Revisión de WP Rocket: ¿Realmente mejorará el rendimiento del sitio?

¿Está buscando mejorar la velocidad y el rendimiento de su sitio web? ¿Quiere saber si WP Rocket realmente hace que su sitio sea más rápido?

La velocidad y el rendimiento del sitio afectan todo, desde la experiencia del usuario hasta las clasificaciones de los motores de búsqueda. Esto puede afectar sus conversiones e ingresos.

Si desea acelerar su sitio de manera efectiva, la mejor manera de hacerlo es utilizando un complemento de almacenamiento en caché. Ahora, WP Rocket es uno de los complementos de almacenamiento en caché más populares para aumentar la velocidad de su sitio, pero ¿está a la altura de su reputación?

En esta revisión de WP Rocket, probaremos el rendimiento del complemento y exploraremos sus características y precios para ver si vale la pena.

Aquí hay una tabla de contenido de lo que cubriremos en esta revisión de WP Rocket.

  • ¿Por qué necesita un complemento de almacenamiento en caché?
  • Acerca de WP Rocket
  • Prueba de velocidad: ¿Puede WP Rocket realmente acelerar su sitio web?
  • Características de WP Rocket: ¿Qué ofrece?
  • Atención al cliente de WP Rocket
  • Precios de WP Rocket
  • Nuestro veredicto: ¿WP Rocket hace que su sitio sea más rápido?

¿Por qué necesita un complemento de almacenamiento en caché?

Cuando alguien visita su sitio, su navegador hace una solicitud al servidor de su sitio para cargar la página. Luego, el servidor buscará los datos requeridos y los enviará de regreso al navegador.

Luego, el navegador procesa estos datos y muestra la página al visitante.

Parece que este proceso de carga llevaría tiempo. Pero eso es algo que no tienes cuando se trata de administrar un sitio web.

Los usuarios esperan que un sitio se cargue en 2 segundos . De hecho, según Google, cuando el tiempo de carga de la página pasa de 1 segundo a 3 segundos, existe una probabilidad de un aumento del 32 % en la tasa de rebote.

¡Y cuando aumenta a 5 segundos, la tasa de rebote puede aumentar al 90%!

Esa es una gran pérdida de visitantes solo por unos segundos.

Así que pase lo que pase, más rápido es mejor.

Ahora, hay muchas maneras de aumentar la velocidad de su sitio, como hacerlo más delgado con imágenes mínimas.

Dicho esto, dado que hay una serie de factores que afectan el tiempo de carga de su sitio, el manejo manual de cada uno puede no ser fructífero.

La mejor manera de optimizar y controlar la velocidad y el rendimiento de su sitio es mediante el uso de un complemento que sepa lo que está haciendo.

Y aquí es donde entran los complementos de almacenamiento en caché como WP Rocket para asegurarse de que su sitio se cargue en el menor tiempo posible.

Acerca de WP Rocket

Lanzado en 2013, WP Rocket facilitó aumentar la velocidad del sitio sin tener conocimientos técnicos.

El complemento es simple y fácil de configurar y usar para cualquier persona, especialmente para los principiantes. Y una vez instalado, aumenta instantáneamente el rendimiento del sitio sin ninguna acción por parte del usuario.

También está repleto de funciones para optimizar su sitio y hacerlo más rápido.

Hoy, WP Rocket tiene más de 175 000 usuarios y ha optimizado cerca de 1,5 millones de sitios.

¿Puede WP Rocket realmente hacer que su sitio sea más rápido?

Antes de profundizar en las características y los precios de WP Rocket, queríamos verificar si realmente funciona.

WP Rocket dice que aplica el 80% de las mejores prácticas de rendimiento web cuando instala el complemento. Y esto cambia instantáneamente la velocidad de un sitio web.

Entonces, ¿puede realmente aumentar la velocidad del sitio simplemente instalando WP Rocket?

Para probar esto, instalamos WP Rocket en dos sitios y usamos la prueba de velocidad del sitio web de Pingdom para ver la diferencia antes y después de instalar el complemento.

No hemos hecho nada más que instalar y activar WP Rocket.

Antes y después de WP Rocket: prueba de velocidad en el sitio n.º 1

Antes de instalar WP Rocket, nuestro primer sitio funcionó bastante mal con un rendimiento de grado C. Esto se debe en gran parte a que el tamaño de la página es de 3,9 MB. El tiempo de carga fue de 1,06 segundos, lo que no está mal, pero el sitio definitivamente podría mejorar.

Después de que instalamos WP Rocket y volvimos a ejecutar la prueba, la calificación de rendimiento saltó automáticamente a B. También hubo una caída en la cantidad de solicitudes realizadas.

Esta es una gran diferencia considerando que todo lo que hicimos fue instalar un complemento. Todavía no hemos utilizado ninguna otra función disponible en WP Rocket.

El tiempo de carga se redujo a casi la mitad y solo tomó 610 milisegundos. Eso demuestra ser un impulso increíble para la velocidad y el rendimiento.

Antes y después de WP Rocket: prueba de velocidad en el sitio n.º 2

Nuestro segundo sitio ya funcionaba bien porque es una página de destino muy liviana de ‘Próximamente’. Así que queríamos comprobar si marcaría alguna diferencia en este sitio que ya está optimizado.

Estos son los resultados de la prueba de velocidad del sitio antes de instalar WP Rocket. Puede ver que el sitio obtuvo una calificación de 91 en rendimiento y tardó 770 milisegundos en cargarse.

Después de activar WP Rocket, los resultados fueron asombrosos. El tiempo de carga de la página se redujo a 545 milisegundos y la calificación aumentó de 91 a 95.

No hace falta decir que nos emocionó ver estos resultados.

Entonces, ahora que sabemos que WP Rocket realmente hace lo que dice, exploremos todo lo que tiene para ofrecer.

Características de WP Rocket: ¿Qué ofrece?

Cuando instala WP Rocket, habilita automáticamente opciones que agregan beneficios inmediatos a su sitio. Entonces, en la mayoría de los casos, no tiene que modificar ninguna de las configuraciones del complemento.

Dicho esto, exploremos lo que WP Rocket tiene para ofrecer.

1. Almacenamiento en caché de páginas

Cada vez que modifique su sitio o publique contenido nuevo, WP Rocket borrará automáticamente el caché . Esto asegura que sus visitantes vean la versión más actualizada de su sitio.

Puede haber momentos en los que desee borrar el caché por su cuenta. Simplemente puede hacer clic en el botón WP Rocket en su tablero de WordPress y seleccionar la opción ‘Borrar caché’ .

También puede acceder a la configuración de caché abriendo la pestaña Configuración »WPRocket en su panel de control de WordPress. Puede habilitar el almacenamiento en caché o incluso crear archivos de caché separados para dispositivos móviles.

También le permite crear un caché separado para los usuarios registrados. Esto es útil si tiene contenido restringido o un sitio de membresía donde los usuarios deben iniciar sesión para acceder a él.

Sumado a esto, WP Rocket le permite establecer un período de tiempo después del cual se eliminan todos los archivos de caché y los nuevos se reconstruyen automáticamente.

2. Optimización de archivos y bases de datos

WP Rocket le permite reducir el tamaño y la cantidad de archivos almacenados en su sitio. Puede optimizar archivos HTML, CSS y JavaScript sin afectar su funcionalidad.

También le permite combinar las fuentes de Google para reducir la cantidad de solicitudes HTTP.

Estas opciones son un poco más técnicas y le recomendamos que deje la configuración predeterminada si no es experto en tecnología.

A continuación, WP Rocket también aborda su base de datos. Lo que debe saber es que, con el tiempo, su base de datos puede llenarse de revisiones de publicaciones, borradores automáticos, comentarios de spam y archivos temporales que se pueden eliminar.

WP Rocket le permite limpiar su base de datos seleccionando lo que desea eliminar y deshacerse de todo con un solo clic.

Una ventaja adicional aquí es que puede programar limpiezas de bases de datos. Por lo tanto, se ejecutará automáticamente a intervalos regulares y mantendrá su base de datos limpia y optimizada.

3. Optimización de medios

Los archivos multimedia, como imágenes y videos, pueden afectar directamente el tiempo que lleva cargar su sitio.

WP Rocket le permite habilitar LazyLoad para archivos multimedia para mejorar la velocidad y la experiencia del usuario. Cómo funciona esto es que solo el contenido que es visible para el usuario se carga primero.

Esto reduce la cantidad de solicitudes HTTP realizadas y, por lo tanto, su sitio parece más rápido. A medida que el usuario navega por su sitio, se carga el resto del contenido.

De esta manera, el visitante siempre ve la parte de su sitio en la que se encuentra en lugar de una pantalla en blanco o medio cargada.

Otro buen truco para reducir el tiempo de carga es cargar emojis desde el navegador de su visitante. Esto reduce las solicitudes HTTP enviadas a su servidor.

Sumado a esto, WP Rocket tiene una herramienta de optimización de imágenes incorporada llamada Imagify. Puede utilizar esta herramienta para comprimir imágenes y reducir el tamaño de los archivos.

4. Comercio electrónico amigable

Si tiene una tienda en línea , puede estar seguro de que WP Rocket no interferirá con su proceso de compra. Excluye las páginas confidenciales del caché para que tu tienda esté optimizada y no te encuentres con ningún error.

5. Alto nivel de compatibilidad

WP Rocket es compatible con los temas más populares y los principales complementos , por lo que es poco probable que enfrente problemas de incompatibilidad.

También funciona muy bien con los hosts de WordPress y los hosts web mejor administrados.

6. Integración CDN

CDN (red de entrega de contenido) es otra forma efectiva de aumentar la velocidad de la página. Utiliza servidores en todo el mundo para cargar su sitio web más rápido según la ubicación geográfica del usuario.

WP Rocket es compatible con la mayoría de los proveedores de CDN e incluso te permite integrarlo para mejorar aún más el rendimiento de tu sitio.

7. Complementos e Integraciones

WP Rocket le permite ampliar la funcionalidad utilizando sus complementos de un solo clic:

  • Google Analytics : mejora el almacenamiento en caché del navegador para satisfacer las recomendaciones de velocidad de página.
  • Píxel de Facebook : aloje píxeles de Facebook localmente en su servidor para mejorar la velocidad de la página.
  • Varnish : borre el caché de Varnish cuando WP Rocket borre su caché para que su contenido se mantenga actualizado.

También puede integrarse con Cloudflare y Sucuri para administrar su caché y claves API.

Atención al cliente de WP Rocket

WP Rocket tiene un sistema de tickets de soporte respaldado por un equipo amable y experimentado. Ellos lo ayudarán con cualquier problema que esté enfrentando. Puede ponerse en contacto con ellos 24/7.

También puede navegar por las preguntas frecuentes, la documentación y los tutoriales en video para obtener más información sobre WP Rocket o resolver problemas por su cuenta.

Precios de WP Rocket

WP Rocket ofrece 3 niveles de precios para adaptarse a las diferentes necesidades comerciales.

  • Individual : $49 por una licencia de un solo sitio con 1 año o soporte y actualizaciones. Esto es ideal para sitios de pequeñas empresas o si recién está comenzando.
  • Plus : $99 por 3 sitios con 1 año o soporte y actualizaciones. Esto es más adecuado para empresas en crecimiento.
  • Infinito : $ 249 para sitios web ilimitados con 1 año o soporte y actualizaciones. Este plan es perfecto para autónomos, agencias y empresarios inteligentes que tienen múltiples empresas.

Hay un período sin riesgo de 14 días en el que puede solicitar un reembolso si desea cancelar su plan. Por lo tanto, puede verificar el impacto de WP Rocket en su sitio antes de decidir quedarse con él de forma permanente.

Nuestro veredicto: ¿WP Rocket hace que su sitio sea más rápido?

Entonces, ¿cuál es nuestro veredicto sobre WP Rocket? ¿Vale la pena su tiempo y dinero?

¡Creemos que sí! Solo la prueba de velocidad fue suficiente para convencernos sobre los poderes de este complemento. Esto es lo que realmente nos encantó de WP Rocket y creemos que a ti también:

  • Es fácil de configurar y usar. Todo lo que tiene que hacer es instalar y activar el complemento en su sitio y hará su magia por usted.
  • Los planes son asequibles, por lo que se adaptan a empresas de todos los tipos y tamaños.
  • Es compatible con el comercio electrónico, por lo que puede usarlo para optimizar su tienda sin preocuparse por interrumpir su UX.
  • Tiene funciones integradas como compresión de imágenes y carga diferida, por lo que no necesita instalar varios complementos.
  • Funciona bien con la mayoría de los temas y complementos, por lo que las posibilidades de enfrentar problemas de incompatibilidad son realmente bajas.

No hay nada que no nos haya gustado de WP Rocket. Era simple, limpio y hace lo que dice que hace.

¿Estás listo para probarlo tú mismo? ¡Comienza con WP Rocket hoy!

Esperamos que esta revisión lo haya ayudado a decidir si WP Rocket es una buena opción para su sitio. 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta