Los 9 MEJORES complementos de comercio electrónico de WordPress: gratuitos y de pago (2022)

¿Está buscando los mejores complementos de comercio electrónico para WordPress?

WordPress es bastante popular para construir un sitio web impresionante. Pero con los complementos de comercio electrónico correctos, puede ampliar las capacidades de su sitio en una tienda en línea completamente funcional.

En este artículo, compararemos los mejores complementos de comercio electrónico de WordPress en el mercado para configurar, administrar y hacer crecer su tienda en línea con facilidad.

Comercio electrónico de WordPress: cómo elegir el complemento adecuado

Dado que la industria del comercio electrónico está en auge, encontrará docenas de diferentes complementos de comercio electrónico de WordPress que le permiten agregar fácilmente una tienda en línea .

Elegir el complemento de comercio electrónico correcto para sus necesidades es vital para su negocio porque es difícil retractarse de su decisión original si resulta ser una mala combinación.

Echemos un vistazo a algunos factores que debe tener en cuenta para elegir el complemento de comercio electrónico de WordPress adecuado.

1. Facilidad de uso : ya sea que desee agregar un producto, crear un cupón o realizar cualquier otra tarea, una interfaz fácil de usar lo hace fácil y simple. De esa manera, no tiene que perder el tiempo en su tablero de WordPress para averiguar cómo hacerlo.

2. Soporte : antes de elegir una plataforma de comercio electrónico, deberá verificar dos veces si el complemento se actualiza y mantiene constantemente. Tener una buena atención al cliente también es importante en caso de que tenga algún problema.

3. Opciones de complementos: le conviene elegir un complemento de comercio electrónico que tenga una amplia selección de complementos / complementos compatibles. Cuando sus opciones de personalización son infinitas, puede crear cualquier tipo de sitio web de comercio electrónico que desee.

4. Costos generales : WordPress es tan flexible que le permite integrar una plataforma de comercio electrónico alojada en su sitio de WordPress.

Una plataforma alojada puede ser una buena opción para usted si no quiere gastar recursos en optimizar su tienda de comercio electrónico de WordPress.

Ahora que sabe qué buscar, profundicemos en la lista de los mejores complementos de comercio electrónico para sitios de WordPress.

Los 9 mejores complementos de comercio electrónico para WordPress

  1. WooCommerce : el complemento de comercio electrónico más potente y flexible para WordPress
  2. Easy Digital Downloads : plataforma de comercio electrónico n.º 1 para productos digitales
  3. BigCommerce : la mejor plataforma de comercio electrónico alojada
  4. Shopify : la plataforma de comercio electrónico alojada más fácil
  5. MemberPress : el mejor complemento de comercio electrónico basado en suscripción
  6. WP Simple Pay : el complemento más fácil para aceptar pagos en línea
  7. WP eCommerce : el complemento de comercio electrónico original para WordPress
  8. Ecwid : complemento de comercio electrónico para principiantes y gratuito para siempre
  9. WPForms : el complemento de venta en línea más simple para pequeñas empresas

1. WooCommerce

WooCommerce es el complemento de comercio electrónico de WordPress más popular. Es la solución más completa que le permite vender bienes digitales y físicos en su sitio web de WordPress.

WooCommerce es un complemento de código abierto diseñado para propietarios de pequeñas y grandes empresas y comerciantes en línea.

Es muy fácil crear y mejorar su tienda, por lo que puede comenzar a vender productos en cuestión de minutos. Si desea una tienda en línea personalizada, puede contratar desarrolladores de WooCommerce gracias a la gran comunidad.

También encontrarás cientos de extensiones gratuitas y de pago. Esto le permite optimizar fácilmente el SEO, para que sus productos obtengan una buena visibilidad en los motores de búsqueda y generen tráfico orgánico.

El complemento WooCommerce viene incluido con PayPal (para aceptar pagos con tarjeta de crédito y cuenta de PayPal), BACS y pago contra reembolso para aceptar pagos. Para obtener más opciones de pago, puede instalar complementos en su tienda WooCommerce.

WooCommerce también proporciona tutoriales y documentación fáciles de seguir que lo guían a través de diferentes aspectos para crear páginas de productos y crear una tienda en línea . Las solicitudes de soporte se manejan en los foros oficiales, por lo que si necesita ayuda, lo tienen cubierto.

Reflejos

  • Configurar una tienda en minutos
  • Personaliza tu tienda como quieras
  • Obtenga opciones de pago seguras
  • Gestión de inventario completa
  • Configura fácilmente los impuestos y el envío
  • Expanda con toneladas de complementos y extensiones
  • Obtenga un control completo sobre la experiencia del usuario

Comience con WooCommerce hoy .

2. Descargas digitales fáciles

Easy Digital Downloads es la mejor manera de vender productos digitales con WordPress. Fue creado como un complemento liviano que viene con todas las características esenciales que necesitará para vender productos digitales sin problemas. También puede encontrar docenas de extensiones que mejoran las funcionalidades de su tienda y la personalizan a su gusto.

Aunque WooCommerce también te permite vender productos digitales desde tu tienda, la desventaja es que viene con muchas funciones que nunca necesitarás para administrar una tienda de productos exclusivamente digitales (como las opciones de envío).

Es fácil quedarse atascado por la interfaz de usuario inflada de WooCommerce si no tiene la intención de vender productos físicos en su tienda. Por otro lado, EDD está diseñado para vender productos digitales específicamente. Esto hace que sea muy fácil enumerar sus productos y comenzar a vender en su tienda de forma rápida y sencilla.

Reflejos

  • Pasarelas y opciones de pago flexibles
  • Códigos de descuento
  • Descargas ilimitadas de archivos
  • página de cuenta de cliente
  • Descargar seguimiento de actividad
  • Informe de datos completos

Comience hoy mismo con Easy Digital Downloads .

3. Gran Comercio

BigCommerce es otra plataforma de comercio electrónico alojada en la nube para poner en marcha su tienda en línea rápidamente. BigCommerce es más adecuado para tiendas en línea pequeñas y medianas.

A diferencia de Shopify, BigCommerce es un creador de tiendas en línea rico en funciones sin complementos costosos ni tarifas de transacción. BigCommerce también se envía con muchas plantillas de comercio electrónico receptivas para elegir. Tener un montón de opciones para elegir es bueno, por supuesto, pero puede ser abrumador si está buscando algo más optimizado.

Además, BigCommerce ha incluido herramientas de segmentación y descuento que le permiten ofrecer promociones sin inconvenientes para generar más ventas.

Incluso puede integrar BigCommerce en su sitio web de WordPress. De esa manera, puede administrar su contenido con WordPress y la tienda de comercio electrónico con su cuenta de Bigcommerce.

El beneficio es que puede descargar solicitudes de comercio electrónico en BigCommerce y liberar los recursos del servidor de su sitio de WordPress.

Reflejos

  • Tienda online totalmente personalizable
  • Fácil de usar y seguro
  • Velocidad ultrarrápida
  • Toneladas de integraciones de terceros
  • Analítica potente

Comience con BigCommerce hoy .

4. Shopify

Shopify es una de las mejores plataformas alojadas en la nube que le permite comenzar fácilmente a vender en línea. Puedes vender tus productos físicos o digitales de Shopify en cualquier sitio web, incluido tu sitio web de WordPress, pero no hay una integración nativa disponible.

Dado que WordPress ya tiene muchos complementos de comercio electrónico, es posible que se pregunte por qué debería considerar Shopify en su lugar. Hay varias razones por las que impulsar tu tienda en línea con Shopify será beneficioso para tu negocio en línea:

Comenzar con Shopify es más fácil en comparación con el uso de complementos nativos de comercio electrónico de WordPress. Todo lo que tiene que hacer es registrarse para obtener una cuenta con Shopify y poner en marcha su tienda de comercio electrónico. Dado que es una solución alojada en la nube, no tiene que preocuparse por actualizar su servidor debido a cortes de tráfico a medida que crece su negocio de comercio electrónico.

Además, no tienes que preocuparte por la velocidad del sitio , la seguridad u otras cosas técnicas porque Shopify se encarga de todo por ti.

Shopify también viene con muchos temas atractivos diferentes para elegir, por lo que puedes cambiar la apariencia de tu tienda para darle ese toque personal que anhelas.

Reflejos

  • Temas de tienda en línea prefabricados
  • Vender en sitios web, redes sociales y mercados en línea
  • Crear campañas de marketing digital
  • Tablero simple para administrar la tienda
  • Conectarse a aplicaciones de terceros

Comience con Shopify hoy .

5. Prensa miembro

MemberPress le permite vender productos y servicios digitales basados ​​en suscripción en su sitio web de comercio electrónico. No solo es el mejor complemento de comercio electrónico para WordPress, sino que también lidera la lista de los mejores complementos de membresía para WordPress.

La economía basada en suscripciones se está convirtiendo rápidamente en una norma en la industria del comercio electrónico. Es una de las mejores formas de generar ingresos recurrentes desde tu tienda digital en línea.

Aquí es donde MemberPress puede ayudarte. Es un complemento de sitio de membresía de WordPress con todas las funciones que también le permite comenzar a cobrar a sus usuarios para acceder a sus productos digitales.

MemberPress también le permite integrar su sitio web con WooCommerce, para que pueda mejorar fácilmente las funciones de su tienda en línea. Con MemberPress, puede administrar a sus miembros otorgando y revocando el acceso a bienes digitales. De esa manera, obtienes más control sobre tu inventario.

MemberPress admite muchas pasarelas de pago como PayPal, Stripe y Authorize.net. También se integra con muchos servicios populares de marketing por correo electrónico como Constant Contact, Drip, Mailchimp y más.

Además de vender productos en una economía de modelo de suscripción, le permite crear foros y comunidades sociales en su tienda en línea con las extensiones necesarias. Además, con el complemento incorporado de MemberPress Courses, puede crear, administrar y vender fácilmente cursos en línea.

Reflejos

  • Venda cursos en línea, descargas digitales y servicios con facilidad
  • Crear programas de membresía escalonados
  • Administrar y rastrear suscripciones
  • Controlar el acceso de miembros
  • Integre con plataformas de marketing populares

Comience con MemberPress hoy .

6. Pago simple de WP

WP Simple Pay es un popular complemento de pagos para WordPress. Con WP Simple Pay, puede aceptar fácilmente pagos únicos y recurrentes en su sitio de WordPress sin configurar un complejo sistema de carrito de compras.

Es perfecto para vender productos individuales, cobrar pagos por servicios o aceptar donaciones.

WP Simple Pay viene con soporte integrado para pagos con tarjeta de crédito, Apple Pay, Google Pay, pagos de débito ACH y más.

Crear formularios de pago es sencillo con el generador de arrastrar y soltar. Puede elegir entre campos como entrada de cantidad personalizada, código de cupón, selección de plan de suscripción, etiqueta de cantidad total y varios otros tipos de campos personalizados.

Para mostrar formularios de pago en su sitio, puede elegir entre diferentes tipos de visualización, incluida la visualización de formulario incrustado, la visualización de formulario superpuesto y la página de pago de Stripe.

Reflejos

  • Cree fácilmente formularios de pago utilizando el generador de arrastrar y soltar
  • Permitir pagos de cantidades personalizadas
  • Agregar y personalizar opciones de suscripción
  • Ofrecer descuentos con códigos de cupón
  • Agregar opciones de Apple Pay y Google Pay
  • Soporte multi-idioma y moneda

Comience hoy mismo con WP Simple Pay .

7. Comercio electrónico de WP

WP eCommerce es el complemento de comercio electrónico de WordPress más antiguo, pero no es tan popular como WooCommerce.

WP eCommerce viene con muchas funciones listas para usar que le permiten crear una hermosa tienda en línea desde cero. Ofrece integración con toneladas de diferentes pasarelas de pago.

El principal inconveniente es que a menudo se informa como defectuoso, lo que hace que las personas cambien su plataforma a WooCommerce u otras soluciones de comercio electrónico en el futuro. Otra desventaja es que no puede encontrar tantas extensiones en comparación con WooCommerce o Shopify.

Reflejos

  • Agregue fácilmente productos a su catálogo
  • Configurar impuestos y envío
  • Supervisar las ventas y los informes
  • Integre con las principales pasarelas de pago

Comience hoy mismo con WP eCommerce .

8. Ecwid

Ecwid Ecommerce Shopping Cart es una plataforma de comercio electrónico administrada donde puede enumerar y vender productos en línea.

Ecwid es bastante similar a WooCommerce en el sentido de que puede comenzar de forma gratuita y, además, su proceso de configuración sigue el mismo patrón. Sin embargo, Ecwid se puede usar en cualquier plataforma, incluidos los canales de redes sociales, Joomla y Weebly, por nombrar algunos.

El plan gratuito para siempre de Ecwid le permite enumerar hasta 10 productos y no incurrirá en ninguna transacción o tarifa de suscripción mensual por ellos.

Reflejos

  • Sitio web en línea instantáneo gratuito
  • Diseños adaptados a dispositivos móviles y adaptables
  • Vender en múltiples sitios simultáneamente
  • Admite la venta en todas las plataformas.
  • Se integra con Amazon
  • Admite publicidad de Facebook, Google, Pinterest y Snapchat

Comience con Ecwid hoy.

9. Formularios WP

WPForms es el mejor generador de formularios de WordPress en lugar de un complemento de comercio electrónico. Aparece en esta lista porque tiene una solución simple para vender en línea sin configurar una tienda de comercio electrónico completa.

Puede elegir entre plantillas de formulario de pedido prefabricadas, crear un catálogo de productos y agregar opciones de pago.

Luego, los clientes pueden seleccionar el artículo deseado, realizar el pago en línea y comprar el producto al instante.

WPForms es compatible con todos los temas populares de WordPress. Es la solución perfecta para particulares y pequeñas empresas que desean vender uno o varios productos directamente desde su sitio web de WordPress existente.

WPForms también le permite crear reservas y formularios de citas para que pueda vender fácilmente sus servicios en línea. Obtendrá un tablero centralizado para la administración de suscriptores y clientes.

WPForms es una opción económica y amigable para principiantes para cualquier usuario de WordPress que quiera comenzar a vender.

  • Enumere artículos individuales o múltiples con precios e imágenes
  • Agregue opciones de pago que incluyen PayPal, Stripe y Authorize.Net
  • Integre con proveedores de marketing por correo electrónico y herramientas de CRM
  • Incruste fácilmente su formulario de compra en cualquier lugar de su sitio
  • Admite códigos cortos para incrustar formularios en campañas como ventanas emergentes
  • Configure notificaciones automáticas y correos electrónicos de entrega de productos

Comience con WPForms hoy.

¿Cuál es el mejor complemento de comercio electrónico de WordPress?

Elegir el mejor complemento de comercio electrónico de WordPress es complicado y todo depende de sus necesidades personales.

Estrictamente desde el punto de vista de WordPress, WooCommerce es el mejor complemento de comercio electrónico para WordPress si desea vender productos físicos en su sitio web. Integrar un escaparate de WooCommerce con su sitio de WordPress existente es más fácil que cualquier solución de alojamiento en la nube.

Shopify es más fácil para comenzar y está completamente libre de problemas desde el punto de vista de la escalabilidad y la seguridad. También ofrecen soporte las 24 horas, los 7 días de la semana, lo que los hace más confiables que un complemento nativo de comercio electrónico de WordPress como WooCommerce.

Sin embargo, si está buscando vender productos digitales, Easy Digital Downloads es la mejor plataforma. Tiene todo lo que necesita para crear, vender y automatizar la entrega de productos digitales en línea.

Esperamos que esta guía lo haya ayudado a elegir los mejores complementos de comercio electrónico de WordPress para sus necesidades.

Cuando ejecuta un sitio de comercio electrónico, deberá asegurarse de utilizar un servidor web confiable que pueda manejar sus requisitos de tráfico y datos. 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta