Las 12 mejores alternativas de Wix para crear fácilmente un sitio (en comparación)

¿Estás buscando alternativas populares a Wix? Como uno de los creadores de sitios web más populares para principiantes y nuevas empresas, Wix es conocido por su plataforma de arrastrar y soltar fácil de usar. Con Wix, puedes crear un sitio web básico en cuestión de minutos. Sin embargo, si desea expandir su sitio web, deberá comprar sus costosas extensiones premium. Como Wix se vuelve demasiado costoso, es posible que deba buscar otros creadores de sitios web en el mercado.

En este artículo, compartiremos las 12 alternativas y competidores de Wix más populares que puedes usar.

1. WordPress

WordPress es un sistema de gestión de contenido (CMS), creador de sitios web y plataforma de blogs gratuito. Es utilizado por más del 32% de los sitios web de todo el mundo, lo que lo convierte en la plataforma más utilizada del mundo. Muchas marcas importantes usan WordPress activamente para sus sitios web.

Por WordPress, nos referimos a WordPress.org autohospedado y no a WordPress.com, una solución alojada. Para evitar cualquier confusión, le recomendamos que consulte nuestro artículo detallado sobre WordPress.com vs WordPress.org para obtener una lista completa de sus diferencias.

WordPress es una alternativa perfecta a Wix. Siéntete libre de leer nuestra guía sobre Wix vs WordPress para una comparación completa lado a lado. WordPress ofrece flexibilidad y personalización de las que carece cualquier otro creador de sitios web. Los temas y complementos en el repositorio de WordPress lo ayudan a diseñar el sitio web que necesita, independientemente de su nivel de habilidad. Además, puede encontrar recursos premium y gratuitos adicionales en Internet.

El uso de WordPress también le dará una ventaja sobre la competencia si necesita crear sitios de comercio electrónico. El complemento WooCommerce para WordPress es de uso gratuito y le permite crear una tienda en línea con facilidad. Con WooCommerce, puede usar cualquier otro complemento de WordPress para ampliar la funcionalidad de su negocio en línea.

La comunidad de WordPress está en todo el mundo. Si se encuentra con alguna curva de aprendizaje, puede preguntar sobre su problema en los foros y canales sociales. Apostamos a que obtendrá la solución en poco tiempo. También debe consultar la sección Fragmentos de WordPress para obtener más opciones de personalización.

Siempre puedes cambiar a WordPress desde otras plataformas fácilmente. Por ejemplo, aprenda cómo migrar de Medium a WordPress (sin tiempo de inactividad).

2. Web.com


Web.com es un popular creador de sitios web que puedes hacer tú mismo que existe desde 1999. Es uno de los creadores de sitios web más fáciles del mercado con precios muy bajos, lo que lo convierte en una excelente alternativa de Wix.

Con su creador de sitios web intuitivo de arrastrar y soltar y las plantillas de sitios web prefabricadas, puede crear un sitio web en muy poco tiempo, sin necesidad de conocimientos de codificación. Personalizar su sitio también es simple; puede agregar rápidamente elementos como formularios de contacto , galerías de fotos , ubicaciones de mapas, videos y mucho más.

Si desea iniciar una tienda en línea, la herramienta de comercio electrónico de Web.com le permite agregar hasta 50 productos, aceptar tarjetas de crédito en línea de manera segura, administrar sus pedidos y ofrecer descuentos.

Todos los planes de Web.com vienen con un nombre de dominio gratuito, una dirección de correo electrónico comercial, autoguardado y copia de seguridad, funciones de SEO y otras herramientas esenciales del sitio. Además, si alguna vez te quedas atascado, puedes acceder a chat y soporte telefónico ilimitados.

3. Creador de contacto constante

Aunque Constant Contact es más conocido por su excelente servicio de marketing por correo electrónico ; Constant Contact también ofrece una de las mejores experiencias de creación de sitios web con tecnología de IA. Esto le permite crear un sitio web en un instante simplemente respondiendo algunas preguntas y el resto se maneja con inteligencia artificial.

Constant Contact Builder se ha integrado con Unsplash, lo que le permite crear páginas visualmente atractivas en su sitio. Afirman proporcionar la experiencia de carga más rápida, lo cual es un sueño hecho realidad para cualquier webmaster.

Constant Contact también viene con una sólida solución de comercio electrónico que permite descargas de productos digitales, gestión de impuestos, filtrado de productos, análisis de tiendas, pagos en línea, optimización móvil y todo de forma gratuita. Sí, lo leíste bien, esta plataforma ofrece un generoso plan gratuito sin ningún compromiso por tu parte.

Al usar Constant Contact como alternativa a Wix, también obtiene SSL gratis y soporte por correo electrónico las 24 horas, los 7 días de la semana para solucionar sus problemas sobre la marcha.

4. Creador de sitios web Gator

Gator Website Builder es una alternativa rica en funciones a Wix que viene con todas las funciones esenciales para iniciar un sitio. Lo lanza HostGator, una de las principales empresas de alojamiento web del mundo. Con su editor de arrastrar y soltar, puede crear fácilmente un sitio de la forma que desee.

También viene con plantillas de sitios web totalmente personalizables para blogs, comercio electrónico, portafolios y sitios web de pequeñas empresas. Todo lo que tiene que hacer es elegir una plantilla y trabajar en ella en lugar de comenzar un sitio web desde cero , para que pueda ahorrar tiempo.

HostGator es conocido por su increíble atención al cliente en la industria. Y la misma calidad de soporte también está disponible con Gator Website Builder.

Con su plan de comercio electrónico, incluso brindan gestión de inventario y cálculo de impuestos.

5. Weebly

Weebly es un creador de sitios web popular. Tiene toneladas de diseños para crear un sitio web al instante. Es una solución totalmente alojada, lo que significa que puede comenzar a usar su sitio de inmediato. Weebly tiene un generador de arrastrar y soltar para agregar texto, imágenes y otro contenido en su sitio web.

También le permite lanzar una tienda en línea y vender sus productos. Al igual que su sitio web, no necesitará alojamiento web externo ni ancho de banda para su negocio de comercio electrónico. Todo está disponible en el sitio de Weebly y puede comenzar simplemente ingresando detalles sobre su tienda. Ofrecen muchas extensiones pagas para agregar más funciones a su sitio web o tienda en línea.

Weebly tiene un sólido equipo de soporte para ayudarlo a resolver sus problemas. También puede usar su sección de comunidad para encontrar una solución a cualquiera de sus problemas relacionados con la creación de sitios web. Consulte nuestra revisión completa de Weebly para obtener más detalles.

6. Espacio cuadrado

Squarespace es un sitio web autohospedado y un creador de tiendas de comercio electrónico. Tiene múltiples plantillas web para fotógrafos, sitios de cartera en línea , restaurantes , músicos y más. Estas plantillas son altamente profesionales y requieren pocos o ningún cambio antes de lanzar su sitio web.

También viene con una poderosa solución de comercio electrónico . Puede crear una tienda en línea completamente funcional con Squarespace con solo unos pocos clics de su mouse. Sus páginas de productos se pueden personalizar para agregar imágenes, descripciones y otra información. Puede utilizar sus soluciones de pago premium para transacciones seguras.

Las campañas de correo electrónico de Squarespace ayudan a aumentar el tráfico de su sitio web. Puede usar sus poderosas herramientas para ampliar su alcance y obtener más visitantes en línea. Además, consulte estas alternativas de Squarespace y aprenda cómo cambiar de Squarespace a WordPress .

7. Gran Comercio

BigCommerce es una plataforma de comercio electrónico utilizada para crear tiendas comerciales en línea. Le permite enumerar sus productos en Facebook, Amazon y otras redes sociales/comerciales importantes para obtener más negocios. Es una solución premium, pero puede comenzar con una prueba gratuita para probar su software.

Puede competir fácilmente con el creador de comercio electrónico de Wix. BigCommerce tiene soluciones para pequeñas empresas, B2B, empresas y grandes tiendas en línea. Ofrece herramientas premium para crear una tienda poderosa. La integración de las aplicaciones agrega más funciones a su sitio, y también puede aceptar pagos en línea sin pagar ninguna tarifa.

8. Shopify

Shopify es la plataforma de comercio electrónico más popular del mercado. Tiene una prueba gratuita de 14 días para conocer el software y probar todo antes de configurar su tienda en línea. Puedes usar Shopify para vender en línea, en las redes sociales, en Amazon o en cualquier otra red. Es una solución para principiantes que no requiere habilidades de codificación.

Si planeas crear una tienda de comercio electrónico con Wix, también deberías considerar Shopify. Con Shopify, puede administrar productos e inventario ilimitados. También le permite realizar un seguimiento de sus pedidos y tendencias de crecimiento, para que sepa cuál es su posición frente a sus competidores.

Cuando se trata de diseño de sitios web, Shopify se puede personalizar completamente para cambiar colores, fuentes, fondos y plantillas de página de productos. Podrá aceptar pagos con tarjeta de crédito y también se integra con otras soluciones de pago en línea.

9. Nodo web

Webnode es un excelente creador de sitios web y una alternativa a Wix. Viene con planes gratuitos y premium para crear un sitio web. El plan gratuito tiene funciones básicas y le permite configurar un sitio en el nombre de dominio Webnode. Para registrar un nombre de dominio personalizado y obtener otras funciones útiles, necesitará su versión paga.

Cuenta con 50 plantillas web para diseñar tu sitio. Estas plantillas son de uso gratuito en Webnode. Puede comenzar de forma gratuita y actualizar a su plan premium cuando sea necesario. La versión premium tiene más que ofrecer, como un creador de formularios, Google Analytics, cuentas de correo electrónico , etc.

Webnode tiene su propio alojamiento web que se incluye con cualquier plan premium. Puede actualizar su plan para obtener más espacio de alojamiento. La versión gratuita tiene menos espacio, pero es suficiente para un sitio web pequeño.

10. Inicios web

WebStarts es un creador de sitios web freemium. Tiene planes gratuitos y premium. Puede comenzar con su versión gratuita y escalar a un plan premium más tarde si necesita funciones más avanzadas. WebStarts viene con un generador de páginas de arrastrar y soltar para lanzar instantáneamente su sitio web. Es una solución barata que es perfecta para nuevas empresas.

Es una plataforma alojada y no necesita recursos externos para construir un sitio web. Las características destacadas incluyen complementos de membresía, herramientas de SEO , formularios de contacto y más. Puede hablar con su equipo de soporte en vivo para obtener respuestas a cualquier pregunta relacionada con su sitio web de WebStarts.

WebStarts también se puede utilizar para crear un blog o una tienda en línea. Con todas sus características, puede usar esta plataforma para obtener una presencia en línea. Es una alternativa a Wix y otros mejores creadores de sitios web con más integraciones de aplicaciones.

11. Mozello

Mozello es una excelente solución de creación de sitios web. Le permite registrar un nombre de dominio gratuito . Puede crear un sitio web, un blog o una tienda en línea con Mozello. Sus planes premium tienen toneladas de herramientas increíbles para marketing y SEO. Además, incluyen soporte multilingüe para que pueda crear un sitio web en su idioma nativo.

Al igual que otros creadores de sitios web en este artículo, Mozello viene con un módulo simple de arrastrar y soltar para agregar rápidamente elementos y funciones a su sitio. Tiene hermosos diseños profesionales para personalizar su sitio web de la forma que desee.

12. Jimdo

Jimdo es otro creador de sitios web con potentes funciones para crear un sitio web. Se basa en inteligencia artificial y comprende los requisitos de los usuarios de manera inteligente. Jimdo ofrece un nombre de dominio gratuito con sus planes premium. Su excelente equipo de soporte lo ayudará con todas sus consultas relacionadas con el sitio web.

Esta plataforma también se puede utilizar para crear una tienda en línea . No hay límite para agregar productos ni tarifas de transacción. Puede obtener el máximo beneficio de sus ventas al utilizar Jimdo. Funciona muy bien con soluciones de pago populares como PayPal y tarjetas de crédito. También puedes integrar SEPA Direct Card para pagos online. para crear sorteos exitosos.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a descubrir las alternativas y competidores de Wix más populares. 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta