Comparación de los 12 mejores complementos de copia de seguridad de WordPress (2022)

¿Está buscando un complemento confiable de copia de seguridad de WordPress para realizar copias de seguridad periódicas de su sitio?

Las copias de seguridad actúan como una red de seguridad para su sitio web. Cada vez que su sitio web falla por cualquier motivo, puede restaurarlo rápidamente. Pero debe asegurarse de que su copia de seguridad tenga los últimos cambios o podría perder datos importantes. Un buen complemento de copia de seguridad se asegurará de que su copia de seguridad sea lo más reciente posible.

A continuación, hemos seleccionado los mejores complementos de copia de seguridad de WordPress del mercado. También le ayudaremos a elegir el adecuado para su sitio web.

Elegir un buen complemento de copia de seguridad de WordPress

Muchas personas tienden a realizar copias de seguridad con su proveedor de alojamiento. Puede hacerlo, especialmente si es parte de su paquete de alojamiento web o está incluido de forma gratuita. Pero siempre es mejor tener una copia de seguridad independiente.

En caso de que haya un problema con su servidor de alojamiento o no pueda acceder a su panel de administración de wp, querrá su propia copia de seguridad para restaurar o migrar su sitio.

Es por eso que siempre debe usar un complemento de respaldo. Hay muchos complementos de copia de seguridad disponibles para WordPress, pero es fácil detectar los mejores si sabe qué buscar.

Un buen complemento de copia de seguridad no solo facilita la copia de seguridad de su sitio, sino que también facilita la restauración cuando llegue el momento.

Aparte de eso, esto es lo que recomendamos en un buen complemento de copia de seguridad:

  • Copia de seguridad completa del sitio web: su copia de seguridad debe incluir los archivos y la base de datos de su sitio web. Puede pensar que esto es un hecho, pero hay bastantes complementos que solo respaldan sus archivos y no la base de datos. Por lo tanto, debe asegurarse de que se realice una copia de seguridad completa de todos los datos de su sitio web.
  • Copias de seguridad incrementales : la copia de seguridad de su sitio puede suponer una gran carga para su servidor. Esto puede ralentizar su sitio web mientras se lleva a cabo el proceso. Pero si el complemento usa tecnología incremental, entonces divide su sitio web en pequeños fragmentos y crea una copia de su sitio sin poner ninguna carga en su servidor.
  • Almacenamiento seguro: una copia de seguridad almacena todos los datos de su sitio web, incluida la información confidencial. Entonces, al igual que protege su sitio web , necesita proteger su copia de seguridad encriptándola y almacenándola en ubicaciones seguras. Busque complementos que ofrezcan encriptación automática y múltiples ubicaciones de almacenamiento.
  • Almacenamiento externo: algunos complementos y hosts ofrecen copias de seguridad, pero almacenan la copia en el mismo servidor que su sitio web. Entonces, si su servidor se cae, pierde tanto su sitio web como su copia de seguridad. Es más seguro tener una copia almacenada fuera del sitio en otro servidor o almacenamiento local.
  • Copias de seguridad programadas: si desea guardar los cambios recientes con regularidad, la mejor manera de hacerlo es programar copias de seguridad para que se ejecuten por sí solas. Esto significa que se realizarán nuevas copias de seguridad automáticamente a intervalos regulares.
  • Copias de seguridad en tiempo real: si tiene una tienda en línea, entonces necesita copias de seguridad en tiempo real. Esto asegurará que cada nuevo pedido realizado se almacene inmediatamente para que no pierda ninguna información de transacción. Un buen complemento de copia de seguridad hará una copia de seguridad solo del cambio y lo agregará a la copia de seguridad en lugar de ejecutar una copia de seguridad completa cada vez.
  • Soporte receptivo: cuando se trata de copias de seguridad, la mayoría de las veces, deberá comunicarse con el equipo de soporte del complemento para superar los problemas que puede enfrentar con los procesos de configuración, copia de seguridad y restauración. Asegúrese de que su complemento esté respaldado por un equipo de soporte confiable.

Teniendo en cuenta estos factores, es hora de echar un vistazo a los mejores plugins de copia de seguridad de WordPress del mercado.

Los mejores complementos de copia de seguridad de WordPress

A continuación se encuentran los mejores complementos de copia de seguridad que son confiables y tienen muchas funciones para brindarle la tranquilidad de saber que su sitio en vivo siempre está seguro.

1. Corriente ascendente Plus

UpdraftPlus es uno de los mejores complementos de copia de seguridad de WordPress del mercado. Ha sido calificado como la solución de copia de seguridad más popular para WordPress y cuenta con la confianza de más de 3 millones de sitios de WordPress.

Incluso con la versión gratuita del complemento, puede configurar fácilmente copias de seguridad manuales o programadas de su sitio web: archivos, base de datos, complementos y temas incluidos. Esta es una excelente opción para principiantes, pero a medida que su sitio web crezca, querrá mejorar las funcionalidades principales con su versión premium.

Con Updraft Plus Premium, obtendrá copias de seguridad incrementales que se almacenan en varias ubicaciones remotas. Incluso hará una copia de seguridad automática de su sitio web antes de ejecutar cualquier actualización.

Cuando necesite restaurar su sitio, puede hacerlo con un conocimiento técnico mínimo.

Lo mejor de todo es que admite varias opciones de almacenamiento en la nube, como Google Drive, Microsoft OneDrive, Rackspace, Dropbox y Amazon S3. Y le permite encriptar bases de datos confidenciales para mantener su información segura. También puede optar por proteger con contraseña UpdraftPlus para que solo los usuarios de confianza puedan acceder a sus copias de seguridad.

Características clave

  • Copias de seguridad incrementales que se pueden hacer manualmente o programar
  • Un montón de complementos para ampliar la funcionalidad
  • Opciones de almacenamiento seguro
  • Restaura copias de seguridad desde tu panel de control
  • Clonación y migración

Costo: La versión básica es gratuita. Los planes premium comienzan en $42 por año.

Comience con UpdraftPlus hoy.

2. Compañero de copia de seguridad

BackupBuddy existe desde principios de 2010 y protege medio millón de sitios web de WordPress.

Con solo unos pocos clics, le permite hacer una copia de seguridad de todo su sitio web desde su panel de control de WordPress. Puede programar copias de seguridad automáticas, enviar sus archivos de copia de seguridad a una ubicación segura remota y restaurar sus archivos rápidamente.

La capacidad de reparar y optimizar su base de datos es una de las características únicas que ofrece BackupBuddy. Con cada compra de complemento, obtendrá 1 GB de almacenamiento Stash Live gratuito (5 GB en el plan Gold).

Stash Live realiza una copia de seguridad continua de los cambios de su base de datos, como publicaciones nuevas o modificadas, para que se sienta más tranquilo. Lo mejor de todo es que Stash Live funciona perfectamente incluso si su sitio está alojado en un alojamiento compartido económico .

Características clave

  • Copia de seguridad de archivos y base de datos de WordPress
  • Personaliza el contenido de la copia de seguridad
  • Copias de seguridad automáticas programadas
  • Fácil proceso de restauración
  • Opciones de descarga y almacenamiento de copias de seguridad fuera del sitio
  • Función de copia de seguridad en tiempo real
  • Migración de WordPress a un nuevo host, dominio o URL
  • Clonación y puesta en escena

Costo: comienza en $80 por año por una licencia de un solo sitio y 1 GB de espacio de almacenamiento Stash.

Comience con BackupBuddy hoy.

3. Copias de seguridad de Jetpack

Jetpack Backups by Automattic es un complemento de copia de seguridad automatizado para WordPress. Guarda automáticamente los cambios de su sitio en la copia de seguridad, por lo que cuando su sitio web falla, puede restaurar la versión más reciente con un solo clic.

Además de eso, Jetpack Backups tiene una aplicación móvil que le permite restaurar su sitio web desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Con este complemento, su sitio web vuelve a la normalidad en solo unos minutos. Si no le gustan las actualizaciones en su sitio, también puede revertir los cambios para volver a una versión anterior.

Incluso proporciona un registro de actividad para averiguar las acciones realizadas en su sitio. De esta manera, sabrá quién es responsable de romper su sitio.

Jetpack Backups es una de las mejores opciones para los sitios de WooCommerce. Le permite restaurar su sitio a cualquier estado anterior mientras mantiene actualizados todos los pedidos y productos.

Vale la pena mencionar que en 2016, VaultPress se fusionó con Jetpack. Por lo tanto, todas las suscripciones de VaultPress se combinaron con Jetpack y ahora solo puede suscribirse directamente a Jetpack.

Características clave

  • Copia de seguridad completa del sitio web con tecnología incremental
  • Restaure el sitio desde cualquier lugar a través de la aplicación de escritorio o móvil
  • Archivo de copia de seguridad ilimitado
  • Admite datos de pedidos y clientes de WooCommerce
  • Copias de seguridad en tiempo real y copias de seguridad diarias automatizadas
  • Restaura incluso si tu sitio está fuera de línea
  • Almacenamiento en varios servidores externos
  • El mejor soporte de su clase

Costo: el precio de los planes de respaldo comienza en $ 4.77 por mes si factura anualmente. El traje Jetpack completo cuesta $47.97 por mes (facturado anualmente). Los planes mensuales vienen con una garantía de devolución de dinero de 7 días

Comience hoy mismo con las copias de seguridad de Jetpack.

4. Cápsula del tiempo de WP

WP Time Capsule es una solución perfecta para usted si desea hacer una copia de seguridad solo de sus archivos recientes, y no de todo su sitio de WordPress. Podrá hacer una copia de seguridad de su sitio web en sus sitios de almacenamiento en la nube favoritos, como Google Drive, Dropbox o Amazon S3.

El principal beneficio de WP Time Capsule es que consume considerablemente menos recursos del servidor, ya que no comprime ni comprime los archivos de copia de seguridad.

Para comenzar con este complemento, querrá registrarse para obtener una cuenta en WP Time Capsule, instalar el complemento gratuito y luego conectar la aplicación en la nube con su complemento para que pueda enviar sus archivos de copia de seguridad de WordPress a su ubicación preferida. Después de completar una copia de seguridad completa, puede programar una hora para hacer una copia de seguridad de sus archivos modificados recientemente.

Características clave

  • Copias de seguridad automatizadas a medida que realiza cambios o ediciones
  • Establecer y olvidar el proceso de instalación
  • Copias de seguridad incrementales que no cargan su sitio
  • Copias de seguridad en tiempo real
  • Restauración con 1 clic
  • Almacenamiento externo de su elección
  • Probar cambios en el sitio de ensayo

Costo: puede comenzar de forma gratuita durante 30 días. Los planes pagos comienzan en $ 49 por año. Los pagos únicos están disponibles a partir de $149.

Comience hoy con WP Time Capsule.

5. Copia de seguridad de WPUp

BackWPup es una solución de copia de seguridad todo en uno para WordPress que ofrece funciones potentes.

Hay una versión lite que te permite hacer una copia de seguridad de tu sitio pero con un acceso muy limitado a sus funciones. La versión premium le permite cifrar y almacenar copias de seguridad en múltiples ubicaciones de almacenamiento como Google Drive y Amazon Glacier.

BackWPup viene con un proceso automático tanto para la copia de seguridad como para la restauración. Esto lo convierte en una excelente opción para principiantes.

Características clave

  • Copia de seguridad en múltiples destinos por trabajo
  • Sincronice archivos en una ubicación de copia de seguridad remota como Google Drive y Dropbox
  • Haga una copia de seguridad de la ruta de archivo específica de su sitio según sus necesidades
  • Aplicación dedicada para restauraciones de emergencia
  • Atención al cliente personalizada de primera calidad

Costo: La versión básica es gratuita. La versión Pro comienza en $ 69 por año para una instalación de WordPress y se renueva en $ 39, lo que lo hace bastante asequible a largo plazo.

Comience con BackWPup hoy.

6. Bóveda de blogs

BlogVault es un complemento de respaldo confiable que está ganando popularidad. Es un software de respaldo como servicio (Saas) en lugar de un complemento de WordPress.

Lo que distingue a esta plataforma es que una vez que se registre, obtendrá acceso a un panel independiente donde puede administrar las copias de seguridad para múltiples sitios web. Puede ver el tiempo de actividad de su sitio web, programar copias de seguridad y restaurar su sitio web con 1 clic. El proceso de copia de seguridad paso a paso es realmente fácil de seguir, incluso para principiantes.

Esto significa que si pierde el acceso a su sitio web y a su cuenta de alojamiento, aún puede restaurar su sitio web porque la plataforma está separada de ambos. BlogVault incluso le permite realizar una copia de seguridad de todo el sitio a pedido y descargar un archivo zip que puede usar para restaurar su sitio en una fecha futura.

A continuación, BlogVault utiliza tecnología incremental para optimizar el rendimiento y la velocidad de su sitio web. Además, cifra sus copias de seguridad y las almacena en servidores externos seguros y puede descargar una copia en cualquier momento que desee.

Además de esto, si desea investigar problemas en su sitio, hay un registro de cambios donde puede identificar rápidamente qué salió mal.

Características clave

  • Copias de seguridad automatizadas y programas de copia de seguridad
  • Supervisión del tiempo de actividad
  • Puesta en escena gratuita con combinación de 1 clic
  • Migración impecable de sitios web que es compatible con más de 5000 hosts
  • Tablero independiente y centralizado
  • Copias de seguridad de WooCommerce con archivo de copia de seguridad de 365 días
  • Admite opciones de copia de seguridad multisitio

Costo: BlogVault tiene un plan de prueba de 7 días. Después de eso, comienza en $7.4 por mes ($89 por año) cuando se factura anualmente.

Si opta por el plan Plus o superior que comienza en $ 12.4 por mes (facturado anualmente), también obtendrá acceso a su complemento hermano MalCare para escanear y proteger su sitio contra malware.

Comience con BlogVault hoy.

7. Duplicador

Duplicator facilita la copia de seguridad de todos sus archivos de WordPress en formato zip, para que pueda descargarlos sin conexión y almacenarlos localmente. El complemento también admite el almacenamiento en la nube para Dropbox, Google Drive, OneDrive, Amazon S3 y más.

Al igual que muchas otras soluciones populares de copia de seguridad de WordPress, Duplicator le permite programar copias de seguridad, enviarlas al almacenamiento en la nube y enviarse notificaciones por correo electrónico.

También es uno de los mejores complementos para migrar a través del mismo o diferentes servidores. Una vez que crea un paquete Duplicator, puede usarlo para sobrescribir un sitio antiguo con solo 1 clic. ¡Sus nuevas páginas se publicarán en su nuevo dominio y estarán listas para navegar en un instante!

Una de las ventajas únicas de usar Duplicator es su capacidad para clonar sus sitios preconfigurados. En lugar de configurar manualmente sus temas o complementos favoritos, Duplicator le permite configurar un solo sitio y agruparlo. De esta manera, puede migrar sus sitios de WordPress preconfigurados a diferentes ubicaciones, eliminando la necesidad de volver a trabajar.

Características clave

  • Copias de seguridad programadas e inmediatas
  • Copias de seguridad manuales disponibles
  • Migrar sitio con facilidad
  • Almacenamiento en la nube para Amazon S3, Google Drive, Dropbox y más
  • Incluir o excluir copias de seguridad de archivos específicos
  • Elija límites de copia de seguridad para evitar maximizar el espacio de almacenamiento
  • Notificaciones y alertas por correo electrónico para problemas y errores de copia de seguridad

Costo: Gratis. Duplicator Pro comienza en $ 69 por año.

Comience con Duplicator hoy.

8. Mantenimiento total por BoldGrid

Total Upkeep de BoldGrid es un poderoso complemento que le permite realizar copias de seguridad automáticas. Viene con herramientas para restaurar su sitio o revertir automáticamente las actualizaciones fallidas.

Una vez que instale el complemento, puede establecer una fecha y hora y las copias de seguridad se ejecutarán automáticamente según lo programado. Incluso puede crear manualmente una copia de seguridad en cualquier momento con solo hacer clic en un botón.

Hay muchas opciones de almacenamiento remoto que incluyen Amazon S3, Google Drive, FTP/SFTP y más.

Total Upkeep viene con un conjunto de herramientas para evitar que ocurran bloqueos del sitio web en primer lugar. También supervisa su sitio en busca de errores que podrían causar un bloqueo y le envía un correo electrónico para que pueda tomar medidas.

Con este complemento, puede configurar actualizaciones automáticas donde Total Upkeep primero realizará una copia de seguridad y luego actualizará automáticamente el tema y los complementos de su sitio web.

Características clave

  • Programe y personalice las copias de seguridad
  • Restauración de un solo archivo
  • Opciones de almacenamiento remoto
  • Cifrar base de datos
  • Actualizaciones automáticas oportunas
  • Fáciles migraciones de sitios

Costo: el mantenimiento total de BoldGrid cuesta $ 2.50 por mes (facturado anualmente). Puede usar la licencia en sitios web ilimitados.

Comience hoy con Total Upkeep.

9. Copia de seguridad de WordPress

BackUpWordPress es un complemento de respaldo fácil de usar porque no requiere ninguna configuración de configuración de su parte. Tras la activación, hace una copia de seguridad de sus archivos directamente de la caja.

De forma predeterminada, los archivos de copia de seguridad se almacenan en la ubicación /wp-content/backups de su sitio web, pero puede cambiar fácilmente la ruta si lo desea. Dado que se realizará una copia de seguridad de todos los archivos, incluidos los archivos que no son de WordPress, en la carpeta raíz de su sitio de WordPress, se recomienda encarecidamente cambiar la ruta para que sea segura.

El complemento puede funcionar en servidores Linux y Windows por igual. También le permite excluir los archivos que no desea respaldar.

BackUpWordPress ahora es compatible con la versión gratuita con actualizaciones ocasionales. Los complementos premium han sido descontinuados.

Características clave

  • Admite entornos de host compartido con poca memoria
  • Excluir archivos y carpetas de la copia de seguridad
  • Enviar archivo de copia de seguridad a su correo electrónico
  • Administrar múltiples horarios

Costo: Gratis.

Comience con BackUpWordPress hoy.

10. Migración de copia de seguridad

Backup Migration es un complemento gratuito de copia de seguridad de WordPress para copias de seguridad manuales y automatizadas. Después de la instalación, puede hacer clic en el botón Crear copia de seguridad para comenzar con las copias de seguridad.

También le permite programar copias de seguridad diarias o mensuales. El complemento de migración de copia de seguridad tiene varias configuraciones premium para definir qué archivos/bases de datos incluir en la copia de seguridad, la ubicación de la copia de seguridad, el nombre de su archivo de copia de seguridad, etc.

Características clave

  • Programe copias de seguridad todos los días, semanas o meses
  • Controle lo que se agrega y excluye en la copia de seguridad
  • Opciones de almacenamiento local
  • Fácil proceso de copia de seguridad y restauración
  • Migra tu sitio a otro host

Costo: la versión gratuita está limitada a copias de seguridad de 2 GB de tamaño. La versión premium BackupBliss comienza en $19.98 por 6 meses. Hay una garantía de devolución de dinero de 14 días.

Comience hoy mismo con la migración de copias de seguridad.

11. Copia de seguridad de la base de datos de WP

WP Database Backup es un complemento gratuito de WordPress, sin embargo, solo realiza una copia de seguridad de su base de datos.

Se tarda menos de un minuto en configurar el complemento. Luego, puede crear y restaurar copias de seguridad con un solo clic, lo que lo hace realmente fácil de usar. El complemento le permite configurar copias de seguridad automáticas o realizar copias de seguridad manuales cuando las necesite.

Hay soporte para muchas ubicaciones de almacenamiento como Dropbox, correo electrónico, Google Drive y Amazon S3. Además, recibirá informes de copia de seguridad directamente en su correo electrónico.

Características clave

  • Fácil configuración
  • Guarde la copia de seguridad de su base de datos en una ubicación remota
  • Admite múltiples destinos de almacenamiento
  • Ordenar y buscar copias de seguridad de una lista
  • Proporciona documentación extensa para ayudarlo a guiarlo a través del proceso.

Costo: Gratis. La versión pro WP All Backup oscila entre $22 y $49 por 1 año.

Comience hoy mismo con WP Database Backup.

12. WP Vivid

WPVivid es un complemento de copia de seguridad de WordPress que ofrece funciones básicas de copia de seguridad, migración y puesta en escena de forma gratuita. Puede enviar sus archivos de respaldo a ubicaciones de almacenamiento remotas y usar los archivos para migrar su sitio.

Una cosa que se destaca de WPVivid es que le permite limpiar las imágenes no utilizadas antes de hacer una copia de seguridad de su sitio. De esta manera, sus archivos de copia de seguridad serán más pequeños y libres de desorden. El proceso de copia de seguridad y restauración se vuelve más rápido y ligero.

Si ejecuta una red multisitio, este complemento le permite migrar un sitio secundario a una sola instalación de WordPress. Esto es realmente útil si desea eliminar un sitio de la red y ejecutarlo de forma independiente.

Características clave

  • Copias de seguridad personalizables
  • Cifrado de copia de seguridad de la base de datos
  • Puesta en escena de sitios con la función ‘push to live’
  • Incluir/excluir archivos
  • Marca blanca

Costo: La versión básica está disponible de forma gratuita. Los planes pagos comienzan en $49 por año y $99 de por vida.

Comience con WPVivid hoy.

Y ahí lo tienes. Esa es nuestra lista de los mejores complementos de respaldo de WordPress en el mercado. Todos estos complementos lo ayudan a realizar copias de seguridad automáticas para que siempre tenga una copia segura de su sitio web como red de seguridad.

Antes de terminar, le daremos nuestra recomendación sobre el mejor complemento de copia de seguridad para cualquier sitio de WordPress.

¿Cuál es el mejor complemento de copia de seguridad de WordPress para usted?

Sin duda, UpdraftPlus es el mejor complemento de copia de seguridad de WordPress y LA solución de copia de seguridad completa que viene con todas las características esenciales, desde el primer momento. Lo mejor de todo es que incluso la versión gratuita ofrece una gran cantidad de funciones que se encargan de sus necesidades de copia de seguridad.

Sin embargo, si decide elegir un complemento de copia de seguridad premium de WordPress que ofrece una copia de seguridad en vivo cada vez que se modifican sus archivos, entonces puede usar BackupBuddy . También le permite escanear y reparar problemas comunes, lo cual es una gran ventaja. Con su función Stash, el complemento también ahorra una gran cantidad de recursos de su servidor.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta