Mejora tu ranking en los motores de búsqueda

Acerca de la optimización de motores de búsqueda


La optimización de motores de búsqueda (SEO) consiste en ayudar a los motores de búsqueda, como Google y Bing, a:

  • encontrar la información que publicas en tu sitio web (contenido web)
  • clasificar su sitio web frente a sitios web similares.

Los motores de búsqueda intentan encontrar el contenido web más relevante para que coincida con el término de búsqueda de un usuario. Puede ayudar a su sitio a posicionarse mejor frente a los términos de búsqueda si comprende cómo:

  • los clientes buscan sus productos y servicios
  • los motores de búsqueda deciden qué contenido es más relevante.

Seguir estos pasos puede ayudar a mejorar el SEO de su sitio web.

1. Comprenda a sus clientes en línea


Al igual que el marketing tradicional, mejorar el SEO de su sitio web comienza con comprender cómo se comportan sus clientes. Por ejemplo, considere cómo una persona podría comenzar a buscar un producto o servicio.

  • Conciencia: el cliente es consciente de un problema que necesita solución y comienza a buscar posibles soluciones utilizando términos de búsqueda amplios. Por ejemplo, ‘grifo que gotea’.
  • Consideración: el cliente entiende su problema y ahora está buscando soluciones que satisfagan mejor sus necesidades. Podrían comenzar a usar palabras clave de búsqueda que incluyen una ubicación, una característica del producto o un tipo de producto. Por ejemplo, ‘plomero en Townsville’.
  • Compra: el cliente está listo para comprar y, en general, sabe a quién le comprará. A menudo buscarán directamente al proveedor de servicios. Por ejemplo, ‘Plomería ABC’.

Comprender el comportamiento de búsqueda de sus clientes le ayudará a tener una idea de qué palabras clave orientar en su contenido web.

2. Usa palabras clave en tu sitio web


Las palabras clave son las palabras o frases que utiliza un cliente cuando realiza una búsqueda. Por ejemplo, «flores en línea» y «dónde compro flores en línea» se consideran palabras clave.

Hacer coincidir las palabras clave utilizadas en su sitio web con las palabras utilizadas por los clientes cuando lo buscan es una parte importante del SEO. Agregue palabras clave o frases populares a su sitio web. Use estas palabras en los títulos de su página, el contenido de la página o incluso como el nombre de los archivos de imagen en su página.

Use palabras clave que sean relevantes para su negocio, servicios o ubicación. Puede utilizar cualquier término que un cliente buscaría como palabra clave o frase.

Consejo: tenga cuidado de no abusar de las palabras clave. Esto puede tener un impacto negativo en sus esfuerzos de SEO. Asegúrate de que tu contenido aún se lea de forma natural.

3. Actualice el contenido de su página con frecuencia


Actualizar el contenido de su sitio web regularmente alienta a los motores de búsqueda a visitar su sitio web con más frecuencia. Cuanto más lo visiten, más rápido podrán descubrir contenido nuevo en su sitio web. También puede ver algunos beneficios de clasificación.

Ejemplos de contenido nuevo que puede agregar incluyen:

  • información sobre nuevos productos o servicios que está vendiendo
  • historias de éxito de clientes
  • videos o historias sobre sus productos o servicios
  • noticias relacionadas con su negocio, productos o servicios.

También es importante revisar las páginas de contenido web existentes al menos cada 6 meses y eliminar el contenido que ya no sea relevante.

4. Obtenga referencias de otros sitios web


Al clasificar sus páginas web, los motores de búsqueda observan qué otros sitios web enlazan o citan su página y su sitio web en su conjunto. Para los motores de búsqueda, las referencias de sitios web externos son un voto de confianza en la precisión, relevancia y utilidad de su contenido.

Sin embargo, no todas las referencias se ponderan de manera uniforme. Las referencias de sitios web de gran reputación tienen más peso que los sitios de menor reputación. Cuantas más referencias tenga de sitios web de confianza, mejor se clasificará su sitio web.

5. Usa metaetiquetas en tu contenido


Las etiquetas meta son piezas de contenido en la codificación de su sitio web que no se muestran en su página web. Estas etiquetas brindan a los motores de búsqueda y navegadores información adicional sobre de qué se trata su página y su contenido. Los ejemplos de metaetiquetas incluyen:

  • meta descripción: una descripción de lo que trata su página
  • título: el título de su página que se muestra en la pestaña del navegador
  • texto alternativo: etiquetado en medios como imágenes como una alternativa de texto de los medios.

Los motores de búsqueda a veces también usarán su meta descripción en los resultados de búsqueda que muestran.

6. Manténgase actualizado sobre las últimas técnicas de SEO


Los motores de búsqueda pueden cambiar la forma en que usan el contenido web (incluidas las metaetiquetas) para clasificar los sitios web y generar resultados de búsqueda. Para mantener una buena clasificación de su sitio, asegúrese de:

  • manténgase actualizado sobre qué motores de búsqueda dan importancia al clasificar las páginas web
  • busque nuevas palabras clave que sean relevantes para sus productos y servicios
  • mantenerse actualizado sobre los nuevos comportamientos y tecnologías de búsqueda (como el uso de la búsqueda por voz o la búsqueda de imágenes).

Related Posts

Optimización de la velocidad del sitio web: 6 mejores técnicas para 2022

La optimización de la velocidad del sitio web puede resultar abrumadora. Solo desea que su sitio de WordPress se cargue más rápido, y la gente le está hablando…

5 MÁS Quick Wins para acelerar tu WordPress

Entonces, ¿qué hacer exactamente si desea acelerar su sitio de WordPress? La tarea puede parecer complicada al principio, pero en realidad se puede resolver con solo un puñado…

5 victorias rápidas para acelerar los tiempos de carga de WordPress

El tiempo de carga de su sitio web puede hacer o deshacer sus posibilidades de éxito. Esto es algo importante, por lo que no es de extrañar que…

Cómo establecer una estructura de URL compatible con SEO en WordPress

El trabajo de optimización de motores de búsqueda nunca termina. No solo siempre hay algo que podría optimizarse mejor, ajustarse y cambiarse, sino que los propios motores de…

Aprende a escribir titulares que traigan resultados

El título es un texto pequeño pero poderoso. Cuando se escribe correctamente, el título puede aumentar significativamente las ventas, las conversiones y la tasa de clics. Por otro lado,…

Más de 10 errores comunes de SEO que debes evitar

Invertir en SEO para tu marca es de vital importancia. Aunque el algoritmo de Google ha cambiado a lo largo de los años, el SEO llegó para quedarse. Desde…

Deja una respuesta