Las 17 mejores herramientas y complementos de marketing de contenido para WordPress

¿Desea atraer más tráfico a su sitio utilizando las mejores herramientas y complementos de marketing de contenido?

Tener el conjunto adecuado de herramientas y complementos para su sitio web de WordPress puede llevar sus estrategias de marketing de contenido al siguiente nivel, elevándolo a nuevos niveles de éxito.

En este artículo, compartiremos las mejores herramientas y complementos de marketing de contenido para sitios web de WordPress.

1. Información sobre monstruos

El seguimiento de la participación de los usuarios es una parte importante de la creación de una estrategia de contenido exitosa. También lo es conocer sus métricas generales de tráfico. Bueno, adivina qué: ¡MonsterInsights te ayuda a hacer ambas cosas!

También hace que nuestro experto elija los mejores complementos de WordPress de todos los tiempos.

Al conectar rápida y fácilmente su sitio de WordPress con su cuenta de Google Analytics , MonsterInsights le permite ver informes de tráfico y participación directamente desde su panel de administración.

Descubra cómo los visitantes encuentran y usan su sitio web y ajuste sus estrategias en consecuencia.

¡Empiece hoy mismo con MonsterInsights!

2. OptinMonster

¿Tienes una tasa de rebote alta? Si los visitantes llegan a su sitio web y se van de inmediato, es muy probable que nunca regresen… A menos que use OptinMonster.

Con su tecnología Exit-Intent® patentada, OptinMonster capta a los usuarios justo antes de que hagan clic fuera de su sitio web y les muestra un mensaje para convertirlos en suscriptores, clientes o seguidores.

Como la mejor herramienta de generación de prospectos en el mercado, OptinMonster le permite crear magníficos formularios de suscripción que puede conectar sin esfuerzo con su servicio de marketing por correo electrónico o software de CRM . Use este complemento para aumentar la participación de los usuarios, reducir su tasa de rebote y disparar sus suscripciones de correo electrónico .

¡Comience hoy con OptinMonster!

3. Gramática

Sin un gran contenido, no habría marketing de contenidos. Si su contenido no está a la altura y deja a sus lectores cuestionando su experiencia debido a errores gramaticales, entonces Grammarly es la herramienta para usted.

Grammarly es la herramienta líder de revisión gramatical en línea y se puede usar en casi cualquier lugar, incluido su editor de publicaciones de WordPress o su navegador de Internet (tienen complementos para Google Chrome, Firefox y Microsoft Edge).

Si usted o su equipo de redacción de contenido son ESL, esta herramienta lo ayudará a sonar más natural y profesional para los lectores nativos de inglés. O, si eres un hablante nativo de inglés, pero escribir no es lo tuyo, Grammarly puede ayudarte a perfeccionar tus habilidades.

Una vez instalado, Grammarly resaltará todos los errores gramaticales, ortográficos y contextuales en su contenido.

¡Comienza con Grammarly hoy!

4. Canva

La escritura es el elemento principal de un buen marketing de contenidos; sin embargo, las imágenes profesionales pueden convertir lo “bueno” en “excelente”. Con hermosas imágenes para acompañar su contenido, sus posibilidades de éxito aumentan exponencialmente.

Canva te permite crear tus propios gráficos, íconos, infografías y pancartas sin tener que gastar mucho dinero en un costoso software de edición.

Esta herramienta de edición de imágenes simple pero poderosa se ejecuta en su navegador y viene con una gran cantidad de plantillas para ayudarlo. Una vez que haya terminado sus ediciones, exporte la imagen que ha creado y utilícela en su sitio web de WordPress .

¡Empieza hoy mismo con Canva!

5. reSmush.it

Una vez que haya creado, comprado o encontrado una imagen que desea usar en su sitio web, use el complemento reSmush.it para comprimirla.

