Los 10 mejores libros de WordPress que querrás leer en 2022

¿Estás buscando los mejores libros de WordPress para leer este año?

Los libros siempre son útiles para aprender a su propio ritmo y adquirir rápidamente valiosos conocimientos de los expertos. Cuando se trata de WordPress, hay cientos, incluso miles, de libros en el mercado. Con tanto material de lectura potencial para elegir, puede ser difícil saber por dónde empezar.

Es por eso que revisamos las pilas, hicimos la lectura y redujimos su selección a los 10 mejores libros absolutos de WordPress para 2022.

En este artículo, compartiremos los libros de WordPress que creemos que aportan más a la mesa. Estos libros seguramente aumentarán su nivel de habilidad. Vas a querer leer estos; confía en nosotros.

1. WordPress todo en uno para tontos

WordPress All-in-One For Dummies es un libro de WordPress muy popular este año, y por una buena razón. Incluye un paquete de 8 mini libros que ofrecen información fácil de entender sobre temas básicos de WordPress. Este libro aborda múltiples temas, incluidos SEO, redes sociales, desarrollo de complementos de WordPress y redes multisitio .

Proporciona una descripción general simple de WordPress y es excelente para los principiantes que desean un recurso verdaderamente «todo en uno» al alcance de la mano. También es una buena lectura para usuarios intermedios y avanzados que necesitan refrescar sus habilidades en algunas áreas clave.

La franquicia ‘Dummies’ es conocida por abordar una variedad de temas educativos de una manera alegre. La salpicadura ocasional de humor a lo largo del libro evita que incluso los aspectos más técnicos parezcan demasiado densos o difíciles. Aprenderá consejos útiles, técnicas y consejos sobre cómo usar WordPress de la manera correcta en un idioma que pueda entender.

Autores: Escrito originalmente por Lisa Sabin Wilson con contribuciones de Michael Torbert, Andrea Rennick, Cory Miller y Kevin Palmer.

2. WordPress Profesional: Diseño y Desarrollo

Si está buscando un libro sobre procesos de desarrollo de aprendizaje, consulte WordPress profesional. Este libro cubre la mayoría de las técnicas de codificación y desarrollo más recientes, y ha incluido capturas de pantalla actualizadas (hasta la versión de WordPress 4.1). Habla sobre conceptos clave y utiliza ejemplos de sitios web reales que utilizan WordPress de forma activa.

También habla de migrar tu sitio web a WordPress . El libro analiza las últimas herramientas y técnicas que puede aplicar para crear un sitio web con WordPress .

Autores: Brad Williams, Hal Stern y David Damstra

3. WordPress para llevar

Como sugiere el nombre, WordPress To Go es un libro sobre la creación de su sitio web o blog con WordPress sobre la marcha. Cubre los pasos básicos: desde comprar un nombre de dominio hasta obtener una cuenta de alojamiento de WordPress e instalar WordPress . También comparte cómo crear una tienda de comercio electrónico .

Además, lo guiará sobre cómo comenzar a agregar contenido a su sitio web y usar imágenes de manera profesional. Este libro también comparte los complementos , temas y otras herramientas útiles de WordPress imprescindibles del autor.

Autora: Sarah McHarry

4. WordPress: El Manual Perdido

WordPress: The Missing Manual es un excelente libro con instrucciones para crear todo tipo de sitios web, blogs y tiendas de comercio electrónico. Analiza el uso de los widgets correctos para cada tipo de sitio web, agregando las funciones necesarias y diseñando su sitio web para que luzca profesional.

Este libro comparte consejos útiles sobre optimización SEO y cómo hacer que su sitio web responda. También puede obtener información sobre cómo crear galerías de imágenes, presentaciones de diapositivas, videoclips y más.

Autor: Mateo MacDonald

5. WordPress en sencillos pasos

WordPress en Easy Steps es un libro completo sobre cómo configurar su sitio de WordPress. Cubre temas de inicio importantes, incluida la administración de su tablero de WordPress, la adición de contenido nuevo, el cambio de la apariencia de su sitio, los complementos, los comentarios y más. Este libro también analiza el uso de la configuración y las herramientas dentro de WordPress.

Está escrito para bloggers, desarrolladores o cualquiera que use WordPress. El libro comparte trucos y consejos para mejorar el rendimiento de su sitio. Es una buena lectura para este año, especialmente si recién está comenzando.

Autor: Darryl Bartlett

6. WordPress para principiantes: una guía visual para crear su sitio de WordPress

WordPress para principiantes es el último libro sobre la creación de sitios de WordPress profesionales y receptivos. Se necesita un enfoque visual para explicar los pasos involucrados en el desarrollo de un sitio web con WordPress. Los temas importantes tratados en este libro incluyen cómo crear un sitio web gratuito, cómo registrar un nombre de dominio , cómo obtener alojamiento web y cómo instalar WordPress.

Aparte de eso, comparte múltiples herramientas útiles para descubrir los recursos utilizados en otros sitios de WordPress. Este libro también habla sobre cómo crear una copia de seguridad y restaurar su sitio web en WordPress.

Autor: Nathan George

7. Creación de aplicaciones web con WordPress

La creación de aplicaciones web con WordPress adopta un nuevo enfoque al comparar el núcleo de WordPress con los marcos de desarrollo de aplicaciones populares. Es un libro avanzado de WordPress, que comparte conocimientos sobre el uso de temas para la apariencia y complementos para la funcionalidad de back-end de sus aplicaciones.

Explica, en términos simples, cómo crear aplicaciones web potentes y escalables, aplicaciones móviles, servicios web y redes multisitio de WordPress. El libro fue escrito para usuarios avanzados y desarrolladores.

Autores: Brian Messenlehner y Jason Coleman

8. WordPress: superando los límites

Este libro analiza enfoques únicos para crear un sitio de WordPress que sea profesional y hermoso. WordPress: empujando los límites cubre temas como desarrollo de temas, alojamiento web y planificación de contingencia.

Este libro comparte información sobre lenguajes de programación como HTML, PHP, JavaScript, etc. Está repleto de experiencias de desarrolladores veteranos de WordPress, que explican cómo puede tener éxito con sus proyectos.

Autor: Rachel McCollin

9. Head First WordPress

Head First WordPress es un libro excepcional que se centra en la personalización de su sitio web o blog. Comparte consejos y técnicas para diseñar su blog para la participación y atención del usuario. Sugiere temas destacados de WordPress para seleccionar rápidamente la plantilla de su sitio web.

Los temas notables que se tratan en el libro son cómo convertir un diseño HTML/CSS personalizado en un tema profesional de WordPress, cómo ampliar la funcionalidad de un complemento y cómo configurar bases de datos. El libro también habla de temas básicos como la diferencia entre etiquetas y categorías.

Autor: Jeff Siarto

10. Sitios web de WordPress para empresas

WordPress Websites for Business es un libro ingenioso que ofrece listas de verificación para crear un sitio web. El libro incluye consejos y trucos sobre configuraciones simples de WordPress que pueden marcar una gran diferencia en el rendimiento de su sitio web . Lo guía sobre cómo elegir los temas y complementos de WordPress perfectos para sus necesidades.

También descubrirá muchos trucos para la creación de contenido en este libro. Explica las mejores prácticas para crear temas secundarios en WordPress. El libro es para todo tipo de usuarios de WordPress, desde principiantes hasta desarrolladores avanzados. También es una buena lectura para empresas o marcas que usan WordPress .

Autor: Miguel Córdova

Eso es todo.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a encontrar los mejores libros de WordPress para leer este año. 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta