Precios de Mailchimp: ¿Vale la pena usar Mailchimp en 2022?

¿Estás tratando de encontrar más información sobre los precios y planes de Mailchimp?

Mailchimp es uno de los servicios de marketing por correo electrónico más populares disponibles. En los últimos años, evolucionó de un software de correo electrónico de tiempo completo a una plataforma de automatización de marketing, que ofrece varias herramientas, productos y recursos creativos.

Con todas estas características, puede ser difícil saber qué está pagando realmente: una suscripción de marketing por correo electrónico o una herramienta de automatización de marketing.

Entonces, ¿qué precio debería pagar por un plan de marketing por correo electrónico? ¿Vale la pena comprar Mailchimp?

En este artículo, responderemos a todas sus preguntas y compartiremos el desglose completo y más reciente de los precios de Mailchimp.

Esta publicación no solo le informará sobre los planes pagos de Mailchimp, sino que también le explicaremos qué plan de precios es adecuado para qué tipo de usuario.

También puede hacer clic aquí para descargar nuestro PDF GRATUITO de las alternativas de Mailchimp .

Los precios de Mailchimp son complejos, por lo que elaboraremos cada plan con sus características y lo simplificaremos. Para una mejor comprensión, también debe leer nuestra revisión completa de Mailchimp para WordPress .

Nota: Este es un artículo largo, por lo que creamos una tabla de contenido para que saltes a la sección que prefieras. Sin embargo, le recomendamos que lo lea hasta el final para obtener toda la información que necesita para tomar la mejor decisión para su negocio.

Tabla de contenido

  • Resumen rápido: precio de Mailchimp
  • Planes de precios de Mailchimp
    • Mailchimp gratis
    • Plan Esencial
    • Plan Estándar
    • Plan Premium
    • Calculadora de precios
    • Pago por uso y créditos
  • Precios de Mailchimp para planes de correo electrónico transaccional
  • Precio de la IP dedicada de Mailchimp
  • Comparación de precios de Mailchimp
  • Precios de Mailchimp para organizaciones sin ánimo de lucro
  • Descuentos de Mailchimp
  • Soporte de métodos de pago y divisas
  • Plan de cambio
  • Alternativas populares de Mailchimp
  • Conclusión

Resumen rápido: precio de Mailchimp

Si tienes prisa y quieres echar un vistazo rápido a los precios de Mailchimp, puedes leer esta primera sección. Sin embargo, le recomendamos que lea el artículo completo para comprender mejor los precios y los planes de Mailchimp.

Mailchimp ofrece múltiples planes de precios. Cada plan está hecho para diferentes tipos de usuarios y audiencias. El precio se basa en la cantidad total de contactos en su lista de correo electrónico y puede obtener un costo estimado utilizando la calculadora de precios de Mailchimp.

Plan Gratis: Sí, Mailchimp tiene un plan GRATIS para hasta 2000 contactos. Este plan está diseñado para empresas emergentes y nuevos especialistas en marketing que comienzan desde cero.

Plan Essentials: este plan cuesta $ 9.99 por mes para hasta 50,000 contactos. Incluye todo, desde el plan gratuito y las plantillas de correo electrónico integradas, la marca personalizada, las pruebas A/B, el soporte 24/7, etc.

Plan estándar: un poderoso paquete diseñado para pequeñas y medianas empresas. El plan Estándar cuesta $14.99 por mes para hasta 100,000 contactos. Esto incluye orientación por comportamiento, optimización del tiempo de envío de correos electrónicos y contenido dinámico.

Plan Premium: el plan más avanzado desde $ 299 por mes y creado para audiencias más grandes. Admite más de 200 000 contactos con una potente segmentación, informes comparativos, acceso basado en roles y soporte telefónico de tiempo completo.

Esta es una descripción general simple de los precios y planes de Mailchimp. Debe seguir leyendo a continuación para obtener un análisis completo y detallado de las funciones de Mailchimp con precios.

Planes de precios de Mailchimp

Echemos un vistazo a cada uno de los planes de precios de Mailchimp uno por uno, comenzando con el plan gratuito de Mailchimp.

Mailchimp gratis

El plan gratuito de Mailchimp tiene todo lo que necesita como empresa nueva o nueva comercializadora. Ayuda a encontrar nuevos clientes, recopilar suscripciones y enviar correos electrónicos a sus contactos.

Dentro del plan gratuito, obtendrá una herramienta de gestión de relaciones con los clientes (CRM) de marketing para construir una relación sólida con sus clientes. Mailchimp proporciona herramientas CRM para entablar conversaciones con tus contactos. También ofrece segmentos preparados para filtrar contactos y datos para una mejor gestión de usuarios.

Puede crear segmentos y etiquetas personalizados para administrar sus listas de correo electrónico. Y puede enviar correos electrónicos automatizados a los clientes según su configuración.

También proporciona plantillas de correo electrónico básicas con el plan gratuito. Utilice el calendario de marketing para administrar sus campañas y enviar correos electrónicos a los usuarios de forma organizada.

Aparte de eso, obtendrá 30 días de soporte por correo electrónico y acceso a la base de conocimientos y al glosario de Mailchimp. Con estas características, el plan gratuito de Mailchimp te brinda un excelente comienzo para crear una audiencia.

Precio: $0 para hasta 2000 contactos.

Plan Esencial

El plan Essentials incluye todo, desde el plan gratuito de Mailchimp . Sin embargo, tiene más funciones de automatización y marketing por correo electrónico, incluidas plantillas de correo electrónico preconstruidas, programación de correo electrónico, pruebas A/B, correos electrónicos automatizados y más.

También ofrece orientación por comportamiento, lo que significa que puede enviar correos electrónicos a sus clientes en función de sus acciones desde su sitio web. También puede llevar esto al siguiente nivel segmentando el comportamiento de los usuarios en función de sus clics, vistas de campaña, historial de compras, etc.

Con mensajes dirigidos automatizados, puede ahorrar tiempo y concentrarse en el crecimiento de su negocio. Mailchimp envía mensajes de bienvenida, recomendaciones de productos y otros correos electrónicos a tus clientes de forma automática.

Se integra a la perfección con más de 250 aplicaciones y servicios web. El plan Mailchimp Essentials también ofrece herramientas inteligentes para crear mejor contenido y sugerir consejos para hacer crecer sus listas de correo electrónico .

Con este plan, obtiene atención al cliente las 24 horas, los 7 días de la semana por correo electrónico y chat en vivo. Está diseñado para profesionales del marketing que desean establecer relaciones sólidas con los clientes y aumentar los ingresos por ventas.

Precio: El precio inicial del plan Mailchimp Essentials es de $9.99 por mes para hasta 50,000 contactos.

Plan Estándar

El plan Estándar está diseñado puramente para vendedores experimentados. Viene con todas las plantillas de correo electrónico que necesita para diseñar correos electrónicos potentes y elegantes. También incluye plantillas de correo electrónico personalizadas para desarrolladores y diseñadores.

Con este plan, obtiene formularios de registro gratuitos para recopilar datos de usuario y enviar correos electrónicos más personalizados que convierten clientes potenciales en clientes pagos. Le permite mostrar formularios de registro en ventanas emergentes creativas, barra lateral, pie de página o en cualquier lugar de su sitio web.

Mailchimp también recomienda el plan estándar, ya que cubre muchas características y opciones para automatizar tus campañas de marketing. Proporciona varias herramientas de contenido útiles y un asistente creativo para configurar sus correos electrónicos.

Puede descargar la aplicación móvil de Mailchimp para administrar su cuenta, agregar contactos y enviar campañas. Funciona de forma inmediata con aplicaciones y servicios de terceros.

Precio: el precio inicial del plan estándar de Mailchimp es de $14,99 al mes para hasta 50 000 contactos.

Plan Premium

El plan Mailchimp Premium está diseñado para los usuarios más avanzados con las mejores herramientas de crecimiento. Viene con funciones completas de personalización y automatización de correo electrónico para enviar miles de correos electrónicos rápidamente.

Algunas de las características clave incluyen el generador de viajes del cliente, donde puede crear una hoja de ruta personalizada para cada usuario en función de su interacción con su sitio web. Y las campañas multivariadas ayudan a editar campañas en función de las reacciones de los usuarios.

Ofrece segmentación avanzada para diseñar campañas complejas pero flexibles para la orientación de usuarios específicos. Este tipo de segmentación permite condiciones ilimitadas y combina cualquiera o todas las lógicas para hacer crecer su base de clientes.

Este plan también proporciona una plataforma de marketing dedicada para que las redes sociales publiquen anuncios de Facebook e Instagram, anuncios de retargeting, programación de contenido social y más. Además, puede crear páginas de destino personalizadas para conectarse con sus clientes.

Si bien Mailchimp brinda soporte a todos los usuarios, tiene un sistema de soporte prioritario para el plan Premium. Si elige este plan, obtendrá soporte telefónico, soporte de chat en vivo las 24 horas, los 7 días de la semana, soporte por correo electrónico y más.

Precio: El costo inicial es de $299 por mes para más de 200,000 contactos. Es escalable y el precio aumenta a medida que agrega más contactos.

Calculadora de precios

La calculadora de precios de Mailchimp te da una idea exacta del precio que pagarás cada mes. Le permite calcular los precios sobre la base de su plan seleccionado y la cantidad total de contactos que agregará a su lista.

Puede arrastrar la escala para ver la diferencia de precio para el número seleccionado de contactos. Además, debes saber que este precio no incluye el costo de los complementos adicionales y la IP dedicada de Mailchimp.

Pago por uso y créditos

Mailchimp ofrece un plan de pago por uso para usuarios de temporada que desean enviar correos electrónicos sin una suscripción mensual o anual. Incluye todas las funciones del plan Essentials de Mailchimp.

Obtendrá un generador de correo electrónico para crear y enviar correos electrónicos fácilmente. También ofrece funciones avanzadas, que incluyen pruebas A/B, automatización de marketing por correo electrónico, análisis en tiempo real, correos electrónicos transaccionales, etc.

Cuando seleccione el método de pago Pagar por uso, Mailchimp le pedirá que compre créditos para enviar correos electrónicos. Tiene varios paquetes para elegir. El sistema de crédito cobra 1 crédito por cada correo electrónico que envíe.

Puede comprar créditos como desee, pero debe saber que los créditos caducan después de 12 meses desde el momento de la compra. Si en algún momento no deseas enviar correos electrónicos, Mailchimp tiene una política de créditos no reembolsables. Sin embargo, puedes usar estos créditos para comprar un plan mensual o ajustar tu facturación regular con Mailchimp.

Precio: El paquete inicial cuesta $150 que viene con 5000 créditos. Puede escalarlo según sus requisitos y comprar tantos créditos como necesite para enviar correos electrónicos.

Precios de Mailchimp para planes de correo electrónico transaccional

Los planes de correo electrónico transaccional están diseñados específicamente para desarrolladores. Ofrece bloques de correo electrónico y cada bloque consta de 25000 correos electrónicos.

Puede calcular el costo estimado ingresando la cantidad total de correos electrónicos que desea enviar cada mes. Le dirá automáticamente cuántos bloques necesitará comprar para enviar correos electrónicos transaccionales.

Este precio no incluye el costo inicial de tu plan mensual de Mailchimp. Para enviar correos electrónicos transaccionales, necesitará un plan de Mailchimp. Los correos electrónicos transaccionales están disponibles como complementos para los planes Estándar y Premium.

Precio: Ofrece una demostración gratuita para nuevos usuarios de correo electrónico transaccional con un límite de solo 500 correos electrónicos. El precio inicial de un bloque de correo electrónico es de $ 20 por mes, lo que le permite enviar 25000 correos electrónicos.

Precio de la IP dedicada de Mailchimp

Esta es una función opcional que puede agregar a su plan de correo electrónico transaccional. La IP dedicada de Mailchimp ayuda a enviar y entregar correos electrónicos de manera más segura a sus usuarios. Con una IP dedicada, es MUCHO menos probable que sus correos electrónicos terminen en la carpeta de correo no deseado.

Precio: Cuesta $ 29.95 por mes.

Comparación de precios de Mailchimp

Mailchimp ofrece una comparación detallada de funciones para todos sus planes. Esta comparación de precios ayuda a decidir qué plan es mejor para su sitio web.

Echemos un vistazo a los contactos y niveles que se ofrecen con cada plan:

A continuación, deberías echar un vistazo a la comparación detallada de audiencias. Muestra que el plan gratuito y esencial carece de automatización basada en el comportamiento y otras características. Sin embargo, los planes estándar y premium cubren todas las opciones.

Cuando se trata de la marca, incluidas las plantillas prediseñadas, las notas de pie de página de Mailchimp y las plantillas personalizadas, puede ver los detalles completos a continuación.

También puede consultar la diferencia entre todos los planes que ofrecen información y funciones de optimización. Las opciones de informes comparativos y pruebas multivariadas solo están disponibles para el plan Premium.

Por último, la atención al cliente de Mailchimp es limitada para el plan gratuito. Sin embargo, la asistencia telefónica prioritaria solo está disponible con el plan Premium.

Con esta comparación detallada de los precios de Mailchimp, puede elegir fácilmente un plan para comenzar con el marketing por correo electrónico.

Precios de Mailchimp para organizaciones sin ánimo de lucro

Mailchimp tiene precios especiales para organizaciones benéficas y sin fines de lucro. Si es una empresa sin fines de lucro, simplemente regístrese en el sitio web de Mailchimp para obtener una cuenta gratuita y conéctese con su equipo de facturación.

Para todos los planes, ofrecen un descuento fijo del 15%. Sin embargo, debe tener un sitio web para su organización benéfica o sin fines de lucro que pueda compartir como prueba para obtener esta instalación.

Descuentos de Mailchimp

Los descuentos que vienen con su propia seguridad y protección son el mejor tipo de descuentos. Mailchimp ofrece un 10 % de descuento fijo durante 3 meses en la activación de la autenticación de dos factores.

Debe usar una aplicación como Google Authenticator o autenticación de dos factores por SMS. Simplemente añádelo a tu cuenta de Mailchimp y recibe un 10 % de descuento durante los próximos 3 meses.

Para obtener más detalles, debe consultar nuestra lista recomendada de los mejores complementos de autenticación de seguridad de WordPress .

Soporte de métodos de pago y divisas

Con Mailchimp, obtienes múltiples métodos de pago. Esto incluye todas las principales tarjetas de crédito, PayPal y débitos directos (respectivamente a países seleccionados).

Mailchimp también admite varias monedas, incluidos el dólar estadounidense, el dólar singapurense, el dólar australiano, el euro, la libra esterlina, el yen japonés, la rupia india, etc.

Cuando se trata de pagos, Mailchimp es bastante flexible y rápido en el proceso. Siempre puede hablar con su equipo de facturación para cualquier pregunta relacionada con el pago.

Cambio de planes

Cuando su negocio crece, necesita actualizar las funciones de su servicio de marketing por correo electrónico. Mailchimp te lo pone fácil.

Viene con 4 opciones diferentes, desde el plan gratuito hasta el plan Premium (de primera categoría). Mailchimp es totalmente escalable y puedes cambiar a un plan ascendente de inmediato yendo a la página de facturación desde tu cuenta de Mailchimp.

Alternativas populares de Mailchimp

Si bien Mailchimp ofrece soluciones de paquete, es bastante costoso para las pequeñas empresas enviar correos electrónicos. Cuando agrega más contactos a su plan, puede quedar fuera del presupuesto rápidamente.

Además, la estructura de precios de Mailchimp es compleja para los usuarios principiantes.

Hay muchos otros servicios de marketing por correo electrónico para pequeñas empresas que puede usar como alternativas de Mailchimp, incluidos Constant Contact y SendinBlue.

Constant Contact es la mejor solución de marketing por correo electrónico con más funciones que Mailchimp. Y es económico para las pequeñas empresas hacer crecer las listas de correo electrónico.

En su plan inicial, obtiene todas las plantillas personalizadas, pruebas A/B, automatización de correo electrónico y más.

También debe consultar nuestra guía completa sobre Constant Contact vs Mailchimp para obtener más detalles.

Además, SendinBlue es otro excelente software de marketing por correo electrónico. Viene con herramientas útiles para marketing por correo electrónico, marketing por SMS, CRM, correos electrónicos transaccionales y segmentación avanzada.

Cuando los compara con Mailchimp, SendinBlue ofrece una estructura de precios simple y más contactos en su plan Lite, lo que lo hace factible para las pequeñas empresas.

Conclusión

Si tiene una pequeña empresa y desea comenzar con un plan gratuito, puede considerar Mailchimp. Sin embargo, tan pronto como su negocio comience a crecer y planee escalar su plan de correo electrónico, Mailchimp se volverá costoso.

Con las funciones que ofrece, Mailchimp puede no ser la mejor opción para empresas nuevas y pequeñas.

Y, cuando hay muchas mejores opciones disponibles en el mercado, siempre es bueno comparar planes antes de seleccionar un servicio de marketing por correo electrónico para su negocio.

Eso es todo por ahora. Esperamos que este artículo te haya ayudado a comprender los precios de Mailchimp.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta