Las 6 mejores plataformas de comercio electrónico para mercados de múltiples proveedores

¿Está buscando la mejor plataforma de comercio electrónico para crear un mercado de múltiples proveedores similar a Amazon?

Tener múltiples proveedores en su sitio web de comercio electrónico es una forma fantástica de ofrecer una variedad de productos a sus usuarios. Cada vendedor tiene diferentes cualidades y muchos ofrecerán los mismos productos a precios competitivos. Crear competencia entre los proveedores los alienta a ofrecer los mejores precios para sus productos, lo que en última instancia beneficiará a sus usuarios. Con un mercado de múltiples proveedores, puede ganar una buena comisión en cada venta.

En este artículo, compartiremos las 6 mejores plataformas de comercio electrónico para mercados de múltiples proveedores.

1. WooCommerce

WooCommerce es la mejor plataforma de comercio electrónico de la industria para mercados de múltiples proveedores. Funciona junto con WordPress como complemento, lo que significa que utiliza todas las funciones y la flexibilidad de WordPress para crear el mejor sitio web posible. También puede integrarse con otros complementos útiles de WordPress, como WC Vendors , para construir su mercado de múltiples proveedores. WC Vendors admite múltiples extensiones de WooCommerce para agregar más funciones a su tienda de comercio electrónico .

Después de agregar un hermoso tema de WooCommerce para diseñar su tienda en línea, puede usar WC Vendors para permitir que nuevos proveedores se registren en su mercado completando un formulario simple. Los proveedores pueden agregar sus productos a su sitio web y administrarlos dentro del panel de control de WordPress.

Además, WC Vendors tiene una estructura de comisiones flexible que lo ayuda a ganar dinero con su sitio web . Puede configurar la estructura de comisiones para cobrar un porcentaje fijo de los proveedores en cada venta. También te permite cobrar una tarifa adicional dependiendo de los productos. Tanto WooCommerce como WC Vendors son fáciles de configurar en WordPress.

Precio: WordPress y WooCommerce son gratuitos. El complemento WC Vendors cuesta $ 199 / año. O puede comprar la licencia de por vida para proveedores de WC por $ 599 (tarifa única).

2. Gran Comercio

BigCommerce es un excelente generador de comercio electrónico para crear una tienda en línea . Viene con una aplicación de mercado de múltiples proveedores para convertir su tienda de comercio electrónico en un mercado de múltiples proveedores completamente funcional. Como cualquier otro mercado, puede permitir que los proveedores se registren a través de su tienda BigCommerce. También puede agregar los vendedores manualmente.

Una vez que instale la aplicación, cambiará su cuenta a un panel de administración con todas las opciones necesarias para administrar su mercado de múltiples proveedores. Puede ver los vendedores, productos, pedidos y más dentro de su tablero. Le permite controlar completamente los proveedores y productos, lo que significa que puede aprobar un producto antes de que se publique en su sitio web.

Tiene una estructura de comisiones diferente a la de otros mercados populares. Esta aplicación le ofrece crear planes de suscripción/membresía para proveedores. Un vendedor tiene que comprar un plan para vender sus productos en su tienda de comercio electrónico. También puede cobrar una comisión por cada venta según el plan de membresía del proveedor.

Precio: el costo de BigCommerce comienza desde $ 29.95 / mes, mientras que la aplicación Multi Vendor Marketplace cuesta $ 10 / mes. La aplicación también tiene una prueba gratuita durante 10 días.

3. Shopify

Shopify es otro software de comercio electrónico popular para crear una tienda en línea. Tiene la misma aplicación Multi Vendor Marketplace que BigCommerce para convertir su tienda de comercio electrónico en un mercado . Shopify tiene un generador de arrastrar y soltar para diseñar la interfaz de su sitio web de forma rápida y sencilla. También incluye múltiples temas listos para diseñar una tienda de comercio electrónico llamativa.

Con la aplicación Multi Vendor Marketplace, puede crear un mercado completamente funcional para agregar múltiples proveedores a su sitio web. Le permite agregar proveedores ilimitados, productos ilimitados y también le permite sincronizar productos de otras tiendas de comercio electrónico. Al combinar esto con las funciones de Shopify, obtendrá un panel de administración sólido con funciones y opciones potentes.

Puede configurar varias estructuras de comisiones para los proveedores. Incluye un plan de comisión global, una comisión de proveedor individual y una comisión basada en categorías. Es súper flexible y fácil de configurar.

Precio: Shopify cuesta $29 al mes y la aplicación Multi Vendor Marketplace cuesta $10 al mes. Ambos incluyen una prueba gratuita de 14 días.

4. Magento

Magento es una popular plataforma de comercio electrónico con increíbles funciones y complementos. Tiene una extensión llamada Marketplace que lo ayuda a crear una poderosa tienda de comercio electrónico de múltiples proveedores. Marketplace se integra con Magento para permitir que los proveedores se registren en su sitio web. Una vez que aprueba la solicitud del proveedor, puede continuar y agregar sus productos.

Marketplace ofrece un tablero completo propio para sus proveedores. Este tablero tiene todas las opciones necesarias para que un proveedor administre sus productos, vea las reseñas de los clientes, consulte las listas de deseos, las suscripciones a boletines y más. También incluye una página de perfil para que cada proveedor muestre su información. Esta página de perfil también muestra públicamente las opiniones y calificaciones de los clientes.

Magento Marketplace ofrece un sistema de comisiones flexible. Te permite cobrar una comisión diferente a cada vendedor dependiendo de sus productos. O bien, puede arreglar la estructura de comisiones para que sea la misma para todos los proveedores.

Precio: Magento es gratis. Sin embargo, la extensión del Mercado cuesta $349 (tarifa única).

5. Multiproveedor de CS-Cart

CS-Cart Multi-Vendor es una plataforma de mercado de múltiples proveedores desarrollada específicamente para crear su propio mercado. No necesita ninguna otra aplicación o extensión para ejecutar el mercado, lo que significa que obtendrá todas las funciones de una plataforma de múltiples proveedores desde el principio. Permite a los proveedores registrarse en su sitio de comercio electrónico y obtener acceso a un panel.

El tablero muestra estadísticas, estado de ingresos, cantidad de pedidos, ventas, detalles de impuestos y más. Los proveedores pueden agregar sus productos con todos los detalles requeridos, incluida la cantidad y el precio. CS-Cart tiene un sistema de revisión que permite a los usuarios dejar comentarios sobre los productos que compran. Un proveedor puede habilitar/deshabilitar el sistema de revisión de sus productos. Tiene una potente función de búsqueda específica del proveedor para que los usuarios encuentren sus productos favoritos.

El sistema de comisiones es simple. Puede cobrar una tarifa fija en cada venta o establecer un porcentaje para los proveedores. Todo el dinero de cualquier venta te llegará primero a ti y puedes distribuirlo al vendedor después de deducir tu comisión.

Precio: El costo comienza desde $1450 / de por vida.

6. Compartir tribu

Sharetribe es una plataforma de mercado entre pares. Permite a sus proveedores no solo vender los productos, sino también servicios y alquileres. Este enfoque hace que Sharetribe sea ligeramente diferente de cualquier otra plataforma de comercio electrónico del artículo. Se centra más en los proveedores individuales que en ser una tienda en línea completa.

Tiene un proceso de registro simple para los vendedores. Una vez registrados, pueden agregar sus productos y crear listados de productos. Los clientes pueden utilizar la barra de búsqueda para encontrar productos. También pueden filtrar los productos según el precio, las etiquetas y las categorías. También incluye una vista de mapa para encontrar proveedores locales. Por otro lado, también puede utilizar los mejores complementos de Google Maps en su sitio web para mostrar la ubicación de su empresa.

Si bien todas sus otras características pueden ser diferentes, la estructura de comisiones es bastante similar a cualquier otra plataforma de mercado de comercio electrónico. Puede cobrar una tarifa fija, un porcentaje en cada venta o ambos. La comisión se transferirá directamente a su cuenta de PayPal y no necesitará involucrarse en los procesos de pago.

Precio: Cuesta $ 149 / mes para hasta 1000 proveedores. También puede pagar 6 meses a la vez y ahorrar $30 por mes.

Eso es todo.

Esperamos que esta guía lo haya ayudado a encontrar la mejor plataforma de comercio electrónico para un mercado de múltiples proveedores.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta