Las 9 mejores y más baratas alternativas de ClickFunnels para 2022 (comparadas)

¿Se pregunta si hay una alternativa más barata de ClickFunnels?

ClickFunnels es un creador de embudos de ventas que le permite comercializar, vender y entregar sus productos en línea. Es una suite todo en uno costosa (¿o demasiado cara?) que viene con todas las herramientas que necesita para crear un embudo de ventas, como alojamiento web, generador de arrastrar y soltar, herramienta de marketing por correo electrónico y más.

ClickFunnels se comercializa agresivamente como la única solución confiable para construir un embudo de ventas. Sin embargo, tiene sus propias desventajas.

  1. Precio: $297 / mes. Para ser honesto, eso es mucho dinero, especialmente cuando estás comenzando.
  2. Plataforma con errores : muchos usuarios de ClickFunnel dicen que la plataforma tiene errores y que el soporte no está a la altura.
  3. Funciones mediocres: al igual que cualquier plataforma todo en uno, ClickFunnels también intenta ofrecer las funciones básicas de todo. Para funciones avanzadas, deberá integrarse con un servicio de terceros.

En este artículo, le mostraremos algunas de las mejores alternativas de ClickFunnels y le mostraremos cómo crear fácilmente embudos de ventas ilimitados para sus marcas.

Y es mucho más barato!!

Asegúrese de utilizar estos productos en conjunto para crear un embudo de ventas.

Uso de las alternativas de ClickFunnels para crear un embudo de ventas

Aquí hay una lista de cosas que necesitará para crear una alternativa de ClickFunnels con WordPress. Le ofreceremos las mejores opciones para estos en la siguiente sección.

  1. Bluehost : obtenga un nombre de dominio y alojamiento web gratuitos .
  2. Divi : Diseñe su embudo de ventas con un generador de arrastrar y soltar.
  3. WooCommerce : una solución de comercio electrónico completa que le permite vender productos y servicios desde su embudo de ventas.
  4. CartFlows : necesitará un complemento de creación de embudos para crear su embudo.
  5. WPForms : complemento de formulario de contacto fácil para su embudo
  6. Contacto constante : INtegre un servicio de marketing por correo electrónico.
  7. OptinMonster : Convierta a sus visitantes en clientes potenciales y clientes.
  8. MonsterInsights : Realice un seguimiento del rendimiento de su sitio web con Google Analytics.

Ahora que sabe qué alternativas de ClickFunnels necesita, profundicemos y veamos cómo crear un embudo de ventas con ellas, paso a paso.

Paso 1: Regístrese en Bluehost y comience su embudo de ventas

Lo primero que necesita para configurar un embudo de ventas es registrarse en Bluehost para alojamiento web. Bluehost es un proveedor de alojamiento recomendado oficialmente por WordPress.org.

Después de registrarse, seleccione un nombre de dominio para el embudo de ventas que está a punto de crear. Luego instale WordPress en él para comenzar a crear un embudo de ventas. Ofrece un nombre de dominio gratuito, SSL gratuito, espacio en disco ilimitado, tiempo de actividad garantizado, soporte brillante e instalación de WordPress con un solo clic.

Aquí hay una guía paso a paso sobre cómo construir su sitio web desde cero o embudo de ventas con Bluehost.

Precio de Bluehost: $ 2.75 / mes

Paso 2: Instalar Divi, el tema Drag and Drop Builder

Después de instalar WordPress, deberá elegir un buen tema para su sitio web con embudo de ventas. Divi es una opción perfecta para ti, ya que te permite elegir entre cientos de paquetes de sitios web. Instale uno de los paquetes de sitios web y personalícelo según sus necesidades con la ayuda de su creador de sitios web integrado de arrastrar y soltar .

El constructor visual de Divi te permite crear un embudo de ventas con facilidad. Le permite ver la vista previa en tiempo real del diseño a medida que lo personaliza.

El constructor es súper flexible y le permite agregar varios módulos a su diseño. Puede usarlo fácilmente para diseñar su sitio incluso sin experiencia previa. Aquí hay más sobre Divi .

Precio Divi: $ 89 / año (lo que significa que está pagando solo $ 7.41 por mes)

Paso 3: Instalación de WooCommerce para vender sus productos

El siguiente paso es instalar y activar el complemento WooCommerce . Este complemento le permite convertir su sitio web en una tienda en línea . Con el complemento, puede vender bienes digitales o físicos e incluso suscripción de membresía. Puede configurar el envío, el procesamiento de pagos, la gestión de inventario y mucho más.

Una vez que se activa el complemento, puede pasar por el asistente de configuración. Una vez que se completa, puede continuar y agregar sus productos, configurar pasarelas de pago y comenzar a vender sus productos.

Precio de WooCommerce: Gratis

Paso 4: agregar sus productos a WooCommerce

Para agregar sus productos, vaya a WooCommerce » Productos » Agregar nuevo . Ahora verá una nueva interfaz donde puede agregar sus productos. Simplemente agregue el nombre y la descripción de su producto.

Ahora desplácese hacia abajo para agregar los campos de datos del producto. Si vende cursos en línea, no productos físicos, seleccione la casilla de verificación Virtual . Si ofrece un producto descargable como un libro electrónico, no olvide seleccionar Descargable también.

Ahora puede ir a cada una de las pestañas en Datos del producto y agregar sus detalles. Después de desplazarse más hacia abajo en la pantalla, verá opciones para agregar la descripción de su producto, imágenes e incluso reseñas, si las tiene.

Puede repetir el mismo proceso para agregar más productos.

Una vez que se haya agregado todo, debe guardar su configuración usando el botón Guardar a su derecha.

Paso 5: Configuración de sus embudos con CartFlows

Ahora es el momento de comenzar a crear sus embudos. Para eso, usaremos el complemento CartFlows . Es un plugin gratuito que puedes descargar desde el repositorio de WordPress.

Una vez que el complemento esté instalado y activado, verá una notificación en la parte superior de su pantalla que le preguntará si desea ejecutar el asistente de configuración. Ejecute el asistente haciendo clic en esta notificación. Ahora verá lo siguiente en su pantalla.

Haga clic en la pestaña Vamos . Aquí deberá seleccionar un creador de páginas para diseñar sus embudos. Tienes 4 opciones para eso:

  1. Elementor
  2. Constructor de castores
  3. divide
  4. Otro

Como ya instalamos Divi (paso 2), elija Divi. Alternativamente, si necesita una opción gratuita, seleccione Beaver Builder lite . Sin embargo, la elección es totalmente tuya. Pero si eres bueno con los diseños, puedes omitir este paso.

En el siguiente paso, debe elegir si desea una opción de pago. Haga clic en  si lo desea. A continuación, se le preguntará si desea acceder a un curso de formación. Es posible que desee omitir este paso y seguir adelante.

En el paso final, está listo para crear su primer flujo. Así que haga clic en la pestaña Crear un flujo .

CartFlows Precio: Gratis

Paso 6: Creación de su primer flujo

Antes de continuar, se le pedirá que active primero el generador de páginas. Ya hemos instalado y activado Divi para este propósito.

Si aún no lo ha activado, use el enlace en su pantalla para hacerlo.

Ahora verá una serie de plantillas listas para usar en su pantalla. Según su gusto, seleccione uno de ellos y haga clic en Importar .

Ahora será redirigido a una nueva pantalla donde puede nombrar su flujo.

Ahora puede editar su página de destino, página de pago y página de agradecimiento haciendo clic en el icono de edición junto a cada una de estas páginas. También puede reorganizar estas páginas arrastrándolas y soltándolas en el orden en que desea que aparezcan.

Al hacer clic en el ícono de edición, se iniciará Divi Builder , donde puede comenzar a diseñar su página. Simplemente puede hacer clic en la sección que desea editar y comenzar a personalizarla.

Una vez hecho esto, puede publicar su flujo y ponerlo en marcha.

Aunque su alternativa de Clickfunnels está lista para funcionar, hay algunos pasos más que debe completar para asegurarse de que funcione mejor para su negocio.

Paso 7: agregar un formulario de contacto con WPForms

WPForms es un complemento de creación de formularios que lo ayuda a agregar un formulario de contacto a su embudo de ventas. En realidad, le permite crear cualquier tipo de formulario que desee. El generador de arrastrar y soltar que ofrece el complemento es extremadamente fácil de usar.

Puede usarlo para recolectar donaciones, pagos, incluso integrarlo con un servicio de marketing por correo electrónico. Aquí se explica cómo agregar un formulario con WPForms . El complemento tiene una versión gratuita que es suficiente para que pueda crear un formulario de contacto simple para su sitio. Pero si desea funciones avanzadas, deberá actualizarlo a un plan premium .

Precio de WPForms: Gratis

Paso 8: integre una lista de correo electrónico con su embudo de ventas

Para integrar una lista de correo electrónico con su embudo de ventas, elija un servicio de marketing por correo electrónico como Constant Contact . Es, con diferencia, el mejor servicio de marketing por correo electrónico del mercado para principiantes.

Con Constant Contact, hacer crecer su lista de correo electrónico es fácil. Puede configurar correos electrónicos de bienvenida automáticos, segmentar su lista en función de su compromiso y hacer mucho más. Conozca más sobre Constant Contact aquí .

Precio de contacto constante: $ 20 / mes

Paso 9: Dispare su lista de correo electrónico con OptinMonster

OptinMonster es un poderoso complemento de generación de prospectos y adquisición de clientes que hace crecer su negocio exponencialmente. Ya sea que desee aumentar su lista de correo electrónico, convertir a sus visitantes en clientes o aumentar las visitas a su página, OptinMonster es la mejor opción para usted.

En nuestro embudo, usemos OptinMonster para hacer crecer su lista de correo electrónico.

Precio de OptinMonster: $9/mes

Paso 10: Realice un seguimiento del rendimiento de su embudo de ventas

MonsterInsights es el mejor complemento de Google Analytics para WordPress que le permite verificar el rendimiento de su embudo de ventas directamente desde su panel de control de WordPress.

Con este complemento, puede realizar un seguimiento de sus usuarios, clics, suscripciones, ventas y mucho más. Obtenga más información sobre Monsterinsights aquí .

Precio de MonsterInsights: $79,60/año (lo que significa que paga solo $6,63/mes)

Eso es todo. Esperamos que haya encontrado útil nuestro artículo sobre las mejores alternativas de ClickFunnels. Siguiendo los pasos anteriores, puede crear un embudo de ventas por solo $ 54.4 / mes. Esto significa que podría estar ahorrando casi $243 cada mes.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta