Comparación de los 7 mejores servicios gratuitos de marketing por correo electrónico

¿Está buscando una manera de ejecutar sus esfuerzos de marketing por correo electrónico sin arruinarse? Los servicios gratuitos de marketing por correo electrónico en esta lista le permiten enviar miles de correos electrónicos por mes sin gastar un solo centavo.

Siga leyendo para ver en detalle los límites de envío de cada servicio gratuito de marketing por correo electrónico y las ventajas y desventajas. Luego, compartiremos nuestras recomendaciones al final. ¡Estos son mucho mejores que Gmail para usuarios profesionales!

Los mejores servicios gratuitos de marketing por correo electrónico en pocas palabras

Estas son las principales soluciones que vamos a cubrir:

  1. Sendinblue (www.sendinblue.com)
  2. Mailjet (www.mailjet.com)
  3. Mailchimp (mailchimp.com)
  4. MailerLite (www.mailerlite.com)
  5. Punto de referencia (www.benchmarkemail.com)
  6. Omnisend (www.omnisend.com)
  7. Remitente (www.sender.net)

Antes de profundizar, aquí hay un breve resumen de las herramientas gratuitas de marketing por correo electrónico que cubriremos, junto con los diversos límites en el plan gratuito de cada servicio:

SERVICIOLÍMITE DE SUSCRIPTORESENVÍOS MENSUALES DE CORREO ELECTRÓNICOENVÍOS DIARIOS DE CORREO ELECTRÓNICO
Enviar azulIlimitado9,000300
MailjetIlimitado6,000200
mailchimp5002,500500
MailerLite1,00012,000
Punto de referencia5003500
OmnissendIlimitado500
Remitente2,50015,000

Nota: Si bien también hay otras soluciones populares de marketing por correo electrónico en el mercado, como ConvertKit, GetResponse, AWeber, HubSpot y SendPulse, sentimos que sus ofertas gratuitas no estaban a la altura de la alineación que decidimos al final. (o inexistente). Siga leyendo para obtener una mirada más profunda a cada servicio que ha hecho la lista final.

1. Sendinblue (www.sendinblue.com)

Sendinblue tiene un excelente plan gratuito (suscriptores ilimitados) junto con soporte para el envío de mensajes de texto SMS, correos electrónicos transaccionales, análisis en profundidad y potentes funciones de automatización de marketing, todo en el mismo tablero. Sendinblue también tiene su sede en Francia, por lo que está garantizado que cumplirá con el RGPD.

¿Cuántos correos electrónicos/suscriptores recibes gratis?

El plan gratuito le permite tener una cantidad ilimitada de contactos, pero está limitado a 300 envíos de correo electrónico por día. Por esa razón, esta plataforma podría no ser una gran opción si desea enviar correos electrónicos masivos a todos sus suscriptores al mismo tiempo. Sin embargo, si tiene muchas campañas de goteo, es bastante flexible porque no hay límite de suscriptores.

La primera actualización se llama plan Lite, que ofrece 20.000 envíos de correo electrónico por mes a $25.00 por mes. Además, se elimina el límite de envío diario.

¿Qué hace que este sea uno de los mejores servicios gratuitos de marketing por correo electrónico?

  • Un potente editor de correo electrónico de arrastrar y soltar con una biblioteca de plantillas de correo electrónico
  • Impresionante automatización de marketing por correo electrónico con cosas como respuestas automáticas, cupones en correos electrónicos y seguimiento de páginas
  • Integraciones con herramientas como Google Contacts, RSS y Typeform
  • Una ventana de chat para instalar en tu sitio web
  • comercialización de SMS
  • Personalización de correo electrónico y SMS para agregar información de contacto del cliente a la mensajería
  • Segmentación avanzada para organizar los contactos y enviar solo algunos correos a determinados usuarios
  • Formularios de registro personalizables
  • Un software CRM (gestión de relaciones con los clientes) de ventas integrado para realizar un seguimiento de las interacciones con los clientes y los flujos de trabajo de los miembros del equipo
  • Una bandeja de entrada compartida
  • Informes en tiempo real para ver el rendimiento de la campaña
  • Correo electrónico de atención al cliente
  • Integraciones con las principales plataformas de comercio electrónico como Shopify y WooCommerce

¿Quién debería usarlo?

Debido a la forma en que funciona la cuenta gratuita, Sendinblue es una excelente solución de marketing por correo electrónico si tiene muchos suscriptores pero no necesita enviarles mensajes a todos al mismo tiempo. Si solo va a enviar menos de 300 correos electrónicos por día, no tendrá que pagar por Sendinblue. También es una buena opción para los usuarios de WordPress debido a su complemento oficial y tiene mejores análisis que muchos de los otros servicios gratuitos de marketing por correo electrónico.

Estamos usando Sendinblue en Themeisle. Debido a esta relación que tenemos con ellos, han ofrecido un descuento exclusivo del 30% durante el primer mes en todos los planes pagos. Si terminas comprando alguno de ellos, comunícate con este correo para redimir el descuento: axel+codeinwp [at] sendinblue.com.

2. Mailjet (www.mailjet.com)

Mailjet es una de las mejores herramientas gratuitas de marketing por correo electrónico debido a sus plantillas limpias, generosos límites mensuales de envío de correo electrónico y límites ilimitados de suscriptores. No solo eso, sino que también puede acceder a webhooks, API y retransmisiones SMTP para integraciones y una experiencia de marketing por correo electrónico más personalizada.

El servicio de marketing por correo electrónico incluye automatización de correo electrónico y un editor de correo electrónico intuitivo sin necesidad de tocar una línea de código; es una herramienta completamente de arrastrar y soltar en la que comienza con plantillas de correo electrónico de Mailjet y utiliza módulos de creación preestablecidos.

Junto con las opciones para utilizar el marketing por SMS y los formularios integrados, no puede equivocarse con Mailjet.

¿Cuántos correos electrónicos/suscriptores recibes gratis?

El plan gratuito de Mailjet permite un número ilimitado de suscriptores y 6000 envíos de correo electrónico al mes. El límite diario de envío de correos electrónicos es de 200.

La siguiente etapa en el precio de Mailjet comienza en $ 15 por mes para el plan Essential, que no tiene un límite de envío diario pero tiene un límite de 15,000 correos electrónicos por mes. Además, con ese plan, puede eliminar el logotipo de Mailjet, las listas de segmentos y agregar una subcuenta.

¿Qué hace que este sea uno de los mejores servicios gratuitos de marketing por correo electrónico?

  • Suscriptores ilimitados
  • Alto límite de envío mensual para admitir correos electrónicos transaccionales y contenido de goteo para pequeñas empresas y nuevas empresas
  • Estadísticas básicas con números sobre tasas de apertura, clics y no entrega
  • Acceso a webhooks, API y SMTP Relays para configuraciones avanzadas
  • Un generador de correo electrónico de arrastrar y soltar con hermosas plantillas
  • Integraciones con plataformas de comercio electrónico como WooCommerce, Shopify y PrestaShop
  • Integraciones con herramientas comerciales como Click Funnels, Dropbox, Evernote, Facebook, Google Drive, Salesforce, Jira y más
  • Formularios de suscripción simples con cumplimiento de GDPR
  • Personalización para todas las campañas de correo electrónico

¿Quién debería usarlo?

Con un límite de envío diario bajo pero un límite de envío mensual decente, la versión gratuita de Mailjet funciona bien si evitas enviar correos electrónicos a grandes grupos de personas en un día. Nos gusta para campañas de goteo, correos electrónicos transaccionales y listas de boletines más pequeños. También es ideal si necesita integrarse con casi cualquier software, dada la larga lista de integraciones y el acceso a la API.

3. Mailchimp (mailchimp.com)

Mailchimp es uno de los favoritos de muchos bloggers y pequeñas empresas porque fue uno de los primeros grandes servicios de correo electrónico en ofrecer un plan completamente gratuito. No solo eso, sino que Mailchimp tiene excelentes herramientas de comercio electrónico y marketing por correo electrónico .

¿Cuántos correos electrónicos/suscriptores recibes gratis?

El plan gratuito incluye 2500 envíos de correo electrónico por mes para hasta 500 suscriptores. El límite de envío diario es de 500.

Si desea actualizar a correos electrónicos ilimitados, cuesta $ 11.00 por mes; el problema es que solo puede tener hasta 500 suscriptores, lo que no es el caso para algunas alternativas .

¿Qué hace que este sea uno de los mejores servicios gratuitos de marketing por correo electrónico?

  • Soporte para 500 contactos
  • El editor de arrastrar y soltar, junto con las hermosas plantillas para una amplia gama de industrias y ocasiones
  • Un generador de páginas de destino para promocionar productos y enviar personas a su sitio web
  • Un creador de formularios y una herramienta de incrustación
  • Herramientas para anuncios y publicaciones de Instagram y Facebook
  • Un CRM de marketing para realizar un seguimiento de las comunicaciones con los clientes.
  • Un nombre de dominio gratuito de Mailchimp para usar en un sitio web
  • Integraciones con más de 250 herramientas como Shopify , Eventbrite y Salesforce
  • Un «asistente creativo» que le permite importar fuentes, colores e imágenes, y luego relaciona las campañas de correo electrónico con su marca
  • Un asistente de línea de asunto
  • Encuestas para obtener retroalimentación de los clientes
  • Herramientas de automatización de 1 paso con opciones para carritos abandonados , campañas de bienvenida y recomendaciones de productos
  • Atención al cliente galardonada disponible 24/7

¿Quién debería usarlo?

Nos gusta Mailchimp para los propietarios de pequeñas empresas y los blogueros que aprecian los grandes diseños y la capacidad de entrega estelar (también lo ayudará a optimizar sus tasas de apertura). También es bueno si tiene una tienda de comercio electrónico o planea automatizar correos electrónicos y desea que sus flujos de trabajo de automatización sean más eficientes.

La desventaja es que el límite de suscriptores del plan gratuito sigue reduciéndose. Mailchimp alguna vez fue famoso por su plan gratuito de 2000 suscriptores, pero se ha reducido progresivamente hasta el límite actual de 500. Por lo tanto, lo recomendamos principalmente para blogueros principiantes y empresas que recién comienzan.

4. MailerLite (www.mailerlite.com)

MailerLite es uno de los mejores servicios gratuitos de marketing por correo electrónico que es un poco más joven que gran parte de su competencia. En general, eso puede ser algo bueno, considerando que ofrece uno de los límites de envío mensuales más altos y obtienes acceso a una plataforma más manejable diseñada en torno a la simplicidad.

MailerLite proporciona plantillas elegantes, un generador de correo electrónico simple e incluso algunas herramientas avanzadas que esperarías encontrar de gigantes como Mailchimp; estamos hablando de integraciones de plataformas de comercio electrónico, automatizaciones y algunas opciones premium para vender suscripciones y productos digitales a través de sus correos electrónicos.

¿Cuántos correos electrónicos/suscriptores recibes gratis?

El plan gratuito tiene un límite de suscriptores de 1,000 y el segundo límite de envío mensual más alto en nuestra lista: 12,000. Y aunque la versión gratuita le dará acceso a casi todas las funciones esenciales de marketing por correo electrónico, es posible que deba perderse algunas funciones avanzadas.

Con eso, queremos decir que no tendrá acceso a la colección completa de plantillas de correo electrónico, soporte de chat en vivo , mapas de calor o pruebas A/B . Puede desbloquear todo esto (y activar correos electrónicos mensuales ilimitados) por $ 9.00 por mes. Si desea aumentar el límite de suscriptores a 2500, debe gastar $ 15 por mes en su lugar.

¿Qué hace que este sea uno de los mejores programas gratuitos de marketing por correo electrónico?

  • Hermosos boletines por correo electrónico con un generador intuitivo de arrastrar y soltar
  • Acceso a una parte de la biblioteca de plantillas de correo electrónico
  • 12 000 envíos de correo electrónico mensuales para hasta 1000 suscriptores en el plan gratuito
  • Segmentación de audiencia ilimitada
  • 1 sitio web y 10 páginas de destino
  • Formularios emergentes e incrustables ilimitados para recopilar direcciones de correo electrónico
  • Grupos de interés, segmentación y gestión completa de suscriptores
  • Automatizaciones de un solo paso con un constructor para crear las suyas propias
  • Documentación y acceso a la API
  • Integraciones de comercio electrónico como WooCommerce y Shopify
  • Herramientas de optimización como pruebas A/B, cuestionarios, encuestas, correos electrónicos de prueba y entrega de zona horaria específica
  • Todos los informes, incluidos los datos para el crecimiento de la lista, el seguimiento de las ventas de comercio electrónico y los informes de automatización
  • Soporte básico de correo electrónico

¿Quién debería usarlo?

MailerLite se puede usar para crear páginas de destino (para cosas como seminarios web), ventanas emergentes y encuestas desde un solo tablero. Todo esto más la prueba del mapa de calor lo hace ideal para nuevas empresas, pequeñas y medianas empresas y tiendas de comercio electrónico que necesitan una buena capacidad de entrega. Esto es particularmente cierto debido a los límites de envío mensuales más altos, lo que facilita el envío de boletines sin alcanzar el límite.

5. Punto de referencia (www.benchmarkemail.com)

Benchmark cuenta con un diseñador de correo electrónico rápido hecho solo para vendedores ocupados. Puede editar fotos directamente en el editor y las plantillas son excelentes para una amplia variedad de negocios. Al mismo tiempo, su herramienta gratuita de marketing por correo electrónico es bastante fácil de usar y proporciona elementos para la generación de clientes potenciales, la automatización del marketing y la creación de informes.

¿Cuántos correos electrónicos/suscriptores recibes gratis?

El plan gratuito le permite tener 500 suscriptores y enviar hasta 3500 correos electrónicos por mes, lo que solo le permite mantener una pequeña lista, pero luego puede enviar varios boletines a esos suscriptores cada mes.

Para actualizar, pagará $ 15 por mes por 500 suscriptores y envíos mensuales ilimitados. Ese plan premium inicial también abre funciones como generación avanzada de clientes potenciales, informes avanzados y automatización de marketing de nivel profesional.

¿Qué hace que este sea uno de los mejores servicios gratuitos de marketing por correo electrónico?

  • Un constructor muy rápido con elementos de arrastrar y soltar para construir campañas en minutos
  • Campañas de correo electrónico RSS
  • Formularios de alta y segmentación básica de tus listas
  • Campañas de goteo básicas para automatización de marketing
  • Gestión de entrega para todas las campañas de correo electrónico.
  • Sondeos y encuestas para obtener comentarios de los usuarios.
  • Todos los informes que recibiría en los planes premium, incluidas estadísticas de aperturas, clics, mapas de calor, participación en vivo, aperturas por hora y seguimiento de Google Analytics.
  • Almacenamiento de video ilimitado y una galería de 10 MB para almacenar imágenes
  • Más de 1500 integraciones para plataformas y aplicaciones como Shopify, Zoho, Google Drive, WooCommerce, eBay y Twitter
  • Atención al cliente básica en línea

¿Quién debería usarlo?

Benchmark es una excelente solución si necesita encuestas, encuestas, segmentación y campañas de goteo gratuitas. Nos gusta más para las empresas con listas muy pequeñas que necesitan enviar varios boletines cada mes, teniendo en cuenta que esa es la única manera de mantenerlo gratis con un límite de 500 suscriptores y un límite de envío mensual de 3500.

6. Omnisend (www.omnisend.com)

Omnisend es uno de los mejores servicios gratuitos de marketing por correo electrónico para usuarios que solo tienen tiendas en línea. Extrae rápidamente productos de su tienda y genera hermosos y divertidos correos electrónicos y formularios de suscripción para hacer crecer su lista de contactos.

La plataforma Omnisend es, con mucho, la mejor suite de marketing por correo electrónico para las tiendas de comercio electrónico, particularmente considerando sus integraciones increíblemente fluidas con Shopify, WooCommerce, Wix y Bigcommerce. Todos sus productos se sincronizan perfectamente con los correos electrónicos, incluso elementos como precios y descripciones de productos. El plan gratuito también es bastante impresionante, con pruebas A/B, automatizaciones preconstruidas y sorprendentes plantillas orientadas al comercio electrónico.

¿Cuántos correos electrónicos/suscriptores recibes gratis?

El plan de marketing por correo electrónico gratuito de Omnisend le ofrece soporte para una lista ilimitada de suscriptores, junto con 500 envíos de correo electrónico por mes. Tenga en cuenta que es ilimitado para su lista de suscriptores, pero solo puede contactar a 250 de esas personas, lo que lo hace más restrictivo de lo que parece. Por lo tanto, puede construir su lista tan grande como desee, pero técnicamente solo puede enviar 2 correos electrónicos por mes a 250 de esos suscriptores.

La actualización depende de si necesita más correos electrónicos por mes o funciones más avanzadas. Los planes de precios comienzan en $ 16 por mes para 500 suscriptores y 6,000 envíos de correo electrónico. El número de correos electrónicos y el precio aumentan con más suscriptores.

Si está interesado en alguno de esos planes pagos, puede obtener un descuento por tiempo limitado del 20%, solo para lectores de Themeisle. El descuento es válido durante seis meses en el plan Estándar. Haga clic aquí y canjee el código de cupón INFLUENCES206durante el pago.

¿Qué hace que este sea uno de los mejores programas gratuitos de marketing por correo electrónico?

  • Suscriptores ilimitados en su lista de correo electrónico, junto con la capacidad de comunicarse con 250 de esos suscriptores, con un límite de 500 envíos de correo electrónico por mes
  • Hasta 60 mensajes SMS
  • Hasta 500 notificaciones web push
  • Plantillas profesionales que puede personalizar en el generador de arrastrar y soltar
  • Automatizaciones y flujos de trabajo, algunos de los cuales están preconstruidos, como para enviar recibos o correos electrónicos de carritos abandonados
  • Informes básicos de ventas y rendimiento
  • Pruebas A/B para todas las campañas de correo electrónico
  • Audiencias personalizadas para Facebook y la herramienta de coincidencia de clientes de Google
  • Divisiones de automatización para personalizar mensajes a ciertos segmentos
  • Bloques de contenido condicional
  • Recomendaciones personalizadas de comercio electrónico dentro de sus correos electrónicos
  • Segmentación ilimitada con perfiles de contacto y etapas del ciclo de vida del cliente
  • Formularios preconstruidos para marketing, consentimiento de GDPR y orientación
  • Ventanas emergentes, páginas de destino y una herramienta de rueda de la fortuna
  • Informes de rendimiento y ventas de alta calidad para el crecimiento de la audiencia, el rendimiento de la campaña y la puntuación del segmento

¿Quién debería usarlo?

Omnisend es una excelente opción gratuita para las tiendas de comercio electrónico. Todavía puede usar este software gratuito de marketing por correo electrónico si no tiene una tienda , pero se perderá muchas de las funciones únicas. Es principalmente para empresas de comercio electrónico de inicio que eventualmente pueden actualizarse a un plan premium una vez que crecen.

7. Remitente (www.sender.net)

Sender es otro servicio de correo electrónico con un maravilloso plan gratuito. De hecho, ofrece el límite de envío mensual más alto de todos los servicios de esta lista. También proporciona notificaciones automáticas para acompañar su segmentación, integraciones y diseños impresionantes que puede personalizar.

Repleto de funciones de automatización de correo electrónico, múltiples estilos de edición de correo electrónico y un selector de productos, el servicio Sender es definitivamente uno a tener en cuenta.

¿Cuántos correos electrónicos/suscriptores recibes gratis?

El plan gratuito te permite tener hasta 2500 suscriptores y enviar 15 000 correos electrónicos al mes.

La próxima actualización cuesta $10 por mes para 2500 suscriptores y 30 000 correos electrónicos por mes. También hay planes de pago por uso.

¿Qué hace que este sea uno de los mejores servicios gratuitos de marketing por correo electrónico?

  • El límite de envío mensual más alto de esta lista, con 15 000 por mes, junto con un generoso límite de suscriptores de 2500
  • Seguimiento de Google Analytics
  • Un verificador de SPAM
  • Automatización de correo electrónico para cosas como correos electrónicos de bienvenida y campañas de goteo, con divisiones de automatización y disparadores personalizados
  • Flujos de trabajo prediseñados
  • Tres tipos de edición de correo electrónico: HTML, texto sin formato y arrastrar y soltar
  • Acceso a plantillas de correo electrónico, una biblioteca de imágenes, un editor de imágenes y un selector de productos
  • Personalización para todas las campañas de correo electrónico
  • Segmentación ilimitada con perfiles de contacto
  • Múltiples tipos de formularios con ventanas emergentes, incrustaciones, campos personalizados y consentimiento de GDPR
  • Análisis sólidos que rastrean el crecimiento de la audiencia, los clics, las campañas y las automatizaciones
  • Integraciones con herramientas como Shopify, PrestaShop y WordPress, junto con acceso a la API
  • Soporte de chat 24/7

¿Quién debería usarlo?

Sender mantiene los costos bajos a medida que actualiza, y el plan gratuito tiene límites más altos que la mayoría de los competidores, lo que lo hace ideal para pequeñas empresas que planean crecer, pero no demasiado rápido. El servicio brinda más a las nuevas empresas y las pequeñas empresas que a las empresas gigantes.

¿Cuál de estos servicios gratuitos de marketing por correo electrónico es adecuado para usted?

A fin de cuentas, estas son nuestras recomendaciones finales:

  • Mailchimp es la mejor plataforma gratuita de marketing por correo electrónico; eso es si está de acuerdo con el límite de 500 suscriptores.
  • Si prefiere poder enviar a un número ilimitado de suscriptores, Sendinblue será su elección. También me gusta su función de SMS.
  • Si tiene una tienda de comercio electrónico, debe probar Omnisend o MailerLite .
  • Sender tiene la mejor combinación de un límite de envío mensual alto y un límite de suscriptores en su plan gratuito, lo que lo hace ideal para las pequeñas empresas que pretenden permanecer pequeñas. Particularmente porque los planes premium también son económicos.

¿Tiene alguna otra pregunta sobre las mejores maneras de comenzar con el marketing por correo electrónico con un presupuesto limitado? ¡Infórmenos en la sección para comentarios!

* Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que si hace clic en uno de los enlaces de productos y luego compra el producto, recibiremos una pequeña tarifa. Sin embargo, no se preocupe, seguirá pagando la cantidad estándar, por lo que no hay ningún costo de su parte.

Related Posts

Los 5 mejores servicios de alojamiento de WordPress baratos (desde $ 0.99 / mes)

Los planes de alojamiento más caros suelen ofrecer acceso a mucha más potencia o funciones. Sin embargo, para muchos sitios web, los planes de alojamiento de WordPress baratos…

Los 7 mejores registradores de dominios: ¿Quién es el más barato y debería usarlos?

¿Está buscando los mejores registradores de dominios para comprar el nombre de dominio de su sitio web? No importa si lleva mucho tiempo en el negocio o…

Servicios económicos de marketing por correo electrónico: 5 excelentes herramientas de presupuesto comparadas

¿Está buscando el software de marketing por correo electrónico más económico para ejecutar sus campañas sin necesidad de obtener una segunda hipoteca? ¿El precio de AWeber, ConvertKit,…

Las 5 mejores herramientas de investigación de mercado que debería usar

Si realmente desea saber quiénes son sus clientes y qué necesitan, así como captar la atención de otros nuevos, debe aventurarse en una investigación de mercado. Al realizar…

Más de 10 mejores extensiones de Chrome para WordPress

Si está usando un navegador de Internet y, si está leyendo esto, es probable que esté usando un navegador de Internet en este momento, es probable que…

Los 5 mejores paneles de control de alojamiento de WordPress para alojamiento en la nube (2022)

¿Está buscando una alternativa al alojamiento compartido de bajo consumo o al costoso alojamiento administrado de WordPress? El uso de uno de estos paneles de control de alojamiento…

Deja una respuesta