Las 7 mejores herramientas de auditoría SEO para realizar revisiones completas del sitio

¿Está buscando la mejor herramienta de auditoría SEO para monitorear y optimizar la clasificación de su sitio web? 

Una herramienta de auditoría de SEO analizará automáticamente el rendimiento de su sitio para encontrar factores que afecten sus clasificaciones de SEO. Esto incluye verificar todas las páginas de su sitio web, lo que de lo contrario lleva mucho tiempo. 

Pero con la ayuda de una herramienta de auditoría SEO, puede escanear fácilmente su sitio web en busca de problemas y solucionarlos con unos pocos clics. 

Hemos revisado y enumerado las mejores herramientas de auditoría SEO que están disponibles en el mercado para que pueda encontrar la mejor para su sitio. 

Antes de sumergirnos en la lista, aclaremos por qué necesita una herramienta de auditoría SEO para su sitio. 

¿Beneficios de usar herramientas de auditoría SEO?

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es uno de los principales pilares de un sitio web exitoso. Los propietarios de sitios web deben optimizar su sitio para SEO para generar tráfico orgánico y mejorar las conversiones. 

Sin embargo, hay muchos elementos en SEO que afectan la clasificación de su sitio en las páginas de resultados de búsqueda. Algunos de ellos incluyen la estructura técnica de su sitio, la configuración en la página y fuera de la página. 

Además, los motores de búsqueda como Google mejoran constantemente sus algoritmos. Por lo tanto, es muy difícil monitorear todos estos aspectos por su cuenta. 

Afortunadamente, puedes usar herramientas de auditoría SEO para automatizar el proceso y mantener tu sitio actualizado. Estas son algunas de las ventajas de usar una herramienta de auditoría SEO para su sitio:

  • Verifique regularmente el estado de su sitio web y encuentre cualquier problema de SEO
  • Vea sus informes y estadísticas de SEO desde su panel de administración 
  • Las herramientas de planificación de palabras clave y contenido ayudan a crear publicaciones optimizadas para SEO
  • Reciba notificaciones sobre los nuevos cambios en las pautas y el algoritmo 
  • Optimice el contenido para que pueda mejorar la clasificación de las palabras clave específicas

A continuación, hemos seleccionado las mejores herramientas de auditoría SEO en función de lo que tienen para ofrecer y lo asequibles que son. Ahora, ¡vamos directo a la lista!

Las mejores herramientas de auditoría SEO para su sitio

1. SEO todo en uno

All in One SEO es el mejor complemento SEO de WordPress que le permite optimizar el SEO general de su sitio web. Ofrece poderosas herramientas de SEO que lo ayudan a clasificar su sitio web en la parte superior de las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

El complemento es fácil de usar, lo que significa que incluso los novatos pueden aprender a auditar su sitio sin ningún problema. 

All In One SEO ofrece una función de lista de verificación de auditoría de SEO que le permite analizar todo su sitio web en unos segundos y detecta automáticamente errores críticos. También le brinda instrucciones detalladas para corregir estos errores.

Con esta herramienta de auditoría de SEO, puede identificar fácilmente cualquier error de SEO que dañe su clasificación y realizar mejoras para aumentar su tráfico.

Junto con esto, puede optimizar sus palabras clave, meta descripciones, etiquetas de título y otro contenido con análisis en la página. También le permite optimizar su sitio para vender productos con las funciones de SEO de WooCommerce.

Además, puede generar automáticamente mapas de sitios y enviarlos a motores de búsqueda como Google y Bing para su indexación.

Características:

  • Auditoría automatizada de sitios con puntajes de SEO
  • Optimizar contenido para SEO local y WooCommerce SEO
  • Controle su fuente RSS agregando texto y enlaces personalizados
  • Establezca roles de usuario de SEO personalizados para que pueda administrar sus funciones de SEO 
  • Conecte su sitio web con herramientas para webmasters de diferentes motores de búsqueda
  • Envíe el mapa del sitio de Google News y el mapa del sitio SEO de video para su sitio
  • Genere informes de enlaces internos y encuentre nuevas oportunidades de enlaces
  • Realice cambios en el editor Robots.txt
  • Gestiona los redireccionamientos y evita los errores 404
  • Le permite agregar fragmentos enriquecidos para generar más tráfico con la opción de marcado de esquema 

Precios: Comienza en $49.50 por año.

¡Consigue todo en uno SEO ahora!

2. SEMRush 

SEMRush es una popular herramienta de auditoría de sitios y marketing digital que lo ayuda a analizar el rendimiento de su sitio. Le permite realizar un seguimiento de sus clasificaciones de SEO y las palabras clave de su sitio. 

SEMRush ofrece una herramienta de auditoría del sitio que lo ayuda a analizar su sitio web en busca de errores de SEO. Puede crear una lista de verificación de SEO y ver informes detallados para mejorar su clasificación de SEO.

También te ayuda a saber quiénes son tus competidores y qué palabras clave están clasificando. Puede obtener información sobre el tráfico del sitio web de sus competidores, las estrategias de marketing y el rendimiento de las redes sociales con esta herramienta.

Además, puede conocer las tendencias actuales del mercado y comprender su posición en el mercado con herramientas de análisis de mercado. Le permite mejorar su proceso y estrategias de marketing. 

Características:

  • Le ayuda a encontrar las palabras clave adecuadas para el pago por clic (PPC)
  • Herramientas de planificación de palabras clave y contenido
  • Herramienta en la página para optimizar el contenido de su sitio web y editarlo en tiempo real
  • Escanee su sitio en busca de 130 errores técnicos y de SEO 
  • Administre y audite su perfil de backlinks
  • Controle sus publicaciones en las redes sociales con funciones de programación y administración de anuncios. 

Precio: comienza en $ 99.95 por mes (facturado anualmente).

¡Consigue SEMRush ahora!

3. Información sobre monstruos

MonsterInsights es el mejor complemento de Google Analytics para WordPress. Le permite rastrear fácilmente el rendimiento de sus campañas de SEO y le notifica cuando hay problemas.

Esta herramienta de auditoría SEO lo ayuda a conectar su sitio a Google Analytics en unos pocos clics sin ningún tipo de codificación. Por lo tanto, es un complemento para principiantes que cualquiera puede usar para monitorear su sitio. 

MonsterInsights le permite ver todos sus informes de Google Analytics directamente dentro de su panel de control de WordPress. Le permite monitorear fácilmente las vistas de su página, las publicaciones principales, las fuentes de tráfico y mucho más.

Además de esto, puede habilitar la función de seguimiento de comercio electrónico para su sitio de WordPress. Esto lo ayuda a administrar su tasa de conversión, transacciones, ingresos y más datos para su tienda en línea.

Para optimizar su sitio para SEO, puede usar la herramienta Headline Analyzer que lo ayuda a escribir titulares que aumentan las tasas de clics. También puede integrarse con complementos de SEO y realizar un seguimiento de su tráfico para la palabra clave de enfoque. 

Características: 

  • Rastree campañas, enlaces de afiliados, descargue archivos y formularios
  • Admite análisis de WooCommerce para su tienda en línea
  • Se integra con complementos de formularios de WordPress para el seguimiento de conversión de formularios
  • Ver informes y estadísticas de Google Analytics desde su panel de WordPress
  • Analice su audiencia con información detallada sobre la edad, el género, el navegador y más

Precios: Desde $99.50 por año.

¡Obtenga MonsterInsights ahora!

4. Consola de búsqueda de Google

Google Search Console (anteriormente conocido como Google Search Console) es una herramienta gratuita ofrecida por Google. Cualquiera puede usar esto para rastrear el rendimiento de su sitio, conocer los errores que están cometiendo y solucionar problemas. 

Lo que es más importante, le permite verificar si su sitio ha violado alguna directriz de Google e incurrido en sanciones. 

Si es un principiante y desea una solución gratuita para auditar su sitio, Google Search Console es la herramienta adecuada para usted. Le ayuda a analizar las palabras clave para las que se clasifica su sitio a través de las consultas de búsqueda.

Con esto, puede comprender cómo interactúa su sitio con Google. También puede averiguar qué páginas de su sitio no están indexadas por Google y cómo solucionarlo. La desventaja aquí es que la interfaz de Google es avanzada y puede ser difícil de navegar, por lo que a los principiantes les puede resultar difícil obtener la información que necesitan.

Características:

  • Obtenga información sobre el tráfico orgánico de su sitio con impresiones, CTR y posición
  • Ver mensajes de error y advertencias sobre errores de indexación para su sitio
  • Enviar un mapa del sitio directamente a Google 
  • Compare cuántas páginas de su sitio web indexa Google después del último rastreo del sitio

Precios: Gratis.

¡Consigue Google Search Console ahora!

5. Yoast SEO

Yoast SEO es otro popular complemento SEO de WordPress que lo ayuda a optimizar el contenido de su sitio para obtener mejores clasificaciones. Le ayuda a mejorar su contenido y otras configuraciones de SEO en la página en una interfaz simple. 

Con su función de legibilidad, puede verificar qué tan fácil o difícil es para los usuarios leer su publicación. También puede agregar palabras clave de enfoque y otras palabras clave relacionadas para optimizar su contenido. Esto ayuda si desea que su publicación se clasifique mejor en los resultados de los motores de búsqueda. 

Además, el complemento le permite establecer categorías, esquemas y taxonomías para todas sus publicaciones y páginas para su sitio de WordPress. Esto no solo lo ayuda a mantenerse organizado, sino que es excelente para que sus publicaciones aparezcan en fragmentos enriquecidos.

Características:

  • Optimice su contenido con la herramienta de auditoría en la página
  • Crea mapas de sitio con 1 clic
  • Obtenga una vista previa del fragmento de resultado de búsqueda de sus publicaciones 
  • Obtener sugerencias para enlaces internos
  • Optimizar para que las palabras clave se clasifiquen mejor

Precio: $87 por año.

¡Consigue Yoast SEO ahora!

6. Ahrefs

Ahrefs es una excelente herramienta de auditoría de SEO que puede usar para analizar y mejorar el rendimiento del SEO de su sitio. Le permite investigar las palabras clave de su contenido y realizar un seguimiento de su rendimiento en los motores de búsqueda.

Ahrefs ofrece informes y estadísticas que muestran diferentes tablas, gráficos y datos. Esto lo ayuda a evaluar las palabras clave orgánicas de su sitio, el dominio de referencia y más. 

Además, puede analizar la brecha de contenido entre usted y sus competidores. Esta herramienta le permite realizar un seguimiento de las clasificaciones de palabras clave de sus competidores para que pueda planificar mejor su contenido. 

Características:

  • Identifique el contenido de mayor rendimiento con el explorador de contenido
  • Analice y rastree la posición de las clasificaciones de su sitio en los resultados de búsqueda
  • Supervisar y crear un perfil de vínculo de retroceso
  • Realice un seguimiento de las palabras clave para las que se clasifican sus competidores

Precio: comienza en $ 99 por mes.

¡Consigue Ahrefs ahora!

7. Google Analytics

Google Analytics es una excelente opción para analizar el rendimiento de su sitio web. Mientras que Search Console le muestra el rendimiento de cada página y publicación, Analytics le brinda información más detallada sobre el rendimiento de todo su sitio web.

Puede rastrear el tráfico de su sitio web, los usuarios en tiempo real, la ubicación geográfica y mucho más. Incluso le muestra datos de comercio electrónico para ver cómo se desempeña su sitio en términos de ventas y conversiones.

Google Analytics tiene una sección dedicada llamada Insights donde le muestra problemas en su sitio. Detalla el problema junto con sugerencias sobre cómo solucionarlo.

Además, con los informes de audiencia, puede obtener información sobre los visitantes y usuarios de su sitio web. Esto lo ayuda a optimizar su contenido para sus lectores, de modo que estará en una mejor posición para aumentar las conversiones.

Sin embargo, hay una desventaja en esta herramienta. Configurarlo puede ser complicado y requiere una buena cantidad de habilidad técnica. Si desea una salida fácil, querrá instalar el complemento MonsterInsights . Tiene un asistente de configuración fácil que le permite conectar su sitio web a Google Analytics con solo unos pocos clics.

Obtendrá todos los datos que necesita de Google Analytics directamente dentro de su panel de control de WordPress.

Características:

  • Realice un seguimiento del rendimiento de sus campañas 
  • Mide el tráfico y las conversiones de tu sitio web
  • Ver datos y estadísticas sobre su audiencia con informes
  • Analizar datos de Google Search Console

Precios: Gratis.

¡Obtenga Google Analytics ahora!

¿Qué herramienta de auditoría SEO elegir?

Recomendamos usar un complemento de SEO junto con una herramienta de análisis para optimizar su sitio y realizar un seguimiento de su rendimiento. Ambas herramientas van de la mano al auditar el rendimiento de SEO de su sitio.

All In One SEO es la mejor herramienta de SEO para su sitio de WordPress. Como sugiere el nombre, ofrece todas las funciones necesarias que lo ayudan a analizar el rendimiento de su sitio y las clasificaciones de SEO. Incluso puede optimizar cada página y publicación antes de publicarla.

Para análisis e información sobre el rendimiento de su sitio, puede usar el complemento MonsterInsights . Le permite conectarse fácilmente a Google Analytics y simplifica los datos complejos en informes que son fáciles de entender. El complemento está repleto de funciones que lo ayudan a rastrear el SEO y las conversiones de su sitio web. 

Si desea funciones como análisis en profundidad e investigación de SEO, también puede registrarse en SEMRush . Esta herramienta lo ayudará a obtener más información sobre el tráfico del sitio web, encontrar temas y palabras clave y mantenerse por delante de su competencia en el mercado. 

¡Eso es todo lo que tenemos para ti hoy! Esperamos que este artículo le haya ayudado a encontrar las mejores herramientas de auditoría SEO para su sitio. 

Related Posts

Los 5 mejores servicios de alojamiento de WordPress baratos (desde $ 0.99 / mes)

Los planes de alojamiento más caros suelen ofrecer acceso a mucha más potencia o funciones. Sin embargo, para muchos sitios web, los planes de alojamiento de WordPress baratos…

Los 7 mejores registradores de dominios: ¿Quién es el más barato y debería usarlos?

¿Está buscando los mejores registradores de dominios para comprar el nombre de dominio de su sitio web? No importa si lleva mucho tiempo en el negocio o…

Comparación de los 7 mejores servicios gratuitos de marketing por correo electrónico

¿Está buscando una manera de ejecutar sus esfuerzos de marketing por correo electrónico sin arruinarse? Los servicios gratuitos de marketing por correo electrónico en esta lista le permiten…

Servicios económicos de marketing por correo electrónico: 5 excelentes herramientas de presupuesto comparadas

¿Está buscando el software de marketing por correo electrónico más económico para ejecutar sus campañas sin necesidad de obtener una segunda hipoteca? ¿El precio de AWeber, ConvertKit,…

Las 5 mejores herramientas de investigación de mercado que debería usar

Si realmente desea saber quiénes son sus clientes y qué necesitan, así como captar la atención de otros nuevos, debe aventurarse en una investigación de mercado. Al realizar…

Más de 10 mejores extensiones de Chrome para WordPress

Si está usando un navegador de Internet y, si está leyendo esto, es probable que esté usando un navegador de Internet en este momento, es probable que…

Deja una respuesta