Optimización de la velocidad del sitio web: 6 mejores técnicas para 2022

La optimización de la velocidad del sitio web puede resultar abrumadora. Solo desea que su sitio de WordPress se cargue más rápido, y la gente le está hablando sobre todas estas cosas técnicas como la minificación de CSS, JavaScript que bloquea el renderizado y solicitudes HTTP.

En esta publicación, vamos a hacer que la optimización de la velocidad del sitio web sea mucho más simple al centrarnos solo en las técnicas que le ofrecen el mayor rendimiento por su dinero.

Estos no son todos los consejos para acelerar WordPress, pero al seguir los consejos de esta publicación, debería obtener un sitio que sea bastante rápido sin necesidad de arrancarse los pelos o convertirse en un desarrollador experto.

Vamos a optimizar…

Primero:

Dos grandes razones por las que la velocidad de su sitio web es importante

Comencemos con el grande, que realmente no necesita explicación porque ya conoces el sentimiento:

Esperar a que cargue un sitio web apesta.

Hacer que su sitio web sea más rápido puede tener efectos positivos en todo, desde la experiencia del usuario hasta la tasa de rebote , el tiempo en el sitio y otras métricas importantes.

Sin embargo, no se trata solo de hacer que su sitio web sea mejor para los humanos.

Los tiempos de carga de la página de su sitio también son importantes para los motores de búsqueda. Google usa los tiempos de carga de la página como un factor de clasificación tanto en sus índices de escritorio como móviles , y los tiempos de carga lentos también pueden dificultar que Google rastree su sitio.

Entonces, ya sea que se preocupe por sus visitantes humanos o Google ( o, idealmente, ¡ambos! ), la optimización de la velocidad del sitio web es importante.

Cómo saber si tiene un problema de optimización de la velocidad del sitio web

Ok, entonces la optimización de la velocidad del sitio web es importante. Ahora, ¿cómo sabes dónde estás?

Es decir, ¿tu sitio es lento? ¿Está en el medio? ¿Ya es rápido como un rayo ( felicidades entonces, probablemente puedas dejar de leer! ).

La única manera de saberlo es probándolo. Hay toneladas de excelentes herramientas gratuitas que hacen que sea realmente fácil ejecutar pruebas de velocidad de sitios web . Ya hemos escrito sobre algunas de las mejores herramientas de prueba de velocidad , pero aquí están las dos opciones más accesibles:

Todo lo que debe hacer es ingresar la URL de su sitio y la herramienta le indicará cuánto tiempo tarda su sitio en cargarse.

Si bien no existe una regla estricta sobre el límite para un sitio web «rápido» frente a uno «lento», una buena regla general es que, si es posible, desea que su sitio se cargue en menos de 2-3 segundos, eso es lo que John Mueller de la fama de la Búsqueda de Google. recomienda _

Seis consejos de optimización de la velocidad del sitio web que marcan la diferencia

Si descubrió que tiene un sitio web lento, ahora es cuando le mostramos cómo acelerarlo.

Hay muchas maneras de acelerar su sitio web: aquí hemos escrito cinco consejos rápidos sobre velocidad y cinco ventajas más para los tiempos de carga de la página .

Sin embargo, como muchas cosas en la vida, la optimización de la velocidad del sitio web sigue el principio de Pareto ( también conocido como la regla 80/20 ). Esa es solo una forma elegante de decir que una pequeña cantidad de ajustes tendrán el mayor efecto en los tiempos de carga de su sitio.

1. Use un complemento de almacenamiento en caché

Un complemento de almacenamiento en caché puede tener un gran impacto en los tiempos de carga de su sitio al mostrar HTML estático en lugar de crear dinámicamente una página con PHP en cada visita.

Realmente no es necesario que comprenda los aspectos técnicos ocultos; para resumir, no es raro ver que los tiempos de carga de su página se reducen a la mitad cuando cambia a un complemento de almacenamiento en caché.

Hemos recopilado algunos de los mejores complementos de almacenamiento en caché . Y si desea una opción realmente simple para comenzar, consulte WP Super Cache de Automattic, la misma compañía detrás de WordPress.com:

2. Optimiza tus imágenes

Según HTTP Archive , el tamaño de archivo de un sitio web promedio se compone de aproximadamente un 50 % de imágenes. Entonces, si puede reducir el tamaño de las imágenes que usa en su sitio, tiene la oportunidad de hacer una mella significativa en el tamaño del archivo de su sitio.

Eso es importante porque:

Tamaño de archivo de sitio más pequeño = sitio web de carga más rápida

La forma más fácil de optimizar imágenes en WordPress es con un complemento de optimización de imágenes de WordPress . Por ejemplo, Optimole se encarga de comprimir sus imágenes y ofrecer el tamaño adecuado según los dispositivos de los visitantes:

3. Muévase a un host más rápido

Cambiar de host nunca es divertido, pero si su alojamiento central es lento, todos estos otros consejos de optimización de la velocidad del sitio web solo están poniendo lápiz labial en un cerdo.

Entonces, si actualmente está utilizando un alojamiento económico y descubre que su sitio se carga lentamente, eso podría ser una señal de que ha superado su alojamiento actual.

Si ese es el caso, considere actualizarse a un alojamiento administrado de WordPress . Si bien es un poco más caro que el alojamiento compartido barato, obtendrá un mejor rendimiento y un buen host de WordPress administrado habrá implementado configuraciones a nivel de servidor para que WordPress se cargue más rápido.

Por ejemplo, la mayoría de los hosts administrados de WordPress implementan el almacenamiento en caché por usted, lo que significa que puede omitir el complemento de almacenamiento en caché que mencionamos en el primer consejo.

4. Elige un tema ligero

Su tema es la base de su sitio. Como tal, tiene un efecto bastante grande en los tiempos de carga de su sitio.

En una nota personal, pasar de un tema regular a un tema ligero una vez redujo los tiempos de carga de la página de mi sitio ya optimizado en más del 40%  por sí solo .

La mayoría de los temas livianos están diseñados para funcionar bien con los creadores de páginas y aún le ofrecen una buena cantidad de flexibilidad para diseñar su sitio.

Algunas buenas opciones a considerar son:

El tema de Neve

5. Limite la sobrecarga de complementos de WordPress

Primero disipemos un mito: «más complementos» no significa automáticamente un sitio más lento ; depende de lo que esté haciendo cada complemento y qué tan bien esté codificado cada complemento.

Sin embargo, como regla general, agregar más complementos que estén activos/visibles en el front-end de su sitio probablemente comenzará a tener un efecto negativo en los tiempos de carga de la página de su sitio.

A menos que tenga algunas habilidades técnicas, es difícil evaluar el impacto exacto de cada complemento; es por eso que aún lo recomendamos como regla general .

Entonces, si absolutamente necesita el complemento , seguro, continúe y utilícelo. Pero si puede tomar o dejar una función, considere «dejarla» y mantener su sitio más optimizado.

6. Considere una CDN si tiene tráfico global

Si desea recibir visitantes de todo el mundo, una red de entrega de contenido (CDN) es una excelente opción para acelerar los tiempos de carga de su página para los visitantes que se encuentran lejos del centro de datos de su host.

¿Por qué? ¡Porque las leyes de la física existen! Y tan rápido como viaja la luz en los cables de fibra óptica, la distancia física siempre jugará un papel en la rapidez con la que se carga su sitio para los visitantes.

Cloudflare es una opción de CDN gratuita con la que es bastante fácil comenzar, y KeyCDN es otra buena opción.

El complemento Optimole que mencionamos anteriormente también actúa como un CDN para las imágenes de su sitio web, lo que lo convierte en una de las formas más fáciles de comenzar con un CDN en WordPress.

Conclusión

Una vez más, este no es todos los consejos de optimización de la velocidad del sitio web. Pero si pone en práctica estos seis consejos, debería tener un sitio bastante rápido y muy por debajo del límite de 2-3 segundos.

Recuerda, necesitas:

  1. Usar un complemento de almacenamiento en caché
  2. Optimiza tus imágenes
  3. Elija un host de WordPress rápido
  4. Usa un tema ligero de WordPress
  5. Sea prudente con la cantidad de complementos que utiliza
  6. Considere un CDN si tiene visitantes globales

¿Tienes alguna duda sobre cómo acelerar WordPress? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Related Posts

5 MÁS Quick Wins para acelerar tu WordPress

Entonces, ¿qué hacer exactamente si desea acelerar su sitio de WordPress? La tarea puede parecer complicada al principio, pero en realidad se puede resolver con solo un puñado…

5 victorias rápidas para acelerar los tiempos de carga de WordPress

El tiempo de carga de su sitio web puede hacer o deshacer sus posibilidades de éxito. Esto es algo importante, por lo que no es de extrañar que…

Cómo establecer una estructura de URL compatible con SEO en WordPress

El trabajo de optimización de motores de búsqueda nunca termina. No solo siempre hay algo que podría optimizarse mejor, ajustarse y cambiarse, sino que los propios motores de…

Aprende a escribir titulares que traigan resultados

El título es un texto pequeño pero poderoso. Cuando se escribe correctamente, el título puede aumentar significativamente las ventas, las conversiones y la tasa de clics. Por otro lado,…

Más de 10 errores comunes de SEO que debes evitar

Invertir en SEO para tu marca es de vital importancia. Aunque el algoritmo de Google ha cambiado a lo largo de los años, el SEO llegó para quedarse. Desde…

Cómo posicionarse más alto en Google: los mejores consejos de SEO

Dado que Google representa más del 85% de la cuota de mercado, no es de extrañar que deba preocuparse por la clasificación de su sitio web y cómo puede…

Deja una respuesta