¿Por qué? Porque las imágenes grandes tardan más en cargarse y ralentizarán la velocidad y el rendimiento de su sitio web, lo que afectará negativamente la experiencia de sus usuarios.

reSmush.it reduce el tamaño de sus archivos de imagen sin afectar la calidad. También puede optimizar los archivos de imagen de forma masiva e incluso optimizar las imágenes más antiguas que ya ha utilizado en su sitio.

¡Empiece hoy con reSmush.it!

6. EmpujarEngage

PushEngage es el mejor software de notificaciones push del mercado. Con las notificaciones automáticas , puede enviar mensajes a los navegadores móviles y de escritorio de los usuarios para que regresen a su sitio web. 

Por ejemplo, puede configurar mensajes automáticos para cada vez que publique una nueva publicación de blog, envíe mensajes de recordatorio de carritos abandonados o envíe anuncios de nuevos productos, solo por nombrar algunos. 

PushEngage también viene con potentes funciones de segmentación, notificaciones activadas, campañas automáticas de goteo, mensajes fuera de línea, pruebas A/B, análisis detallados y más. 

¡Comience hoy con PushEngage!

7. SEO todo en uno

All in One SEO es el complemento SEO más poderoso para WordPress. Le permite optimizar fácilmente su sitio de WordPress para clasificar en los motores de búsqueda.

También es la mejor herramienta de optimización de contenido y SEO para principiantes porque puede optimizar incluso los aspectos técnicos de su sitio con solo un clic.

Se puede acceder al panel de control All in One SEO desde su panel de administración de WordPress. Lo que realmente destaca de esta herramienta es que te permite auditar tu sitio para encontrar errores y te muestra cómo mejorar tu SEO.

Puede optimizar fácilmente sus páginas y publicaciones con palabras clave, fragmentos enriquecidos y herramientas de títulos. Además, se ocupa del SEO técnico con funciones como mapas de sitio inteligentes, robots.txt y etiquetas canónicas.

¡Empiece hoy mismo con All in One SEO!

8. SEMRush

SEMRush es la herramienta SEO favorita elegida por miles de profesionales. Si desea echar un vistazo en profundidad a las principales palabras clave orgánicas, estrategias publicitarias, técnicas de backlinks y mucho más de sus competidores, entonces SEMRush es la herramienta que necesita.

Con información sobre las estrategias de SEO de sus competidores, puede mejorar más fácilmente su propio marketing de contenido para mantener el ritmo. SEMRush también comparte palabras clave para las que puede clasificar fácilmente, realiza un seguimiento de sus vínculos de retroceso y proporciona otros informes y datos útiles para ayudarlo a tener éxito.

¡Comienza con SEMRush hoy!

9. Título y Nofollow para enlaces

De forma predeterminada, WordPress no viene con una opción para agregar etiquetas nofollow. Esto es desafortunado porque la mayoría de los expertos en SEO recomiendan usar etiquetas nofollow para enlaces externos.

¡Afortunadamente, el complemento Título y Nofollow para enlaces existe para solucionar este problema!

Con este práctico complemento, puede agregar fácilmente opciones de título y no seguir a través de la ventana emergente de enlace de inserción de WordPress en el editor de publicaciones y páginas.

¡Empiece hoy mismo con Title y Nofollow para enlaces!

10. Editar flujo

De nada sirve tener un blog como parte de tu estrategia de marketing de contenidos si no lo actualizas constantemente. Al usar el complemento Edit Flow, puede configurar su blog de WordPress para agregar estados de publicaciones personalizados, ver un calendario editorial e incluso dejar comentarios editoriales para sus escritores.

Edit Flow es un complemento imprescindible si está ejecutando un blog de varios autores como parte de su estrategia de marketing de contenido.

¡Empiece hoy con Edit Flow!

11. Asanas

¿Tienes un equipo completo que administrar? Si es así, entonces Asana es la herramienta de gestión de proyectos que estabas anhelando.

En lugar de perder el tiempo con varios correos electrónicos, Asana organiza tus tareas y conversaciones en un área. ¡Aumente su eficiencia al no tener que cambiar entre interminables correos electrónicos y productividad real!

¡Comienza con Asana hoy!

12. Ahrefs

Ahrefs utiliza poderosos rastreadores para monitorear la web y, al usar su servicio, puede utilizar esos rastreadores para rastrear a su competencia. ¡Descubra rápida y fácilmente por qué sus competidores están clasificados más alto que usted y cómo puede darles la vuelta!

Realice un seguimiento de sus vínculos de retroceso y los vínculos de retroceso de sus competidores. Descubra las palabras clave publicitarias mejor pagadas. O utilice las herramientas de investigación de contenido para mejorar las publicaciones de su blog.

¡Empiece hoy con Ahrefs!

13. Rompe globo

Con Smash Balloon, puede incrustar fácilmente fuentes de redes sociales hermosas y receptivas en cualquier lugar de su sitio de WordPress. Esta es una excelente manera de aumentar su número de seguidores y aumentar la participación, además de actualizar automáticamente su sitio con contenido nuevo de forma regular.

Los feeds también son completamente personalizables. Puede elegir entre diferentes diseños de feed, diseñar su feed para que coincida con su marca, decidir qué contenido mostrar y qué ocultar, y más.

Smash Balloon ofrece complementos para Instagram, Facebook, Twitter y YouTube. También hay un complemento de Social Wall que le permite combinar todas sus plataformas de redes sociales en 1 fuente increíble.

¡Empieza hoy con Smash Balloon!

14. IFTTT

Automatice sus cuentas de redes sociales con IFTTT. Puede conectarse fácilmente con todos los sitios de redes sociales populares, así como con WordPress y otros servicios.

Active retweets, comparta imágenes, comparta automáticamente las publicaciones de su blog de WordPress en las redes sociales y mucho más.

¡Comience con IFTTT hoy!

15. Cuentas compartidas

Compatible con GDPR y fácil de usar, Shared Counts se encuentra entre los mejores complementos de redes sociales para WordPress. Le permite agregar botones para compartir en las redes sociales a las publicaciones de su blog con facilidad.

También puede mostrar los recuentos de acciones y el número total de acciones para cada artículo. Y, a diferencia de otros complementos de esta naturaleza, Shared Counts no ralentizará su sitio web.

¡Comience hoy mismo con los recuentos compartidos!

16. Buzz Sumo

Ingrese una palabra clave y descubra qué tipo de contenido funciona mejor para ella. ¿Suena fácil? Está. Por eso nos encanta BuzzSumo.

Esta herramienta única también le permite descubrir personas influyentes clave en su nicho y lo ayuda a descubrir la mejor estrategia para enviarles un correo electrónico, enviarles un discurso y lograr que promocionen su contenido.

¿Necesita ayuda con un título llamativo y de alto rendimiento? BuzzSumo analizará su elección de tema e informará con los titulares más populares, organizados por clasificaciones de participación social.

¡Incluso puede configurar alertas para sus palabras clave favoritas para mantenerse al tanto de las tendencias emergentes!

¡Comienza hoy mismo con BuzzSumo!

17. Revive publicaciones antiguas

Si sus artículos anteriores siguen siendo relevantes, ¿por qué no continuar compartiéndolos? Con el complemento Revive Old Posts, puede compartir automáticamente publicaciones de blog antiguas en sus cuentas de redes sociales. Simplemente configúralo, olvídalo y deja que haga el trabajo por ti.

Al promocionar artículos antiguos, mantiene una presencia en línea constante en las redes sociales; y los nuevos seguidores pueden ponerse al día con las publicaciones que pueden haberse perdido anteriormente.

¡Empieza hoy con Revive Old Posts!

Esperamos que este artículo lo haya ayudado a encontrar las mejores herramientas y complementos de marketing de contenido para WordPress.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta