Las 10 mejores herramientas de automatización de marketing para WordPress (comparadas)

¿Está buscando aligerar su carga de trabajo y escalar su sitio web con la automatización?

Las herramientas de automatización de marketing son una gran adición a su estrategia comercial. Le permite poner tareas repetitivas en piloto automático para que pueda liberar su agenda y concentrarse en hacer crecer su sitio web.

A continuación, hemos seleccionado para usted una lista de las mejores herramientas de automatización de marketing para WordPress. Pero antes de sumergirnos en la lista, echemos un vistazo rápido a lo que estas herramientas pueden ayudarlo.

Por qué usar herramientas de automatización de marketing

Las herramientas de automatización de marketing lo ayudan a optimizar sus tareas y flujos de trabajo. Esto lo ayuda a mantenerse organizado y hacer más en menos tiempo.

La tarea automatizada más popular es crear y activar correos electrónicos de bienvenida para incorporar nuevos suscriptores. ¡Pero hay mucho más! Puede automatizar la generación de clientes potenciales, las fuentes de las redes sociales, las solicitudes de revisión en línea, los análisis y la lista continúa.

Entonces, hay muchas razones por las que los especialistas en marketing como usted deberían usar estas herramientas de automatización. Éstos incluyen:

  • Reduce las tareas manuales y repetitivas
  • Mantenga a los usuarios comprometidos con su marca
  • Cambie su enfoque de sus tareas habituales a la elaboración de estrategias sobre cómo mejorar su negocio
  • Obtenga una imagen detallada del comportamiento del cliente potencial

Ahora que sabe con qué puede ayudarlo la automatización, vayamos directamente al mejor software de automatización de marketing que lo ayudará a ahorrar tiempo y a explotar el crecimiento de su negocio.

Las mejores herramientas de automatización de marketing para WordPress

1. Contacto constante

Constant Contact es una herramienta de automatización de marketing por correo electrónico para principiantes que mantiene a su audiencia comprometida y construye relaciones sólidas con ellos.

Con Constant Contact, puede ir más allá de los correos electrónicos semanales y conectarse con los clientes de nuevas maneras enviándoles cupones, encuestas, solicitudes de donación, eventos y más. Además, viene con una interfaz fácil de usar para que cualquiera pueda usarla, incluso los principiantes.

Constant Contact facilita la activación de correos electrónicos que se envían a los clientes cuando se registran o cuando alcanzan un determinado hito en su viaje.

Además de eso, todos sus clientes potenciales se pueden segmentar y organizar para que pueda asegurarse de que sus correos electrónicos se envíen a los suscriptores en función de lo que se inscribieron, como un seminario web, un boletín informativo o un libro electrónico.

ConstantContact ofrece hermosas plantillas de correo electrónico prediseñadas que se pueden usar de inmediato o personalizar para adaptarse a sus objetivos de marketing y ventas. Puede personalizar y programar correos electrónicos para que pueda obtener excelentes resultados sin gastar todo su tiempo en marketing por correo electrónico.

Reflejos

  • Generador de arrastrar y soltar para diseñar hermosos correos electrónicos
  • Campañas de goteo como campañas de correo electrónico de bienvenida para nuevos suscriptores
  • Opción de reenvío automático para los que no abren
  • Análisis e informes en tiempo real
  • Diversos servicios de marketing integrado
  • Fácil integración con WordPress
  • Formularios de registro dinámicos

Estas son solo algunas características, aunque Constant Contact ofrece mucho más que esto.

Costo: comienza en $ 20 por mes. Los precios cambian según el número de contactos que tenga. Puede obtener una prueba gratuita ampliada con nuestro código de cupón exclusivo de Constant Contact para usuarios de IsItWP.

¡Comience ahora con Constant Contact!

2. OptinMonster

OptinMonster es el kit de herramientas de optimización de conversión n.º 1 para WordPress. ¡Le permitió crear campañas dirigidas para captar la atención de un usuario y hacer que tomen medidas como registrarse o comprar!

OptinMonster viene con más de 50 hermosas plantillas y muchas opciones de campaña, como ventana emergente de caja de luz, un tapete de bienvenida de pantalla completa, barras flotantes, rueda gamificada y más.

Lo que realmente se destaca de OptinMonster son sus reglas de orientación. Esto le permite activar campañas en función de cómo se comporta un visitante en su sitio. Entonces, por ejemplo, puede mostrar una campaña si son:

  • Ver una URL específica
  • Nuevo o recurrente
  • Salir de su sitio web
  • Agregar un producto al carrito
  • Inactivo por un tiempo

Con OptinMonster, puede crear campañas altamente específicas que se ejecutarán por sí solas. También puede integrarse con su proveedor de servicios de correo electrónico favorito, como Constant Contact. Luego, todos sus clientes potenciales se agregarán a su cuenta de correo electrónico sin ningún trabajo de su parte.

Reflejos

  • Más de 50 plantillas prefabricadas y un generador de arrastrar y soltar
  • Cree fácilmente campañas perennes
  • Programe campañas para que se ejecuten en fechas y períodos de tiempo específicos
  • Potentes reglas de segmentación y automatización del comportamiento
  • Redirigir el tráfico a páginas importantes
  • Prueba y ajusta en tiempo real
  • Análisis e información para tomar decisiones basadas en datos

OptinMonster tiene planes escalables, lo que la convierte en la solución de generación de prospectos automatizada más asequible para empresas grandes y pequeñas, blogueros y tiendas de comercio electrónico.

Costo: comienza en $ 9 por mes.

¡Empiece a utilizar OptinMonster ahora!

3. Formularios WP

WPForms es el mejor complemento de creación de formularios de arrastrar y soltar para WordPress. Le permite crear cualquier tipo de formulario, incluidos formularios de contacto, registro e inicio de sesión. Incluso puede realizar encuestas y sondeos para recopilar opiniones y comentarios de los clientes.

El complemento ofrece plantillas de formulario hermosas y receptivas que se pueden usar tal cual o se pueden personalizar para satisfacer las necesidades de su negocio. Con este complemento, puede crear formularios de una o varias páginas que también pueden admitir cargas de archivos y pagos.

Una vez que se crea el formulario, puede agregarlo en cualquier lugar de su sitio utilizando el widget WPForms disponible para WordPress. Esto significa que puede agregar el mismo formulario donde quiera sin tener que volver a crear uno nuevo.

Además de eso, WPForms se integra con servicios de correo electrónico populares y pasarelas de pago. Con estas conexiones, puede enviar todos sus clientes potenciales a su cuenta de correo electrónico. También puede tomar pedidos y cobrar pagos.

Lo que nos encanta de WPForms es su función de lógica condicional inteligente. Esto le permite automatizar las preguntas de su formulario en función de la respuesta de un usuario. Por lo tanto, puede acortar formularios y hacer diferentes preguntas de seguimiento para mantenerlos relevantes.

WPForms también viene con notificaciones automáticas integradas para usted y su equipo de marketing y ventas. Puede personalizar y programar estas notificaciones para mantenerse actualizado sobre las entradas del formulario.

Reflejos

  • Plantillas de formulario preconstruidas
  • Cree formularios lógicos inteligentes y conversacionales automatizados
  • Notificación automática de formularios
  • Protección antispam integrada
  • Potentes integraciones con correo electrónico y pasarelas de pago.
  • Seguimiento del recorrido del formulario de usuario

Costo: Hay una versión lite que es gratis. Los planes pagos comienzan en $35.90 por año.

¡Comience con WPForms ahora!

4. Pulso de confianza

TrustPulse es la mejor aplicación de notificación de prueba social que lo ayuda a ganarse la confianza de los compradores. Se ha demostrado que impulsa instantáneamente las conversiones hasta en un 15%.

TrustPulse es fácil de configurar y, una vez que lo haga, capturará automáticamente la actividad en su sitio, como ventas recientes y suscripciones. Luego crea ventanas emergentes no intrusivas para mostrar esto como prueba social.

Estas ventanas emergentes de prueba social agregan una sensación de FOMO (miedo a perderse algo) a su sitio para que las personas se animen a tomar medidas ya que ven a otros haciendo lo mismo.

Además, TrustPulse viene con funciones de orientación inteligente que le permiten mostrar su prueba social a la persona adecuada en el momento adecuado.

Reflejos

  • Agregue mensajes personalizados para llamar la atención del usuario
  • Mostrar actividad reciente y estadísticas de grupo
  • Fácil personalización y opciones de orientación
  • Campañas de configurar y olvidar
  • Cero codificación necesaria

Costo: comienza en $ 5 por mes.

¡Empiece a usar TrustPulse ahora!

5. SendInBlue

SendInBlue es una solución de marketing todo en uno que es asequible y le brinda acceso a un conjunto completo de herramientas de automatización de correo electrónico.

Incluye todo lo que necesita para su negocio, como CRM, automatización de marketing, correos electrónicos transaccionales, SMS, páginas de destino, anuncios de Facebook y más.

Sendinblue viene con flujos de trabajo automatizados prefabricados para escenarios comunes. Por lo tanto, puede configurar recetas de automatización de correo electrónico activadas y programadas en unos minutos.

Reflejos

  • Cree y envíe correos electrónicos personalizados, personalizados y dirigidos
  • Agregue marketing por SMS y chat a su comunicación con el cliente
  • Cree hermosas páginas de destino para atraer a sus clientes potenciales
  • Reorientar usuarios que abandonan
  • Pruebas A/B e información sobre el recorrido del usuario

Costo: Comience gratis con hasta 300 correos electrónicos por día. Los planes pagos comienzan en $ 25 por mes.

¡Comienza con SendInBlue ahora!

6. Cupones avanzados

Advanced Coupons es un complemento de cupones de WooCommerce que le permite automatizar sus cupones y ofertas en línea. Puede establecer las condiciones del carrito y los criterios que deben cumplirse para que un cliente sea elegible para un cupón.

Los cupones se pueden programar y aplicar automáticamente al carrito de un comprador. Esto ayuda a automatizar su estrategia de marketing de cupones y anima a los compradores a completar su pedido.

Los cupones avanzados también le permiten agregar programas de fidelización, ofrecer cupones de URL , crear ofertas BOGO y hacer mucho más.

Reflejos

  • Fácil configuración incluso para principiantes
  • Cupones programados y aplicados automáticamente
  • Ofertas BOGO y programa de fidelización
  • Condiciones del carrito para cupones

Costo: comienza en $ 59 por año.

¡Empiece ahora con los cupones avanzados!

7. Uncanny Automator

Uncanny Automator es uno de los mejores complementos de automatización para WordPress. Le permite crear recetas de automatización para poner cualquier combinación de tareas en piloto automático y reducir el tiempo de administración.

Con Uncanny Automator, simplemente necesita elegir su activador para iniciar la receta automatizada. Hay docenas de complementos y miles de aplicaciones para elegir.

Luego, deberá configurar las acciones que se realizan cuando se produce el desencadenante. Entonces, por ejemplo, si alguien crea una cuenta en su sitio web, puede usar eso como un disparador para realizar tareas como:

  • Crear un nuevo rol de usuario
  • Agrégalos a un plan de membresía
  • Inscríbalos en todos los cursos en línea elegibles
  • Otorgarles acceso al foro

Combine estas funciones de fomento de clientes potenciales con las herramientas de automatización de marketing de Uncanny Automator, y tendrá una receta para mejorar la experiencia del usuario y hacer crecer su negocio rápidamente.

Reflejos

  • Se integra con miles de complementos y aplicaciones.
  • Tablero fácil de usar
  • Más de 100 activadores y acciones de automatización
  • Retrasar y programar acciones

Costo: Puede probar la versión lite de forma gratuita. Los planes pagos comienzan en $ 149 por año.

¡Comienza con Uncanny Automator ahora!

8. Rompe globo

Smash Balloon es sin duda el mejor complemento de feeds de redes sociales para mostrar su contenido de redes sociales en su sitio.

Puede conectarse a sus cuentas de Facebook, Instagram, Twitter y YouTube. Luego, Smash Balloon buscará automáticamente tus publicaciones y las mostrará en diseños ordenados en tu sitio.

Puede usar Smash Balloon para mostrar feeds individuales o combinarlos para crear un poderoso muro social.

Smash Balloon te permite personalizar cada aspecto de tu feed, incluidas las publicaciones que se recogen y las que se dejan fuera de tu feed. Hay filtros que puede aplicar para seleccionar publicaciones por hashtag, tipo de publicación y más.

Con Smash Balloon, puede aprovechar el contenido de sus redes sociales para mantener interesados ​​a los visitantes del sitio web. También ayuda a generar confianza, ya que ven que tienes una presencia activa en las redes sociales.

Si eso no es suficiente, Smash Balloon incluso te permite mostrar los botones para compartir en redes sociales y seguir. Esto significa que puede orientar el tráfico de su sitio web para obtener más suscriptores de redes sociales y aumentar la participación. Es un ganar-ganar para ambas plataformas.

Reflejos

  • Hermosos diseños prefabricados que son personalizables
  • Feeds receptivos de redes sociales que se ven bien en todos los dispositivos
  • Fácil configuración e integración con WordPress
  • Ligero con almacenamiento en caché inteligente para máxima velocidad

Costo: comienza en $ 49 por año.

¡Comienza con Smash Balloon ahora!

9. Producto de semillas

SeedProd es el mejor creador de páginas de destino para WordPress.

Puede usar SeedProd para crear impresionantes páginas de destino para automatizar sus registros de seminarios web, suscripciones a boletines, ventas de productos, descargas de libros electrónicos y más.

SeedProd le permite agregar formularios de suscripción y temporizadores de cuenta regresiva para generar urgencia y maximizar las conversiones. Incluso puede integrar su página con su proveedor de servicios de correo electrónico favorito para enviar correos electrónicos de respuesta automática tan pronto como las personas se registren.

Además, SeedProd se integra con WooCommerce para que pueda vender directamente desde su página de destino. Puede agregar catálogos de productos junto con los botones ‘agregar al carrito’, ‘pagar’ y ‘carrito’ a su página. De esta forma, un visitante puede comprar directamente desde la página de destino sin tener que ser redirigido a una página de producto.

Además, SeedProd viene con modos de página 404, mantenimiento y próximamente incorporados. Esto le permite ocultar su sitio cuando está en construcción o mantenimiento para que sus visitantes no vean páginas rotas.

Reflejos

  • Más de 150 plantillas y un generador de arrastrar y soltar
  • Secciones y bloques inteligentes
  • Gestión de suscriptores
  • Control de acceso para permitir que personas específicas vean su sitio
  • Woocommerce e integraciones de correo electrónico
  • Mapeo de dominio
  • Protección antispam integrada

Costo: la versión Lite es gratuita. El complemento premium SeedProd comienza en $ 39.50 por año.

10. Información sobre monstruos

MonsterInsights es el mejor complemento de análisis de WordPress que le brinda toda la información que necesita para realizar un seguimiento del rendimiento de su sitio y alcanzar sus objetivos de marketing más rápido.

Por lo general, conectarse a Google Analytics requiere un poco de conocimiento técnico, ya que debe copiar y pegar scripts de codificación en su sitio. MonsterInsights automatiza este proceso y le permite realizar la conexión haciendo clic en algunos botones. ¡Eso es todo!

Luego, el complemento rastreará automáticamente el rendimiento y la actividad de su sitio y creará informes que son fáciles de entender. Básicamente, da sentido a los datos complejos y le brinda todas las estadísticas importantes que necesita para mejorar su sitio y aumentar las clasificaciones.

Estos informes están disponibles dentro de su panel de control de WordPress, por lo que nunca tendrá que cambiar de pestaña para ver sus datos. Y si hay un informe que no ve en su tablero, probablemente encontrará un complemento de MonsterInsights que puede usar para ampliar la funcionalidad del complemento.

Dentro de su tablero de WordPress, obtendrá informes de MonsterInsights como:

  • Resumen del sitio web
  • Páginas y publicaciones con mejor rendimiento
  • Principales países usuarios
  • Principales fuentes de referencia
  • comercio electrónico
  • Dimensiones personalizadas

…¡y mucho más!

MonsterInsights le ahorra mucho tiempo y siempre puede mantenerse actualizado sobre el rendimiento de su sitio simplemente iniciando sesión en su panel de WordPress.

Reflejos

  • Análisis en tiempo real
  • Conexión de WordPress automatizada
  • Informes automáticos de datos del sitio web
  • Resúmenes por correo electrónico e informes en PDF
  • Acceso a herramientas de crecimiento adicionales
  • Potentes opciones de seguimiento como desplazamiento y seguimiento de eventos

Costo: comienza en $ 99.50 por año.

¡Comienza con MonsterInsights!

¡Y ahí lo tienes! Esa es nuestra lista de las principales herramientas de automatización de marketing para WordPress.

Related Posts

Cómo hacer un sitio web de WordPress: guía paso a paso para principiantes

Lo crea o no, saber cómo crear un sitio web desde cero es una de las habilidades más esenciales que debe dominar como propietario de una pequeña…

Los 5 mejores servicios de alojamiento de WordPress baratos (desde $ 0.99 / mes)

Los planes de alojamiento más caros suelen ofrecer acceso a mucha más potencia o funciones. Sin embargo, para muchos sitios web, los planes de alojamiento de WordPress baratos…

Los 7 mejores registradores de dominios: ¿Quién es el más barato y debería usarlos?

¿Está buscando los mejores registradores de dominios para comprar el nombre de dominio de su sitio web? No importa si lleva mucho tiempo en el negocio o…

Comparación de los 7 mejores servicios gratuitos de marketing por correo electrónico

¿Está buscando una manera de ejecutar sus esfuerzos de marketing por correo electrónico sin arruinarse? Los servicios gratuitos de marketing por correo electrónico en esta lista le permiten…

¿Cuánto cuesta un sitio web en 2022? Menos de lo que piensas

En cierto sentido, preguntar «¿cuánto cuesta un sitio web?» es un poco como preguntar «¿cuánto cuesta una casa?» Es decir, la respuesta depende mucho de la persona que…

Servicios económicos de marketing por correo electrónico: 5 excelentes herramientas de presupuesto comparadas

¿Está buscando el software de marketing por correo electrónico más económico para ejecutar sus campañas sin necesidad de obtener una segunda hipoteca? ¿El precio de AWeber, ConvertKit,…

Deja una respuesta