Las 9 mejores herramientas de investigación de palabras clave SEO de 2022 (comparadas)

¿Está buscando la mejor herramienta de investigación de palabras clave?

La investigación de palabras clave es un paso esencial en la lluvia de ideas de contenido y la orientación de sus productos a los clientes. Ya sea que desee crear conciencia de marca y expandir el alcance, deberá encontrar todas las combinaciones posibles de palabras clave que sus clientes potenciales usan en Google para encontrar sus productos.

En este artículo, le mostraremos algunas de las mejores herramientas de investigación de palabras clave de SEO en el mercado.

Por qué usar una herramienta de investigación de palabras clave

Una investigación adecuada de palabras clave puede ser beneficiosa de 5 maneras:

  1. Le permite generar ideas de contenido atractivas
  2. Diríjase a sus clientes potenciales en Google y agréguelos a su sitio
  3. Haz que tu sitio web aparezca en los primeros resultados de búsqueda
  4. Obtenga una ventaja competitiva sobre el sitio de su rival

Sin mencionar que hay muchas herramientas de investigación de palabras clave disponibles en el mercado. Con tantas opciones disponibles, elegir la correcta puede ser intimidante, especialmente si no eres un experto en SEO.

Echemos un vistazo a algunas de las mejores herramientas de investigación de palabras clave de SEO.

Vamos a empezar.

1. SEMRush

SEMRush es una de las herramientas de investigación de palabras clave más populares que lo ayuda a realizar una auditoría SEO completa para su sitio web. Con esta increíble herramienta, puede realizar un seguimiento de las clasificaciones de palabras clave, verificar sus vínculos de retroceso, verificar las clasificaciones de su competidor y hacer mucho más.

Le permite averiguar qué palabra clave puede ayudarlo a clasificarse mejor en los motores de búsqueda. También puede averiguar el rango de cada una de estas palabras clave en los principales motores de búsqueda en función de sus ubicaciones geográficas.

Y esto es cierto no solo para el contenido de su sitio web, sino también para la publicidad y las redes sociales. Básicamente, es una solución completa para los vendedores en línea que desean una mejor perspectiva de cómo impulsar el tráfico orgánico .

2. Ahrefs

Ahrefs es otra brillante herramienta de investigación de palabras clave para mejorar su clasificación de búsqueda y aumentar el tráfico de su sitio web. Esta herramienta le permite superar a sus competidores y posicionarse en los primeros resultados de búsqueda.

Con su función de investigación de la competencia, puede encontrar las palabras clave orgánicas de su competidor, las estrategias de backlinks e incluso sus palabras clave de PPC. También puede encontrar fácilmente las principales palabras clave en su nicho y realizar un seguimiento de las clasificaciones suyas y de sus competidores.

También le encantará la opción de monitoreo de mención de marca que le notifica cada vez que usted y su marca son mencionados en la web. Con la opción de auditoría del sitio web de Ahrefs, puede determinar fácilmente las lagunas de SEO que le impiden aumentar su tráfico.

3. Uber Sugerir

Ubersuggest es una herramienta gratuita de investigación de palabras clave que le brinda una descripción completa de las escenas de SEO. Para obtener una mejor comprensión de cómo mejorar la clasificación de su sitio web, puede realizar la prueba que ofrece cuando aterriza en el sitio web. Le hace varias preguntas sobre su sitio web y le envía un informe de análisis después de que responda todas las consultas.

A continuación, puede utilizar la herramienta para buscar sugerencias de palabras clave para su sitio web. Muestra el volumen de búsqueda de la palabra y lo difícil que sería para ti clasificarla.

Con su función SEO Analyzer, también puede ejecutar una auditoría completa del sitio y verificar cuántos vínculos de retroceso ha creado para su sitio web.

4. Responda al público

Tal como sugiere el nombre, Answer the Public lo ayuda a encontrar las consultas que tiene su audiencia para que pueda encontrar el mejor contenido para responderlas.

También puede usarlo para comparar dos palabras clave diferentes y encontrar mejores sugerencias también. Una vez que haga su investigación, puede guardar fácilmente todos sus informes para uso futuro. Con su versión pro, puede realizar búsquedas ilimitadas y ocultar secciones no deseadas y sugerencias individuales también.

5. Planificador de palabras clave de Google

Google Keyword Planner puede ser otra excelente opción para su próximo proyecto de investigación de palabras clave.

Una vez que haya creado su cuenta y haya iniciado sesión en el Planificador de palabras clave de Google, puede comenzar a buscar sus palabras clave utilizando Buscar nuevas palabras clave y obtener métricas . Ambas opciones son muy útiles para encontrar palabras clave para posicionarse más alto en los resultados de búsqueda.

También puede usarlo para encontrar palabras clave de PPC si desea aumentar sus ingresos utilizando anuncios en su sitio. Y no solo eso, también puedes encontrar métricas de palabras clave. Esto le ayuda a conocer la cantidad de impresiones que puede tener una palabra clave, la cantidad de clics, el CTR, etc.

6. Tendencias de Google

A diferencia de otras herramientas de investigación de palabras clave, Google Trends visualiza la popularidad de búsqueda de palabras clave, para que pueda mantenerse al día con las tendencias recientes según la ubicación geográfica. Puede ingresar una palabra clave y ver qué tan popular es en la Búsqueda de Google, ya sea que esté en auge o en declive.

Esta herramienta muestra resultados en vivo de ambas versiones de Mobile y Desktop Volume. Visualiza los datos sobre búsquedas de imágenes, búsquedas web y búsquedas de YouTube. Los usuarios también pueden rastrear los registros de palabras clave de años anteriores.

7. Long Tail Pro

Con Long Tail Pro , es fácil encontrar palabras clave que lo ayuden a posicionarse más alto en Google. Puede tener cientos de opciones de palabras clave simplemente ingresando su palabra clave semilla. Le ayuda a encontrar palabras clave que son menos competitivas e incluso le muestra la competitividad de estas frases clave en función de varias métricas.

Lo mejor de esta herramienta es la precisión y la facilidad de uso del rastreador de clasificación. Le encantará la facilidad con la que puede descubrir palabras clave que pueden ser rentables para su negocio. Si aún no está seguro de cuál puede ser la mejor opción, use el valor de rango para determinar cuál puede generar los mejores resultados.

8. Estadística SERP

SERPStat es una herramienta de SEO todo en uno que viene cargada de funciones. La buena noticia es que puede usar todas estas funciones sin pagar un solo centavo.

Con esta herramienta, puede tener acceso a todas las palabras clave principales que utilizan las personas influyentes y los principales líderes de marketing para que su negocio aparezca en los principales resultados de búsqueda. A continuación, puede determinar la mejor palabra clave comprobando el valor. Este valor se calcula en función de varias métricas como el volumen de búsqueda, el costo por clic, el nivel de competencia o la cantidad de resultados de búsqueda.

Y no solo palabras clave, también le permite descubrir las páginas más relevantes de su sitio web. Para comprender mejor sus palabras clave, le ofrece una representación gráfica de cómo fluctúa el interés del usuario por una palabra clave específica.

9. Espiar

Con SpyFu , puede conocer las palabras clave exactas que utilizan sus competidores. Si quieres competir y vencerlos en el juego de SEO, SpyFu es la mejor herramienta que debes elegir. Le permite descargar las palabras clave y los anuncios más rentables de su competidor para la búsqueda orgánica y de pago. Estas descargas no tienen límites.

Simplemente ingrese su URL y la herramienta la analiza y encuentra a su competidor. A continuación, recomendará las palabras clave más rentables que aún no haya utilizado. También puede monitorear fácilmente su clasificación en los principales motores de búsqueda como Google, Yahoo y Bing. Viene con toneladas de otras características como el seguimiento del ranking de anuncios de PPC, la recomendación de coincidencia negativa de PPC, etc.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta