Los 18 mejores complementos de formulario para WordPress en 2022 (¡la mayoría son gratuitos!)

¿Se pregunta cómo agregar formularios de contacto en su sitio de WordPress?

Es fácil sentirse abrumado por los miles de complementos de formularios de contacto en el repositorio de WordPress. Dado que cada complemento tiene sus pros y sus contras, puede ser difícil encontrar el adecuado para sus necesidades.

Si se pregunta qué complemento de formulario de WordPress debe elegir para su sitio, entonces está en el lugar correcto. En esta guía, compararemos los mejores complementos de formulario de contacto de WordPress, para que pueda encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades.

Elegir el mejor complemento de formulario para WordPress

WordPress.org no viene con un formulario de contacto integrado. Para poder crear un formulario, deberá instalar un complemento de WordPress .

Pero no todos los complementos de formularios de contacto se crean de la misma manera. Dado que cada complemento tiene sus pros y sus contras, es esencial que comprenda qué complemento es el mejor para sus necesidades.

Por ejemplo, un editor puede necesitar un complemento que permita una integración perfecta con su herramienta de marketing por correo electrónico favorita, como MailChimp, Constant Contact, Drip , etc. Sin embargo, un comerciante de comercio electrónico puede necesitar crear formularios de registro personalizados, formularios de inicio de sesión y formularios de pago. Una organización sin fines de lucro, por otro lado, deberá crear formularios de donación personalizados para recaudar fondos en línea.

Esto es lo que necesita para buscar un complemento de formulario de contacto.

  • Características : un buen complemento de formulario de contacto de WordPress le permite crear cualquier tipo de formulario en línea, como formularios de contacto, formularios de pago, formularios de registro de usuarios, formularios de suscripción, etc.
  • Facilidad de uso : una interfaz de usuario intuitiva facilita la creación de un formulario web, incluso si no tiene conocimientos de tecnología. Cuanto más baja sea la curva de aprendizaje, mejor.
  • Apto para dispositivos móviles : todos los formularios que cree deben ser 100 % receptivos y funcionar bien en todos los dispositivos o se quedará atrás.
  • Compatibilidad: el generador de formularios debería funcionar a la perfección con cualquier tema de WordPress.
  • Precios : antes de probar un complemento, deberá considerar si vale la pena la inversión a largo plazo.
  • Documentación : Preferiblemente, la documentación debe ser lo suficientemente extensa como para guiarlo fácilmente a través de varias características del complemento.
  • Soporte : también querrá elegir un complemento desarrollado por un equipo con buena reputación y conocido por brindar un excelente servicio al cliente.

Los mejores complementos de formulario para WordPress: GRATIS Y DE PAGO

Aquí hay un resumen rápido de los mejores complementos de formulario para WordPress.

EnchufarClasificaciónPrecioInstalaciones activas
1. Formularios WPEl mejor complemento de formulario para WordPressdesde $39.5 / año3+ millones
2. ImpresionanteComplemento avanzado de formulario de WordPressdesde $39.5 / año300,000+
3. Formularios de HubSpotGenerador de formularios libres y CRMLibre200,000+
4. Formas NinjaLos mejores complementos de formulario de WordPressdesde $49.5 / año1+ millón
5. Pila de formulariosEl creador de formularios en línea más fácildesde $50 / mes27,000+
6. Formulario de contacto 7Complemento de formulario de contacto popularLibre5+ millones
7. FormadorComplemento de formulario de contacto gratuitoLibre100,000+

1. Formularios WP

WPForms es el complemento de formulario de contacto más amigable para principiantes para WordPress. Con su poderoso generador de arrastrar y soltar, puede crear hermosos formularios de WordPress en solo unos minutos sin tocar una sola línea de código.

WPForms le permite crear cualquier tipo de formulario, desde un formulario de contacto básico hasta formularios complejos, como formularios de registro, encuestas y sondeos. Y puede agregar los formularios en cualquier parte de su sitio usando widgets listos para usar y seleccionando el formulario que desea de un menú desplegable.

WPForms simplifica la creación de formularios avanzados, incluidos formularios de pedido, formularios de encuestas, formularios de donación, formularios de suscripción por correo electrónico, formularios seguros con protección de contraseña , etc. Incluso si es un principiante absoluto, podrá comenzar de inmediato.

Puede agregar campos personalizados para teléfono, fecha/hora, casillas de verificación, opción múltiple, firma, escala de Likert, calificaciones de estrellas y mucho más

Cada formulario que cree será 100 % compatible con dispositivos móviles, lo que significa que se verá genial en cualquier dispositivo (computadora, móvil o tableta). También incluye docenas de plantillas de formulario preconstruidas que se adaptan perfectamente a su flujo de trabajo y le ahorran más tiempo.

Los puntos destacados de WPForms incluyen:

  • Más de 100 plantillas para crear cualquier formulario
  • Constructor de arrastrar y soltar fácil de usar
  • Notificaciones de correo electrónico personalizadas en tiempo real
  • Campos avanzados como carga de archivos
  • Formularios de varias páginas
  • Captcha y protección antispam integrada
  • Administre prospectos y entradas de formularios fácilmente

Otra característica notable incluye el envío de formularios sin actualizar la página .

Echa un vistazo a estas comparaciones directas entre,

  • WPForms frente a TypeForm
  • WPForms frente a FormStack

Si está buscando un complemento de formulario de WordPress que sea fácil de usar y tenga todas las funciones potentes que necesita, entonces no busque más allá de WPForms. ¡Más de 5 millones de sitios web de WordPress han confiado en él!

Versión gratuita : Sí

Precio premium : la versión pro cuesta $ 39.50 – $ 299.50 por año

Comience con WPForms Pro hoy .

¿Quieres comenzar con la versión gratuita en su lugar? Pruebe WPForms Lite .

Bonificación : los usuarios de IsItWP obtienen un 10% de descuento en WPForms. Simplemente use nuestro cupón de WPForms: SAVE10

2. Impresionante

Formidable es un complemento de formulario de WordPress avanzado que tiene muchas funciones. Te permite crear formularios complejos de WordPress con facilidad. En lugar de simplemente recopilar datos de los usuarios, Formidable le permite mostrar los envíos en la parte frontal de su sitio.

Con Formidable, puede recopilar, mostrar, editar y filtrar los datos enviados por los usuarios sin complementos adicionales.

Si bien puede crear formularios de contacto básicos de WordPress con Formidable, un usuario promedio puede encontrarlo como una solución inflada con demasiadas funciones no deseadas. No es apto para principiantes.

Similar a Ninja Forms, Formidable también vende complementos por separado. Puede ser perfecto para sitios web pequeños, pero se vuelve costoso a medida que crece.

Si eres un desarrollador profesional de WordPress y quieres crear formularios complejos, deberías probar Formidable. Viene con toneladas de potentes funciones para crear formularios complejos para su sitio web o aplicaciones web basadas en datos.

Versión gratuita/lite : Sí

Precios premium : la versión paga cuesta $ 39.50- $ 299.50 por año

Comience hoy mismo con Formidable Forms .

3. Formularios de HubSpot

HubSpot , famoso por su software CRM, también ofrece un complemento gratuito de WordPress que le permite agregar fácilmente formularios simples a su sitio. 

Tiene un generador de formularios de arrastrar y soltar fácil de usar para crear formularios en minutos. Puede usar hasta 1000 campos de formulario y docenas de tipos de campos. Los formularios también son personalizables, por lo que puede diseñarlos para que coincidan con su marca.

También hay muchas plantillas de formulario basadas en objetivos para que pueda comenzar rápidamente, incluidos formularios de registro, formularios de contacto, formularios de suscripción a boletines y más. 

Todos los que completen sus formularios se agregarán automáticamente al CRM incorporado . Desde allí, puede administrar fácilmente sus contactos, establecer tareas de recordatorio para seguimientos o enviarles un correo electrónico personalizado. 

Además del creador de formularios y CRM, el complemento de HubSpot también incluye ventanas emergentes gratuitas, marketing por correo electrónico, chat en vivo y otras herramientas. 

Si tiene un presupuesto limitado y busca un complemento de marketing todo en uno, este complemento gratuito de HubSpot podría ser ideal para sus necesidades. 

Versión gratuita/lite : Sí

Precio premium : comienza en $ 50 por mes

Comience hoy mismo con Formularios de HubSpot .

4. Formas Ninja

Ninja Forms es otro complemento de formulario de contacto de WordPress que le permite crear formularios de contacto de WordPress con facilidad. El complemento está creado por WPNinja, un equipo de desarrollo de WordPress que ha creado varios complementos de WordPress conocidos.

El complemento principal es de uso totalmente gratuito. Puede mejorar las funcionalidades de Ninja Forms instalando complementos premium cuando sea necesario. El complemento viene con cientos de funciones y ganchos, lo que permite a los desarrolladores mejorarlo fácilmente con funciones personalizadas.

Si desea utilizar un complemento de formulario de contacto gratuito en su sitio web y mejorar las funciones comprando los complementos necesarios, Ninja Forms es la solución perfecta.

Al principio, comprar complementos puede parecer una estrategia útil porque solo tendrá que pagar por lo que necesita. Sin embargo, a medida que crezcan sus necesidades, Ninja Forms se volverá más costoso que otros complementos en esta lista.

Versión gratuita/lite : Sí

Precio de complementos individuales : $ 29 – $ 129 cada uno

Precios de planes premium : $ 49.50 – $ 249.50 por año

Comience hoy mismo con Ninja Forms Pro .

5. Pila de formularios

Formstack es un generador de formularios premium para WordPress que le permite crear fantásticos formularios en línea en segundos con su interfaz de arrastrar y soltar. También se integra con un montón de aplicaciones de terceros. Puede descargar el complemento de integración gratuito desde el repositorio de WordPress para incrustar su formulario web Formstack en sus publicaciones, páginas o barra lateral.

La interfaz de usuario de Formstack es más limpia y moderna que la de Wufoo, lo que hace que la creación de formularios sea fácil y divertida. Sin embargo, Formstack no está diseñado específicamente para los sitios de WordPress, por lo que encontrará muchas limitaciones al crear nuevos formularios. Sería más adecuado para usuarios avanzados.

Formstack no ofrece un plan gratuito, pero puedes probarlo gratis durante 14 días. Los planes premium son exorbitantes y te costarán $50 al mes por el plan básico.

Plan gratuito : No

Precio : $ 50 – $ 208 por mes

Comience con Formstack hoy .

6. Formulario de contacto 7

Sin duda, Contact Form 7 es el plugin de formularios para WordPress más popular del mercado. Teniendo en cuenta que Contact Form 7 existe desde hace más de una década, no sorprende que este complemento tenga más de 5 millones de instalaciones activas.

Si desea crear formularios de contacto simples en su sitio web, Contact Form 7 es la opción correcta. También puede encontrar varios complementos de terceros gratuitos y premium que funcionan muy bien con este complemento.

La interfaz de usuario no es nada fácil de usar y requiere que conozca algunas etiquetas HTML básicas para crear un formulario de contacto.

Versión gratuita/lite : Sí

Sin versión premium

Comience hoy mismo con el Formulario de contacto 7 .

7. Formas de gravedad

Gravity Forms te permite crear hermosos formularios para tu sitio con potentes funciones.

Puede generar clientes potenciales, cobrar pagos y hacer crecer su negocio. Hay un generador intuitivo de arrastrar y soltar para crear formularios rápidamente.

Gravity Forms también se integra con HubSpot y Zapier para que puedas conectarte a miles de aplicaciones diferentes.

La desventaja es que Gravity Forms es el creador de formularios más caro y tampoco hay una versión de prueba disponible. Puede ver una demostración del generador de formularios antes de tomar una decisión.

Versión gratuita/lite : No

Precios : $ 59 – $ 259 por mes

Comience hoy con Gravity Forms

8. Wu Foo

Wufoo es un creador de formularios independiente de la plataforma que le permite publicar un formulario en cualquier sitio web, incluidos los sitios de WordPress. Wufoo ofrece un plan gratuito que le permite crear cinco formularios web, pero se desactivarán una vez que superen las 100 entradas por mes.

Con su creador de formularios, puede poner en marcha sus formularios en línea de forma rápida y sencilla. Puede integrar su formulario de contacto con muchas excelentes herramientas en línea que ya usa y ama.

Wufoo ofrece más integraciones que cualquier otro creador de formularios de WordPress. Sin embargo, no puede crear un formulario de inicio de sesión o un formulario de registro de usuario en su sitio.

Plan gratuito : Disponible

Precio premium : $ 14 – $ 183 por año

Comience con Wufoo hoy .

9. WP Correo SMTP

WP Mail SMTP es la capacidad de entrega de correo electrónico más popular y el complemento SMTP de WordPress. Está construido por el mismo equipo de expertos que está detrás de WPForms. Este complemento es perfecto para solucionar todos sus problemas de entrega de correo electrónico y mantener un registro de todos los correos electrónicos enviados desde su sitio de WordPress.

Debe usarse junto con su creador de formularios de contacto para enviar correos electrónicos al instante. Puede conectar WP Mail SMTP a cualquiera de los proveedores SMTP seguros dentro de su presupuesto. Omite los filtros de spam y se asegura de que sus correos electrónicos lleguen a la bandeja de entrada.

Versión gratuita/lite: Sí

Planes premium: $49 – $399 por año

Comience hoy mismo con WP Mail SMTP .

10. Formas Jetpack

Formularios Jetpack

Jetpack es un poderoso complemento creado para sitios de WordPress. Viene con varias funcionalidades sorprendentes, incluidos formularios de contacto para WordPress. Puede crear múltiples formularios y mostrarlos en diferentes partes de su sitio web. Utiliza su configuración general de WordPress, como el correo electrónico, para enviar notificaciones una vez que sus usuarios enviaron el formulario. También puede configurar un correo electrónico personalizado para recibir notificaciones.

Tiene un editor de arrastrar y soltar para agregar, editar y reordenar campos de formulario. Otras características notables incluyen el servicio de filtrado de spam, notificaciones en el tablero, etc.

Versión gratuita / lite: Gratis con el complemento Jetpack.

Planes premium: $3.50 – $29 por mes

Comience hoy mismo con Jetpack Forms .

11. Cartero SMTP

Postman SMTP es otro complemento SMTP de correo de WordPress. Asegura la entrega de correo electrónico enviado desde sus formularios y sitio web de WordPress. Puede que no sea un complemento de formulario de contacto, pero puede usarlo como una herramienta para enviar notificaciones por correo electrónico sin problemas. Postman SMTP tiene un asistente de configuración fácil y potentes opciones de configuración.

Le permite registrar y reenviar todos los correos electrónicos que muestran la causa exacta de los correos electrónicos fallidos. Admite destinatarios forzados (cc, bcc, to) y encabezados de correo electrónico personalizados. Puede integrar Postman SMTP con servicios populares de marketing por correo electrónico compatibles con su complemento de formulario de contacto (MailChimp o Mailgun).

Versión gratuita/lite: Sí

Planes premium: No disponible

Comience hoy con Postman SMTP .

12. Banco de correo WP

WP Mail Bank es un complemento SMTP gratuito de WordPress para entregar sus correos electrónicos con éxito. Admite múltiples servicios de correo electrónico, incluidos Gmail, Yahoo, Mailgun, SendGrid, etc. El complemento es perfecto para conectarse con sus formularios de contacto y enviar correos electrónicos directamente a la bandeja de entrada de sus usuarios.

Viene con un registrador de correo electrónico que proporciona información sobre todos sus correos electrónicos. También puede realizar acciones en los correos electrónicos no entregados para eliminarlos o reenviarlos. Funciona muy bien con la red multisitio de WordPress.

Versión gratuita/lite: Sí

Planes premium: 29,99€ – 99,99€ al año

Comience hoy mismo con WP Mail Bank .

13. SMTP de Gmail

Gmail SMTP es un poderoso complemento SMTP de WordPress para enviar correos electrónicos con su cuenta de Gmail. Tiene un servidor SMTP altamente seguro para asegurarse de que sus correos electrónicos pasen por alto los filtros y nunca se bloqueen. También implica otras medidas de seguridad como el protocolo OAuth 2.0 para autorizar el acceso a la API de Gmail, por lo que no es necesario introducir usuario ni contraseña.

Tiene una configuración sencilla. Debe crear una cuenta en Google Apps for Work para usar los servidores SMTP de Gmail y enviar correos electrónicos ilimitados sin ningún problema. Este complemento es perfecto para conectarse con sus formularios de contacto en WordPress.

Versión gratuita/lite: Sí

Planes premium: No disponible

Comience hoy mismo con Gmail SMTP .

14. Formador

Forminator es un complemento gratuito de creación de formularios de WordPress que es excelente para los sitios de WooCommerce. Viene con un generador visual de arrastrar y soltar para configurar y administrar sus formularios de WordPress. Ayuda a recopilar información del usuario y generar más conversiones para aumentar sus ingresos.

Este complemento de formulario es perfecto para crear encuestas y encuestas, cuestionarios divertidos, formularios de pedido y cualquier tipo de formulario personalizado. Se integra con múltiples métodos de pago, incluidos PayPal y Stripe para cobrar pagos en línea.

Es adecuado para cualquier tipo de sitio de comercio electrónico. También le permite agregar imágenes de productos en un formulario de pedido, para que los clientes puedan obtener una vista previa de lo que están ordenando en su sitio web.

Versión gratuita/lite: Sí

Planes premium: $60 – $390 por año

¡Empiece a usar Forminator hoy mismo!

15. Creador de formularios

Form Maker es un excelente complemento de creación de formularios de contacto de WordPress. Cuenta con un generador de formularios de arrastrar y soltar para diseñar formularios complejos rápidamente. Viene con docenas de tipos de campos de formulario para permitirle crear un formulario de su necesidad. La mejor parte de Form Maker es que le permite mostrar el formulario como ventanas emergentes, barras superiores y cuadros de desplazamiento. También puede incrustar el formulario en sus páginas y publicaciones.

Tiene plantillas de formulario listas para usar para configurar los formularios con unos pocos clics. Form Maker le ofrece la opción de configurar respuestas automáticas personalizadas para los usuarios que completaron el formulario.

También ofrece temas personalizables para cambiar el diseño de tus formularios. Para un estilo adicional, puede usar el editor de CSS que viene integrado con el complemento.

Versión gratuita/lite: Sí

Precio premium: $ 30 – $ 100 por año

Comience hoy mismo con Form Maker .

16. NosotrosFormas

weForms es un complemento gratuito de creación de formularios de contacto de arrastrar y soltar de WordPress. Le permite crear formularios ilimitados y mostrarlos en cualquier lugar de su sitio de WordPress. También puede obtener una vista previa del formulario antes de publicarlo para ver cómo se mostrará a sus usuarios.

Viene con plantillas de formulario personalizadas predefinidas para configurar el formulario de contacto rápidamente. Ofrece una función de caducidad de formulario para invalidar un formulario después de una fecha específica. weForms tiene poderosas integraciones con soluciones de correo electrónico y otros servicios de terceros.

También puede crear formularios de pago e integrar PayPal o Stripe para aceptar pagos en línea. El complemento es perfecto para cualquier sitio web o tienda de comercio electrónico.

Versión gratuita/lite: Sí

Precio premium: $ 49 – $ 249 por año

Comience con weForms hoy .

17. Formas felices

HappyForms es un complemento de formulario de contacto de WordPress simple y gratuito. Ofrece un generador de formularios de contacto de arrastrar y soltar y es compatible con Gutenberg. Puede agregar formularios a sus páginas, publicaciones, archivos de plantilla y widgets fácilmente. También le permite agregar múltiples formularios en la misma página.

La mejor parte de HappyForms es que le brinda acceso a funciones avanzadas como formularios de varias columnas que puede agregar con un solo clic. Puede definir un mensaje personalizado al enviar el formulario y también redirigir a los usuarios a cualquier página web. Utiliza HoneyPot y Google ReCaptcha para la filtración de spam.

También puede crear formularios conversacionales y ver una vista previa en vivo antes de agregarlos a su sitio web. Tiene opciones de personalización rápida y varios tipos de campos de formulario.

Versión gratuita/lite: Sí

Plan premium: $49 – $249 por año

Comience hoy mismo con HappyForms .

18. MetForm

MetForm es un complemento de creación de formularios para Elementor, uno de los creadores de páginas de WordPress más populares.

El complemento viene con diseños de diseño web de alta calidad y más de 30 plantillas de formulario de contacto predefinidas junto con un generador de formularios de contacto de arrastrar y soltar. Le permite agregar múltiples campos y repetirlos a través del formulario fácilmente.

Metform viene con integraciones con API de terceros como Mailchimp, AWeber, Convertkit, ActiveCampaign y GetResponse.

Además, admite códigos abreviados para que pueda usar el formulario fácilmente donde lo desee.

Versión gratuita/lite: Sí

Plan premium: $31 – $107 por año

Comience hoy mismo con MetForm .

Esa es nuestra lista de los mejores complementos de creación de formularios de WordPress.

Vale la pena señalar que Caldera Forms solía ser un complemento de creación de formularios popular con más funciones gratuitas que cualquier otro complemento de creación de formularios de WordPress. Estas funciones gratuitas incluían lógica condicional, formularios de varios pasos, captcha, campos de cálculo, carga de archivos y diseños de columnas listos para usar.

Sin embargo, Caldera Forms se retiró en diciembre de 2021. Habrá una transición gradual a Ninja Forms a lo largo del año.

Ahora que hemos analizado diferentes soluciones de creación de formularios para WordPress, es hora de determinar cuál es la más adecuada para sus necesidades.

¿Cuál es el mejor complemento de formulario para WordPress?

WPForms es la mejor opción si está buscando un complemento intuitivo que venga con todas las funciones importantes que necesitará. Es el complemento de creación de formularios más fácil para WordPress en el que confían más de 5 millones de sitios y también tiene una de las calificaciones más altas de los usuarios.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta