que viene con cientos de plantillas listas para usar que le permiten crear un sitio web con facilidad. Puede personalizar las plantillas web o diseñar sus diseños desde cero con el generador de arrastrar y soltar. Ofrece un nombre de dominio y alojamiento web gratuitos con cada plan para ayudarlo a comenzar rápidamente.

También ofrece excelentes opciones de personalización para diseñar un sitio web completo, iniciar un blog o administrar una tienda de comercio electrónico. Tiene varias herramientas de diseño para agregar imágenes, contenido y otros archivos multimedia a su plantilla web.

5. Divi

Divi es un popular software de diseño web y temas de WordPress. Viene con un editor de arrastrar y soltar que le permite crear fácilmente plantillas web personalizadas. Los portafolios de plantillas de Divi tienen cientos de diseños prefabricados para restaurantes, cafés, médicos, fitness, la lista es interminable. Le brinda un editor visual avanzado para personalizar sus plantillas con efectos, divisores de formas, transformaciones y más.

Su herramienta de apuntar y hacer clic le permite agregar texto en cualquier parte de su plantilla web. Es un software moderno con opciones para editar, deshacer, rehacer y revisar sus personalizaciones. Divi Builder está repleto de docenas de elementos globales, opciones de estilo y bloques de contenido para facilitar el proceso de diseño de su sitio web.

6. Producto de semillas

SeedProd ya es el mejor creador de páginas de destino para sitios de WordPress. Y ahora, con su nuevo Theme Builder, puede usar SeedProd para crear fácilmente un tema de WordPress personalizado desde cero.

El software viene con 9 kits de temas completos y más de 150 plantillas de página hermosas y receptivas. Los kits de temas incluyen diseños a juego para cada parte de su sitio, no solo para la página de inicio.

Personalizar su tema es fácil con el generador de arrastrar y soltar, el editor de texto, la navegación de diseño y las vistas previas en vivo. También encontrará secciones inteligentes, animaciones de titulares, etiquetas de plantilla de WordPress y potentes bloques de página para crear páginas únicas, simplemente arrastrándolas y soltándolas donde desee que aparezcan.

Puede elegir lo que desea mostrar/ocultar en dispositivos móviles y de escritorio.

Además, la plataforma se integra con herramientas de marketing por correo electrónico y otras herramientas de WordPress. Esto facilita la sincronización de otras funciones de su sitio web, como formularios de contacto, productos de WooCommerce y más.

Con SeedProd, la mejor parte es que no se requiere ningún tipo de codificación. El proceso de diseño está contenido sin problemas dentro de la interfaz WYSIWYG (lo que ves es lo que obtienes). Sin embargo, SeedProd también tiene configuraciones avanzadas y un editor de código para desarrolladores si desean insertar codificación personalizada.

Una cosa que se destaca de este constructor es que tiene modos de mantenimiento y próximamente incorporados . Puede habilitar estos modos con un solo clic y su sitio web estará oculto a la vista del público mientras lo diseña.

SeedProd tiene un plan gratuito y una versión premium. Necesitarás el plan Pro para acceder al Theme Builder. 

7. Weebly

Weebly es un popular software de creación y diseño web. Se puede usar para crear diseños web para sitios web generales y tiendas de comercio electrónico en línea: millones de usuarios en Internet confían en él. Weebly viene con una interfaz de arrastrar y soltar para crear su diseño web en solo unos minutos.

Es una solución alojada, por lo que no tendrá que preocuparse por cargos adicionales de alojamiento web. Está integrado en su plan de precios.

La función de arrastrar y soltar hace que sea aún más sencillo desarrollar el diseño de su sitio web sin escribir una sola línea de código.

Aunque la versión gratuita de Weebly viene con todo lo que necesita para crear hermosos sitios web, vale la pena consultar su plan pago para obtener más funciones y opciones. Para obtener más detalles, lea la revisión completa de Weebly de nuestros expertos.

8. Constructor de castores

Beaver Builder es un creador de páginas fácil de usar para usuarios de WordPress. Viene con plantillas receptivas y un simple generador de arrastrar y soltar.

Esto lo convierte en una de las herramientas de diseño de sitios web más amigables para principiantes que existen.

Funciona muy bien para todos, incluidos los autónomos, los desarrolladores, las agencias, las tiendas de comercio electrónico y las empresas.

Beaver Builder es apto para desarrolladores si desea realizar cambios avanzados. Además, hay complementos para ampliar las características y la funcionalidad del creador de páginas.

9. Wix

Wix está diseñado para ser un creador de sitios web para principiantes. Una vez que se registra, hay un asistente de configuración que lo ayuda a seguir todos los pasos que necesita para diseñar y publicar un sitio web.

El constructor visual le permite realizar cambios en tiempo real. Y encontrarás toneladas de opciones de personalización dentro del editor para agregar encabezados, pies de página, imágenes y más. Lo mejor de Wix es que se encarga del mantenimiento del sitio web, como actualizaciones, SSL y seguridad.

Sin embargo, utiliza un modelo de servicio de suscripción completamente administrado. Esto significa que debe pagar una tarifa mensual o anual para mantener su sitio web en Internet.

La desventaja de esta plataforma es que estará muy limitado en términos de personalizaciones y control de desarrollo web.

Si bien la facilidad de uso tiene prioridad, no podrá diseñar su sitio de la manera que lo desee. Hay formatos de sitios web receptivos prefabricados que su sitio seguirá automáticamente.

Wix es una buena opción si eres nuevo en el diseño de sitios web. Pero a medida que su propio sitio web crezca y se expanda, querrá cambiar a una plataforma más flexible como WordPress, y eso puede ser muy complicado.

10. Flujo web

Webflow es un software de diseño de sitios web sin código. Le permite crear un sitio web personalizado de aspecto profesional utilizando un lienzo visual. El diseño receptivo asegura que su sitio web se vea bien en todos los dispositivos.

También hay un Diseñador de flujo web donde puede usar HTML5, CSS y JavaScript. Además de eso, puede crear bases de datos personalizadas, secciones de comercio electrónico y más.

Con Webflow, puede poner en marcha su sitio web rápidamente. También le permite crear y actualizar páginas sobre la marcha.

Esa es nuestra lista del mejor software de diseño web para crear y lanzar un sitio web normal. Si tuviera que preguntarnos, ¿cuál es el software de diseño web más popular? El ganador sería WordPress.org, sin dudas.

A continuación, veremos los mejores software y aplicaciones de diseño disponibles para tiendas en línea y cualquier persona en el sector del comercio electrónico.

El mejor software de diseño web para comercio electrónico

Para crear y diseñar una tienda en línea, elegir la plataforma adecuada es fundamental. Una vez que comienza, puede ser difícil cambiar más adelante.

Tenemos una comparación detallada de las plataformas de comercio electrónico para elegir. A continuación, destacamos nuestras 3 mejores opciones en el mercado.

11. WooCommerce

WooCommerce es una plataforma de comercio electrónico gratuita para WordPress. Es increíblemente fácil de configurar y es la opción de comercio electrónico más flexible disponible.

Hay un asistente de configuración para principiantes que se asegura de cubrir todos los pasos que necesita antes de lanzar su tienda.

Le permite crear fácilmente catálogos de productos personalizados y páginas de productos. Puede listar tanto productos físicos como digitales. Además, es fácil configurar impuestos, envío, opciones de pago y más para que sus clientes tengan una mejor experiencia de usuario.

Con WooCommerce, diseñar un sitio web de comercio electrónico es fácil, sin embargo, necesitará tener un sitio de WordPress para eso. También recomendamos elegir un plan de alojamiento de WooCommerce que le brinde un amplio ancho de banda para ejecutar su tienda sin problemas.

12. Shopify

Shopify es una plataforma de comercio electrónico totalmente alojada. Es amigable para principiantes, pero también es una plataforma administrada como SquareSpace. Esto significa que obtiene un control muy limitado sobre el diseño de su sitio web.

Este software de diseño de comercio electrónico viene con plantillas prefabricadas para crear cualquier tipo de tienda que necesite. Además, puede personalizar estas plantillas utilizando el creador web intuitivo.

Lo bueno de esta plataforma es que tendrás menos tareas de mantenimiento de las que ocuparte. Sin embargo, tiene un precio elevado, especialmente una vez que su sitio web comienza a crecer.

13. Gran Comercio

Big Commerce es otra plataforma de comercio electrónico popular que está totalmente alojada. Puede integrarlo con WordPress para que pueda convertir su sitio existente en una tienda en línea.

Es fácil diseñar un hermoso escaparate usando temas personalizables. Y BigCommerce maneja imágenes de productos, las recorta y crea hermosos diseños de galería.

Los precios de Shopify y BigCommerce son bastante similares.

Vea qué plataforma de comercio electrónico es la adecuada para su: BigCommerce vs WooCommerce: ¿Qué debe elegir?

Con eso, hemos realizado un recorrido completo por las mejores plataformas de diseño web y software para crear sitios web. A continuación, te mostraremos las mejores herramientas para diseño gráfico y marketing.

El mejor software para diseño gráfico y marketing

A continuación se muestra nuestra selección de los mejores programas de software de diseño web que se pueden usar tanto en línea como fuera de línea. Lo necesitará principalmente para mejorar el diseño de su sitio web, crear campañas de marketing, promociones de venta y más.

14.Adobe Photoshop

Adobe Photoshop es una herramienta de diseño web premium. Tiene toneladas de opciones para crear y editar tus plantillas web. Funciona con imágenes y puedes crear los gráficos para tu diseño web. Con infinitas opciones de colores y degradados, puede crear diseños de plantillas de alta calidad.

Te da un lienzo en blanco para dar vida a tu imaginación. Puede adjuntar imágenes, mover elementos, dibujar cuadros, recortar los bordes y editar su plantilla exactamente como lo desee. Funciona con capas, lo que hace que tu trabajo sea realmente simple. Puede mostrar/ocultar una capa para administrar sus elementos de diseño web con facilidad.

Adobe Photoshop es una herramienta WYSIWYG (lo que ves es lo que obtienes), lo que significa que estarás editando tu diseño de la forma en que aparecería cuando esté en vivo. Sin embargo, tenga en cuenta que es una herramienta muy avanzada y es probable que necesite algo de capacitación antes de comenzar. Una vez que sepa cómo usarlo, podrá disfrutar de la mejor experiencia en diseño web.

15. GIMP

GIMP es una popular herramienta gratuita de diseño web. Al igual que Adobe Photoshop, funciona con imágenes para crear páginas web y diseños de plantillas. Puede que no tenga las mismas funciones avanzadas que Photoshop, pero viene con todas las herramientas que necesitará para crear una hermosa plantilla web.

El software está disponible para todos sus dispositivos. Puede trabajar con imágenes de alta resolución para crear ilustraciones, maquetas y diseños web.

16. Bosquejo

Sketch es un software de diseño web para dispositivos Mac. Es una herramienta profesional enfocada a la creación de plantillas y diseños web. Funciona con imágenes vectoriales, por lo que obtendrá los mejores resultados con la resolución más alta. La barra de herramientas y las opciones son muy sencillas. Sketch le brinda total flexibilidad para crear y administrar sus proyectos de diseño web.

Viene con una función de duplicación que le permite probar su plantilla de diseño web en múltiples dispositivos como un teléfono móvil o una tableta. De esa manera, puede estar 100% seguro de cómo aparecerá su diseño web en diferentes tamaños de pantalla.

17. Figura

Figma es un software de diseño web multiusuario. Le permite conectarse con su equipo de diseño para trabajar en la misma plantilla web. Es una herramienta inteligente para compartir un proyecto con su cliente y realizar cambios en vivo en el diseño de una plantilla. Figma lleva el diseño web a un nivel completamente nuevo.

Viene con fuentes, colores y otras configuraciones en su panel de edición. Las herramientas y opciones son asombrosas cuando se usan para crear un ícono o una plantilla web completa. Figma tiene planes gratuitos y premium.

18. Canva

Canva es un software gratuito de diseño gráfico. No se puede considerar un software de diseño web completo, pero puede usar Canva para crear diseños interesantes y atractivos para respaldar su plantilla web. Es perfecto para crear imágenes que puede agregar a su diseño web, campañas de correo electrónico, páginas de blogs y promociones de marketing.

Viene con cientos de plantillas que facilitan su trabajo. Si no tienes habilidades de diseño, puedes usar una plantilla en Canva y crear sin esfuerzo imágenes de apariencia profesional para tu plantilla web.

Canva viene con aplicaciones móviles para iOS y Android para que puedas editar tus diseños sobre la marcha directamente desde tu teléfono inteligente.

Canva también te permite programar tus diseños para que se compartan en diferentes plataformas en línea. Esto le permite optimizar su sitio web y los flujos de trabajo de las redes sociales. Una cosa a considerar es que, a diferencia de Photoshop, no puede usar Canva sin conexión.

El mejor software de diseño para sitios web HTML

19. Arranque

Bootstrap es un marco popular para crear y crear prototipos de diseños web y sitios web. Está hecho para que los usuarios técnicos creen hermosos diseños de front-end. Viene con las funciones de desarrollo más avanzadas. El marco es poderoso y se puede usar para hacer diseños web con HTML, CSS y JS.

Tiene plantillas web preconstruidas que funcionan muy bien con el marco Bootstrap. Puede editar completamente estas plantillas para obtener los resultados deseados.

20. Adobe Dreamweaver

Adobe Dreamweaver es uno de los programas de diseño web más avanzados. Viene con una pantalla para escribir código y diseñar tu plantilla web. También tiene una sección de arrastrar y soltar donde puedes crear tu diseño web con una vista previa en vivo .

Puede usar ambas funciones juntas, lo que significa que, cuando escribe el código, puede obtener una vista previa en vivo en el software Dreamweaver. Y, si está diseñando su plantilla arrastrando las opciones, puede volver a la pantalla de codificación para hacer sus ajustes.

Es una excelente herramienta de diseño web para principiantes y usuarios de nivel avanzado. Deberá tener habilidades básicas de codificación para usar Adobe Dreamweaver.

Tenga en cuenta que necesitará mucho espacio en su sistema, ya sea Windows, Linux o Mac. Cuando se registre, obtendrá acceso a Creative Cloud, donde encontrará más herramientas de diseño y software que puede comprar, como Adobe Wireframe Tool y Adobe XD.

Cómo elegir el mejor software de diseño web

Al tomar una decisión, deberá considerar los factores que son importantes para usted y su empresa.

Cuando elige plataformas como WordPress que ofrecen más flexibilidad y opciones de personalización, también significa que hay una curva de aprendizaje. Pero una vez que usa el software por un tiempo, se vuelve fácil de usar y es una mejor opción para cuando su sitio web crezca.

Por otro lado, las plataformas autohospedadas como Webflow y Web.com son fáciles de usar para principiantes, pero también pierde el control sobre la administración de su sitio.

En resumen, aquí están los mejores software y plataformas de diseño web del mercado:

  1. WordPress : el software de creación de sitios web más popular y flexible que es perfecto para cada sitio web
  2. Web.com : el creador de sitios web más fácil a un precio bajo
  3. Gator Builder : Creador de sitios web por HostGator
  4. SiteBuilder : un buen software de diseño de sitios web
  5. Divi : el mejor software de temas y arrastrar y soltar para WordPress
  6. SeedProd : complemento de creación de temas de WordPress n.º 1 y creador de páginas de destino
  7. Weebly : software de sitio web asequible para pequeñas empresas
  8. Beaver Builder : el mejor creador de páginas para WordPress
  9. Wix : todo en un creador de sitios web para principiantes
  10. Webflow : software de sitio web fácil de usar
  11. WooCommerce : la plataforma de comercio electrónico más flexible y gratuita
  12. Shopify : Creador web de comercio electrónico totalmente alojado
  13. BigCommerce : software de comercio electrónico totalmente alojado que se integra con WordPress
  14. Adobe Photoshop : el programa de diseño gráfico y web más popular
  15. Adobe Dreamweaver : el software de diseño web más popular
  16. GIMP : software de diseño web gratuito
  17. Sketch : software de diseño web para dispositivos Mac
  18. Figma : software de diseño web para el trabajo colaborativo
  19. Canva : el software de diseño web en línea más fácil
  20. Bootstrap : marco de diseño web popular

Esperamos que este artículo te haya ayudado a encontrar el mejor software de diseño web del mercado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta