Las 8 mejores alternativas de Blogger para 2022 (comparadas y revisadas)

¿Estás buscando alternativas populares a Blogger? Blogger.com es una plataforma de blogs de Google que le permite iniciar su propio blog de forma gratuita.

Muchos usuarios comienzan con Blogger y, a medida que hacen crecer su blog, buscarán una mejor alternativa que les facilite escalar y hacer crecer su blog. En este artículo, compararemos algunas de las mejores alternativas de Blogger y lo ayudaremos a decidir cuál es mejor para sus necesidades.

Por qué buscar alternativas de Blogger

Dado que Blogger es una plataforma gratuita, tiene varias limitaciones. Estas son algunas de las desventajas de usar Blogger que podrían hacer que busque competidores de Blogger.

  1. Tu blog no es tuyo: Blogger es una plataforma propiedad de Google. Esto significa que Google puede descartar cualquier blog en cualquier momento sin previo aviso.
  2. Opciones de personalización limitadas: puede agregar los gadgets integrados como anuncios, enlaces de suscripción, formulario de contacto, etc. a su sitio de Blogger. Pero estos dispositivos ofrecen una posibilidad limitada de personalización que puede ser realmente frustrante.
  3. Funciones limitadas: a medida que crece su blog, es posible que desee integrar funciones adicionales en su blog, como membresía o tienda de comercio electrónico. Con Blogger, no puedes hacer que suceda.
  4. Opciones de diseño limitadas: en comparación con otras plataformas como WordPress, Blogger ofrece opciones de diseño limitadas.

Pasemos ahora a ver algunas de las mejores alternativas de Blogger que prueba.

1. WordPress

WordPress es una plataforma gratuita y de código abierto que te permite crear un blog sin ayuda profesional. WordPress es tan flexible que puede crear cualquier tipo de sitio web con facilidad.

Le ofrece miles de temas y complementos, tanto gratuitos como premium, con los que puede mejorar la apariencia de su blog y ampliar sus funciones. También puede traducir su sitio a varios otros idiomas, agregar funciones para compartir en redes sociales y hacer mucho más con los complementos.

2. Web.com

Web.com es un popular creador de sitios web del tipo «hágalo usted mismo» que es fácil de usar y muy asequible. Con Web.com, puede crear rápidamente un blog en 3 pasos; simplemente elija su nombre de dominio, elija un paquete y arrastre y suelte su diseño.

Web.com también ofrece toneladas de plantillas de sitios web diseñadas profesionalmente que se pueden personalizar apuntando y haciendo clic. Y puede agregar funciones como galerías de fotos, videos, formularios de contacto y botones de redes sociales en un instante.

Además de un nombre de dominio gratuito, todos los planes de Web.com también vienen con una dirección de correo electrónico comercial, herramientas de SEO, autoguardado y copia de seguridad, análisis de sitios web y más.

3. Constructor de caimanes

Gator Builder de Hostgator es otro generador de arrastrar y soltar que le permite poner en marcha su blog. Con su blog, puede incluso integrar una plataforma de comercio electrónico completa de forma rápida y sencilla.

Lo mejor de este creador es que ofrece todo lo que necesita para comenzar, desde alojamiento web, nombre de dominio gratuito hasta SSL.

4. Joomla

Joomla es una plataforma de administración de contenido gratuita y de código abierto que te permite crear un blog como un profesional. Muchos proveedores de alojamiento ofrecen una opción de instalación rápida de Joomla para que pueda tener su sitio Joomla listo sin ningún esfuerzo adicional. Al igual que WordPress, Joomla también se creó teniendo en cuenta a los desarrolladores que no son web, por lo que se envía con excelentes opciones de personalización que te encantarán.

Puede elegir entre muchas plantillas y extensiones. Al igual que Blogger, las plantillas de Joomla también te permiten cambiar la apariencia de tu blog.

Con las extensiones de Joomla, puede agregar características adicionales a su sitio. Además, puede traducir su sitio a varios otros idiomas sin la ayuda de ninguna extensión de terceros.

5. Drupal

Drupal es otra alternativa de Blogger, que también es una plataforma gratuita y de código abierto que facilita la creación de un blog y todo tipo de sitio web. Para cambiar la apariencia, puede instalar un tema de Drupal que satisfaga sus necesidades. Para ampliar sus funciones, puede instalar módulos en su sitio de Drupal.

A diferencia de otras alternativas de Blogger, Drupal se mantiene a la vanguardia en lo que respecta a la seguridad. Son transparentes sobre su seguridad y publican un informe de seguridad detallado.

6. Tumblr

Tumblr es otra alternativa de Blogger que tal vez quieras probar. Es una herramienta de blogs, microblogging y redes sociales que le permite compartir sin esfuerzo cualquier cosa en la web, incluidas fotos, citas, etc.

Tumblr parece tener un grupo demográfico de usuarios más jóvenes en comparación con otras redes sociales.

7. Weebly

Weebly es un creador de sitios web popular que le permite crear cualquier tipo de sitio web, incluido un blog. Al igual que Blogger.com, Weebly también es una plataforma alojada que le permite crear fácilmente un blog desde cero.

Una vez que se registra en un sitio de Weebly, puede elegir uno de sus temas para darle a su sitio el atractivo visual que necesita.

Para ampliar sus funciones, Weebly ofrece cientos de aplicaciones.

8. Medio

Medium es una plataforma de publicación en línea perfecta para escritores en ciernes. En Medium, puede publicar su trabajo y compartirlo con otros en la comunidad. Si a un lector de Medium le gusta tu trabajo, puede apreciarlo aplaudiendo, haciendo clic en un botón de aplausos.

Medium permite a sus usuarios leer 3 artículos al día. Si excede el límite y aún desea leer más publicaciones, puede convertirse en miembro pagando $ 5. Si su artículo es aplaudido por otro usuario, Medium comenzará a pagarle.

¡Eso es todo! Esperamos que haya encontrado útil nuestro artículo sobre las mejores alternativas de bloggers.

Related Posts

18 alternativas de Jetpack para obtener las funciones sin hincharse

¿Quieres conocer las mejores alternativas para reemplazar el plugin Jetpack en WordPress? Es posible que sepa que Jetpack ofrece muchas funciones, razón por la cual es tan popular…

Las 7 mejores alternativas de Bluehost para 2022 (comparadas y revisadas)

¿Busca una alternativa de Bluehost para alojar su sitio? Bluehost es uno de los servicios de alojamiento de sitios web más populares del mercado. WordPress.org también lo recomienda…

Alternativas de WordPress: 17 competidores populares de WordPress

¿Estás buscando una alternativa a WordPress? Hay muchas soluciones de creación de sitios web en el mercado. Y aunque WordPress es la solución más popular y la más sencilla…

Las 9 mejores alternativas de contacto constante para hacer crecer su lista

¿Estás buscando alternativas a Constant Contact? Constant Contact es un popular servicio de marketing por correo electrónico para sitios web de pequeñas empresas. En este artículo, compartiremos las alternativas…

11 alternativas de Squarespace para cada tipo de sitio web

¿Estás buscando las alternativas de Squarespace más populares? Squarespace es un creador de sitios web premium con una interfaz fácil de usar. Es una excelente opción para cuando recién…

Las 12 mejores alternativas de Wix para crear fácilmente un sitio (en comparación)

¿Estás buscando alternativas populares a Wix? Como uno de los creadores de sitios web más populares para principiantes y nuevas empresas, Wix es conocido por su plataforma de…

Deja una respuesta