Los 6 mejores complementos de accesibilidad de WordPress para 2022 (comparados)

¿Está buscando un buen complemento de accesibilidad de WordPress para su sitio web?

Al usar un complemento de accesibilidad de WordPress, hace que su sitio web sea accesible para usuarios con discapacidades. Estos complementos hacen que su sitio sea más fácil de percibir, comprender y navegar.

En otras palabras, los complementos de accesibilidad mejoran la usabilidad de su sitio web y lo hacen fácil de usar para usuarios con capacidades diferentes. En este artículo, le informaremos sobre algunos de los mejores complementos de accesibilidad de WordPress que pueden ayudarlo a que su sitio web sea más accesible para todos sus usuarios.

Pero antes de eso, veamos rápidamente los beneficios de usar un complemento de accesibilidad en su sitio web.

Beneficios de usar complementos de accesibilidad de WordPress

Si tiene un sitio web, es importante que lo haga accesible para cualquier persona que lo visite. Esto es especialmente cierto después de que EE. UU. lo convirtió en un requisito legal en virtud de la sección 508. De acuerdo con esta enmienda, cuando una agencia desarrolla, adquiere, mantiene o usa tecnología electrónica e informática, debe hacerlo accesible para todos, incluidas las personas con discapacidades.

Los complementos de accesibilidad de WordPress lo ayudan a hacer que su sitio web sea accesible para todos los usuarios. Sin embargo, esta no es la única razón por la que debería usar un complemento de accesibilidad. También puede ayudarlo a mejorar su negocio de varias maneras.

Aquí hay algunas razones por las que los complementos pueden ayudarlo.

  • La primera razón importante para usar un complemento de accesibilidad es hacer que su sitio sea más inclusivo. Esto no solo lo ayudará a evitar la discriminación y las complicaciones legales en el futuro, sino que también aumentará la reputación de su sitio web.
  • Varias opciones de accesibilidad, como la etiqueta alternativa de la imagen, las transcripciones de los videos y otras, son factores de clasificación en Google. Entonces, al habilitar la accesibilidad en su sitio web, puede mejorar el SEO de su sitio web y obtener mejores clasificaciones de búsqueda.
  • Al hacer que su sitio web sea más accesible, puede llegar a una base de usuarios más amplia. Esto aumenta sus posibilidades de convertir más clientes potenciales. Más conversiones significa más dinero.
  • Finalmente, y lo más importante, los complementos de accesibilidad ayudan a una gran parte de la población en línea a navegar por el contenido de su sitio. Igualan la experiencia de navegación en línea, para que todos puedan beneficiarse de los productos o servicios de su sitio.

Ahora, veamos algunos de los complementos que lo ayudarán a habilitar la accesibilidad del sitio web.

1. Formas formidables

Formidable Forms es un poderoso complemento de creación de formularios que cumple con las pautas de accesibilidad del contenido web (WCAG). Puede usarlo para crear cualquier tipo de formulario de contacto para su sitio web al que todos sus usuarios puedan acceder fácilmente.

Sus usuarios pueden operar los formularios incluso sin usar un mouse, y los campos del formulario también se pueden traducir a voz. Esto lo hace accesible para usuarios con discapacidad visual. Todos los campos creados con este creador de formularios tienen atributos de título que facilitan que los usuarios comprendan de qué se trata el campo. También muestra mensajes de error claros y etiquetas para sus usuarios.

2. Asistente de accesibilidad de WP (WAH)

WP Accessibility Helper (WAH) es otro complemento de accesibilidad gratuito que lo ayuda a diseñar su sitio web de manera que todos los usuarios tengan el mismo acceso a su información y funcionalidad.

Con este complemento, puede resolver todos sus problemas relacionados con el tamaño de fuente, el contraste, los títulos y las etiquetas aria-label, las etiquetas alt de imagen y más. Lo mejor es que el complemento también es compatible con todos los complementos y temas avanzados.

3. Complemento de accesibilidad de WordPress

Accesibilidad WordPress Plugin es otra gran opción que puede ayudar a que su sitio web sea accesible para usuarios discapacitados. Con este complemento intuitivo, puede agregar voz a sus textos, lo que facilita que los usuarios con dislexia, bajos niveles de alfabetización y discapacidades visuales participen activamente en su sitio.

La función de texto a voz es multilingüe y detecta automáticamente el idioma de su sitio web. Admite varios idiomas, incluidos inglés, sueco, alemán, coreano, japonés y chino. También permite a los usuarios bloquear todas las distracciones de la pantalla para que puedan concentrarse por completo en el contenido de su sitio.

4. Comprobación básica de cumplimiento de WP ADA

WP ADA Compliance Check Basic es un complemento de accesibilidad gratuito que escanea su sitio web en busca de problemas de accesibilidad. A continuación, ofrecerá un informe fácil de entender para que pueda corregir los problemas detectados.

Este complemento tiene una versión gratuita, pero no detectará los problemas con los archivos de su tema. Pero también hay una versión pro con funciones más amplias.

Dicho esto, tanto la versión gratuita como la de pago son compatibles con varios complementos de WordPress y creadores de páginas como Elementor , Beaver Builder y otros.

5. Accesibilidad por UserWay

La accesibilidad de UserWay es otro complemento de accesibilidad gratuito que funcionará en su sitio web sin refactorizar el código existente de su sitio web y aumentará el cumplimiento de los requisitos de WCAG 2.1, ATAG 2.0, ADA y la Sección 508.

Detectará a la perfección cualquier problema que se encuentre en su sitio web y lo ayudará a solucionarlo para que su sitio web sea más accesible. De esa manera, cualquier persona que llegue a su sitio web experimentará una experiencia de navegación más accesible. Por ejemplo, puede usar este complemento para permitir que sus visitantes naveguen por su sitio web sin usar un mouse.

6. Accesibilidad con un clic

One Click Accessibility es un poderoso complemento de accesibilidad que se creó originalmente para el marco POJO. Más tarde, los creadores de este complemento también lo hicieron compatible con WordPress. Con este complemento, su sitio web se puede hacer más accesible con una configuración mínima.

Tampoco necesita ningún conocimiento experto para hacerlo accesible. Le ofrece opciones para subrayar sus enlaces, configurar efectos de escala de grises, negativos o de alto contraste, hacer que sus fuentes sean más legibles, agregar un fondo claro para que su contenido sea más destacado y mucho más.

One Click Accessibility es fácil de usar, intuitivo de configurar y una excelente opción para que las personas hagan que su sitio web sea más accesible para los visitantes de su sitio.

Estos son algunos de los mejores complementos de accesibilidad de WordPress entre los que puede elegir. Esperamos que este artículo le haya resultado útil.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta