Los 5 mejores paneles de control de alojamiento de WordPress para alojamiento en la nube (2022)

¿Está buscando una alternativa al alojamiento compartido de bajo consumo o al costoso alojamiento administrado de WordPress? El uso de uno de estos paneles de control de alojamiento de WordPress con su propio alojamiento en la nube ofrece una forma asequible de alojar un sitio de WordPress ultrarrápido en el alojamiento en la nube de DigitalOcean, Vultr, AWS u otros proveedores.

Con estos paneles de control del servidor, incluso puede lograr esto si no es un desarrollador, aunque sin duda es un poco más complicado que el alojamiento administrado de WordPress. Aún así, no tengo idea de cómo hacer nada desde la línea de comandos y todavía logro alojar mis propios sitios en DigitalOcean. Entonces, si yo puedo hacerlo, ¡tú también puedes!

En esta publicación, compartiré los cinco mejores paneles de control de alojamiento de WordPress para alojamiento en la nube. Profundicemos…

Los 5 mejores paneles de control de alojamiento de WordPress para alojamiento en la nube

Una nota rápida, que siempre añado a este tipo de publicaciones. No soy un desarrollador, solo soy un tipo normal que trabaja mucho con WordPress y le gusta jugar con este tipo de herramientas. Esto significa que es posible que no pueda descubrir con precisión todas las cosas que preocupan a los desarrolladores. Por ejemplo, me importa más una interfaz fácil de usar que el acceso SSH. Si eres un desarrollador, te animo a que hagas algunas de tus propias investigaciones y solo uses esta publicación como punto de partida.

SpinupWP

SpinupWP es un panel de control de servidor específico de WordPress de la gente de Delicious Brains. Si es un desarrollador, es posible que esté familiarizado con Delicious Brains porque crean el popular complemento WP Migrate DB.

De las herramientas que he usado, creo que SpinupWP tiene la interfaz más agradable. La interfaz simplemente se siente genial de usar y creo que es fácil encontrar todo lo que estás buscando. También tiene una buena documentación, incluidas sugerencias en el tablero que facilitan la configuración de todo.

SpinupWP también funcionará con cualquier proveedor de alojamiento en la nube (siempre que sea una instalación nueva de Ubuntu).

Algunas de las características más notables son:

  • Certificados SSL gratuitos fáciles/automáticos a través de Let’s Encrypt
  • Fácil almacenamiento en caché de página completa con almacenamiento en caché Nginx FastCGI que está optimizado para WordPress ( también instala automáticamente un complemento complementario para ayudar a purgar el caché )
  • Almacenamiento en caché de objetos de Redis
  • Actualizaciones automáticas para paquetes de servidor.
  • Clonación de sitios
  • Copias de seguridad programadas automáticas a servicios externos. Actualmente, es compatible con Amazon S3, DigitalOcean Spaces, Google Cloud Storage o Wasabi

Una cosa a tener en cuenta sobre SpinupWP es que, si bien el equipo ha estado agregando continuamente nuevas funciones, todavía no ofrece tantas funciones como la mayoría de las otras herramientas en esta lista. Por ejemplo, aunque recientemente agregaron una función de clonación de sitios, todavía no hay una función de preparación en la que pueda volver a poner en producción parte o la totalidad de un sitio de prueba.

Es decir, puede clonar fácilmente su sitio de producción para probar los cambios, pero no puede enviar fácilmente algunos/todos esos cambios a su sitio de producción. Algo como GridPane facilita el uso de sitios de preparación, incluida la opción de configurar exclusiones de tablas.

SpinupWP predominantemente le factura en función de la cantidad de servidores que desea conectar ( con algunas otras diferencias de características entre los planes ). No hay límites en la cantidad de sitios que puede tener.

Los planes comienzan en $ 12 por mes para un solo servidor. El siguiente nivel es de $ 19 por mes para hasta tres servidores, con $ 5 adicionales por mes por servidor más allá de esos tres servidores. Es decir, cuatro servidores costarían $24 por mes.

Si necesita usar más de tres servidores, es mejor que elija una de las opciones que admiten servidores ilimitados ( GridPane o RunCloud ).

GridPane

Basado en el grupo de alojamiento de WordPress en Facebook, diría que GridPane es probablemente el panel de control de servidor más popular para WordPress… o al menos el más recomendado en ese grupo.

GridPane funcionará con cualquier proveedor de alojamiento en la nube y tiene integraciones directas con opciones populares como:

  • océano digital
  • Vela de luz amazónica
  • vultr
  • Linodo

Otras características notables son:

  • Pila de tecnología Nginx de alto rendimiento con múltiples opciones de almacenamiento en caché
  • Sitios provisionales de WordPress con exclusiones de tablas cuando empuja su sitio
  • Copias de seguridad programadas automáticas a servicios de terceros fuera del sitio
  • Clonación de servidor completo o clonación de sitio individual
  • Microservicios de recuperación automática
  • Función de modelo de WordPress para crear sitios rápidamente
  • Conmutación por error de instantáneas (en planes de nivel superior)

El precio de GridPane está más orientado a los desarrolladores/personas que crean sitios de clientes con WordPress, lo que hace que no sea una gran opción si solo es un usuario que busca alojar algunos sitios personales a bajo precio.

Existe un plan gratuito limitado para realizar pruebas que le permite utilizar un único servidor de Amazon Lightsail con funciones limitadas.

Después de eso, los planes pagos comienzan en $30 por mes.

Sin embargo, la ventaja de ese precio inicial más alto es que incluso el plan de pago más barato le permite tener servidores y sitios ilimitados . Entonces, si bien el precio inicial es más alto que el de otras herramientas, obtienes mucho valor por ese dinero, especialmente si planeas usar varios servidores.

RunCloud

RunCloud es otro gran nombre en el espacio del panel de control del servidor.

Mientras que GridPane y SpinupWP son exclusivamente para sitios de WordPress, RunCloud funcionará con cualquier aplicación de PHP, aunque tiene herramientas específicas de WordPress, como un complemento de WordPress que lo ayuda a administrar la depuración de caché, las exclusiones, etc.

Otras características notables incluyen:

  • Sitios de preparación de WordPress
  • Certificados SSL gratuitos fáciles/automáticos
  • Caché Nginx FastCGI y Redis administrados a través del complemento de caché RunCloud
  • cortafuegos del servidor

Puede probar RunCloud con una prueba gratuita de 5 días. Después de eso, planes pagados a $8 por mes por un solo servidor. Si desea utilizar servidores ilimitados, puede actualizar al plan Pro por $15 al mes.

También obtendrá dos meses gratis si paga anualmente.

En general, este precio convierte a RunCloud en una de las opciones completas más baratas, especialmente si necesita usar más de tres servidores.

Servidor piloto

ServerPilot es uno de los paneles de control de alojamiento en la nube más antiguos para WordPress que utiliza una combinación de Apache y Nginx para su pila tecnológica.

Creo que está un poco más dirigido a los desarrolladores, ya que personalmente no encuentro que la interfaz sea tan fácil de usar como SpinupWP o RunCloud.

ServerPilot también es un poco más básico en sus características. Por ejemplo, obtienes clonación pero no una función de puesta en escena dedicada. Tampoco hay una copia de seguridad de terceros dedicada como todas las demás herramientas que ofrecen.

ServerPilot tiene una estructura de precios diferente a todas estas otras herramientas. Para el nivel más económico, pagará $5 por servidor más $0.50 por aplicación. Cada sitio de WordPress es una aplicación .

Esto podría hacerlo más barato que otras herramientas… pero también podría ser más costoso si tiene muchos sitios de WordPress. Tendrás que hacer los cálculos.

Ninguna de las otras herramientas aplica tarifas/límites por sitio, lo cual es algo a considerar.

En general, probablemente me quedaría con una de las otras tres herramientas a menos que el precio tenga sentido para usted.

Bono: Nubes

Ok, Cloudways no encaja completamente con todos estos otros paneles de control de alojamiento de WordPress porque no es tan flexible. Sin embargo, si prueba algunas de estas herramientas y se siente abrumado, podría ser una buena opción para usted porque sigue el mismo espíritu de estas otras herramientas y hace que las cosas sean mucho más amigables para los principiantes.

Con Cloudways, aún puede elegir su propio proveedor de alojamiento en la nube. Pero, en lugar de registrarse en su cuenta de alojamiento en la nube directamente, Cloudways maneja todo por usted y nunca ve al proveedor de alojamiento en la nube ( ni su cuenta de alojamiento en la nube está a su nombre ). Sin embargo, tampoco obtiene acceso de root, lo cual es una gran diferencia entre Cloudways y todas estas otras herramientas.

El resultado es que Cloudways hace que sea súper simple usar el alojamiento en la nube y aún tiene acceso a funciones como:

  • Copias de seguridad automáticas
  • Puesta en escena
  • Seguridad
  • Etc.

Cloudways puede ser una opción más asequible si solo necesita un servidor pequeño. Por ejemplo, el plan DigitalOcean más barato cuesta $10 por mes, lo que equivale a:

$5 a DigitalOcean y $5 a Cloudways por administrarlo (que es menos que todas las otras herramientas)

Sin embargo, para los planes más caros, el valor de Cloudways cae mucho porque el precio sigue siendo básicamente el doble. Por ejemplo, una gota de DigitalOcean de $ 40 cuesta $ 80 en Cloudways, lo que significa que está pagando $ 40 solo por la administración de Cloudways.

A ese precio, podría ahorrar mucho dinero usando una herramienta diferente; necesitará hacer cálculos en su situación exacta.

Recapitulando los mejores paneles de control de servidor de WordPress

No voy a hacer una sola recomendación porque creo que esta decisión depende en gran medida de sus propias necesidades y nivel de conocimiento.

Diré que la mayoría de los desarrolladores de WordPress con los que he interactuado parecen preferir GridPane .

Por otro lado, como no desarrollador, encontré que SpinupWP es el más agradable y fácil de usar, aunque no tiene tantas funciones. RunCloud también es bastante bueno en esta área y es un poco más asequible.

Otra cosa a considerar es el precio, ya que la mayoría de estas herramientas utilizan estrategias de precios ligeramente diferentes. Dependiendo de cuántos servidores planee usar y las funciones que necesite, es posible que pueda ahorrar mucho dinero con uno frente a otro.

En general, Cloudways será el más simple de usar si no necesita acceso de root. Sin embargo, rápidamente se vuelve costoso si necesita más que los planes de nivel de entrada (aunque es la opción más barata si solo desea una sola gota de DigitalOcean de $ 5 por mes).

¿Alguna pregunta sobre estos paneles de control de alojamiento de WordPress? ¿Estás usando uno diferente que quieras compartir? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta